la ayuda de este año ,el pais de los cataros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cherokee
    Usuario
    • 31 jul, 2007
    • 5552
    • SEVILLA (Sevilla)

    la ayuda de este año ,el pais de los cataros

    Hola !!! el año pasado me ayudasteis un monton con vuestros comentarios sobre Bretaña y Normandia .Este año vuelvo a abusar de vuestros conocimientos .
    me he leido todo lo que he encontrado con el buscador ,los viajes de alundra y suker tambien ,pero quiero consejitos ,venga porfi ,aun tengo un mes y vuestra ayuda me sera muy util ,pernocta consejos ,si es verdad que las subidas a los castillos son tan chungas ,si el tamaño y la altura me pueden ocasionar problemas ....
    Espero vuestros comentarios .Muchas gracias

  • José Manuel
    Usuario
    • 6 feb, 2006
    • 166
    • CUNIT (Tarragona)

    #2
    Hola
    Yo hice parte de esa ruta en Semana Santa. Los castillos están en ruinas, pero culturalmente el viaje es muy interesante. No hay problemas para la pernocta, siempre encontrarás un área cercana (es Francia). La mejor, la que está en Peyrepertouse: puedes repostar agua, vaciar, etc. Las visitas son rápidas y las subiditas van bien para el colesterol. No hay problemas por las dimensiones, aunque las carreteras de acceso son estrechas y sinuosas. Es una ruta estupenda. Te recomiendo, si te interesa lo esotérico o lo misterioso, que te pases también por Rennes le Chateau. Es un pueblo que aparece comentado en el Código da Vinci. En Montsegur hay un buen parking al pie de la subida al castillo. Cuando llevas un trecho te encuentras una casetilla con un individuo que te pide 5 euros por seguir subiendo(no hay escapatoria, los cátaros no sabían este sistema). Información por doquier (insisto,es Francia, convierten una piedra en atracción turística).

    Comentario

    • cherokee
      Usuario
      • 31 jul, 2007
      • 5552
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Muchas gracias ,Jose manuel ,si tenia idea de visitar Rennes le chateau ,sobre todo porque desde el cvodigo da Vinci tengo ganas de ver la estatua de el diablo dentro de la iglesia -
      la verdad es que siempre le busco la parte cultural a mis vacaciones ,he visto tantas fotos y leido tantos libros sobre los cataros que no creo que el viaje me defraude .
      Vale ,carreteras estrcehas y sinuosas ,a tener en cuenta y al cuaderno de viaje .
      Una pregunta a los que habeis estado antes ,en el relato de alundra ,muy bueno por cierto ,hay una foto que me "acongoja "pero tela ,es esta ,ella dice que paso sin problemas ,no creo que mi auto sea mas alta que la suya pero porfi ,comentarios y si hay otra ruta alternativa

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Nosotros hemos rulado varias veces por toda esta zona, y yo te diria ( creo que sin equivocarme ) que la unica carretera de verdad complicada es la que atraviesa les "gorges de galamus"... D7 entre st paul de fenouillet i Cubieres sur Cinoble.
        Es muy espectacular, un cañon profundo y estrecho, donde tienes que arrinconarte y parar si viene alguien de frente... pero tiene limite de altura a 2,70
        Si de todas formas quereis acercaros a ver el cañon, por la parte sur antes de entrar en la zona estrecha, hay un gran aparcamiento donde dejar la AC, incluso dormir.

        Para las demas carreteras, precaucion y curvas por un tubo.

        Sobre la ascension a los castillos... nada mas que añadir a TODO lo que te dice Jose Manuel. Lo suscribo de principio a fin


        Para ir abriendo boca, unas fotos
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • cherokee
          Usuario
          • 31 jul, 2007
          • 5552
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          2,70 ...por ahi no entro ; ,la ultima foto es .... ,para encontrartela sin que te avisen ,joe ,esa es la que tu comentas del cañon ??? de todas formas te las señalizaran con tiempo no ? porque dar la vuelta ahi es complicaillo -
          Gracias por tu comentario

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Yo me encuentro en esa situación y me da un patatus, 3 metros y pico de alto y 7 metros de largo, a ver como doy la vuelta al bicho

            Comentario

            • cherokee
              Usuario
              • 31 jul, 2007
              • 5552
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              ay ese es mi temor FraXX ,la mia mide 7 metros y de altura creo 3,05 ,por eo pregunto tanto .
              Es un viaje muy deseado pero me da un poco de yuyu porque a la vista de tan espectaculares fotos ...
              Por eso estoy pidiendo consejo ,si ya me dicen ..no te metas ,aparca antes !!!! pues bienvenido sea el consejo .Tengo un monton de cosas impresas pero con vuestros comentarios voy poniendo notas al margen .
              Como es de costumbre en el foro siempre que he pedido consejo ,me estais ayudando bastante .
              Gracias !!

