PDA

Ver la versión completa : Se ha ido para siempre mi mascota TOCO



jaume
24/06/2009, 23:16
El pasado lunes a las 6 h nos abandonó para siempre nuestro querido TOCO con 7 años de edad.
Fué un inmejorable compañero de viaje, un animal buenísimo obediente , precioso, que recorrió con nosostros Europa.
Después de unas diarreas mal curadas una recaida y la coincidéncia del Ingreso de Nuria en Urgéncias, a la que estuvo consolando con lametones cariñosos a su dueña que veía que estaba enferma.
Cuando pude volvera pasearlo a las 7 u 8 horas, quise asegurarme de que estuviera bien y lo llevé al veterinario, este le inyectó un antivomitivo y un prtrctor gástrico y pauto un tratamiento , a la hora el perro empezaba agonizar, se lo quedaron hasta las 8 de la tarde y al día siguiente lo tuvimos que ingresar en una clínica veterinaria donde murió ayer por la mañana.
Espero que estos animales también tengan un lugar en otra dimensión después de muertos.
Como decía Miguel Hernandez:
"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento"
Supongo que lo superaremos.
.

puntodemira
24/06/2009, 23:21
Era precioso, lo siento mucho y a por otro para olvidarlo lo mejor posible.

Un saludo.

Xevi
24/06/2009, 23:44
Lo sentimos de verdad. Muchos ánimos.

Mardano
24/06/2009, 23:48
:icon_sad:

Carhec
24/06/2009, 23:49
Lo siento Jaume, ya lo he pasado y sé lo que es, como dice puntodemira, a por otro ya, será el fiel reflejo de Toco

Saludos, Carhec

Boromir04
25/06/2009, 03:49
De corazon lo siento, tengo un bulldog y estoy acojonao cuando se asusta y mas con los petardos de la berbena.

Damià i Carme
25/06/2009, 06:59
Lo sentimos de corazón.:icon_cry:

LOLO
25/06/2009, 08:25
lo siento.:icon_cry:

cris-lagun-04
25/06/2009, 08:56
lo sentimos mucho, seguro que ese lugar que dices, existe para los perritos

jaume
25/06/2009, 09:09
Le gustaba mucho el cesped siempre que había se revolcaba en el, daba mucha alegria.

Cada mañana nos despertaba de esta forma a mi para que lo sacara a paserar, a Nuria cuando yo le llevaba el café, era una alegria a primera hora de la mañana.

Lo encontramos mucho a faltar.

josemanuelagra
25/06/2009, 10:07
Hola Jaume:
Siento lo de tu perrito. Creo adivinar que se trataba de un "Bichon Maltés". Nosotros tenemos uno, desde hace tres años, y estamos siempre muy pendiente de la perrita, ya que son muy delicados de estómago. Sabemos de alguno que ha muerto por andar por el campo y estar en contacto con algún pesticida o similares.
Nosotros vivimos en el campo desde hace muchos años, en una finca grande, y siempre tuvimos perros grandes (llevamos cuatro generaciones de mastines). Eramos enamorados de las razas grandes, pero a raiz de llegar el bichón (BAMBA) a nuestra casa, un poco de rebote, nos hemos dado cuenta que son unos perros que llenan mucho tu vida, que siempre están pendientes de sus amos, para saber lo que nos gusta, y conseguir ganarnos sus cariños. Su felicidad es que estemos mi mujer y yo juntos, con élla. Si falta uno, ya está llorando por él. Come con nosotros, duerme con nosotros y va a todas partes con nosotros. Actualmente está haciendo el Camino de Santiago con mi mujer.
Un consejo: Busca un perrito similar, pero no de la misma raza, ya que si tienes otro igual siempre lo estareis comparando con el anterior y tardareis muchos años en olvidaros de él.
Mucha suerte.

ALVAROCKY
25/06/2009, 10:09
lo sentimos mucho...

Jordi Carreras
25/06/2009, 11:47
Lo siento mucho, pués a los que nos gustan los animales, cuando lees algo así y como ya has pasado por ello, te da mucha pena.
Ánimos un fuerte abrazo.
Jordi

ababol
25/06/2009, 12:03
Es verdad que el cariño que profesan estos bichitos se hace notar.

siento mucho la perdida

un saludo

SAFIRA
25/06/2009, 12:16
:icon_cry:Lo siento mucho:icon_cry:.

