Modificar capacidad deposito gasoil bürstner t605

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RAMON-AMAIA
    Usuario
    • 20 ene, 2009
    • 200
    • GETXO

    Modificar capacidad deposito gasoil bürstner t605

    Buenas tardes a todos.
    ¿ hay alguno que haya cambiado el deposito de gasoil de la Bürstner T605 por otro de mayor capacidad ? Si es así me gustaría que me facilitaras información de como lo has hecho.
    Un saludo
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    ¿Tan pequeño es? El mio con 100 litros tengo para recorrer mas de 700km, yo creo que es bastante, si le pones otros de mayor capacidad le meteras mas kilos que te haran gastar mas ¿no?

    Comentario

    • RAMON-AMAIA
      Usuario
      • 20 ene, 2009
      • 200
      • GETXO

      #3
      Originalmente publicado por franXX
      ¿Tan pequeño es? El mio con 100 litros tengo para recorrer mas de 700km, yo creo que es bastante, si le pones otros de mayor capacidad le meteras mas kilos que te haran gastar mas ¿no?
      En las escapadas de finde me vale, pero en vacaciones ando por europa con unos precios de gasoil muy diferentes y con gasolineras en carreteras locales cerradas.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por franXX
        ¿Tan pequeño es? El mio con 100 litros tengo para recorrer mas de 700km, yo creo que es bastante, si le pones otros de mayor capacidad le meteras mas kilos que te haran gastar mas ¿no?
        No todas llevan el deposito de 90-100 litros, en la mia (una aviano) me vino de fabrica, no me lo cobraron pero el normal es el de 60 litros (50+10) no se si sera el casp de Ramon-Amai, Yo personalmente lo haria en un taller oficial por si las moscas, me parece que hay uno de entre 120-150 litros, pero llenarlo pega unos crujidos a la tarjeta de caray
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por cormoran
          No todas llevan el deposito de 90-100 litros, en la mia (una aviano) me vino de fabrica, no me lo cobraron pero el normal es el de 60 litros (50+10) no se si sera el casp de Ramon-Amai, Yo personalmente lo haria en un taller oficial por si las moscas, me parece que hay uno de entre 120-150 litros, pero llenarlo pega unos crujidos a la tarjeta de caray
          Si es una Fiat de las nuevas puedes tener varios depositos, en concreto tres:

          - Fiat monta los chasis/cabina normalmente con el de 90 litros, que es la configuración que da Fiat como "de serie" en sus catálogos.

          - Algunas marcas (como Laika, por ejemplo) piden los chasis a Fiat con la opcion de deposito de 60 litros. El motivo es ahorrarse algo mas de 30 kilos para pasar la homologación.

          - Otras marcas pueden pedir el deposito opcional de 120 litros, pero yo la verdad no lo he visto en ninguna por el motivo anterior (exceso de peso en orden de marcha a efectos de homologación).

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • vicente33
            Usuario
            • 2 abr, 2007
            • 104
            • ORKOIEN

            #6
            Hola a tod@s yo tambien tengo la t605 y me viene con un deposito de 70 litros un poco pobre pero ya estoy acostumbrado.

            Comentario

            • VAGANT55
              Usuario
              • 14 sep, 2007
              • 1578
              • MASQUEFA

              #7
              Yo he respostado un poco antes de que me marcara la reserva y he llenado sobre los 70 litros,supongo que el deposito será de 90 litros como dice Obelix

              Comentario

              • César-Lola-3peques
                Usuario
                • 29 sep, 2005
                • 268
                • TORRENT (Valencia)

                #8
                Yo le he puesto uno de 135 l

                Originalmente publicado por RAMON-AMAIA
                Buenas tardes a todos.
                ¿ hay alguno que haya cambiado el deposito de gasoil de la Bürstner T605 por otro de mayor capacidad ? Si es así me gustaría que me facilitaras información de como lo has hecho.
                Un saludo
                No es fácil de colocar uno mismo y hace falta elevador y dos personas, a mi me lo hicieron en Barcelona en Area punto control y estoy muy contento. No me pareció caro para la faena que lleva, con unos viajecitos por Europa lo amortizas, y más tu viviendo en Euskadi.

