Sugerencias para ruta Baix Ebre.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergio1387
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 146
    • l'Ametlla del Vallès

    Sugerencias para ruta Baix Ebre.

    Hola a tod@s, tenemos preparada una salida de 4 dias por la zona de Pinell del Brai, viajamos con un niño de 9 años y queremos hacer en bici la via verde del Baix Ebre i Terra Alta, Fontcalda, visitar Miravet,Morella y la playa del Trabucador. Os agradeceríamos nos indicaseis lugares de pernocta, posibles visitas a otros lugares de la zona, lugares recomendables para llenar el deposito( no me refiero a la AC) etc.... Gracias.
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Hola Sergio

    Nosotros intentamos hacer arte de la ruta por Semana Santa, pero la lluvia nos hizo variar parte de los planes.
    En la población de Bot se puede pernoctar en la antigua estación del ferrocarril, justo al lado de la via verde. En Pinell de Brai también se puede pernoctar junto al "Celler".
    En la Playa del Trabucador ya no permiten la pernocta, pero no dicen nada en la playa de Mitgjorn (hay barbacoas) y en Els Muntells hay un área donde se puede llenar,vaciar y por supuesto pernoctar. También hay un área en la población de Ascó (indicada en la entrada del municipio).

    Te añado el enlace de mi recorrido por estas tierras y el de la Vias Verdes, aunque supongo que ya tienes información de ellas.

    Setmana Santa 2009.doc


    Saludos y Buena ruta!!!

    Comentario

    • sergio1387
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 146
      • l'Ametlla del Vallès

      #3
      Originalmente publicado por Neus
      Hola Sergio

      Nosotros intentamos hacer arte de la ruta por Semana Santa, pero la lluvia nos hizo variar parte de los planes.
      En la población de Bot se puede pernoctar en la antigua estación del ferrocarril, justo al lado de la via verde. En Pinell de Brai también se puede pernoctar junto al "Celler".
      En la Playa del Trabucador ya no permiten la pernocta, pero no dicen nada en la playa de Mitgjorn (hay barbacoas) y en Els Muntells hay un área donde se puede llenar,vaciar y por supuesto pernoctar. También hay un área en la población de Ascó (indicada en la entrada del municipio).

      Te añado el enlace de mi recorrido por estas tierras y el de la Vias Verdes, aunque supongo que ya tienes información de ellas.

      [ATTACH]34697[/ATTACH]


      Saludos y Buena ruta!!!
      gracias NEUS, una pregunta??? recuerdas si en la estación de Pinell del Brai hay la posibilidad de cargar agua, leí que alguien indicaba que había una fuente pero no lo aseguraba.
      Un saludo...

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        Originalmente publicado por sergio1387
        Hola a tod@s, tenemos preparada una salida de 4 dias por la zona de Pinell del Brai, viajamos con un niño de 9 años y queremos hacer en bici la via verde del Baix Ebre i Terra Alta, Fontcalda, visitar Miravet,Morella y la playa del Trabucador. Os agradeceríamos nos indicaseis lugares de pernocta, posibles visitas a otros lugares de la zona, lugares recomendables para llenar el deposito( no me refiero a la AC) etc.... Gracias.
        Francamente pienso que con 4 dias y un niño de 9 años, te has marcado un itinerario demasiado largo. Yo, con 4 dias, me olvidaria de Morella (que bién se merece 1 dia entero como mínimo).

        Si entras en Miravet, cuidado que son calles estrechas. De Pinell a Miravet hay una cerretera, estrechita peró con cuidado se hace bién.

        De Miravet, puedes cojer l'Eix de l'Ebre, a Tortosa y después al Delta de l'Ebre. Puedes pernoctar en el Trabucador. Yo lo he hecho y nadie nunca me ha dicho nada.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • sergio1387
          Usuario
          • 22 ene, 2009
          • 146
          • l'Ametlla del Vallès

          #5
          Originalmente publicado por Damià i Carme
          Francamente pienso que con 4 dias y un niño de 9 años, te has marcado un itinerario demasiado largo. Yo, con 4 dias, me olvidaria de Morella (que bién se merece 1 dia entero como mínimo).

          Si entras en Miravet, cuidado que son calles estrechas. De Pinell a Miravet hay una cerretera, estrechita peró con cuidado se hace bién.

          De Miravet, puedes cojer l'Eix de l'Ebre, a Tortosa y después al Delta de l'Ebre. Puedes pernoctar en el Trabucador. Yo lo he hecho y nadie nunca me ha dicho nada.
          Gracias por el comentario Damià i Carme, os haremos caso añadimos un día mas a la ruta, referente al area de morella para pernoctar que opinión teneis pues hemos leido de todo...
          gracias y un saludo...