Javier Ecar
25/06/2009, 12:28
Siento lo de tu perro. Son uno mas de la familia.

Momo
25/06/2009, 12:46
Lo siento mucho :icon_cry:

angeles
25/06/2009, 12:55
Como bien dices, seguro que hay algún sitio especial para ellos donde nos esperan....Todo lo que son no puede perderse de un segundo a otro....Seguro que ahora se está revolcando en alguna verde pradera infinita correteando junto con otros.

ASGARD
25/06/2009, 13:04
Tanto Ruben como yo os mandamos un gran abrazo.
Lo sentimos mucho Jaume.

Un saludo.

Ana

nuwanda
25/06/2009, 14:45
jaume, muchos ánimos y es totalmente comprensible vuestro dolor porque un animal querido se convierte en un compañero más de la familia con la característica de que nunca te contesta de malas formas, siempre te hace sentir único y para lo que lo necesitas está.
Ahora bien Jaume, en vuestra mano teneis la oportunidad de salvar la vida de otro perro y haceros volver a sentir queridos sin olvidar a TOCO, pero siendo generosos con animales que están confinados en las protectoras y que están dispuestos a daroslo todo por solo una cosa: Estar a vuestro lado, asi que acordaros de los buenos momentos pasados juntos, comprender el ir y el venir de la vida con los seres que respiramos que desgraciadamente no es para siempre y vereis como pronto ese dolor pasa a ser una alegría de haber disfrutado de el y de tener otro nuevo amigo y compañero. Un abrazo grande y ánimos.

anpuma-1
25/06/2009, 16:59
Lo siento mucho, espero recupereis pronto el animo.
Salu2

SOMBRA50
25/06/2009, 17:14
Lo siento, todos los que tenemos animales sabemos lo que se siente.

Otro estará esperando para darte alegría y lo hagas feliz con ese destino.

Pepi-Mataro
25/06/2009, 17:32
Lo siento mucho Jaume :icon_sad:, se les llega a querer tanto que luego dejan un enorme vacio :icon_sad:.


Un beso.

lagoa
25/06/2009, 18:12
Entiendo lo mal que lo estais pasando ,por propia experiencia (se les quiere como a uno más de la familia).
Mi amigo Black nos dejó después de 12 años y ahora tenemos a Scott que nos a devuelto la sonrisa y las ganas de disfrutar de nuevo con nuestro perro.
Un abrazo

Sa Nina
25/06/2009, 18:42
Los que ya hemos pasado por este mal trago sabemos que nunca uno suple a otro, pero seguro que una "criaturita" nueva os hará compañía y servirá de consuelo.

Lo sentimos mucho, un saludo.

TINUC
25/06/2009, 20:35
Lo sentimos mucho, parece mentira como se llegan a querer.

rosenak
25/06/2009, 20:54
lo siento...:icon_cry: que su recuerdo os acompañe siempre

cuando paséis el necesario duelo por su pérdida, ojalá tengáis a bien recoger algún perro del refugio de animales de vuestra zona... :icon_wink:

pools
25/06/2009, 21:18
Lo sentimos mucho lo de vuestra mascota animos .

CONDEPA
25/06/2009, 23:36
Os entiendo perfectamente, la perdida de unos seres tan especiales que lo dan todo a cambio de nada, es muy triste y dolorosa, y te das cuenta, lo que puede llenar tu vida un montoncito de pelos cuando enferman o nos deja, pero tras la pena, hay que ser fuertes y pensar que de nuevo y poco a poco otro amiguete volverá a estar a nuestro lado pidiendo lo mejor de nosotros, el anterior no se olvida porque cada uno tiene su lugar y ocupa su espacio, pero es mas llevadero y al poco tiempo te ves de nuevo, riendo las gracias de otro montoncito de pelos o sin pelo, pero todos tienen la ternura que tanto necesitamos el ser humano. Animo y no hagáis como yo, que no quería tener más por el dolor de la perdida, y sufrí mucho hasta tener otro en mis brazos.

