PDA

Ver la versión completa : reprogramar fiat ducato 30 l, 160ch,se puede '



oscaroliver
24/06/2009, 21:51
alguien ha reprogramado una fiat multijet de 160 Cv ?
que resultados habeis notado ?

javier .55
24/06/2009, 22:06
Yo tengo este motor y te pregunto.... ? PARA QUE QUIERES REPROGRAMARLO ¿:icon_exclaim:

oscaroliver
24/06/2009, 22:09
para tener mas potencia, segun precio , mas vale que sobre a que falte .
no corro nunca , en autopistas no paso de los 100 ,pongo el tempomat y a correr , pero si tiene mas potencia y consume menos , bien venido sea


Yo tengo este motor y te pregunto.... ? PARA QUE QUIERES REPROGRAMARLO ¿:icon_exclaim:

javier .55
24/06/2009, 22:26
Unos 10 litros a los 100, a 120 kh ,sube todo en sesta, y pasa de 120 a 150 en segundos, no aconsejo tocarlo para nada...
UN SALUDO, Y TEMA POR MI PARTE CERRADO ................
Se puede reprogamar

TINUC
24/06/2009, 22:31
Con las cosas que he leido de Javier 55 en el foro yo ya lo tendría claro. No tocarla.

oscaroliver
25/06/2009, 11:03
depende de lo que arrastre , la mia es una integral de Knaus de 4000 kg y 7,40 de largo.
no bajo el consumo de 12 a 100 Km/h ( igual es por que es nueva consume tanto )


Unos 10 litros a los 100, a 120 kh ,sube todo en sesta, y pasa de 120 a 150 en segundos, no aconsejo tocarlo para nada...
UN SALUDO, Y TEMA POR MI PARTE CERRADO ................
Se puede reprogamar

4errantes
25/06/2009, 11:13
Con las cosas que he leido de Javier 55 en el foro yo ya lo tendría claro. No tocarla.

No tardando y como siempre por estrategia

fiat sacara el mismo vehiculo, pero el mismo, agragandole algun extra de poco dinero y reprogramando la centralita para que de 185cv,

eso si previo pago de mucho dinero por lo que vale poco

y no habran cambiado del motor absolutamente nada

lo estan haciendo ahora con las 2,3 jtd

si es para una furgoneta la programan a 120cv
si es para una AC la programan para 130cv

Hay un dicho que dice asi

ANDES O NO ANDES, CABALLO GRANDE

luego tu decides hasta donde quieres llegar con el

Saludos

Sepu
25/06/2009, 12:51
Si te refieres a fiabilidad, conozco de un companyero que en su taxi que es un toledo de 105cv lo reprogramo a 130cv y ha dia de hoy tiene uns 250000km..... notar se nota un monton en cuanto a consmo practicamamente igual, eso si yo tuve un renault clio wiliams se le metio un chip de repro a la centralita, y a las 3 semanas le deje las bielas colgando..... Y tambien conozco un xabal que al leon cupra lo ha reprogramado a 290cv...... si mi pava se pudiera reprogramar ni me lo pensaba:icon_cry:
Saludos!

johnny
26/06/2009, 17:05
¿Porqué no cambiais la AC por un F-1?.
Cada cosa es para lo que és.

Saldos.

Alpebret
26/06/2009, 17:13
Eso eso Formulas 1 que le pregunten a ER CHEMA que despues de reprogramar le patina el embrague, deben ser ****** los ingenieros de Fiat que no dan mas potencia a sus motores de 4 cilindros.
Un taxi no es una AC con 4 tn de arrastre,el fabricante no sabe que piloto va a llevar esa AC y si es profesional o nó.
Yo no y tú......................
Suerte

4errantes
26/06/2009, 18:17
¿Porqué no cambiais la AC por un F-1?.
Cada cosa es para lo que és.

Saldos.

Que tendra que ver el tocino con la velocidad

digo la potencia con la velocidad

puedes no querer evolucionar, lo entiendo y acepto

cada cosa para lo que es dices, perfecto

los camiones no son formulas 1 y sin embargo tienen muchos cv y muchos pero muchos camiones estan reprogramados

es cuestion de saber lo que puede o no puede hacer tu motor o conjunto de motot, caja y embrague

por cierto, porque no ponemor todos neumaticos con indice de velocidad mas bajo?
casi todos llevamos Q o R o sea 160 o 170km/h

podriamos poner L o M o sea 120 o 130km/h, total son pa los que son, para AC

No hombre todo no es blanco o negro, hay grises de muchos tonos.

Por cierto, IVECO tiene el mismo motor que FIAT 3.0 con el mismo grupo y cambio y lo vende programado a 180cv

porque? cuestion de marquetin,
Mercedes lo mismo, mismo motor varios caballajes y par distinto

depende de los euricos que quieras pagar, a unos lo denominan 320 y a otros 280

Saludos

afbs
26/06/2009, 18:34
Yo si pudiera reprogramar lo haría.

Baja el consumo y el motor va mas descansado.

En un coche no lo haría, habría que cambiar frenos suspensiones y demás. El coche tiene mas potencia y hay que adaptar todo.

Una AC no va ha coger mas velocidad, sino que va ha ir mas bajo de revoluciones.

Con 160 CV, me lo pensaría, pero con 127 CV, con los ojos cerrados.

Yo tengo una AC con 1.9 TD y es demasiado justo de potencia, Por eso digo que mas potencia nunca viene mal.

Un saludo

johnny
27/06/2009, 00:06
4errantes:
Cada uno es muy libre de tirar por medio del "sembrao", pero un vehículo es un conjunto de piezas, cada una diseñada para el uso al cual va a ser destinado, podemos subir el motor a 300 cv pero luego el embrague no aguanta, patina, las transmisiones no soportan esa brutal caballería, rompemos palieres, con esa caballería le perdemos la verguenza a los limites de velocidad (la mayoría ridículos) y cuando nos metemos en esa curva desconocida, esta se cierra demás, forzamos la suspensión y.... voltereta.

Esto es una série de circunstancias que sabes que están ahí, no me niego a evolucionar, pero me niego a forzar situaciones y a las situaciones extremas, quizás por eso, porque en lo que trabajo ya tengo bastante con ellas sin buscarlas.

