PDA

Ver la versión completa : 127cv./2800cc.



Petrorco
22/06/2009, 09:59
Muy buenas.
La duda que quiero plantear es acerca del motor Fiat/Citroen/Peugeot de 127cv y 2800cc. El caso es que llaneando es una bala, muy fino y con el cual me encuentro muy cómodo, pero cuando llega una mínima pendiente la cosa ya no es igual. La velocidad baja considerablemente y es preciso reducir para poder afrontar el repechito. Yo pensaba que era algo normal dado que el peso y las dimensiones de la auto (6.6mts), pero compañeros autocaravanistas dudan del buen estado del motor, bien sea por tema de filtros o vete tú a saber qué.
Supongo que este motor es más que habitual entre nosotros así que a ver que opinión os merece o cuál es vuestra experiencia.
Un saludo y muchas gracias.

4errantes
22/06/2009, 11:24
Muy buenas.
La duda que quiero plantear es acerca del motor Fiat/Citroen/Peugeot de 127cv y 2800cc. El caso es que llaneando es una bala, muy fino y con el cual me encuentro muy cómodo, pero cuando llega una mínima pendiente la cosa ya no es igual. La velocidad baja considerablemente y es preciso reducir para poder afrontar el repechito. Yo pensaba que era algo normal dado que el peso y las dimensiones de la auto (6.6mts), pero compañeros autocaravanistas dudan del buen estado del motor, bien sea por tema de filtros o vete tú a saber qué.
Supongo que este motor es más que habitual entre nosotros así que a ver que opinión os merece o cuál es vuestra experiencia.
Un saludo y muchas gracias.

Quiza lleves el piñon de la 5º velocidad excesivamente largo

dinos a que velocidad y en que rpm vas en 5º a 100 o 120 por ejemplo y te diremos si ese es el problema

Saludos

Petrorco
22/06/2009, 14:55
Acabo de darme cuenta de que ya hay un hilo abierto casi del mismo tema(http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=44779). Ésta misma tarde me tengo que desplazar con la auto, compruebo lo que me dices y lo expongo.
Aclarar que se trata de una citroen y decir tambien que en velocidades cortas va de cine, de hecho su comportamiento en puertos de montaña es excelente.
Un saludo.

unaiker
22/06/2009, 18:39
no te quejes,la mia es parecida y hasta tu me adelantas :icon_biggrin:

Solardiente
22/06/2009, 18:49
Muy buenas.
La duda que quiero plantear es acerca del motor Fiat/Citroen/Peugeot de 127cv y 2800cc. El caso es que llaneando es una bala, muy fino y con el cual me encuentro muy cómodo, pero cuando llega una mínima pendiente la cosa ya no es igual. La velocidad baja considerablemente y es preciso reducir para poder afrontar el repechito. Yo pensaba que era algo normal dado que el peso y las dimensiones de la auto (6.6mts), pero compañeros autocaravanistas dudan del buen estado del motor, bien sea por tema de filtros o vete tú a saber qué.
Supongo que este motor es más que habitual entre nosotros así que a ver que opinión os merece o cuál es vuestra experiencia.
Un saludo y muchas gracias.

A ver, yo tengo una Fiat 2800 JTD de 127 CV, y me pasaba exactamente igual que a tí. Después de leer en el foro multitud de opiniones, me decidí por llevarla a un taller especialiazado en reprogramación de centralitas y, a partir de ahí, cambió radicalmente. Sube casi todas las pendientes sin tener que cambiar, por tanto, te lo recomiendo. Y como sé que me vas a preguntar, te pongo el enlace:

www.bsports.es

Ponte en contacto con él, pues también creo que hace reprogramaciones por todo el norte.

Después le puse el control automático de velocidad, y la autocaravana se ha convertido en una máquina casi casi perfecta.

Saludos.

Petrorco
22/06/2009, 19:37
no te quejes,la mia es parecida y hasta tu me adelantas :icon_biggrin:

Ya pero eso es facil, hablo de condiciones normales:icon_nini:

onibay
22/06/2009, 19:42
Ya pero eso es facil, hablo de condiciones normales:icon_nini:
ja,ja,TORTUGUITAS.:icon_rolleyes:

Petrorco
22/06/2009, 19:42
dinos a que velocidad y en que rpm vas en 5º a 100 o 120 por ejemplo y te diremos si ese es el problema

Pueba hecha:
100km/h = 2100rpm
110km/h = 2300-2400rpm
115km/h = 2500-2600rpm
...y ya no he acelerado más porque hacía bastante viento :icon_raro:

Petrorco
22/06/2009, 19:43
ja,ja,TORTUGUITAS.:icon_rolleyes:
Calla pirata y sigue la luz...:icon_wink:

onibay
22/06/2009, 19:55
Calla pirata y sigue la luz...:icon_wink:
Con esa luz de putetxe,como para no encontrarte.¿has probado a quitar el ancla,para que corra mas?