LA MARMOTA
26/06/2009, 00:04
El pasado lunes a las 6 h nos abandonó para siempre nuestro querido TOCO con 7 años de edad.
Fué un inmejorable compañero de viaje, un animal buenísimo obediente , precioso, que recorrió con nosostros Europa.
Después de unas diarreas mal curadas una recaida y la coincidéncia del Ingreso de Nuria en Urgéncias, a la que estuvo consolando con lametones cariñosos a su dueña que veía que estaba enferma.
Cuando pude volvera pasearlo a las 7 u 8 horas, quise asegurarme de que estuviera bien y lo llevé al veterinario, este le inyectó un antivomitivo y un prtrctor gástrico y pauto un tratamiento , a la hora el perro empezaba agonizar, se lo quedaron hasta las 8 de la tarde y al día siguiente lo tuvimos que ingresar en una clínica veterinaria donde murió ayer por la mañana.
Espero que estos animales también tengan un lugar en otra dimensión después de muertos.
Como decía Miguel Hernandez:
"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento"
Supongo que lo superaremos.
.
Hola jaume, lamentamos la ausencia de buestro amigo TOCO

Nosotros hace poco pasemos por las mismas circustancias y dijimos que en casa no entraba mas perros, pero mira por donde un dia me encontre un perro avandonado y el destino a querido que se parezca en su forma de ser y de comportarse a nuestra querida avalone, por eso hos animamos que cuando podais tengais otro amigo en buestro hogar

saludos afectuosos

PD avalone es la rotwailer que nos dejo y jana es la boxe que me encontre

enval
26/06/2009, 00:05
Nosotros ya hemos pasado por ese trance en más de una ocasión, siempre decimos ¡¡ nunca más !! y siempre caemos de nuevo, se les toma tal afecto que acabas dependiendo de ellos por cariñosos, falta de rencor y por ser compañeros sin condiciones.

troula
26/06/2009, 10:31
:icon_sad:Lo siento ,olvidar no se olvida ...pero poco a poco en uno sólo quedan los recuerdos agradables de ése gran compañero.Espero que Nuria este totalmente recuperada y lo lleveis lo mejor posible.

maria y miguel
27/06/2009, 18:20
Los sentimos muchísimo la pérdida, sabemos por experiencia que es muy duro.Con el tiempo, podreis recordarle sin llorar y con una sonrisa por la suerte que tuvisteis de compartir esos momentos con el.

javier .55
28/06/2009, 16:45
Lo siento, es un gran palo que te da la vida.
Seguro que seguirá tus viajes desde el cielo de los animales.
Quedate con los buenos momentos que te regalo TOCO......
Un abrazo
http://agustinico.files.wordpress.com/2007/12/tristeza.jpg

jaume
29/06/2009, 09:52
El próximo miércoles nos presentarán a un perro de características parecidas, del que sus dueños no pueden hacerse cargo y buscan una familia de acogida.
No sabemos si nos hemos precipitado, pero hemos dado ese paso, ya os mantedré al corriente.
Espero que dentro de un mesw esté adaptado a la AC, porque nos vamos a Alemania.

Grácias por vuestro calor y consuelo.

rojillo
29/06/2009, 11:44
Buenos dias jaume lo siento mucho :icon_cry: me parece muy buena idea coger otro perrito y seguro que volveris a ser muy felices:icon_yes:

saludos desde navarra

LA MARMOTA
29/06/2009, 21:28
El próximo miércoles nos presentarán a un perro de características parecidas, del que sus dueños no pueden hacerse cargo y buscan una familia de acogida.
No sabemos si nos hemos precipitado, pero hemos dado ese paso, ya os mantedré al corriente.
Espero que dentro de un mesw esté adaptado a la AC, porque nos vamos a Alemania.

Grácias por vuestro calor y consuelo.
Enhorabuena, seguro que os hara muy felices

saludos

jaume
17/07/2009, 16:21
Jamás podré olvidar a nuestro fiel amigo TOCO, todo y que su lugar fué ocupado por vetoben o "toben" que también es un fiel compañero que sus dueños no podían tener en condiciones y lo adoptamos, no puedo imaginarme como sería el dolor sin haber tomado esta decisión.
Aunque "toben"nos despierta la alegría, no podemos evitar la tristeza ni las lágrimas que nos ocasiona lel recuerdo de la pérdida de nuestro querido TOCO.
Agradezco de forma infinita vuestro calor , comprensión y agradezco este pequeño homenaje.
"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento2.
Estos sentimientos solo se pueden manifestar entre los humanos que han tenido por mascota a otros mamiferos.
Esta experiéncia me está convirtiendo en un ferreo defensor de la vida de los animales y me horroriza ver como matan a otros animales, nunca me había pasado pero no soporto la simple propaganda de los expectáculos taurinos, nunca me había pasado pero no puedo soportar ver como matan a un animal.
Saludos.