Estoy contigo en que hay motores iguales con diferentes caballajes y distintos precios, pero..... no son exactamente iguales, estuve observando con detalle un Fiat 2.8 JTD 127 cv y un Fiat 2.8 Power 146 cv, hay muchos detalles o piezas diferentes a simple vista y no entremos en las que no se ven, bancada de cigueñal, bomba de aceite con mayor presión, conductos para refrigerante en culata con mayor caudal, etc., etc.

Hay dos cosas muy relacionadas, que no son el tocino y la velocidad, son potencia y resistencia.

Compré una AC, para viajar, visitar, conocer y disfrutar, si mi AC fuese un "cohete", no disfrutaría del viaje, pero sí conocería y visitaría todos los talleres de ese viaje.

Cada cual que haga con si mismo y con toda su familia, lo que le apetezca, ni lo entiendo ni lo acepto.

Saludos.

johnny
27/06/2009, 00:13
Afbs:
Tuve una AC Fiat 1.9 TD, capuchina, las cuestas las olia de lejos, el viento fuerte frontal me paraba y gastaba un disparate, la metí en un banco de potencia y me sorprendió, supuestamente daba 90 cv, pero realmente entregaba 100 cv, ¿que ocurría?, que la máxima potencia la entregaba a 4.500 rpm, justo donde no llegaba, era cuestión de reducir desarrollos para paliar aquel problema, así que ya sabes, pon una 5ª corta y será casi un placer conducirla, puesto que ese motor es una gozada.

Saludos.

4errantes
27/06/2009, 00:31
4errantes:
Cada uno es muy libre de tirar.........................................
Saludos.

Por eso en mi anterior comentarios dije:

"es cuestion de saber lo que puede o no puede hacer tu motor o conjunto de motot, caja y embrague"

No a todos los motores o vehiculos se debe hacer
pero concretamente
al 2.8 JTD 127cv si
al JTD power 147cv yo no lo haria
al 2,3 nuevo JTD de 130cv, yo no lo haria
al 3.0 JTD 157cv si

a los mercedes a todos
Renaul y ford tendria que mirarlo

pero repito
"es cuestion de saber lo que puede o no puede hacer tu motor o conjunto de motor, caja y embrague"

por eso digo que no todo es blanco o negro

y los motores solo reprogramandolos no tienen mas velocidad, si mas fuerza y potencia con lo cual lo de la curva desconocida etc etc no es cuestion de repro
porqu entonces una AC sin repro de 184cv (mercedes pro ejemplo) contra una de 90cv como la de afbs, el primero se la pegaria y el segundo no? en cuanto a las suspensiones etc no van con el motor en nuestros vehiculos, van con la MMA

seria largo de discutir, mejor dicho dar distintos puntos de vista

y nada de lo que te diga es en tono peyorativo, o sea que n ote enfades, es mi forma de hablar coloquialmente, eres como de casa, te suelo leer mucho al igual que a otras foreros que aportais mucho y con inteligencia.

Saludos

cris-lagun-04
27/06/2009, 06:08
[QUOTE=4errantes;591022]Por eso en mi anterior comentarios dije:

"es cuestion de saber lo que puede o no puede hacer tu motor o conjunto de motot, caja y embrague"

No a todos los motores o vehiculos se debe hacer
pero concretamente
al 2.8 JTD 127cv si
al JTD power 147cv yo no lo haria
al 2,3 nuevo JTD de 130cv, yo no lo haria
al 3.0 JTD 157cv si


Yo quiero aportar a este debate tan interesante y siempre tan discutido lo siguiente, y por favor que nadie se enfade que en otros hilos relacionados con este asunto alguno se rasgaba las vestiduras como si le fuese la vida en ello.

Tengo un amiguete que se la acaba de hacer a una ac de 2.3 130 cv (nueva), el estaba un poco receloso, así que decidió hacersela para probar, resultado, está encantado, potencia extra para cuando la necesita (165 cv y una línea de par más optimizada), comsumo menor a igual velocidad (es perfilada de menos de 7 metros), a una veloc. de 110 km por hora, sobre 9 l.

Me llama también la atención y digo que a diferencia de otros que si sabeis y no tengo ni idea de motores, centralitas, inyectores, me parece curioso que el mismo motor 2.3 jtd (el nuevo) rinda para los vehículos industriales de fiat 120 cv (en banco de pruebas 122), para las ac 130 cv (en banco 135) y para los vehículos industriales de iveco 136 (en banco 142), por lo que me han comentado en la fiat, todos los componentes de los mencionados son exactamente iguales.

Destacar también que Soy un asiduo a viajar por Portugal y son muchos los Portugueses que me encuentro por el camino y me comentan que la han reprogramado, no se porqué será y es curioso también que mucha gentre dedicada al transporte (se supone que le debe importar la resistencia del motor del vehículo) se esté apuntando a la repro (que no a los chip, centralitas adicionales...).

Yo, y esta es mi opinión, pienso que el asunto de las potenciaciones que puede estar relacionado con marketing de las marcas, la necesidad de mantener unos niveles de contaminación bajos (me imagino que al repro la contaminación del vehículo será mayor) y que en verdad los motores aguantes esas subidas de potencia siempre que no sean excesivas.

Un saludo desde Santiago de Compostela.

oscaroliver
27/06/2009, 08:18
alguien sabe alguna empresa que reprograme en cataluña ?
he encontrado una en Caceres pero me cae un poco lejos

Oscar
27/06/2009, 08:22
Una cosilla que no entiendo, yo tengo la 157 cv y por bajar ese motor de vueltas? si la mia en 6ª a 110 va sobre las 2500 rpm a veces me voy en 5ª un rato para que no se me amari.... por que como vaya en 6ª a 90 ya casi se cala, y eso que las recuperaciones son de libro.

Asi que será para bajar el consumo entiendo

4errantes
27/06/2009, 08:23
alguien sabe alguna empresa que reprograme en cataluña ?
he encontrado una en Caceres pero me cae un poco lejos

UPSOLUTE España
Chipodromo
Avenida Eduard Toldrá 85
08800 Vilanova y la Geltrú/Barcelona
Spain
tef 93 814 0165

Saludos

4errantes
27/06/2009, 08:35
Una cosilla que no entiendo, yo tengo la 157 cv y por bajar ese motor de vueltas? si la mia en 6ª a 110 va sobre las 2500 rpm a veces me voy en 5ª un rato para que no se me amari.... por que como vaya en 6ª a 90 ya casi se cala, y eso que las recuperaciones son de libro.

