Ayuda para ruta Europa! Vamos con niños!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alejara
    Usuario
    • 9 jun, 2009
    • 409
    • Huesca

    Ayuda para ruta Europa! Vamos con niños!

    Buenas y saludos para tod@s.
    Hace unos días que os estamos leyendo y buscando información sobre diferentes rutas para pasar nuestras vacaciones y, cuanto más leemos, más nos desorientamos... ¡¡¡Nos apetece todo!!!
    Hasta hora no hemos salido de España y este verano nos gustaría hacer una ruta por Europa; disponemos de 20- 25 días y estábamos pensando en Costa azul, Alpes, Suiza, Austria, Italia, Bretaña... Pero también Croacia, Alemania... Vamos, que nos gustaría todo!!!
    El caso es que vamos con dos ñiños de 10 y 6 años con lo que nos gustaría montar una ruta atractiva para ellos y para nosotros a la vez.
    ¿Alguien nos puede orientar para estas primeras vacaciones con la AC por Europa?
    Muchas gracias por vuestros consejos
    Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Hola alejara

    Si no quieres pasar tus 20/25 días en la carretera debes olvidar hacer un "tour europeo" y centrarte en un país o una región. Cuando tengas un poco definido el lugar que quieres visitar con sumo gusto te daré ideas y posiblemente pueda enviarte un dossier con el recorrido.


    Saludos

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      A grandes rasgos, y en mi opinion personal... para una primera salida a europa

      Descartaria costa azul, Italia i Croacia... muy masificado, y mucho trafico


      Me decidiria entre:

      Suiza, austria, alpes. O combinar Landas, Bretagne

      Una de costa o una de interior

      Bienvenido al foro

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5287
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola alejara, entiendo las ganas que tienes de verlo todo , pero estoy con mis compañeros de que es mejor centrarse en un país o región, ya que sino te pasas el día en la carretera y acabas por ver solo asfalto y perdiendote lugares y rincones maravillosos .

        Un destino atractivo para toda la familia sería Francia, podriaís hacer la Bretaña pasando por Disneyland Paris (aquí disfrutan tanto los niños como los adultos ) y de seguro que vais a disfrutar todos, ya que tanto Paris como ciudad y la Bretaña en paisajes, pueblos del interior y la zona de la costa, son espectaculares.

        Espero haber podido orientarte un poco, si necesitas información de estos lugares, aquí en el apartado de "a donde vamos" y en la sección de " Viajes y Escapadas" encontrarás toda la información necesaria para poder planear un viaje fantástico.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • GabrielDarío
          Usuario
          • 7 may, 2009
          • 41
          • (Tarragona)

          #5
          Sugerencias

          Hola de nuevo. Esta vez quisiera dejarles una imagen, que refleja el recorrido que hicimos el año pasado, tan sólo para darles una pauta de como se lo pueden montar. Es una imagen del Google Earth, donde están marcadas las ciudades por las que habríamos de pasar. A estas ciudades previamente las miramos por internet, para saber de sus atractivos, de sus parques o lugares donde los peques puedan jugar y andar sin inconvenientes. Es aquello de hacer ruta, mirar lo que nos puede interesar, pero saber que los críos necesitan quemar, corretear y jugar.
          Para nada es la idea que tomen este mapa como referencia, sino para que puedan hacer un "borrador" de sitios por donde les gustaría estar, sepan los horarios, averigüen de los campings si irán a alguno, y los atractivos de las ciudades. No hay nada mejor después de conducir 3 o 4 horas, que llegar a una ciudad y poder aparcar sin que al rato venga alguien a decirles que allí no pueden estar. A nosotros no nos ha pasado, solamente una vez en Oostende (Bélgica) que por la mañana un policía nos despertó para decirnos que en esa zona no podíamos estar para cuando comenzara a haber movimiento de gente. Pues a cambiar la ac de lugar, y ya.
          En fin, que Suiza es muy bonita, tanto Gruyere, como Laussane (aquí hay un camping a orillas de un lago que está bastante bien) o Zurich, que son las ciudades de las que puedo comentarles.
          Y creo que sabiendo qué les agrada a los niños, y leyendo un poco sobre las ciudades por las que pasarán y lo que pueden brindarles a sus hijos, se lo podrán montar fantásticamente. El resto es improvisación sobre la marcha.
          Disfruten mucho y aprovechen cada día. Un saludo.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            yo, por mi corta experiencia... recomiendo.

            1. si a los niños les gustan actividades de aire libre, bicicleta de montaña, senderismo, monte.... en genral...
            recomiendo SUIZA.
            Lo hice en 2006 con el peque y muy bien, aunque el tiempo mayoritaria mente nublado y lo de bañarse en playa/lago poco...

            2. por otro lado, aún gustándo las actividade aire libre, si quieres intercalarlo con mejor tiempo, buscaría ALPES, tienes muuuucho donde elegir....

            3. Austria es un destino también interesante, yo este verano repito austria pero en profundidad.

            4. como dice el resto, coracia, costa azul olvidarlo, masificado a tope.