JAMB
18/07/2009, 01:02
Lo siento mucho, ánimo, así es la vida.

jaume
23/11/2010, 15:13
Estoy al lado de muy buen amigo "Toben" mirando este post.
He querido recordar a Toco y he abierto este post, estoy convencido de que ha sido el mejor homenaje que le hemos podido hacer, tampoco he podido evitar unas lágrimas.
Muy recomendable adoptar a otra mascota, nuestro buen amigo Toben (betoben) nos amortiguó mucho el golpe, pero nunca olvidaremos a nuestra mascota TOCO.
Gracias a la web por mantener este homenaje a nuestras mascotas.

LOLO
23/11/2010, 15:21
Estoy al lado de muy buen amigo "Toben" mirando este post.
He querido recordar a Toco y he abierto este post, estoy convencido de que ha sido el mejor homenaje que le hemos podido hacer, tampoco he podido evitar unas lágrimas.
Muy recomendable adoptar a otra mascota, nuestro buen amigo Toben (betoben) nos amortiguó mucho el golpe, pero nunca olvidaremos a nuestra mascota TOCO.
Gracias a la web por mantener este homenaje a nuestras mascotas.

A los amigos que se han ido,nunca se les puede olvidar.
Yo creo y espero,que llegará el día en que nos reunamos con ellos,para disfrutar eternamente de su compañía,allá donde estemos.

Un abrazo,Jaume.

ababol
23/11/2010, 15:32
Siento mucho tu pérdida, jaume, solo quienes disfrutan de una mascota somos capaces de entender este momento.

ánimo!!!!

Un abrazo

Kitu
23/11/2010, 17:06
Duele un montón perder a su fiel compañero canino.

Lo siento mucho.:icon_cry:

jota
23/11/2010, 19:38
Acabo de ver este hilo.

Perder a una mascota querida es terrible, pero la mejor decisión (adoptar) es la que habéis tomado.

Un abrazo.

RUBEN Y REBECA
23/11/2010, 21:09
Enhorabuena por tu nuevo compañero de aventuras!! :icon_yes:
A disfrutar de Betoven :icon_malabarista:

jfc
23/11/2010, 21:18
Sentimos tu perdida nosotros tanbien tenemos uno y solo de pensar en ello se me ponen los pelos de punta

BIGMYCH
24/11/2010, 06:35
Estoy al lado de muy buen amigo "Toben" mirando este post.
He querido recordar a Toco y he abierto este post, estoy convencido de que ha sido el mejor homenaje que le hemos podido hacer, tampoco he podido evitar unas lágrimas.
Muy recomendable adoptar a otra mascota, nuestro buen amigo Toben (betoben) nos amortiguó mucho el golpe, pero nunca olvidaremos a nuestra mascota TOCO.
Gracias a la web por mantener este homenaje a nuestras mascotas.


Jaume, sentimos la perdida de vuestro amigo TOCO que no olvidareis nunca y felicidades por haber decidido darle vuestro cariño a este nuevo amigo, que aunque no mitiga el dolor, si ayuda a encaminar todos los sentimientos y el amor que sentimos por nuestras mascotas.