Asi que será para bajar el consumo entiendo

Si en 6º vas a 110 con 2500rpm el desarrolo es 44km/h x 1000rpm

con lo cual a 90 iras mas menos a 2000rpm

con esa rpm te aseguro que no se cala y sube todo

ten en cuenta que a partir de 1500rpm vas con par maximo

otra cosa es que apenas tengas que tocar el acelerador porque enseguida sube de rpm y velocidad claro

yo tambien llevo la 3.0 en una integral de 7m
y mi desarrollo es de velocidad real en 6º 47,66km/h x 1000rpm

con lo cual a:
2000rpm voy 95km/h o sea 100km/h velocidad de marcador
2250rpm voy 107km/h o sea 112km/h velocidad de marcador
2500rpm voy 119km/h o sea 124km/h velocidad de marcador
2750rpm voy 128km/h o sea 133km/h velocidad de marcador

Llevas un desarrollo un pelin mas corto que el mio pero perfecto para ese motor.
de todas formas decirte que en cuanto al consumo, el motor 3.0 consume mas a 90km/ que a 110-120, en un viaje largo ya que la mator optimizacion se produce con la mejor relacion par maximo y potencia y esta anda en las 2500rpm.

Saludos

oscaroliver
27/06/2009, 08:37
gracias 4errante.
por cierto tu te la reprogamarias en mi caso ? ya he dicho que no corro y se muy bien lo que llevo entre manos , pero creo que mas potencia me podria ir bien , no se sabe nunca cuando la puedes necesitar .



UPSOLUTE España
Chipodromo
Avenida Eduard Toldrá 85
08800 Vilanova y la Geltrú/Barcelona
Spain
tef 93 814 0165

Saludos

Oscar
27/06/2009, 08:50
Si en 6º vas a 110 con 2500rpm el desarrolo es 44km/h x 1000rpm

con lo cual a 90 iras mas menos a 2000rpm

con esa rpm te aseguro que no se cala y sube todo

ten en cuenta que a partir de 1500rpm vas con par maximo

otra cosa es que apenas tengas que tocar el acelerador porque enseguida sube de rpm y velocidad claro

yo tambien llevo la 3.0 en una integral de 7m
y mi desarrollo es de velocidad real en 6º 47,66km/h x 1000rpm

con lo cual a:
2000rpm voy 95km/h o sea 100km/h velocidad de marcador
2250rpm voy 107km/h o sea 112km/h velocidad de marcador
2500rpm voy 119km/h o sea 124km/h velocidad de marcador
2750rpm voy 128km/h o sea 133km/h velocidad de marcador

Llevas un desarrollo un pelin mas corto que el mio pero perfecto para ese motor.
de todas formas decirte que en cuanto al consumo, el motor 3.0 consume mas a 90km/ que a 110-120, en un viaje largo ya que la mator optimizacion se produce con la mejor relacion par maximo y potencia y esta anda en las 2500rpm.

Saludos

Las Rpm son de cabeza, pero vamos que las miraré, para hablarlo con certeza llevo una capuchina de 7,40

Y eso de calarse es para decir que me parece que va demasiado relajado, ya que para tocar las 3000 y darle un poquito de juego al motor pues tienes que cojer alguna cuesta muy cuesta meterle 4 y subirr alegre

huelva
27/06/2009, 12:49
Yo tengo una capuchina de 7.15 m como motor moderno 160 cv,a 120 kms. h no baja nunca de 13,5 l. (segun ordenador).
Estaria atento a alguien que le meta un chip o similar para ver resultados.

El tema de camiones no es ni desde lejos comparable con este tema,pues ya que vivimos en España y no en Holanda,es decir,que no hay ninguna carretera plana,en los camiones todos los CV que lleves son pocos,pues al tener la velocidad limitada a 90 kms.h. en lo unico que puedes trabajar es en potencia para mejores adelantamientos y mas rapidas subidas en cuesta.

Tan solo el llegar con una diferencia de 5 minutos a un sitio puedes perder o ganar una carga,un dia o que se te cuelen 3 camiones delante tuya y te provoque una espera de 4 horas,lo cual,te puede hacer quedarte un finde completo a 1000 kms. de tu casa y facturar 2 viajes menos en un mes.

Visto lo anterior,a los que tenemos AC creo que nos da exastamente igual 5 minutos o incluso mas,por eso no es comparable.

Debemos de recordar a veces que los unicos que utilizamos la carretera al 100% por puro placer somos los autocaravanistas,todos los demas utilitarios de las carreteras en mayor medida lo hacen por obligacion y en el caso de los camiones o furgonetas al 100% por "currele".

No obstante como digo al principio soy favorable al chip o reprogramacion siempre que venga avalada por una estadistica amplia y real de ventajas anunciadas por autocaravanistas y no de vendedores de este articulo.

Saludos desde Huelva.

Oscar
27/06/2009, 13:03
Huelva; te entiendo perfectamente y yo no se si estoy a favor o en contra, por que de potencia a la 160 la veo muy bien, pero si baja el consumo me apunto queyo tambien rondo los 13

nuwanda
27/06/2009, 13:25
según lo que estoy leyendo entonces cada AC tiene un par concreto de equilibrio entre velocidad/CV/y revoluciones, no?

También y según comentais, que no por ir más rápido en una AC respecto a otra tiene que consumir más, todo lo contrario, consume menos a 110 que a 90 kmh.

La que me van a entregar tiene fiat 3.0 creo que a 160 CV entiendo que de potencia de sobras para una integral de perfil bajo y 7m, ahora bien reprogramar solo me sirve para disminuir consumo? o para algo más.

huelva
27/06/2009, 13:34
según lo que estoy leyendo entonces cada AC tiene un par concreto de equilibrio entre velocidad/CV/y revoluciones, no?

