consejos para ir a Croacia y Eslovenia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JEPMON
    Usuario
    • 18 dic, 2008
    • 105
    • Igualada

    consejos para ir a Croacia y Eslovenia

    Hola a Todos, al final nos hemos decidido ir estas vacaciones a Eslovenia y Croacia, Alguien a ido y nos puede dar consegos ¿lugar donde dormir? ¿algunos lugare que no nos podemor perder de ver? etc.
    Somos una familia de 2 adultos y 4 niños.

    Muchas gracias, un abrazo
    Josep
  • romulus
    Usuario
    • 13 ene, 2004
    • 1994
    • aqui

    #2
    por informacion que ni quede

    encontrados en el historico de este foro:

    Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...




    Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...




    y aun hay mas
    Ubi bene, ibi patria.

    Comentario

    • gunila
      Usuario
      • 26 oct, 2008
      • 2057
      • six feet under

      #3
      Originalmente publicado por JEPMON
      Hola a Todos, al final nos hemos decidido ir estas vacaciones a Eslovenia y Croacia, Alguien a ido y nos puede dar consegos ¿lugar donde dormir? ¿algunos lugare que no nos podemor perder de ver? etc.
      Somos una familia de 2 adultos y 4 niños.

      Muchas gracias, un abrazo
      Josep
      De Eslovenia apuntate este par de sitios para no perdertelos.

      La visita a las cuevas sale un poco cara pero merece la pena el desembolso, son impresionantes. Nosotros pernoctemos en el mismo parking de la cueva o gruta.

      http://sobreturismo.es/2008/05/08/las-cuevas-de-postojna-una-maravilla-eslovena/

      Salu2.
      http://www.1kimi.com/
      http://www.kimiraikkonen.com/

      Comentario

      • JEPMON
        Usuario
        • 18 dic, 2008
        • 105
        • Igualada

        #4
        Originalmente publicado por gunila
        De Eslovenia apuntate este par de sitios para no perdertelos.

        La visita a las cuevas sale un poco cara pero merece la pena el desembolso, son impresionantes. Nosotros pernoctemos en el mismo parking de la cueva o gruta.

        http://sobreturismo.es/2008/05/08/las-cuevas-de-postojna-una-maravilla-eslovena/

        Salu2.
        Gracias por tu consejo
        Un saludo
        Josep

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Hola vecino:
          Nosotros hicimos el verano pasado la ruta venecia-eslovenia ( mitad este)-y dolomitas.
          Y hace 4 veranos, en furgoneta, croacia-bosnia-montenegro.


          Hay mucho escrito en el foro, si buscas encontraras un monton de info
          Mira por este hilo... hay mucha info i opiniones diversas:


          Como ya te han dicho, no podeis dejar de visitar las cuevas de Postojona, y por poco dinero mas os pillais la entrada combinada con el castillo de Predjama, que para los pekes sera un lujo


          Si os gusta visitar ciudades, Ljubljana es muy recomendable. Zagreb tambien merece la pena, aunque ( para mi ) solo si os pilla de camino.
          Si teneis previsto tirar por croacia hasta muy abajo, Dubrovnik es imprescindible
          Para ver mas al interior si disponeis de tiempo, Mostar, Banja-Luka, Jajze...


          Si os gusta la costa i el relax, teneis un monton de islas para perderos. La peninsula de istria no la conozco, pero he leido que esta muy bien.
          Recomendaria toda la parte de la costa Dalmata entre Zadar i Split... esta lleno de pueblos que valen mucho la pena, sibenik, trogir...

          Los parques mas conocidos y visitados son, el de Plitvice, en la frontera con Bosnia. El parque de Krka justo al norte de Sibenik, es un rio con impresionantes cascadas de agua...
          En eslovenia la zona de los lagos en Bled ( preparad la cartera ), el parque nacional de Bohinsko con el monte Triglav es muy espectacular en cuanto a paisajes.


          Id preguntando cuando vaiais centrando vuestra ruta
          Editado por última vez por Agusti r 100; 24/06/2009, 13:29:15.