BIGMYCH
Josep i Mª Pilar

jan
24/11/2010, 20:44
sentimos mucho la perdida de Toco y a la vez nos alegramos de la nueva adopcion
Saludos

goterika
24/11/2010, 21:28
lo siento mucho es una pena :icon_sad:

Gebra
24/11/2010, 21:35
Nosotros el 19 de noviembre hizo 8 meses de la perdida de nuestra perrita y Aun la echamos en falta, no hay día que algún detalle nos recuerde a ella.
Es tanta la compañía que te hace y lo que te da a cambio de nada que cuesta hacerse a la idea de no tenerla.
Enorabuena por vustra nueva aquisición

ERTRIANERO-TRIANERA
25/11/2010, 22:09
Siento mucho vuestra perdida, animo y saludos

nani
26/11/2010, 00:21
Lo siento mucho,la verdad es que son otro mas de la familia y se le llegan a querer demasiado,yo estoy temiendo porque tengo dos perritos y deysi ya tiene 14 añitos y pensar que de un dia para otro ya no estara me pongo mala solo de pensarlo:icon_cry::icon_cry:

willybetis
26/11/2010, 23:04
Le gustaba mucho el cesped siempre que había se revolcaba en el, daba mucha alegria.

Cada mañana nos despertaba de esta forma a mi para que lo sacara a paserar, a Nuria cuando yo le llevaba el café, era una alegria a primera hora de la mañana.

Lo encontramos mucho a faltar.


Jaume , Toco se parece mucho al nuestro , ya va para tres años y cada dia nos acordamos de el , era especial como para ti ,Toco , se llamaba Jakie y nos dejo por un echarcamiento de pulmones , tambien le gustaba corretear por el cesped y la verdad que lo echamos en falta , porque le encantaba ir a sitios nuevos y hubiera disfrutado mucho ahora con la Ac .

un saludo y te entiendo , amigo .

Mizdo
29/12/2010, 19:47
El pasado lunes a las 6 h nos abandonó para siempre nuestro querido TOCO con 7 años de edad.
Fué un inmejorable compañero de viaje, un animal buenísimo obediente , precioso, que recorrió con nosostros Europa.
Después de unas diarreas mal curadas una recaida y la coincidéncia del Ingreso de Nuria en Urgéncias, a la que estuvo consolando con lametones cariñosos a su dueña que veía que estaba enferma.
Cuando pude volvera pasearlo a las 7 u 8 horas, quise asegurarme de que estuviera bien y lo llevé al veterinario, este le inyectó un antivomitivo y un prtrctor gástrico y pauto un tratamiento , a la hora el perro empezaba agonizar, se lo quedaron hasta las 8 de la tarde y al día siguiente lo tuvimos que ingresar en una clínica veterinaria donde murió ayer por la mañana.
Espero que estos animales también tengan un lugar en otra dimensión después de muertos.
Como decía Miguel Hernandez:
"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento"
Supongo que lo superaremos.
.
Comprendo el dolor que sentirás por la pérdida de Toco, pues efectivamente para nosotros son parte importante en la familia. Yo también he perdido hace poco una gatita persa, que fue una compañera importante en nuestra vida, haciéndonos la vida y los viajes muy amenos.
Seguro que lo superareis y el dolor que teneis en estos momentos se convertirá en recuerdos alegres que hayais pasado con el.
Ánimo.

Kitu
29/12/2010, 20:10
Que triste debeís estar...lo sentimos de verdad.:icon_cry:

No quiero ni pensar en el día que le pase algo a mi chiquitín...

un abrazo.

josemanuelysilvia
29/12/2010, 21:54
A todos los que tenemos alguna mascota nos afecta la perdida de las mascotas del projimo, porque sabemos que tarde o temprano hemos de pasar ese amargo trago, procuro no pensarlo porque cada vez que lo hago las lagrimas asoman.
Un abrazo y animo compañero:icon_adios:

ariel
29/12/2010, 23:53
Lo siento mucho Jaume.



Un fuerte abrazo

angeles
30/12/2010, 12:40
por favor,....leelo.

Califa1957
30/12/2010, 14:00
[QUOTE=jaume;
Como decía Miguel Hernandez:
"Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento"
Supongo que lo superaremos.
.[/QUOTE]

Superar lo superareis pero estoy seguro que de la manera que lo describes nunca lo olvidareis

¡Lo sentimos!

Califa1957
30/12/2010, 14:03
Angeles te he enviado un privado

angeles
30/12/2010, 15:12
besitos....a vuestros chuchos también, sean chuchos, como la mía o de "marca" reconocida.

willybetis
30/12/2010, 16:05
para nuestros amigo@s desaparecidos .

wb9wUtAJ5es

pepe y cristina
30/12/2010, 16:33
ánimo, te recomendamos que te hagas de un cachorrito que os ayude a pasar la pena, que no significa olvido. ahora en enero hará un año que tuvimos que dormir a nuestro tizón y hoy aún muchas noches cuando vamos a sacar a las perritas, decimos !vamos, tizón, jara, duna! y nos quedamos con su nombre en la boca, dándonos cuenta que ya no está, pero sigue muy presente. solo los que han pasado por esto saben del duelo por un amigo perruno.

un abrazo

ABYSS
30/12/2010, 16:39
Lo siento mucho!!!