También y según comentais, que no por ir más rápido en una AC respecto a otra tiene que consumir más, todo lo contrario, consume menos a 110 que a 90 kmh.

La que me van a entregar tiene fiat 3.0 creo que a 160 CV entiendo que de potencia de sobras para una integral de perfil bajo y 7m, ahora bien reprogramar solo me sirve para disminuir consumo? o para algo más.

La respuesta correcta la tienes en mi anterior hilo:

solo las estadisticas avaladas por los que utlizan dicho elemento te podran decir los pros y los contra de
dicho articulo,siempre fijandonos que sea el mismo motor que el nuestro y la misma aerodinamica o forma de autocaravana y similares pesos.

Saludos desde Huelva.

París 2006
27/06/2009, 14:30
Unos 10 litros a los 100, a 120 kh ,sube todo en sesta, y pasa de 120 a 150 en segundos, no aconsejo tocarlo para nada...
UN SALUDO, Y TEMA POR MI PARTE CERRADO ................
Se puede reprogamar
Tengo el motor y efectivamente, sube todo en sexta, pero a 120 Km/h gasta en torno a 15 l/100. A 100Km/h no baja de 13.0 ltsx100. Mi AC es Knaus capuchina de 7 mts. pesa 4000 Kgs.. ¿dónde hay que reprogramar para bajar a 10 lts. x 100? No es broma: Te invito a una cena. Saludos desde Tarraco.

Alpebret
27/06/2009, 17:31
La respuesta correcta la tienes en mi anterior hilo:

solo las estadisticas avaladas por los que utlizan dicho elemento te podran decir los pros y los contra de
dicho articulo,siempre fijandonos que sea el mismo motor que el nuestro y la misma aerodinamica o forma de autocaravana y similares pesos.

Saludos desde Huelva.
Solo me gusta escuchar a profesionales del volante y Huelva se que lo es.

Alpebret
27/06/2009, 17:42
Tengo el motor y efectivamente, sube todo en sexta, pero a 120 Km/h gasta en torno a 15 l/100. A 100Km/h no baja de 13.0 ltsx100. Mi AC es Knaus capuchina de 7 mts. pesa 4000 Kgs.. ¿dónde hay que reprogramar para bajar a 10 lts. x 100? No es broma: Te invito a una cena. Saludos desde Tarraco.
Tu se que dices la verdad,pero los profesionales del volante ,como me considero ,no entiendo ciertos mensajes.
Cuando mas pisas el pie derecho mas suben las revoluciones y a mas rv mas consumo,si vas a 90 km puedes consumir mas si no coje su punto osea que no puede si no canbias de velocidad.
De camiones ni hablar solo se reprograman los del los circuitos de carreras ,que muchas veces ves como arden a su 2ª vuelta.
Tienes de 600 cv si quieres subir ,no te compres un camion de 350 cv para luego reprogramarlo.
Solo hay que ver las grandes marcas como reprograman un vehiculo por ejemplo el X5 de 218 cv a 226 cv y ellos sabran todos los puntos a tocar ,para su garantia.
Yo solo digo SI ,ande o no ande caballo grande, pero siempre esta el precio por delante.
Saludos si quieres hacer camino NO pares,solo lo justo.

garciantoniom
27/06/2009, 22:54
Un fuerte saludo a todos.

Me vais a permitir, a la vista de vuestras opiniones en este hilo, expresaros mi opinión.

Creo que confundimos términos muy importantes y muy diferentes entre si, que a su vez, nos indican características muy importantes de nuestro motor.

Me estoy refiriendo a las curvas de potencia, par motor y consumo específico.

Conocer estos datos es vital para saber usar nuestro motor. Ellas nos indican, por ejemplo, a que revoluciones debemos cambiar a una velocidad inferior cuado nos enfrentamos a una pendiente, a que revoluciones consume menos nuestro motor...

Si también contamos con el diagrama de desarroyo de nuestra caja de cambios, contaremos con otro elemento importante para saber usar nuestra cadena cinemática.

No siempre es bueno subir una pendiente a base de potencia, como tampoco es bueno siempre llevar nuestro motor bajo de revoluciones buscando un consumo mínimo.

Estas cosas dependen de varios factores.

Un saludo a todos.

Gracias.

Alpebret
27/06/2009, 23:24
Un fuerte saludo a todos.

Me vais a permitir, a la vista de vuestras opiniones en este hilo, expresaros mi opinión.

Creo que confundimos términos muy importantes y muy diferentes entre si, que a su vez, nos indican características muy importantes de nuestro motor.

Me estoy refiriendo a las curvas de potencia, par motor y consumo específico.

Conocer estos datos es vital para saber usar nuestro motor. Ellas nos indican, por ejemplo, a que revoluciones debemos cambiar a una velocidad inferior cuado nos enfrentamos a una pendiente, a que revoluciones consume menos nuestro motor...

Si también contamos con el diagrama de desarroyo de nuestra caja de cambios, contaremos con otro elemento importante para saber usar nuestra cadena cinemática.

No siempre es bueno subir una pendiente a base de potencia, como tampoco es bueno siempre llevar nuestro motor bajo de revoluciones buscando un consumo mínimo.

Estas cosas dependen de varios factores.

Un saludo a todos.

Gracias.
Veo que eres bastante nuevo por aqui ,perpo me gustaria escucharte mas pues tienes que sacarnos de ....esa empanadilla mental ya que sabes muy bien lo que dices.
Un saludo y eso ,eso hay algo mas ,NO todos los profesionales del volante ,lo son ,algunos son volantistas.

benykart
28/06/2009, 08:00
para hacer que tenga mas potencia tu motor,lo mejor es coger una pava de 90cv y te haces un viaje largo,a la que cojas la tuya te parecera que se le salen los cv por las puertas...jejeje:icon_yes:

Oscar
28/06/2009, 11:37
Tengo el motor y efectivamente, sube todo en sexta, pero a 120 Km/h gasta en torno a 15 l/100. A 100Km/h no baja de 13.0 ltsx100. Mi AC es Knaus capuchina de 7 mts. pesa 4000 Kgs.. ¿dónde hay que reprogramar para bajar a 10 lts. x 100? No es broma: Te invito a una cena. Saludos desde Tarraco.