                Comentario

                • RAMON-AMAIA
                  Usuario
                  • 20 ene, 2009
                  • 200
                  • GETXO

                  #9
                  Hola de nuevo a todos

                  Mi T605 el del año 2005, es decir el modelo anterior. Me dice César-Lola-3peques que han instalado uno mayor. Si podeis faciltarme datos de marca, modelo, capacidad del deposito os lo agradezco. Entiendo por lo que me dices que has sustituido el depósito. Mi AC lleva el motor de 160 CV, en autopista pisando ando en los 14 litros.Como veis la autonomia no es mucha y como bien decis en unos viajes a francia y este verano que voy a escocia lo tendría probablemente amortizado. Gracias a todos

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Yo estoy en pleno proceso de cambio, sin elevador, subo la auto 20 cms sobre unos calzos y a trabajar, de momento no es nada complicado el cambio, si que es incomodo de trabajar, solo es desconectar la manguera de llenado y el aireador desde abajo, desde el habitaculo quitar unos tornillos y terminar de cortar el plastico del suelo que ya viene precortado y tienes acceso al aforador, soltar un conector de cable y las dos mangueras, que ademas vienen con toma rapida, y ya solo tienes que soltar 4 tornillos por abajo ( en realidad 6 porque 2 de ellos vienen tapados por otros 2 ) y ya has soltado el deposito ( esto es mi siguiente paso ). Despues ya fuera de la auto soltar el aforador y ponerlo en el nuevo y a montar, aqui es donde viene el problema, pues hay que usar los mismos agujeros de los tornillos, pero al contrario que el deposito original ( metalico ) no lleva donde atornillar directamente ( el deposito, el chasis si ), en la web del fabricante viene con unos hierros en forma del simbolo Pi ( 3,1416 ... ), pero no vienen con el deposito y no termina de convencerme y estoy barajando otras opciones para fijarlo.

                    Mi auto es Fiat del 2005, el deposito lo compre en Narbonne ( no viene en la web pero si en el catalogo en papel ) y es de 135 Litros por 80 del original. aqui te pongo el enlace a la web del fabricante http://www.kuhn-autotechnik.de/ehtm/steuer1.htm , ( pincha en giant fuel tank ) la orientacion de esa foto es de atras de la auto hacia adelante, esta hecho de plastico muy grueso, y es negro aunque en la web se vea rojo. Esa web ademas trae accesorios para las Fiat, como suspensiones etc etc, y tienen incluso cosas para Alko.

                    Un Saludo
                    Editado por última vez por fermin; 20/06/2009, 07:21:57.
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • Jubivan.ad
                      Usuario
                      • 26 jun, 2007
                      • 232
                      • Andorra

                      #11
                      Wow! este for no para nunca de sorprenderme! ya hace tiempo que ando en busca de algo así,y nada de nada, alguno de vsootros sabe si existe algo para ford transit?¿ gracias!
                      Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Bueno, algun inconveniente, como no poder subir la auto encima de los calzos, pero el gato la levanta lo suficiente para que pase el nuevo deposito, despues ya no hay problema, hasta que no he comprobado este punto no he empezado a desmontar. Me ha costado quitar la brida del tubo de repostar, no es la tipica de tornillo, y ya la del respiradero .., esa si que ha costado, es del mismo tipo, pero no podia acceder a ella y quitarla por ser del mismo tipo, las sustituire por otras de las tipicas de tornillo sin fin y listo, la del respirador al final la he podido soltar desde dentro de la auto con el deposito ya descolgado empujando la goma con un destornillador. De momento ya tengo el deposito fuera, mañana pasare el gasoil que queda en el deposito al coche y a desmontar el aforador, despues crear la plantilla de los hierros que se ven en la web para llevarla a un herrero, al final creo que es la mejor opción tal y como se ve en la web del fabricante y entonces ya solo me quedara montar.

                        Os pongo unas fotos donde se puede ver la diferencia de tamaño.

                        Un Saludo
                        Archivos Adjuntos
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • RAMON-AMAIA
                          Usuario
                          • 20 ene, 2009
                          • 200
                          • GETXO

                          #13
                          Deposito combustible

                          Gracias por la información. He mandado e-mail al proveedor que me has indicado, pidiendole información de depósitos en mi modelo de AC. No sé si me dará tiempo antes de ir de vacaciones. Ya os comentaré.

                          Comentario

                          • RAMON-AMAIA
                            Usuario
                            • 20 ene, 2009
                            • 200
                            • GETXO

                            #14
                            Aumentar capacidad depósito gasoil

                            Bueno, pasado ya un tiempo no he logrado tenerlo claro.Es por lo que abandono la idea por ahora.
                            Gracias a todos

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              Originalmente publicado por RAMON-AMAIA
                              Bueno, pasado ya un tiempo no he logrado tenerlo claro.Es por lo que abandono la idea por ahora.
                              Gracias a todos
                              ¿ Que es lo que no tienes claro ?, lo venden en Narbonnes accesories si es lo que no consigues. Si es por montarlo hice bastantes fotos y te puedo orientar.

                              Desde luego este verano nos ha venido genial, hemos podido ir desde La Junquera hasta Friburgo sin repostar, justo entrando a la gasolinera se encendio la reserva, y eso que fue un atasco detras de otro. He llegado a hacer mas de 1000 Kms con un deposito, no he comprobado realmente cuantos Kms puedo llegar a hacer porque repostabamos cuando nos interesaba una vez pasados los 900 Kms, o si cambiabamos de pais .... .

                              Un Saludo
                              Editado por última vez por fermin; 21/11/2009, 23:52:19.
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...