          Comentario

          • JEPMON
            Usuario
            • 18 dic, 2008
            • 105
            • Igualada

            #6
            Gracias Agusti por tus consejos, un saludo
            Josep

            Comentario

            • ankara
              Usuario
              • 27 oct, 2008
              • 24
              • MADRID

              #7
              Buenas,

              De Eslovenia ya lo han dicho. Las cuevas y el castillo de Predjama. De Croacia, el Parque Nacional de Plivitcka, Dubroknik, Pula, Rovinj, Zagreb y toda la costa de Istria.

              En Croacia estuve con Auto en el año 2005 y no habia problemas para dormir fuera de campings. Me parecio un pais muy seguro.

              Un saludo :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

              Comentario

              • JYS
                Usuario
                • 1 jul, 2007
                • 56
                • MOntcada i Reixach (Barcelona)

                #8
                Croacia

                HOLA AMIGOS,

                nosotros también hemos decidido ir a Croacia estas vacaciones, salimos para allá el día 1 de agosto.

                Tengo 2 preguntas:

                1.-Para visitar la isla de Cres cerca de la peninsula de Istria hay que tomar un Ferry, alguien sabe los precios y si vale la pena embarcarse con la autocaravana?

                2.- Me han comentado que es fácil encontrar de 3 a 4 horas de caravana para entrar en Croacia por la costa. ¡La información es actual?

                gracias
                Joan

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Sobre la segunda pregunta:
                  Por la costa supongo que tew refieres por Koper, no se decirte
                  Un poco mas hacia interior, en agosto de 2005, entrando a Croacia por Podgrad y Rupa no pille nada de cola... era a primera hora de la tarde, y la cola grande era en direccion contraria... de entrada a eslovenia. Una cola de aupa.
                  Buen viaje

                  Comentario

                  • oskaritur
                    Usuario
                    • 23 mar, 2007
                    • 8
                    • ZIZUR MAYOR

                    #10
                    sobre croacia

                    Originalmente publicado por JYS
                    HOLA AMIGOS,

                    nosotros también hemos decidido ir a Croacia estas vacaciones, salimos para allá el día 1 de agosto.

                    Tengo 2 preguntas:

                    1.-Para visitar la isla de Cres cerca de la peninsula de Istria hay que tomar un Ferry, alguien sabe los precios y si vale la pena embarcarse con la autocaravana?

                    2.- Me han comentado que es fácil encontrar de 3 a 4 horas de caravana para entrar en Croacia por la costa. ¡La información es actual?

                    gracias
                    Joan

                    Sobre la caravana a que te refieres, acabo de llegar de visitar Croacia y no pille ninguna retención, cruzando por la frontera que conduce a la peninsula de Istria, solamente te daré un consejo, han cambiado mucho las normas en Croacia este año, nunca pernoctes fuera de camping, no dejan en ningún sitio, excepto en las areas de descanso de la autopista.

                    Comentario

                    • globetrotter
                      Usuario
                      • 12 jul, 2009
                      • 5
                      • igualada

                      #11
                      Vacaciones en croacia

                      Hola vecinos!!!!! Nosotros tambien nos vamos de vacacions a Croacia. Respeto a la entrada, y las colas, a mi me han recomendado entrar por eslovenia, no por Trieste, sino dar un poco mas de vuelta i entrar desde Ljubljana, ya que dicen que en agosto la zona de Istria esta muy llena. Nosotros es lo que haremos, y ya veremos!!!!
                      Respeto lo de pernoctar gracias por la información. Está claro que tendremos que ir al cámpig. Suerte que hay muchos!!!!
                      Tambien me gustaria saber que si hay aguna isla que alguin recomienda por enciama las otras, y en la que nos podamos quedar a dormir.

                      Bien, muchas gracias!!!

                      Comentario

                      • JYS
                        Usuario
                        • 1 jul, 2007
                        • 56
                        • MOntcada i Reixach (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por oskaritur
                        Sobre la caravana a que te refieres, acabo de llegar de visitar Croacia y no pille ninguna retención, cruzando por la frontera que conduce a la peninsula de Istria, solamente te daré un consejo, han cambiado mucho las normas en Croacia este año, nunca pernoctes fuera de camping, no dejan en ningún sitio, excepto en las areas de descanso de la autopista.