Paris 2006, yo con una tata de la tuya (otra 700 DG) los consumos son similares, pero es comprensible por el tamaño, imagino que Javier55 hablará de una perfilada o integral, pues esas son los consumos que vienen dando, pero la capuchina frena mucho, el peso otro tanto... y si aun con todo y con eso van de lujo que mas quieres.

Pero si una repro me baja de 3 a 5 ltrs de media y va parecido me apunto a ella, pues tengo en mente subir a Cabo Norte en Agosto y en 12000 kms seguro que me ahorraba el coste de la repro.

Por cierto que datos barajariamos para el motor de 157 cv, y alguien de confianza para preguntarle por mi zona

javier .55
28/06/2009, 17:39
Hola París 2006 es muy difícil que a 120 kh con una capuchina de 4000 kg quieras bajar el consumo a 10l.
1º La aerodinámica de una capuchina es 000000000
2º con 4000 kg también es complicado
yo en tu caso NO la potenciaría por que si sube bien,
y mantiene una velocidad crucero buena, no ceo que bajes mucho el consumo .
Aun así posiblemente bajarías algo, pues usarias menos acelerador.
a un que yo en la mía 120 kh los mantengo a punta de gas .......
esta es mi auto como veras tiene una aerodinámica diferente.
Un abrazo amigo, y si pudiese hacer que el consumo te bajase a 10. L
NO DUDES QUE YO TE AYUDARIA

nuwanda
28/06/2009, 18:56
javier 55 si no me equivoco tienes la misma que he comprado, que motor lleva la tuya? y que relación de velocidad/consumo tienes y como se comporta?, la que yo he comprado es la del fiat 3.0 160 CV o 157, no estoy seguro. Saludosss

Alpebret
28/06/2009, 19:07
Eso ganarias potencia ,frenada,ahorro de combustible,menos desgaste de ruedas ,de frenos,de macanica,en repris,casi que en todo ,si si seguro pero no es factible.
Vacia tua AC limpia como para venderla y arranca veras como va la bicha.
Hay la carga y la velocidad dos grandes enemigos nuestros.
Es solo mi opinion ,cada cual que haga lo que quiera y diga lo que se le antoje,pero bajar de los 10 lts en una AC de +- 4 tn tiene que ser un gran profesional de la mecanica ,no del volante.
Suerte

oscaroliver
29/06/2009, 08:31
tengo 2 pressupuestos , uno en chipodromo 540€ ( falta confirmar si es chip o reprogramacion )y otro en caceres bsport 300€ .
las ventajas que tendre segun chipodromo son;Cv 32 mas ( quedaria en 188 Cv ) i 62 Nm ( que no se que es ) y menos consumo ( sin especificar cuanto )
alguien sabe de algun taller mas que lo haga ?

LOLO
29/06/2009, 08:38
tengo 2 pressupuestos , uno en chipodromo 540€ ( falta confirmar si es chip o reprogramacion )y otro en caceres bsport 300€ .
las ventajas que tendre segun chipodromo son;Cv 32 mas ( quedaria en 188 Cv ) i 62 Nm ( que no se que es ) y menos consumo ( sin especificar cuanto )
alguien sabe de algun taller mas que lo haga ?

Momento de fuerza (http://www.acpasion.net/wiki/Momento_de_fuerza) N·m ; m2·kg·s-2

para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_fuerza

Dedalo
29/06/2009, 09:13
tengo 2 pressupuestos , uno en chipodromo 540€ ( falta confirmar si es chip o reprogramacion )y otro en caceres bsport 300€ .
las ventajas que tendre segun chipodromo son;Cv 32 mas ( quedaria en 188 Cv ) i 62 Nm ( que no se que es ) y menos consumo ( sin especificar cuanto )
alguien sabe de algun taller mas que lo haga ?

62 Nm es el par motor, con ese par motor, el cigueñal de tu motor seria capaz de levantar una carga de 620 Kg aplicados a una barra alejada un metro del centro de eje.

Y digo yo... Cuando te funcione bien con 188 CV... y en vista de que resiste... ¿Y si con otro apreton la pones en 220 CV? porque el motor reprogramado seria el mismo que sale de fabrica con 188 CV, es lo que se dice... y los motores que salen de fabrica con 188 CV se les puede reprogramar hasta los 220 CV...

Y una vez que todo este funcionando al limite de sus posibilidades... ¿En que circuito vas a competir?.

oscaroliver
29/06/2009, 12:10
Dedalo , veo que eres una persona activa en este foro y esto es de agradecer,
pero sinceramente no entiendo tu ironia.


62 Nm es el par motor, con ese par motor, el cigueñal de tu motor seria capaz de levantar una carga de 620 Kg aplicados a una barra alejada un metro del centro de eje.

Y digo yo... Cuando te funcione bien con 188 CV... y en vista de que resiste... ¿Y si con otro apreton la pones en 220 CV? porque el motor reprogramado seria el mismo que sale de fabrica con 188 CV, es lo que se dice... y los motores que salen de fabrica con 188 CV se les puede reprogramar hasta los 220 CV...

Y una vez que todo este funcionando al limite de sus posibilidades... ¿En que circuito vas a competir?.

Alpebret
29/06/2009, 15:33
Pues que al final tiene que reventar por algun sitio.
El aumentar la potencia es el dopaje de un atleta,deportista,ect ect
Solo la casa del vehiculo-chasis sabe hasta donde puede aguantar el embrague,la caja de cambios ,el diferencial,palieres,trasmisiones,cojinetes.
Ademas al tener mas repris corres mas ,gastas mas,frenas mas ,gastas mas ruedas.
Y si no usas esa potencia extra ,lastima de dinero y riesgo .
Repito lo anteriormente dicho ,camiones que viven del camion poco se arriesgan a DOPAR su motor, muy pocos ,los numeros estan hechos rapidamente.
SUERTE

Rhiguera
29/06/2009, 15:59
Hay a quien le gusta que las cosas duren, disfrutar de ellas y poder confiar en ellas, tambien hay quien quiere sacar el maximo rendimiento en el minimo tiempo, a pesar de los riesgos.

http://www.youtube.com/watch?v=wpOYdfuSHA8&hl=es

Dedalo
29/06/2009, 17:49
Dedalo , veo que eres una persona activa en este foro y esto es de agradecer,
pero sinceramente no entiendo tu ironia.

