Sika antes o después de pintar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anifarex
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 3
    • VIGO

    Sika antes o después de pintar.

    hola!

    Es la primera vez que escribo pero os leo con bastante asiduidad...desde el 2007.
    Y ahora os necesito ...
    Quiero pintar la autocaravana porque la pobre ya está descolorida.... me he leido toooooooooooooodas las pgs. de bricolage sobre la pintura, he tomado nota de nombres y marcas de pintura, sicafle e imprimaciones... pero tengo una duda....
    quito las juntas antiguas... lijo auto...limpio con disolvente.....peeeeero.... la cuestión es.... aplico el sicafles (por lo que tengo entendido mejor M5 tech de Ceis) antes de pintar o después?
    porque si lo hago antes.... pintaré las juntas.. cosa que no me acuerdo si agarrará y si lo hago después creo que quedará mejor sellado al ir este sobre la pintura nueva...
    Que me aconsejais???
    Gracias.

    (prometo fotos de todo el proceso..)
    Editado por última vez por anifarex; 26/06/2009, 01:09:22.
  • Oscar
    Usuario
    • 27 sep, 2008
    • 1129
    • Madrid

    #2
    Yo personalmente opino que primero se debe de pintar y despues sellar, por que en primer lugar hay sitios que el Sikaflex absorverá muchas dilataciones, con lo cual si lo pintas encima terminará saltando.

    Ademas si la base es fuerte no tiene por que levantarse y que al fabricarla el sikaflex se lo ponen despues de pintar, por eso a veces sale un poquito de alguna union, o las llimpiamos si fuesen pintados encima no podriamos.

    No obstante echale un vistazo a la ficha tecnica del producto en cuestión en la page del fabricante y seguro que te aclará algo.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10944
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo he pintado el techo de la AC esta semana con una pintura ceramica que segun los expertos, refleja un altisimo porcentaje del calor del sol, con lo que la temperatura interior del habitaculo a pleno sol puede descender unos pocos de grados. Ya os contaré como va... El caso es que antes de dar esta pintura, he llenado con sika algunos agujeros que había en el techo, pues quité la baca, 60 Kg de tubo de hierro completamente inutil y que ademas afeaba el perfil de mi PAVA. Despues he dado sika a todas las juntas y los asientos de las claraboyas y de la chimenea. Luego he pintado con pintura de caucho todas las juntas y con todo terminado he dado encima la pintura ceramica blanca. La verdad es que como el techo no se ve tampoco me he esmerado demasiado en la pintura, para mi es menos importante la estetica que evitar que entre el agua.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • anifarex
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 3
        • VIGO

        #4
        Gracias!!!
        Pinto y sello....
        Ya os enseñaré.

        Comentario

        • victorvsc
          Usuario
          • 30 ago, 2008
          • 105
          • Bigues i Riells

          #5
          La masilla de poliuretano se puede pintar, es más si está expuesta al sol es recomendable pintarla (mejor dejar pasar una semana desde la aplicación).

          El MS Polímero se puede pintar, aunque resiste muy bien en exteriores. En interiores acaba amarilleando.

          Silicona, imposible de pintar.

          Saludos. Victor.

          Comentario

          • anifarex
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 3
            • VIGO

            #6
            Gracias Victor

            Comentario

            Trabajando...