No funciona el frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Scur1
    Usuario
    • 9 may, 2006
    • 136
    • FUENLABRADA

    No funciona el frigorifico

    Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, os cuento, el frigorifico no me funciona ni a gas ni 12V. a 220V. no lo puedo probar, el caso es que corriente le llega, también he cambiado la botella de propano y no se que más hacerle.Puede ser que la chimenea este muy sucia? pero al menos deberia funcionar a 12V. no?.

    Un saludo.
    La libertad no hace felices a los hombres, los hace hombres.
  • Granduca
    Usuario
    • 17 ago, 2008
    • 1222
    • Toledo

    #2
    Te pasa exáctamente lo mismo que a mí y aún no lo he resuelto por tener poco tiempo y pocas ganas. Estaré atento.
    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Abre las rejillas traseras y acerca la mano, con cuidado no te vayas a quemar, a las aletas de la parte superior. Si no se calientan es problema de que no llega corriente a las resistencias ni enciende la llama, en ese caso puede que sea la electronica del frigorifico (si es moderno). Si estas aletas se calientan y no se enfria el interior del frigorifico puede que tengas una fuga en el circuito de refrigeracion, en ese caso creo que casi cuesta menos poner un frigo nuevo, ya que estos frigorificos no llevan un circuito simple de gas como los de compresor, llevan un circuito con hidrogeno y amoniaco y ademas cada gas debe estar en su sitio, y no se si habrá alguien que lo pueda rellenar y sellar si no es en fabrica.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • delfines dos

        #4
        Frigorifico

        Hola compañero
        Ha mi me paso lo mismo hace 15 dias lo tenia enchufado a gas y de repente dejo de funcionar lo conecte a 220 y tampoco ni se encendia la luz interior.
        Llame al concesionario de Join pues todavia esta en garantia y me mando a domestid que es la marca del frigo y tuvieron que cambiar la placa elecctronica.
        Espero sea de ayuda
        Un saludo

        Comentario

        • canario
          Usuario
          • 13 may, 2009
          • 12
          • las palmas de gran canaria

          #5
          te llega tension a las borna que estan en el frigo para la linea de 12v 220v que va detras o encima segun el frigo.pero en la placa electronica creo haber visto un fusible,haber si te sirve de ayuda.

          Comentario

          • Scur1
            Usuario
            • 9 may, 2006
            • 136
            • FUENLABRADA

            #6
            Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, pero ya lo he solucionado, os cuento, desarme la parte superior donde está la placa eléctronica con los mandos del frigo, mire todos los cables y estaban bien, entonces me di cuenta al manipular el selector que cambia el modo de funcionamiento y resulta que el mando estaba partido en dos, lo pegue con lotite (para plasticos dificiles) y a funcionar.

            Salu2
            La libertad no hace felices a los hombres, los hace hombres.

            Comentario

            • itahisa
              Usuario
              • 15 jun, 2009
              • 26
              • lanzarote

              #7
              El mismo problema

              YO TANGO EL MISMO PROBLEMA A GAS NO ME FUNCIONA SE OLLEUN TIC CONSTANTE KE NO PARA HUELE MUCHO A GAS AUNQUE LUEGO SE QUITA Y NO FUNCIONA A 12V TAMPOCO FUNCIONA Y A 220 NO LO HE PROBADO AUNQUE A 12V SI QUE ENCIENDE LA LUZ DE LA NEVERA SI ALGUIEN SABE A QUE PUEDE SER DEBIDO SE LO AGRADECERIA UN SALUDO DESDE LANZAROTEEE

              Comentario

              • nemaly
                Usuario
                • 9 dic, 2008
                • 184
                • jerez

                #8
                apañar la nevera.

                yo tengo la rm 4201 de Electrolux estando de viaje se averio.yo habia leido en los foros que el gas de esta nevera era con amoniaco.y este con el tiempo se cristaliza.despues de limpiar chimenea,limpiar chiclè y poner nuevo el mechero me dio por desmontarla y ponerla bocabajo 3 dias despues la montè y sustituì el propano por el butano que aunque mas sucio tienemas poder calorifico,y como nueva.En dos horas y a tres cuarto de potencia no se puede beber un refresco del congelador.

                Comentario

                • trotamundos
                  Usuario
                  • 23 oct, 2006
                  • 56
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por itahisa
                  A GAS NO ME FUNCIONA SE OYE UN TIC CONSTANTE KE NO PARA. HUELE MUCHO A GAS, AUNQUE LUEGO SE QUITA. A 220 NO LO HE PROBADO AUNQUE A 12V SI QUE ENCIENDE LA LUZ DE LA NEVERA
                  Ese tic constante que oyes es el generador de chispas, que trata de encender la llamita del piloto del gas. Es un ruido normal. Después de un rato de intentar prender la llama, el sistema electrónico desiste.
                  Yo que tu probaría a cambiar la bombona de gas. A mi me ha pasado que, a pesar de estar la bombona casi llena, no daba presión suficiente. Y es que las bombonas de Repsol tienen una válvula, con una pequeña bola de acero, que muchas veces está muy sucia.
                  Ya me dirás
                  Suerte
                  Luis y Alicia (trotamundos)
                  La vida es demasiado breve. Por eso hay que saborearla minuto a minuto.

                  Comentario

                  • trotamundos
                    Usuario
                    • 23 oct, 2006
                    • 56
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por nemaly
                    yo tengo la rm 4201 de Electrolux estando de viaje se averio.yo habia leido en los foros que el gas de esta nevera era con amoniaco.y este con el tiempo se cristaliza.despues de limpiar chimenea,limpiar chiclè y poner nuevo el mechero me dio por desmontarla y ponerla bocabajo 3 dias despues la montè y sustituì el propano por el butano que aunque mas sucio tienemas poder calorifico,y como nueva.En dos horas y a tres cuarto de potencia no se puede beber un refresco del congelador.
                    Yo es que lo flipo.
                    ¿Cómo se te ocurrió ponerla boca abajo? Es genial
                    Luis y Alicia (trotamundos)
                    La vida es demasiado breve. Por eso hay que saborearla minuto a minuto.

                    Comentario

                    Trabajando...