Tifones
30/12/2010, 16:48
nos dejan nuestros perros, tanto cariño recibido de ellos.

Dicen que una frase de un niño es que:

Me gustaria un perro
Y una mama y papa que me dejaran tener uno......

Hay un sitio especial para aquellos perros que se van .
De ser posible me gustaria que me dejaran ir a ese sitio cuando me toque partir.
Debe ser el paraiso.

angeles
30/12/2010, 17:14
esté esperándome, moviendo su rabo feliz....

garaziza
30/12/2010, 18:32
mucho animo, lo sentimos muchisimo

Collie
30/12/2010, 22:14
Han formado parte de nuestra vida...
Son protagonistas de la historia de nuestra vida …

Un fuerte abrazo

willybetis
30/12/2010, 22:30
mirad que bonito , no es la primera vez que lo cuelgo .

sa furgo
30/12/2010, 23:08
Una pena, yo tengo tres perros, un chiguagua y dos cruzados un poco mas grandes k el chiguagua, una de ellas la tengo desde los 13 años y ahora tengo 31 una vida entera con ella y no me hago a la idea de cuando llege el dia en q se marche, las llevo a las 3 en la auto en todos los viajes k hacemos mi novia y yo porque ella son parte de nuestra familia... Mucho animo

Tifones
30/12/2010, 23:14
para nuestros amigo@s desaparecidos .

wb9wUtAJ5es

busque tambien " el viejo Matias"

Jose+Dolo
30/12/2010, 23:55
Animo, y un abrazo muy fuerte.

Cherry
24/01/2011, 01:58
He pasado por esto mismo hace unos meses y el vacio no se puede describir. Lo siento mucho.

Tifones
24/01/2011, 09:54
solo vi la cancion del compatriota.
hoy me doy cuenta de tu mensaje y te PIDO DISCULPAS por apurado
Desde mi juventud, siempre hubo en caso un amigo de 4 patas y a lo largo de la vida fueron varias situaciones penosas como la que relatas, todas duelen mucho.
Falta algo desde que te levantas y a lo largo del dia.
El unico consuelo es que si hay un paraiso, los perros estaran alli, el tuyo tambien.

un saludo

lipiolin
31/01/2011, 19:45
Sentimos mucho vuestra perdida y dolor, con el tiempo se pasa pero no se olvida. Un abrazo muy fuerte

HIJITO
31/01/2011, 21:45
Lo siento mucho,te entiendo perfectamente.Hace dos años murio el mio y en su nombre por eso me puse hijito,porque era mi hijito pequeño.saludos

fcofinito
31/01/2011, 23:35
Lo sentimos muchísimo:icon_cry:. Estoy segura que él siempre estará con vosotros.

Un abrazo,

Susanna

nuwanda
01/02/2011, 00:07
jaume, como tú, soy un amante de esos animales que mejor que personas son, seguro que por muchas palabras que escribamos ese dolor no tiene consuelo, pero todo ese amor que desbordas hacia ese ser que sin quererlo se convirtió en también en tu familia, que no quede en el pasado y siente los muchos seres que en el mundo quieren ofrecertelo todo a cambio de muy poco, y continua en tu gesto.
Hoy muchos vagan por las carreteras o esperan en las perreras. Un abrazo y siente que el allí donde está, no olvida lo que le disteis. :icon_flores:

jamaclara
05/02/2011, 15:36
Saludos, nosotros perdimos una perrita con 15 años , despues de 12 años aun la tenemos presente en nuestro recuerdo, que si la "linda" hacia esto que si la "linda" le gustaba tal etc.... solo quien tiene un amigo asi comprende la perdida

menorko
16/02/2011, 00:07
lo siento mucho. a la mia la tuve que sacrficar hace tres semanas, todavia me emociono cono un niño, se pasa muy mallllll