              Comentario

              • Eragon

                #8
                Hola:

                Espero que hayas disfrutado con nuestros relatos ( el de Alundra).

                Nada, nada, no asustaros que a menos que tengáis una AC de 4 o 5 metros de alto, pasa desahogadamente por el carril de fuera de la montaña (a la ida por la Izda cuando no pase nadie de frente, jeje, a la vuelta por vuestra Dcha., sin problemas)

                Mi Dragoneta de alta tendrá unos 3,10 m. pero según un lugareño, por ahí pasan trailers, y esos son "cocos" mas grandes que los nuestros.

                Un Saludo
                Antonio

                Comentario

                • cherokee
                  Usuario
                  • 31 jul, 2007
                  • 5552
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Anda Eragon ,tu eres el Toni arriesgao qe no te paras nunca eh ???? ,estamos empapaos de todas tus "locuras " lo que pasa es que nosotros somos un pelin mas miedicas que tu ,jajajajaja
                  me alegro de saludarte .Con tu permiso ,bueno te lo pido ahora ,te digo que tengo impreso los dos viajes al pais de los cataros pero con fotos y to ,tengo un peaso libro que no veas .Me esta resultando muy util ,el tuyo , el de Suker y el de Conrad y Echobelly,muy buenos porque aparte de las rutas poneis comentarios de las abadias ,comentarios historicos ...vaya ,que de verdad que me teneis super ilusionada con vuestros relatos
                  Gracias ,gracias ,gracias

                  Comentario

                  • cherokee
                    Usuario
                    • 31 jul, 2007
                    • 5552
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    algun compañero mas del foro tiene pensado hacer la misma ruta ??? siempre es bueno encontrarse al alguien "leido " por el camino .
                    Yo no tengo adhesivo de ac pasion pero ,lo de cherokee y tuareg esta puesto delante ,detras y en la puerta .
                    Si alguien se cruza con nosotros que salude ,vale ??? me encanta ponerle cara a los nicks

                    Comentario

                    • Eragon

                      #11
                      Hola:

                      Ese soy yo, "el arriesgao", jajaja.

                      No creas, que la procesión va por dentro, que hay momentos que... sin comentarios (aunque si no fuera por esos raticos y otros mejores... jajajaja).

                      A nosotros, ya nos conoces por el blog (nos has puesto cara), jejeje, pero espero que coincidamos alguna vez y así comentar nuestras "peripecias", jajaja.

                      Ah, y tenéis todo el permiso del mundo y si tenéis alguna pega, no dudes en preguntarla... que disfrutéis

                      Un Saludo
                      Antonio

                      Comentario

                      • echobelly
                        Usuario
                        • 18 sep, 2006
                        • 389
                        • Barcelona

                        #12
                        Hola Cherokee:

                        Te pongo el link a dos salidas que hicimos por la zona, espero te puedan servir de ayuda y si tienes cualquier duda... aqui estamos para lo que necesites!!!





                        Saludetes y buen viaje!!!!
                        Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                        Comentario

                        • cherokee
                          Usuario
                          • 31 jul, 2007
                          • 5552
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          ay echobelly ,que a ti tambien te tengo fichä ,tu relato de los castillos de viento tambien lo tengo impreso ,jejejejeje

                          Comentario

                          • echobelly
                            Usuario
                            • 18 sep, 2006
                            • 389
                            • Barcelona

                            #14
                            jajajajaj... Pues na, si necesitas algo mas concreto tu pregunta y entre todos lo buscamos y te saldra una ruta de categoria jajaj...

                            Saludetes cherokee ; - )
                            Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                            Comentario

                            • cherokee
                              Usuario
                              • 31 jul, 2007
                              • 5552
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              no te preocupoes ,que pregunto ,anda que no soy yo preguntona ni na .
                              Este finde me voy a la playita ,me llevo mis impresos,voy señalando con el rotu fluorescente y el lunes ...os acribillare a preguntas .
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...