Perdona si te ha molestado la ironia, pero es que cuando escucho hablar de subir los CV a un bicho que ya tiene 150 me da hasta repelus solo de pensar como terminará esa mecanica cuando la exprimas un 20% mas. Y despues la gente piensa que el motor se queda igual que antes de exprimirlo, o lo que es lo mismo, un motor reprogramado es identico a uno sin reprogramar de los mismos CV, entonces ¿Porque no reprogramarlo de nuevo? ¿Donde esta el limite?

No es mi intencion molestar, es que creo que hay quien no quiere ver lo evidente.

Para ir al grano, si tu coges un motor de 3000 cc y 90 CV y le metes gas-oil a lo bruto con un compresor de dos o tres hectobares puedes sacarle 250 CV, pero te va a durar lo que un pastel a la puerta de una escuela.

garciantoniom
29/06/2009, 19:41
Muy buenas tardes a todos.

La verdad es que no nos conformamos con poco. Queremos siempre más y sobre todo cuando es casi gratis. Que son 500 eurillos de una reprogramación si lo comparamos con el valor total de la autocaravana.

Queremos exprimir más la naranja y sacarle todo el zumo sin preguntarnos si estamos utilizando el exprimidor adecuado.

Y es que efectivamente aumentar la potencia del motor es fácil, tenemos multitud de ejemplos en cualquier fabricante, con la misna base cambian tarados en el turbo, en la inyección, en los reglajes de distribución, en equipar radiadores de aire-aire... Optan por diferentes opciones para sacar un abanico grande de diferentes motorizaciones de cara al cliente. Su stock de recambios se reduce enormemente y aumentan beneficios en concepto de almacenamiento.

Hay un montón de ejemplos.

Hay tantos que seguro que en su día nos ofrecieron diferentes potencias para nuestro vehículo cuando la compramos. Y es aquí cuando empieza nuestra compra inteligente.

Pero si que es verdad que cuando el motor es "pequeño", es decir, de coche o furgoneta, el margen de actuación es menor. No por el motor en si, sino por el resto de componentes que lo unen hasta el neumático.

Es verdad que si no te preocupa obtener una larga vida útil de tu autocaravana, si tampoco te importa la relación coste/kilómetro, entonces dale leña... pero yo prefiero gastar más dinero para poder irme más lejos que dárselo a mi taller.

Combustible, mantenimiento general, frenos, embrague, motor, desgastes y sobre todo fiabilidad, son cosas que valoro mucho, y que por supuesto exprimo al máximo.

Gracias.

Posdata: Alpebret, gracias por tu comentario. Ya hablaremos más despacio, tengo el brazo derecho escayolado y me cuesta mucho escribir con la izquierda únicamente.

franXX
30/06/2009, 09:59
Pensad tambien que los motores a los que se le va añadiendo potencia se le van modificando tambien los elementos anexos, por ejemplo en el clasico tdi que empezo con 90cv y termino con 150cv. Si la base es la misma este ultimo recibió una multitud de mejoras y de refuerzos para asimilar esa potencia extra: turbo mas grande y de geometria variable, refrigeración mejorada, etc,etc. No todo es la electrónica.

josemanuelagra
30/06/2009, 10:33
Hola a todos:
Llevo medio año con mi AC, motor 3.0 y 160 cv..
El primer día que la cogí, viajaba a 140/150 km/h.
Los siguientes viajes, a 120/130 km/h.
Ahora viajo a 110 km/h. ... y feliz.
Cuando iba rápido, disfrutaba del motor y de la velocidad.
Ahora disfruto de la compañía que llevo, de la música y del entorno exterior.
Cuando iba rápido, sufría estrés y llegaba cansado al final del viaje.
Ahora, voy relajado (pensando en que consumo menos y no pensando en los radares)
Resumen: La AC me ha cambiado mi forma de pensar y de viajar (ya que he competido en deportes de motor muchos años y cuando tengo un buen coche y un buen motor en mis manos... hierve la sangre).
Por todo lo anteriormente expuesto, no veo la necesidad de aumentar de potencia un motor con 160 cv., máxime en un vehículo con 6 marchas, con una relación muy cerrada de cambio, y un par casi de tractor.
Un saludo para todos.

Alpebret
30/06/2009, 11:54
Hola a todos:
Llevo medio año con mi AC, motor 3.0 y 160 cv..
El primer día que la cogí, viajaba a 140/150 km/h.
Los siguientes viajes, a 120/130 km/h.
Ahora viajo a 110 km/h. ... y feliz.
Cuando iba rápido, disfrutaba del motor y de la velocidad.
Ahora disfruto de la compañía que llevo, de la música y del entorno exterior.
Cuando iba rápido, sufría estrés y llegaba cansado al final del viaje.
Ahora, voy relajado (pensando en que consumo menos y no pensando en los radares)
Resumen: La AC me ha cambiado mi forma de pensar y de viajar (ya que he competido en deportes de motor muchos años y cuando tengo un buen coche y un buen motor en mis manos... hierve la sangre).
Por todo lo anteriormente expuesto, no veo la necesidad de aumentar de potencia un motor con 160 cv., máxime en un vehículo con 6 marchas, con una relación muy cerrada de cambio, y un par casi de tractor.
Un saludo para todos.
Para ti y para GARCIANTONIOM. Da gusto cuando lees a gente que tiene experiencia y sabe lo que dice ,en fin nunca me cansaré de escucharos.
Cuidate Antonio Garcia y espero escucharte.
Salud

oscaroliver
30/06/2009, 12:04
creo que no diferenciais entre potencia y conductor.
yo creo que soy un buen conductor y nunca he pasado de 120 Km/hora con mi viaja Ac ( ford 2007 130 Cv y de 110 con la nueva fiat 156 Cv ) el tener mas cavallos no significa correr mas ( estos vehiculos a mas de 110 , creo que son un peligro ), significa que aguantara mejor las subidas , que con menos pedal iras a X vueltas con menos consumo y que en caso de necesidad tendras muchos Cv extras ( en un descuido igual te puede salvar la vida a ti y a tu familia )
NO creo que la reprograme , porque 540€ me parece excesivo y la de 300€ no se que pensar.
Saludos

