PDA

Ver la versión completa : ¿ Batería agotada ?



cmendez
25/06/2009, 22:37
Buenas
Tengo una Fiat Ducato JTD 2.8 del 2003 (aunque es mía desde hace 1,5 años). La batería de la cabina parece que es del Abr-07 y se me ha agotado tras un mes de la AC "en paro". Es una batería tipo: 12V 74Ah 680A (EN).
Normalmente saco la AC cada 10 días, pero por distintos compromisos me ha sido imposible en un mes.
Tengo la alarma desconectada y lo único (creo) que consume batería debe ser el reloj de la cabina. Está totalmente descargada ya que ni las luces del salpicadero responden al dar contacto.
Preguntas:
1.- ¿ Es normal que dure poco más de 2 años ?
2.- Si la cambio ¿ Es posible subir el amperaje ? ¿ Hasta donde siendo prudente ? ¿+10% ? ¿+20% ? ... ¿más?
Puedo ponerla a cargar pero mi duda es si vale la pena.
Agradeceré alguna opinión.
Saludos
Carlos

javier .55
25/06/2009, 23:59
Hola puede ocurrir que si no se usa un vehículo durante un tiempo, la batería se cae pues siempre hay consumos que poco a poco desgastan la batería prueba a cargarla antes de desecharla .
Contestando a tu pregunta si poner una batería mas grande ,depende del hueco donde esta alojada pues es muy reducido,
y no creo que coja para poner una de 90 ah.
Mide el hueco y si entra mejor que mejor, pues siempre tendrás mayor respuesta a la hora de arrancar .
Un saludo

Dedalo
26/06/2009, 08:22
Como dice Javier, "Burro grande, ande o no ande", todo depende del sitio que tengas.

Yo creo que las baterias modernas les ponen un reloj para que dure justo hasta el dia siguiente al que se termina la garantia. Fuera de bromas, si que es posible que se vaya con dos años, pero antes de desecharla dale un empujon, es posible que te dure otro año mas si le das una buena carga...

cmendez
26/06/2009, 08:25
Gracias a ambos por las respuestas.
Saludos
Carlos

franXX
26/06/2009, 08:51
Prueba a cargarla y ver el resultado, si ves que hay por ahi algun consumo extraño te compras un corta corriente de esos baratitos y asunto resuelto.

Ojitos
26/06/2009, 16:11
....preparando una respuessta y me quedé sin luz, me dió tiempo a guardarla y aquí va:

Yo con esa misma cabina pero en integral (es lo mismo) tengo una de 90 amperios y me parece que le podría caber aun mayor, el manual (hablo de memoria) creo que pide una de 110A
Antes de darla por perdida prueba a cargarla, de perdidos al río, nunca se sabe. Claro está después de mirar el nivel de electrolito y reponer si fuese necesario. Una batería con dos años no es normal que haya cascado, algún motivo habrá.

Asegúrate de que cuando esté arrancada se produzca carga desde el alternador, no vaya que ese sea el problema.
En mi auto le he medido un consumo a la batería del motor de 0,5A, que se lo achaco a la radio y al code del arranque. No me preocupa en demasía porque la mantengo enchufada. Pero al menos sé que hay un consumo, en tu caso te interesa comprobar si es cierto que no tienes consumos.

cmendez
27/06/2009, 09:47
Gracias por la respuesta.
Ya tengo batería nueva y la estoy montando.
Probé a cargarla toda una noche y nada. Es de las sin mantenimiento o sea que no tengo niveles que verificar.
No he comprobado la carga desde el alternador.
Ahora el problema lo tengo con anular una alarma que no uso porque se dispara cuando le da la gana y no consiguieron arreglarla con lo que prefiero anularla o quitarla (mejor pondré una nueva). Creo que es simplemente una alarma volumétrica y que no afecta al encendido, pero no tengo manual y eso es lo que me preocupa.
Saludos y gracias de nuevo.
Carlos


....preparando una respuessta y me quedé sin luz, me dió tiempo a guardarla y aquí va:

Yo con esa misma cabina pero en integral (es lo mismo) tengo una de 90 amperios y me parece que le podría caber aun mayor, el manual (hablo de memoria) creo que pide una de 110A
Antes de darla por perdida prueba a cargarla, de perdidos al río, nunca se sabe. Claro está después de mirar el nivel de electrolito y reponer si fuese necesario. Una batería con dos años no es normal que haya cascado, algún motivo habrá.

