Pernocta pantano Burguillo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Asbury1973
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 25
    • Madrid

    Pernocta pantano Burguillo

    Hola, tenemos pensado ir este fin de semana al pantano de El Burguillo, con idea de darnos el primer chapuzón. ¿Hay zonas de baño? ¿Sabéis dónde se puede pernoctar? Preferimos que no sea camping, y si no, creo que hay dos por la zona, Valle de Iruelas y Camping Pantano de El Burguillo, ¿cuál recomendáis?

    Si no, estamos abiertos a otras propuestas de zonas a un máximo de 100 km de Madrid donde podamos bañarnos y el agua no te corte la circulación

    Gracias
    Miriam
  • Granduca
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 1222
    • Toledo

    #2
    Desde Madrid tienes bastante más cerca el pantano de san juan y creo que pasas por allí para ir al de burguillo. En el del burguillo he dormido en el pueblo y en el camping que está al pie del pantano cruzando por la presa al otro lado. En el de San Juan no he dormido núnca pero no dormiría allí ya que vamos mucha gente de fiesta por la noche y a bañarnos y hay movimiento de coches. Por el día para el baño se está bien aunque el fin de semana se llena de gente.
    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

    Comentario

    • virlyeuca
      Usuario
      • 21 jun, 2008
      • 1995
      • ARROYOMOLINOS

      #3
      Para el baño a mi me gusta más el pantano del burguillo, sobre todo si te vas por la parte de Navaluenga.

      Lo de pernoctar con AC no lo he hecho nunca en esa zona.


      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Nosotros vamos todos los años unas cuantas veces, en ocasiones hemos ido con unos amigos de Madrid, y te diré un sitio que es ideal, pero en el embalse de San Juan, y digo embalse pues son mal llamados pantanos, ni el del Burguillo ni el de San Juan lo son, ambos son embalses ya que existe su diferencia, bueno a lo que vamos: Tienes que llegar asta San Martín de Valdeiglesias, si no quieres atravesarlo con la AC, pasas de la primera rotonda que te indica San Martín y continuas asta la segunda, giras a la derecha como si fueras a entrar en San Martín en esa misma rotonda hay un gran súper que se llama Súper Sol, a unos 200 metros encontraras una especie de ermita, a mano izquierda giras y sigues todo derecho, cruzaras la carretera principal San Martín Ávila, y sigues de frente asta un parque gira a la derecha dejando el parque a tu mano izquierda asta que se acabe la calle es de doble sentido separada por una zona ajardinada, al final giras a la izquierda y coges una pequeña carretera bastante mala pero merece la pena, esa carretera es conocida como Virgen de la Nueva que es el nombre de la ermita que veras mas adelante, tendrá unos 2 o 3 Km, se acaba en el embalse de San Juan, existen dos chiringuitos, y un parking para Autobuses, AC, y caravanas, aunque casi nunca hay nadie, rara vez nos hemos encontrado alguna AC, al final del parking cuando se acaba se puede pernoctar sin ningún problema, es bastante tranquilo y el agua esta relativamente cerca, solo hay que bajar una pendiente eso si con cuidado, pero una vez instalado debajo de los pinos ves la AC a unos 15 o 20 metros y eso te da una gran tranquilidad para relajarte sin problemas. Este finde nos vamos a Ucles con el AMA, si no os acompañaríamos, otra vez será, porque seguro que repetís, si tienes alguna duda pregunta, Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        Trabajando...