Alpebret
30/06/2009, 12:30
creo que no diferenciais entre potencia y conductor.
yo creo que soy un buen conductor y nunca he pasado de 120 Km/hora con mi viaja Ac ( ford 2007 130 Cv y de 110 con la nueva fiat 156 Cv ) el tener mas cavallos no significa correr mas ( estos vehiculos a mas de 110 , creo que son un peligro ), significa que aguantara mejor las subidas , que con menos pedal iras a X vueltas con menos consumo y que en caso de necesidad tendras muchos Cv extras ( en un descuido igual te puede salvar la vida a ti y a tu familia )
NO creo que la reprograme , porque 540€ me parece excesivo y la de 300€ no se que pensar.
Saludos
Por supuesto que el conductor el el principal actor en esta pelicula.
EJEMPLO
Te lo diré en camiones quye es lo que mas conozco.
El motor ideal de un camion de transporte es un 420 cv 6 cilindros en linea
El mas potente ya llega o pasa de 600 cv 8 cilindros en V
Estos dos motores en un trayler puede que consuman igual si va el de 600 cv detras de el de 420 cv y una vez los sueltas cada una a su marcha el mayor gastará mas gasoleo aunque es cierto llegará antes.
Nunca he visto un 6 cilindros con 600 cv ,si mentira los he visto en el Jarama en carreras de camiones ,pero he visto como ardia el motor a la 3ª vuelta pues sacaba 800 cv


Ahora en AC como es posible que querais sacar una Fiat de 3.000 cc con 188 cv cuando Mercedes saca 6 cilindros en V los 184 cv por algo será.

Otra cosa es ande o no ande caballo grande ,si es un capricho 600 cv pero si es por rentabilidad de una empresa de muchos camiones un 420 cv que igual llega a todas partes y con mas fiabilidad.

merot
01/07/2009, 00:53
Por si ayuda en algo, dudas sobre reprogramaciones o chips de potencia.
http://www.scribd.com/doc/10531496/Los-Chips-de-Potencia-Para-Turbo-Diesel

franXX
01/07/2009, 10:41
Por si ayuda en algo, dudas sobre reprogramaciones o chips de potencia.
http://www.scribd.com/doc/10531496/Los-Chips-de-Potencia-Para-Turbo-Diesel

Gracias por el enlace, me lo he leido entero y jo, estoy mas liado que antes :icon_sad:

Felip-victoria
01/07/2009, 23:30
Yo tengo un fiat 3.0 de 160 cv... Integral y casi 3800 kg... Creo... Francamente creo que va muy bien... Ahora es cierto que me gustaria llevar más cv para alguna pendiente fuerte... Por si acaso...
En cuanto al consumo de 12,5 que es lo que marca el ordenador de abordo a 110-120 no baja... Y cuando le piso más ya se dispara casi a 15-16 lts.
Ahora bien, el motor es iveco..
Segun comentais se podria potencias hasta 180 cv...Pero me surge las duda y las incertidimbres...¿Si aguantaran el resto de componentes...?
Por ej... El embrage... Turbo etc....
Si se rompe, como el leido que ha escrito un forero... "No es un clio Willians"... con todo mis respetos.. la Factura debera de subir algunos Leurillos.. €€€€...

Saludos

Oscar
02/07/2009, 00:06
Como he dicho annteriormente, si me bajase el consumo significativamente seguro que iria a por ello, pero también pienso que si la toco de motor tengo que invertir en unos frenos más potentes, así que yo esas cuentas de 540 o 300 le añadiria por lo menso algún 1000 para ponerme unos discos, pinzas de mayores dimensiones y ya puestos terminarás casi seguro con latiguillos metálicos... por que no nos engañemos el que va a 120 por mantener un poco de juego al motor de vez en cuando le dará un apretoncillo y despues para pararlo...:icon_raro: no sirve agarrarse solo al volante para pisar más fuerte.

oscaroliver
02/07/2009, 07:14
Que mania , QUE NO SE TRATA DE CORRER MAS ..........

Como he dicho annteriormente, si me bajase el consumo significativamente seguro que iria a por ello, pero también pienso que si la toco de motor tengo que invertir en unos frenos más potentes, así que yo esas cuentas de 540 o 300 le añadiria por lo menso algún 1000 para ponerme unos discos, pinzas de mayores dimensiones y ya puestos terminarás casi seguro con latiguillos metálicos... por que no nos engañemos el que va a 120 por mantener un poco de juego al motor de vez en cuando le dará un apretoncillo y despues para pararlo...:icon_raro: no sirve agarrarse solo al volante para pisar más fuerte.

franXX
02/07/2009, 08:08
Que mania , QUE NO SE TRATA DE CORRER MAS ..........

Es verdad, en mi caso potenciaria el motor para ir a la misma velocidad pero bajando las revoluciones y el consumo.

Rhiguera
02/07/2009, 12:19
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=24236&highlight=reprogramar

En ese hilo y en otros tantos se hablo del tema, creo que queda bastante claro que las fabricas buscan un buen equilibrio Consumo-Rendimiento-Duracion.

Tal vez los que nos quejamos somos los futuros propietarios de esas AC que ahora se reprograman y dentro de unos años estaran en el mercado de segunda mano.

Las revoluciones del motor y la velocidad del vehiculo en cada marcha son matematicas, no cambia con la repro, solo cambiando los piñones, caja de cambios o diferencial.

Otra cosa es llevar el acelerador menos apretado y mantener las mismas revoluciones, por ahi puede aparecer la "mezcla Pobre" que se menciona en el articulo del motor de BMW cosa que tampoco es buena para la duracion del motor.

La mecanica de las AC esta diseñada para lo que son, vehiculos en torno a los 3500 kilos, a veces se suma una aerodinamica nefasta y condiciones de viento adversas. Van "trabajando" constantemente, aunque con cientoymuchos caballos no lo parezca

Espero que se entienda por que algunos no somos partidarios de las reprogramaciones, claro que cada quien puede hacer con lo suyo lo que le plazca.