Asegúrate de que cuando esté arrancada se produzca carga desde el alternador, no vaya que ese sea el problema.
En mi auto le he medido un consumo a la batería del motor de 0,5A, que se lo achaco a la radio y al code del arranque. No me preocupa en demasía porque la mantengo enchufada. Pero al menos sé que hay un consumo, en tu caso te interesa comprobar si es cierto que no tienes consumos.

cmendez
27/06/2009, 13:15
Hello again
Ya está listo. Arranca a la primera. Sin problemas ni con el "code" ni con la alarma, aunque finalmente no la he desmontado toda: solo la bocina. He puesto una batería de algo de mayor potencia (12V-80AH y 740 de arranque: 130 € -105 con descuento-) porque no he encontrado otra de mayor potencia por el mismo tamaño (es algo más ancha pero no es más alta y es que el problema es meterla: la única complicación ha sido ubicar las llaves para las tuercas, pero no he tenido que desmontar nada más que los bornes y fijaciones -alarma aparte-).
Saludos y gracias a los "respondones".
Yo tengo la ventaja de poder situar la AC delante de la puerta del garaje y trabajar hasta con el PC al lado para consultaros dudas... y la verdad es que es un gusto contar con vuestro desinteresado apoyo.
Saludos
Carlos

samuraysaleroso
28/06/2009, 09:44
Estimado amigo, si dispones de placa, colocale un distribuidor, para tu bateria delantera, siempre la tendras cargada, ademas que te durarara cuatro veces mas , valen muy baratos, y si quieres te puedo explicar como montarlo, si no tienes placa, comprate un mantenedor de carga solar, (minimo 5 w y su regulador), tambien te puedo explicar como se monta, vale como unos 50 euros ( la placa de 5 w y sobre unos 30 el regulador), pero a la larga te saldra barato,por que no tendras que ir cada dos por tres a arrancar la auto, siempre tedras la bateria cargada y te durarara mucho mas la bateria. ( yo he tenido los dos sistemas, y actualmente la tengo con el distribuidor, por que instale una placa de 85 w ), un saludo desde Malaga, juan (samuraysaleroso@hotmail.com)

Agustmaiz
28/06/2009, 09:49
No llevan regulador, van directas a la batería.

Saludos

Agustín.


Estimado amigo, si dispones de placa, colocale un distribuidor, para tu bateria delantera, siempre la tendras cargada, ademas que te durarara cuatro veces mas , valen muy baratos, y si quieres te puedo explicar como montarlo, si no tienes placa, comprate un mantenedor de carga solar, (minimo 5 w y su regulador), tambien te puedo explicar como se monta, vale como unos 50 euros ( la placa de 5 w y sobre unos 30 el regulador), pero a la larga te saldra barato,por que no tendras que ir cada dos por tres a arrancar la auto, siempre tedras la bateria cargada y te durarara mucho mas la bateria. ( yo he tenido los dos sistemas, y actualmente la tengo con el distribuidor, por que instale una placa de 85 w ), un saludo desde Malaga, juan (samuraysaleroso@hotmail.com)

cmendez
28/06/2009, 10:24
Buenas,
Cuando el trabajo me lo permite (casi siempre) no solo pongo en marcha la AC sino que hago 60 kms con ella y ello me permite verificar no solo que la batería esté cargada.
Lo de la placa es una opción interesante pero...
¿Por qué me va a durar la batería 4 veces más?

Y Agustmaiz...: tengo poca idea de electricidad y menos de reguladores. Espero aprender algo con el cursillo de Dédalo.
Cuando dices que no llevan regulador ¿lo dices porque no es necesario? ¿o porque no viene al comprarlo?
¿Donde puedo ver algún esquema de placas solares? (no solo para la batería de la cabina: si me pongo en ello, seré más ambicioso). Ya sé que tienes bricos publicados sobre como montarlo, no recuerdo si ahí mismo está el esquema.
Gracias
Carles

samuraysaleroso
29/06/2009, 00:51
Yo particularmente se lo pondria, por que aunque la placa dice que te avisa cuando la bateria esta cargada, no dice nada si te mete mas carga de la cuenta, yo a la placa pequeña mia se lo puse, me avisaba de cuando estaba descargada, cargando y cuando estaba cargada, un regulador para tan poca potencia de placa vale barato. Ponselo, es mas yo lo que haria si fuese tu, me compraria el regulador para la futura placa de techo, y ese es el que pondria, yo lo tenia instalado de la siguiente forma, el regulador lo tenia debajo del salpicadero ( lo veia al agacharme), la placa de 5 w tenia unos conectores de quita y pon, lo que hacia era, que mientras estaba en el parquin, la tenia cargando, y luego cuando salia, le quitaba el conector y guardaba la placa. Lo del regulador te lo decia, por que, compre uno creo que era de 6 amperios, y como luego me compre una placa mas grande, pues le regale a otro compañero caravanista, el regulador y la placa.
Bueno compañero, espero haberte servido de ayuda, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, donde estamos, un saludo desde Malaga. Juan