Boromir04
22/06/2009, 20:04
Pueba hecha:
100km/h = 2100rpm
110km/h = 2300-2400rpm
115km/h = 2500-2600rpm
...y ya no he acelerado más porque hacía bastante viento :icon_raro:

En bajada subida o llaneando..

Por que la mia 122 cv y capuchina y sin posible programacion y nada mas que canbiar el piñon de la quinta conprandolo en Citroen que ès mas barato nanai nanai..

4errantes
22/06/2009, 21:25
Pueba hecha:
100km/h = 2100rpm
110km/h = 2300-2400rpm
115km/h = 2500-2600rpm
...y ya no he acelerado más porque hacía bastante viento :icon_raro:
Llevas el piñon largo, un 53x31
Mi consejo es que pongas el intermedio que es un 49x33

la relacion te quedaria mas o menos asi

100km/h=2500rpm
110km/h=2800rpm
115km/h=2950rpm
120km/h=3100rpm

Pienso que no gastarias mas combustible

el aumento de revoluciones en 5º quedaria compensado con no tener que cambiar a 4º ni en subidas ni con viento en contra.

Saludos

valdepeñas
22/06/2009, 23:06
Llevas el piñon largo, un 53x31
Mi consejo es que pongas el intermedio que es un 49x33

la relacion te quedaria mas o menos asi

100km/h=2500rpm
110km/h=2800rpm
150km/h=2950rpm
120km/h=3100rpm

Pienso que no gastarias mas combustible

el aumento de revoluciones en 5º quedaria compensado con no tener que cambiar a 4º ni en subidas ni con viento en contra.

Saludos


jajajaj,, A 150 KM/H VAS VOLANDO:icon_nini:

Supongo que querras decir a 115 km/h

La mia, lleva el piñon mas corto aun, ya que a 110 de marcador va a 3000 vueltas, asi que me he acostumbrado a ir a 100km/h y se chupa sus 13 litritos.

Eso si, sube sube, sube y subeeeeee.:icon_rolleyes:

unaiker
22/06/2009, 23:20
Con esa luz de putetxe,como para no encontrarte.¿has probado a quitar el ancla,para que corra mas?


pues e otro dia, ONUBAI :icon_nini: como que no veais ni la luz :icon_rolleyes:l

Petrorco
22/06/2009, 23:51
Llevas el piñon largo, un 53x31
Mi consejo es que pongas el intermedio que es un 49x33

la relacion te quedaria mas o menos asi

100km/h=2500rpm
110km/h=2800rpm
115km/h=2950rpm
120km/h=3100rpm

Pienso que no gastarias mas combustible

el aumento de revoluciones en 5º quedaria compensado con no tener que cambiar a 4º ni en subidas ni con viento en contra.

Saludos

Si es que, tenerlo más largo no siempre es positivo:icon_razz:

Por tanto y según lo que me dices no debo preocuparme en principio por nigún otro problema de motor.
Y ya, abusando un poco de vuestros conocimientos, intuyo que relacionados con el gremio, ¿como se llama la broma €€€€?
Gracias.

4errantes
22/06/2009, 23:53
Si es que, tenerlo más largo no siempre es positivo:icon_razz:

Por tanto y según lo que me dices no debo preocuparme en principio por nigún otro problema de motor.
Y ya, abusando un poco de vuestros conocimientos, intuyo que relacionados con el gremio, ¿como se llama la broma €€€€?
Gracias.

si tuviese problema de motor te lo haria en cualquier velocidad, llaneando, bajando o subiendo

sobre los 300€ mas menos se llama la broma

aunque negocia porque cada uno cobra lo que quiere

Saludos

johnny
23/06/2009, 00:16
Ac Fiat perfilada, 7 metros, muchos klg.
En 5ª:
a 90 klm/h ---- 2.450 rpm.
a 110 klm/h --- 3.000 rpm.
consumo: 10'5 l a 100 klm/h.

Así llegó de origen y así se quedará.
Y yo super-encantado.

Saludos.

Petrorco
23/06/2009, 09:22
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Boromir04
23/06/2009, 11:13
Ac Fiat perfilada, 7 metros, muchos klg.
En 5ª:
a 90 klm/h ---- 2.450 rpm.
a 110 klm/h --- 3.000 rpm.
consumo: 10'5 l a 100 klm/h.

Así llegó de origen y así se quedará.
Y yo super-encantado.

Saludos.