Alpebret
02/07/2009, 12:31
Yo tengo un fiat 3.0 de 160 cv... Integral y casi 3800 kg... Creo... Francamente creo que va muy bien... Ahora es cierto que me gustaria llevar más cv para alguna pendiente fuerte... Por si acaso...
En cuanto al consumo de 12,5 que es lo que marca el ordenador de abordo a 110-120 no baja... Y cuando le piso más ya se dispara casi a 15-16 lts.
Ahora bien, el motor es iveco..
Segun comentais se podria potencias hasta 180 cv...Pero me surge las duda y las incertidimbres...¿Si aguantaran el resto de componentes...?
Por ej... El embrage... Turbo etc....
Si se rompe, como el leido que ha escrito un forero... "No es un clio Willians"... con todo mis respetos.. la Factura debera de subir algunos Leurillos.. €€€€...

Saludos
Tu mensaje es muy cierto y sensato
A todos nos gustaria subir las cuestas adelantando a todos.
Dices lo del consumo me creo este y no lo que he oido a una AC igual que le consume el 9 y es de los que va a 140 km / h
Ningun camion nuevo o semi-nuevo lo reprograman ,por eso que tu dices ,las averias son caras ,carisimas.
Como dije no solo el embrague ,el turbo ,la caja de cambios,el diferencial,los frenos,las ruedas y mas con este calor que la velocidad ,mas peso y calor son los elementos favorables para que haga PUM ..........
Allá cada cual pero menos revoluciones ,menos consumo y mas fuerza algo no me cuadra.

Felip-victoria
02/07/2009, 21:08
Tu mensaje es muy cierto y sensato
A todos nos gustaria subir las cuestas adelantando a todos.
Dices lo del consumo me creo este y no lo que he oido a una AC igual que le consume el 9 y es de los que va a 140 km / h
Ningun camion nuevo o semi-nuevo lo reprograman ,por eso que tu dices ,las averias son caras ,carisimas.
Como dije no solo el embrague ,el turbo ,la caja de cambios,el diferencial,los frenos,las ruedas y mas con este calor que la velocidad ,mas peso y calor son los elementos favorables para que haga PUM ..........
Allá cada cual pero menos revoluciones ,menos consumo y mas fuerza algo no me cuadra.

Me sumo a lo que dices Alpebret... Si fuera tan facil, supongo que te daria la posibilidad??? Quiero pensar en positivo pero ni en la misma fiat... Te lo recomiendan....
Saludos

gunila
02/07/2009, 22:41
116 cv y alguno seguro que ya se me habra muerto, pero con los que me quedan todavia voy sobrado para hacer y disfrutar de largos viajes.
Lo que mas gracia me hace de todo esto son los consumos que le salen a algunos, es que me da la risa :icon_nini: :icon_nini:.

Salu2.

liberty
08/10/2009, 17:00
Todos los que llevamos el motor 2.3 lo llevamos reprogramado puesto que ese motor se diseño para furgonetas con 120cv y como consideraron que era poco lo reprograman a 130cv para las autocaravanas, o sea un 8,5% por encima de su potencia original, si al motor de 160cv le aplicamos ese mismo margen de 8,5% mas tendriamos un motor de 13,6cv mas o sea unos 173cv y estariamos en el mismo margen de sobrepotencia, si lo hacen con el de 120cv en milles de AC que os hace pensar a los "entendidos" que no se puede hacer con las de 160cv? es mas en FIAT talleres oficiales tienen un software homologado por fiat para ponerle 15cv mas a las 3.0

Schutzengel
09/10/2009, 12:48
Que cada uno haga lo que crea y quiera, pero a mi si me ofrecen un motor reprogramado no lo cojo...

Que Fiat lo hace con el 2.3, pues que lo haga, ya que viene de origen....

juviver
09/10/2009, 18:20
alguien ha reprogramado una fiat multijet de 160 cv ?
Que resultados habeis notado ?
hola no creo que debas reprogramar la centralita, influyen muchisimas cosas, que a simple vista no se aprecian. Yo tengo ese fabuloso motor DE ESOS DE 160 CV. con 7,5 metros de caravana y casi 4500 kg, con la moto dentro, etc... Y te puedo decir que vuela, no le hace falta mas potencia.
En cuanto a los consumos a mi me gasta un poquito más unos 15 litros, a lo peor es que tambien gasto un 45 de zapato.
Por si te vale de algo todo esto leelo.


Un saludo

pepote1976
10/10/2009, 12:20
Yo tengo la ford de 140 cv y tambien habia pensado en hacerle una repro, la verdad que mola, poder decir que tienes en tu poder cerca de 180 cv, eso impresiona.
La realidad es que voy con mi familia de relax, sin ninguna prisa, no me esperan en ningun lado, mi pequeño va viendo sus dibujos en la tele, yo disfrutando con la conduccion y charlando con mi mujer, total yo pienso que ¿son perder cinco minutos por ir a menos velocidad y poder velar por la seguridad de mi familia?
Desde que la tengo la verdad que no la he pasado de 110 km, tengo 33 años y conducto peligroso por la edad, pero desde que tengo la autocaravana he logrado madurar bastante y saber cual es el uso que le voy a dar a la misma, el del disfrute y relax, por lo tanto con el motor que llevo me sobran hasta caballos, por eso yo tambien me olvidare de hacerle una repro.

Alpebret
10/10/2009, 13:21
Todo se puede hacer pero hay que analizar otros motores y otras marcas, pero no hay que esperar de que 140 cv pasen a 180 cv osea que sacan mas potencia y consumen menos ,si no es riesgo eso lo haria la misma casa.
Un 3.000 cc con 4 cilindros ya me parecen muchos ,si comparamos a motores BMW-Mercedes los 3.000 sacan 220 cv pero 6 cilindros.
Yo con mi AC de 156 cv y 5 cilindros, salgo de viajes largos con un amigo que lleva Fiat 147 cv y la reprogramo ,pues cada 500 km gasta un litro menos que yo,y subir sube mas según que velocidades llevamos en el momento de subir una cuesta.
Por lo que visto poca diferencia hay en reprogramar o nó ciertos motores.
Suerte y km baratos ,pero de 9 % con 160 cv a120 km y unos 4.000 kg pocos pueden levantar la mano........