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Hola Sergio
            Tal como te he comentado nos llovió cada día y variamos nuestros planes de ruta. En Pinell no nos acercamos a la estación y no puedo indicarte. Donde si se seguro que se puede coger agua es en Bot
            PIC_2547.jpg Parking de la estación de Bot

            Saludos

            Comentario

            • smoshans
              Usuario
              • 14 ene, 2007
              • 292
              • ARGENTONA (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por sergio1387
              gracias NEUS, una pregunta??? recuerdas si en la estación de Pinell del Brai hay la posibilidad de cargar agua, leí que alguien indicaba que había una fuente pero no lo aseguraba.
              Un saludo...
              delante del celler diseñado por Gaudi(recomendable),hay un lavadero publico donde yo cargue agua sin ningun problema.
              salut

              Comentario

              • Damià i Carme
                Usuario
                • 3 sep, 2008
                • 14927
                • REUS (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por smoshans
                delante del celler diseñado por Gaudi(recomendable...
                Perdona una rectificación Smoshans,es obra de Cèsar Martinell i Brunet (nació en Valls), arquitecto discípulo de Gaudí . Tanto en la Terra Alta, como en la Conca de Barberà como en la comarca (la suya) de l'Alt Camp (entre otras) existen diversos cellers cooperatius cuyos edificios modernistas fueron diseñados por este aventajado alunmo de Gaudí. Són una delicia visitarlos y por supuesto el de Pinell es la Catedral. Que a nadie se le ocurra ir a Pinell de Bari y no visitar la joya del arte modernista catalán del Celler Cooperatiu. Todo, absolutamente todo (menos las máquinas) fue diseñado por Martinell.

                Hay un detalle muy interesante y es que encima de las grandes tinas donde se ponia el vino existe una especie de verja (de seguridad) que son los tubos de conducción de agua.... En cada rincón hay una sorpresa.

                Y un dato curioso. Pinell fue el centro de la Batalla del Ebro (a sus espaldas estan las famosas Sierras de Pándols y la de Cavalls)... y casi no sufrió desperfectos el edificio... y mirad que se tiraron miles de toneladas de bombas y diversa munición...

                Mira las obras de Cèsar Martinell:

                -Bodega Agrícola de Les Cabanyes
                -Cooperativa Agrícola de Rocafort de Queralt
                -Cooperativa Agrícola de Vila-rodona
                -Patronat Catòlic de Sant Pere Claver de Verdú
                -Sindicat Agrícola d'Aiguamúrcia
                -Sindicat Agrícola d'Alió

                -Sindicat Agrícola de Barberà de la Conca
                -Sindicat Agrícola de Cabra del Camp
                -Sindicat Agrícola de Ciutadilla
                -Sindicat Agrícola de Falset
                -Sindicat Agrícola de Llorenç del Penedès
                -Sindicat Agrícola de Miralcamp
                -Sindicat Agrícola de Moja

                -Sindicat Agrícola de Pinell de Brai

                -Sindicat Agrícola de Pira
                -Sindicat Agrícola de Sant Isidre de Nulles
                -Sindicat Agrícola de Soleràs
                -Sindicat Agrícola de Torregrossa
                -Sindicat Agrícola de Vilallonga del Camp
                -Sindicat Agrícola d'Ulldecona
                -Sindicat Agrícola i Caixa Rural de Cornudella de Montsant
                -Sindicat Agrícola i Caixa Rural de l'Albí
                -Sindicat Agrícola i Caixa Rural d'Ivars d'Urgell
                -Sindicat Agrícola i Caixa Rural de Palau d'Anglesola -Sindicat "Arbeca Nova" d'Arbeca
                -
                Sindicat de Cooperativa Agrícola de Gandesa
                -Sindicat de viticultors de Montblanc
                -Sindicat "l'Oliva Arbequina" d'Arbeca
                -Societat Agrícola La Practica d'Albatàrrec


                Curiosamente los gastos de construcción y demás, de estos magníficos edificios, corrierton a cargo única y exclusivamente de los socios de las cooperativas...
                Editado por última vez por Damià i Carme; 21/06/2009, 14:23:36.
                Saludos cordiales

                Carme i Damià

                sigpic



                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #9
                  Otra sugeréncia. Si haceis la Via Verde, en bicicleta por supuesto, os reto que subais del Santuario de la Fontcalda (sitio sobrecojedor) a la cima de la Serra de Pándols (seria esta ruta peró al revés http://www.todociclismo.com/ocio/rtarragona12.asp ). A la famosa Cota 705 donde resistió hasta que pudo la 43 división de la República mandada por Líster y se diezmó a la Quinta del Biberón. La carretera, sinuosa como un caracol va sorteando un fuerte desnivel con paisajes espectaculares. Acedla en bicicleta, las curvas no dan para girar una AC. La visita al mirador de la Cota 705 vale la pena... Por su triste historia y por el panorama que se divisa. Podeis bajar luego por una buena pista (todo hacia abajo) hasta salir a la carretera de Gandesa a Pinell de Brai. Saldreis por la Ermita de Santa Magdalena...

                  Si lo haceis ya me contareis.













                  Si os interesa el tema de la guerra civil y vivir los escenarios en directo de la triste Batalla del Ebro, podeis hacer esta ruta, Se os va a poner la carne de gallina:



                  Si vais a Miravet:

                  Editado por última vez por Damià i Carme; 21/06/2009, 15:13:15.
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  Trabajando...