            5. bretaña, también está bien.....lo hicimos el verano pasado, aunque no sé qué actividades para los nenes, nosotros apenas algún que otro parke temático y algún dia de playa, pero pocos....
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • lofini
              Usuario
              • 19 nov, 2003
              • 633
              • CERDANYOLA (Barcelona)

              #7
              Hola:

              Yo tengo una parejita de 6 y 2 años, te recomiendo que no hagas rutas muy largas, es decir, te centres en una zona y la veas en profundidad, pues siempre hay muchas más cosas, de las que pensamos a simple vista, como algún parque temático, zoo de animales, playa, algún museo que les puede gustar a ellos, de chocolate, juguetes, etc, es decir, compagina lo que gusta a los adultos, con lo que les gusta a los niños, de esta manera todos disfrutan, pero lo principal, es que no se les haga pesado los viajes dentro de la AC, porque aunque lleven pelis y demás, lo que verdaderamente les gusta es salir y disfrutar viendo cosas.

              Un saludo
              ¿Te gusta viajar?- http://lofini.blogspot.com

              Comentario

              • tultul
                Usuario
                • 14 sep, 2008
                • 57
                • Madrid

                #8
                Lofini

                Hola

                Estoy con lo que dice la gente muchos km para los niños, yo tengo dos casi de la misma edad y este año no vamo a la bretaña con la bicis

                El año pasado estuvimos porLago Leon, Lacanau Isla de Oleron e Isla de Noimeture con las bicis hicimos recorridos terminando en la playa y nos bañamos muchísimo

                Saludos

                Comentario

                • tultul
                  Usuario
                  • 14 sep, 2008
                  • 57
                  • Madrid

                  #9
                  Alejara

                  Hola

                  Me he equivocado los comentarios son para Alejara

                  Saludos

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #10
                    Nosotros hace 4 años, cuando mis hijos tenían 5 y 7 años combinamos las playas de las Landas con el Perigord. Y fueron unas vacaciones de las que guardamos un muy grato recuerdo. Pocos km y bastante tranquilas. Con muchas cosas para ver en poco espacio.
                    Del Perigord tienes varios hilos en el foro con abundante información.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • evita
                      Usuario
                      • 19 sep, 2006
                      • 1384
                      • Cervelló

                      #11
                      En la zona de las Landas tienes estos dos parques:






                      Si te gusta lo que ves en la web en base a ellos te puedes montar una ruta. Solo he estado en la Ferme exotique, la verdad es que no esta mal. Tienen bastantes animales y muy bien cuidados y luego a la tarde hacen circo, magia etc.... vaya para pasar un dia esta muy bien. En el parquin puedes pernoctar sin problema nosotros lo hicimos. Esta muy cerca de Burdeos por lo que puedes aprovechar y el dia antes o despues visitar la ciudad.

                      Saludos y buen viaje.
                      http://evavilanova81.blogspot.com/

                      Comentario

                      • excalibur
                        Usuario
                        • 6 feb, 2006
                        • 172
                        • (Girona)

                        #12
                        Puedes hacer una ruta por el sur de Alemania, con visita a Europa Park, Legoland, Playmobil Fun Park,(puedes escoger el que más te guste, yo te pongo opciones) haciendo una ruta por la Selva Negra, preciosa y con muchos lugares para corretear los niños. También puedes visitar los castillos de la Ruta romántica que eso les hace mucha gracia a los crios. Y para finalizar una paradita en Disney a la vuelta.
                        Austria también tiene unos paisajes preciosos. Lo único es que estos lugares con sol son preciosos, pero si te pilla un verano de lluvias te acabas agobiando (sobretodo los niños). Nosotros hemos tenido un año de cada y no tiene comparación.

                        Te recomiendo como mis compañeros que hagas rutas cortas y con muchas paradas.

                        Comentario

                        • Mento
                          Usuario
                          • 20 may, 2008
                          • 295
                          • ALICANTE

                          #13
                          Yo comencé a recorrer Europa cuando mis hijos eran bebés y no he dejado de hacerlo ningún año. Incluso el verano más duro, con una niña de tres años y un niño de 10 meses, resorrimos Austria y todavía fuimos a Disneyland Paris. Es verdad que ,tal y como te han aconsejado, hemos elegido una zona concreta para cada viaje y todas nos han parecido geniales.
                          Mi consejo es que elijais el destino que más os guste a vosotros y después "se lo vendais" a ellos. Cualquier castillo puede convertirse en objeto de interés para ellos si va acompañado de algo de creatividad por vuestra parte, inventando cualquier historia de guerreros, de damselas en apuros o tesoros escondidos que les despierte el interés por conocerlo y les haga la visita más llevadera. Esto vale para todo. En lugares de naturaleza hemos contado vacas, buscado la seta más grande o la babosa más espectacular.
                          No siempre es necesario buscar un lugar "montado para niños". Todo sirve si sabeis adaptarlo a ellos.
                          A nosotros nos funcionó.
                          ¡Ánimo!

                          Mento
                          https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                          Comentario

                          • alejara
                            Usuario
                            • 9 jun, 2009
                            • 409
                            • Huesca

                            #14
                            Gracias mil

                            Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
                            Sí, os heremos caso y nos centraremos en un lugar determinado... Eso será ahora lo prioritario.
                            Gracias de verdad por vuestras orientaciones... Os seguiremos preguntando, seguro... Ayyyyyy qué difícil es elegir, con lo bonito que es todo!!!
                            Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                            Comentario

                            • el bandido
                              Usuario
                              • 13 may, 2009
                              • 471
                              • Murcia

                              #15
                              cuando teneis pensado salir?
                              nosotros vamos igual que vosotros sin mucha idea con los peques de 10 y 7 años
                              y hemos pensado salir el 8 o 10 de agosto lo que no sabemos es la ruta exacta pero queremos ver los alpes y nos gustaria la bretañe.
                              darnos ideas.
                              No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                              Comentario

                              Trabajando...