                        Oskar que mal cuerpo me has dejado, no tenia noticias de que la cosa fuera asi.
                        ¿El problema es en alguna zona concreta, cerca de las playas o en todos los sitios incluso los de interior??

                        ¿Los policias que se encargande eso quienes son? y como lo hacen? bueno.... te agradecería algun detallito más, como puedes imaginar no me gustan mucho los campings.

                        Joan
                        E

                        Comentario

                        • txeic
                          Usuario
                          • 5 mar, 2006
                          • 139
                          • TORRELAVIT (Barcelona)

                          #13
                          Hola, nosotros tambien vamos a Eslovenia y Croacia, y la verdad es que lo que más me preocupa es el tema de las pernoctas. En los pueblecitos pequeños tampoco se puede pernoctar? En las ciudades directo al camping. Y ya que estamos, el tema de aparcamiento en las ciudades medianas y pueblos que tal esta? hay sitios, son de pago?... Eso, los que habéis estado, explicarnos un poco, sobretdo difucltades que os habéis encontrado para ir prevenidos.
                          disfruta y haz que disfruten

                          Comentario

                          • ankara
                            Usuario
                            • 27 oct, 2008
                            • 24
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por JYS
                            HOLA AMIGOS,

                            nosotros también hemos decidido ir a Croacia estas vacaciones, salimos para allá el día 1 de agosto.

                            Tengo 2 preguntas:

                            1.-Para visitar la isla de Cres cerca de la peninsula de Istria hay que tomar un Ferry, alguien sabe los precios y si vale la pena embarcarse con la autocaravana?

                            2.- Me han comentado que es fácil encontrar de 3 a 4 horas de caravana para entrar en Croacia por la costa. ¡La información es actual?

                            gracias
                            Joan
                            Hola,

                            Sobre tu 1ª pregunta, entra en la web de turismo de Croacia y hay te vienen empresas que se dedican al traslado entre la peninsula y las islas.

                            Sobre tu 2º pregunta, yo he estado varias veces en Croacia y siempre entrando por Koper y las caravanas son de narices. En el 2004 tardamos mas de 4 horas en llegar a Rovinj y en el 2007 igual. El problema a parte de la frontera, es que es un puerto y quieras o no todo el mundo pasa por alli y por eso se hace caravana. Yo intentaria buscar una alternativa o realizar el paso de noche.

                            Un saludo :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                            Comentario

                            • ankara
                              Usuario
                              • 27 oct, 2008
                              • 24
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por globetrotter
                              Hola vecinos!!!!! Nosotros tambien nos vamos de vacacions a Croacia. Respeto a la entrada, y las colas, a mi me han recomendado entrar por eslovenia, no por Trieste, sino dar un poco mas de vuelta i entrar desde Ljubljana, ya que dicen que en agosto la zona de Istria esta muy llena. Nosotros es lo que haremos, y ya veremos!!!!
                              Respeto lo de pernoctar gracias por la información. Está claro que tendremos que ir al cámpig. Suerte que hay muchos!!!!
                              Tambien me gustaria saber que si hay aguna isla que alguin recomienda por enciama las otras, y en la que nos podamos quedar a dormir.

                              Bien, muchas gracias!!!
                              Buenos dias,

                              Yo estuve en la Isla de Korcula y es una autentica pasada. Esta cerca de Dubrovnic. El pueblo de Ston es interesante y tienes que coger un Ferry en Orebic, que te lleva a la isla de Korcula y su capital es Korcula. Este pueblo es impresionante (segun mi criterio) . En la parte oeste de la Isla esta Vela Luka un pueblo tambien interesante. Desde aqui, cogi un Ferry que salia a primera hora de la mañana y me llevo hasta Split.

                              Cuando yo estuve por esa zona, agosto de 2004, las carreteras eran un infierno y preferimos disfrutar de esta isla y coger un ferry hasta Split y no ir por carretera.

                              Que te lo pases bien.

                              Un saludo :icon_flipi::icon_flipi:

                              Comentario

                              Trabajando...