Pues por un lado veo que el gasto a los 100 klm es de 10 litros la ac mia 2.8 idtd - 122 cv si le pongo el piñon para que suba algo mejor en la 5ª lo mismo me gasta 13 litros y mejor dejarla como esta, por que esos 3,00 € son 500 ptas de las antiguas y no esta el panorama para tirar cohetes y en la berbena de S.Juan tanpoco.-

Solardiente
23/06/2009, 11:22
Ninguno habéis comentado sobre la reprogramación de la centralita, que he citado en un post anterior. ¿No os parece buena idea?. Yo estoy contento, pues ha mejorado ostensiblemente el comportamiento, sobre todo, después de instalar el control automático de velocidad.

Saludos

Boromir04
23/06/2009, 11:26
Ninguno habéis comentado sobre la reprogramación de la centralita, que he citado en un post anterior. ¿No os parece buena idea?. Yo estoy contento, pues ha mejorado ostensiblemente el comportamiento, sobre todo, después de instalar el control automático de velocidad.

Saludos


Esta muy bien por lo que lei de la reprogramacion, pero hay ciertos modelos de Fiat que no ès posible y entonces esta la opcion unica del piñon de la 5ª y ès el caso de la mia.-

Petrorco
23/06/2009, 13:59
En el caso de mi auto, es el modelo 2006 y apenas tiene año y medio, por lo que supongo que se podría. Echándole un vistazo a la web que me facilitaba Solardiente he podido ver que más o menos la cosa saldría parecida en cuanto a gasto; y ahí viene la pregunta del millón, ¿hasta qué punto merecería la pena reprogramar la centralita dejando el piñón que viene? ¿Qué sería más adecuado para el motor?

4errantes
23/06/2009, 14:21
En el caso de mi auto, es el modelo 2006 y apenas tiene año y medio, por lo que supongo que se podría. Echándole un vistazo a la web que me facilitaba Solardiente he podido ver que más o menos la cosa saldría parecida en cuanto a gasto; y ahí viene la pregunta del millón, ¿hasta qué punto merecería la pena reprogramar la centralita dejando el piñón que viene? ¿Qué sería más adecuado para el motor?

El modelo 2006 es el ultimo, supongo que te referiras al modelo 2002 que dejo de fabricarse a mediados del 2006

confirmanoslo

Saludos

valdepeñas
23/06/2009, 18:40
Ac Fiat perfilada, 7 metros, muchos klg.
En 5ª:
a 90 klm/h ---- 2.450 rpm.
a 110 klm/h --- 3.000 rpm.
consumo: 10'5 l a 100 klm/h.

Así llegó de origen y así se quedará.
Y yo super-encantado.

Saludos.

Osea que de perfilada a capuchina van 2,5lts mas de consumo.

No me merece la pena gastar la paga extra en cambiar la ac:icon_lengua:

jj
23/06/2009, 21:04
En el caso de mi auto, es el modelo 2006 y apenas tiene año y medio, por lo que supongo que se podría. Echándole un vistazo a la web que me facilitaba Solardiente he podido ver que más o menos la cosa saldría parecida en cuanto a gasto; y ahí viene la pregunta del millón, ¿hasta qué punto merecería la pena reprogramar la centralita dejando el piñón que viene? ¿Qué sería más adecuado para el motor?

hazle caso a 4errantes, con el cambio de piñon al 49X33 te ira de cine y no consumira mas gasoil, es una operación sencilla que se hace en apenas dos o tres horas, no hay que desmontar la caja de cambios ya que se hace por un lateral y el vehiculo realmente cambia de caracter.

La potenciación tiene partidarios y detractores, yo soy de los ultimos y si además solucionas el problema solo cambiando un piñon ¿Para que meterse en historietas de config de centralita y demas?.

saludos.

onibay
23/06/2009, 22:48
El modelo 2006 es el ultimo, supongo que te referiras al modelo 2002 que dejo de fabricarse a mediados del 2006

confirmanoslo

SaludosAupa,parece que petrorco esta en las hogueras,o algo asi.pero si, el modelo que tiene es de las ultimas que sacaron del modelo anterior.

4errantes
23/06/2009, 22:54
Aupa,parece que petrorco esta en las hogueras,o algo asi.pero si, el modelo que tiene es de las ultimas que sacaron del modelo anterior.

Entonces y en vista que tiene el piñon largo

mi recomendacion es que la reprograme

notara muchisimo y reducira el consumo

yo le hice ambas cosas pero porque llevaba el corto y era capuchina de 7m muy pesada, por eso me pase al intermedio

creo que si la reprograma ganará mucho y si no le vale le queda el cambio de piñon aunque siendo perfilada pienso que no sera necesario

saludos

onibay
23/06/2009, 23:02
Entonces y en vista que tiene el piñon largo

mi recomendacion es que la reprograme

notara muchisimo y reducira el consumo

yo le hice ambas cosas pero porque llevaba el corto y era capuchina de 7m muy pesada, por eso me pase al intermedio

creo que si la reprograma ganará mucho y si no le vale le queda el cambio de piñon aunque siendo perfilada pienso que no sera necesario

saludoses capuchina,no sabria decirte las medidas pero,cerca de 7 mtros.

4errantes
23/06/2009, 23:10
es capuchina,no sabria decirte las medidas pero,cerca de 7 mtros.

Entonces quiza necesite ambas cosas, pero que empieze reprogramando y que vea el resultado y decida si necesita mas

yo dentro de 10.000km reprogramo la mia a 190cv, y mirare el coste para ponerle un piñon mas largo, que aunque no va muy revolucionada pienso que se le puede bajar un poco las rpm para circular como suelo hacerlo

Saludos

Petrorco
23/06/2009, 23:44
Buenas noches.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Tomo nota y me apunto la reprogramación en la lista de extras.
Un saludo.

Solardiente
24/06/2009, 09:57
Buenas noches.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Tomo nota y me apunto la reprogramación en la lista de extras.
Un saludo.

Buenos días a todos.

Petrorco, no te arrepentirás de haberla reprogramado. Baja de vueltas y sube el par motor, gasta menos y sube más y, si puedes, intenta montar el control automático de velocidad -yo tengo el Magic Speed MS 800 de Waeco- y el cambio, junto con la reprogramación, ha sido espectacular. Esa es mi experiencia y, como estoy muy contento con el resultado, lo comparto aquí con vosotros.

Un cordial saludo.

valdepeñas
24/06/2009, 19:04
Entonces quiza necesite ambas cosas, pero que empieze reprogramando y que vea el resultado y decida si necesita mas

yo dentro de 10.000km reprogramo la mia a 190cv, y mirare el coste para ponerle un piñon mas largo, que aunque no va muy revolucionada pienso que se le puede bajar un poco las rpm para circular como suelo hacerlo

Saludos
Pero tuuuuu, a que velocidad vasss?? Mirate a ver si seria conveniente ponerle la cola de un Jumbo y los alerones:icon_nini:

ESO va a ser un tiro... 190 caballitos, oufffffffff

4errantes
24/06/2009, 19:43
Pero tuuuuu, a que velocidad vasss?? Mirate a ver si seria conveniente ponerle la cola de un Jumbo y los alerones:icon_nini:

ESO va a ser un tiro... 190 caballitos, oufffffffff

A la velocidad que considero adecuada para no poner en riesgo mi vida ni la de nadie dependiendo de el vehiculo que lleve y la via por la que circule

jamas paso de 50 en ciudades

pero jamas bajo de 120 en autopistas fluidas

y 190 cv no son tantos hombre

tengo dos coches que pesan la mitad que la AC y tienen uno 200cv y el otro 252

no llevan alerones

de momento jajaja


Saludos

yomismo
25/06/2009, 11:21
Pueba hecha:
100km/h = 2100rpm
110km/h = 2300-2400rpm
115km/h = 2500-2600rpm
...y ya no he acelerado más porque hacía bastante viento :icon_raro:
Lo que te pasa es que llevas un desarrollo muy largo.Casi 48 Km/h por cada 1000 rpm. Según esto, a 3600 Rpm tendrías que ir a más de 170, o sea una barbaridad.
Yo tengo una camper Peugeot Boxer ,con el mismo motor y llevo un desarrolo de menos de 45 .
La solucion perfecta sería poner una 5ª más corta ,pero es poco viable.
Una alternativa es colocar neumaticos con un poco menos de desarrollo Si no varían más del 3% no hay problemas de ITV, pero ten en cuenta que el velocímetro te engañará un 3% más.

PEYOLANDA
28/06/2009, 02:19
Hola Petrorco

Yo por esperiencia propia llevo el piñon intermedio y la he reprogramado hace 3 meses.Con la repro lo he notado mucho y el consumo me ha bajado .Claro está andando a las mismas velocidades que antes.Y hay que andar atento llaneando para no pasarte de velocidad.
Espero que ahora Onibay y Buyo no me dejen tan tirado en los repechos.

Ya comentaremos más, hay por hay un docu de como se cambia el piñon.
Un saludo

agusmus
28/06/2009, 22:57
2.8 jtd perfilada es la mía, reprogramada por TLR, ha ganado en potencia y MUCHISIMO en par motor, pues era lo que buscaba.

A partir de 1800 rpm la 5ª ya empuja (llevo piñón largo).

Corona arriba en el Pajares en 3ª y en muchos tramos admite la 4ª.

Estoy encantado.

Saludos

Petrorco
29/06/2009, 00:27
Gracias, estoy valorando lo que hacer, aunque en estos momentos tengo otras prioridades y que dosificar. A ver si engaño a un amiguete mecánico para hacer lo del piñón de marras a cuenta de un buen almuerzo y no pago mas que la pieza:icon_wink:
Un saludo a todos y muchas gracias.