Sanabria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaes43
    Usuario
    • 29 jul, 2006
    • 42
    • IBARRA (Guipuzkoa)

    Sanabria

    Hola a todos este mes de julio tengo intencion de ir al lago de sanabria y sus alrededores ¿alguien me
    podria dar alguna informacion? si se puede pernoctar junto al lago o que se puede ver por ahi.Gracias
    Voy con AC
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    #2
    Lago de Sanabria

    Hola jaes 43, nosotros solemos ir mucho ahi, por cercania geografica,y por que nos encanta la tranquilidad y el entorno. Eso si en julio y agosto suele estar bastante mas lleno.
    Si te gusta el senderismo estaras de enhorabuena, pues abundan las rutas , tanto señalizadas, como sin señalizar, pero muy faciles de seguir. Existe una amplia red de senderos ( en la oficina de informacion pide el mapa, merece la pena).Esta an lamisma carretera del Lago.
    La gastronomia Sanabresa tambien es interesante, aunque tal vez mas de cara al invierno, jejeje, es un poco fuerte (carnes a la brasa,potajes...), Buenos restaurantes en Galende,y el Puente, y tb en Puebla de Sanabria.

    Desde luego es un entorno muy de naturaleza, asi que no debes perderte la Laguna de los Peces,Esta señalizada en la crtera. del Lago, direccion San Martin de Castañeda(junto a la oficina de info),y desde su subida ( es un pequeño puerto), las mejores vistas del lago y su entorno y relieve glaciar (originario claro).
    Desde aqui tambien parten algunas rutas muy interesantes a pie como por ejem la Laguna de Yeguas(3km, facil y chula si te gusta la pesca).
    Este es un mirador escelente.
    En la subida te encontraras con San Martin de Castañeda(pueblo tipico sanabres), donde puedes ver su centro etnografico de la comarca.

    Y al inicio de la subida esta Vigo de Sanabria, uno de los sitios donde pernoctar tranquilo. Dentro del casco urbano, junto a la casa del pueblo a la entrada a la izq y luego a ladch.

    Sobre la pernocta, te recuerdo que es Parque Natural,y esta prohibida la "acampada", incluso puede que te den un toke en los aparcamientos del lago pues es temporada alta, y seguro no te dejan pasar la noche.Pero si aparcar y pasar el dia, eso si suelen cobrar algo.Recorrete los tres temprano si es finde, pues se abarrotan si luego quieres salir.
    Nosotros nunca hemos tenido problemas, pero tampoco hemos ido a partir del 20 de Junio hasta final de agosto ( mucho lio).

    Eso si siempre vamos a dormir a un pueblo, nunca en los aparcamientos del Lago.
    Vigo esta bien por cercania , tambien sabemos de gente que lo hace en Ribadelago, en el parking para buses,o el final de la carretera en Ribadelago Viejo.( desde aqui parten rutas a pie muy guapas: Cañon del Tera,Senda de los monjes_-hasta San Martin-, Cañon del Cardena....

    Sino la opcion es irte a Puebla de Sanabria y alli sin problemas ( por la carretera del rio hemos visto acs.)
    En puebla date un vuelta a pie para visitar sus calles y su castillo; es pequeño pero tiene encanto.
    Tampoco dejes de ver Porto, al otro lado del parque,es un pueblo muy tipico sanabres.

    La oferta en deportes amen del senderismo ,y los acuaticos en el lago, puede ser el quad o los paseos a caballo.
    Y si te gusta la fiesta, siempre tienes la opcion en Puebla, Galende y el Puente, con buen ambiente nocturno, ademas de las fiestas populares que en verano abundan en la zona.

    Por ultimo visita el centro de interpretacion a la salida de el Puente,es muy nuevo,y conoceras un poco mas el Parque.
    Ah,tienes campings tambien 3 en el entorno del lagocon acceso directo esta el Folgoso, (ojo con los arboles en el Folgoso,si tienes capuchina) , Los Robles (demasiado pequeño para acs) y el tercero no recuerdo el nombre, que esta junto al rio que sale del lago( muy tranquilo) y uno mas en Puebla de Sanabria (tiene piscina si llevas crios). La carga tienes gasolinera y fuente en Puebla y el Puente, ademas fuentes en Vigo y San Martin ( y en casi todos los pueblos) aunque tengas que llenar a cubo jejeje. La descarga ya mas complicado. Nosotros como vamos a maximo cuatro dias y somos dos pues nos arreglamos y hasta casa. Pero ahora recuerdo que tienes baños publicos en el parquing del Lago Bastante discretos pues estan junto a la carretera, pero eso si tendras que encontra primero donde aparcar y luego caminar un poco con la "maleta",pero mejor que nada....



    A lo mejor lo he liado todo un poco,lo siento. Si puedo ayudarte mas estare encantado, mandame un privado para lo que necesites.
    Un saludo, y que disfrutes.
    Editado por última vez por lobogris; 26/06/2009, 13:02:11.
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      En La Puebla de Sanabria,nos quedamos junto al frontón;es un sitio tranquilo y bonito.
      En Galende,te recomiendo comer en "Ferreira"...es un personaje peculiar,pero prepara unos chuletones de infarto...(Gracias,Capitan Tan )
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • cleitonbus
        Usuario
        • 26 ene, 2008
        • 154

        #4
        Originalmente publicado por jaes43
        Hola a todos este mes de julio tengo intencion de ir al lago de sanabria y sus alrededores ¿alguien me
        podria dar alguna informacion? si se puede pernoctar junto al lago o que se puede ver por ahi.Gracias
        Voy con AC
        Yo disfrute del lago estacionando simplemente en las proximidades pero me dirigi mas tarde a la laguna de los peces que esta en direccion San Martin y al dia siguiente camine con mis perros hasta la laguna de la yegua que esta a una hora despacito y es una de las lagunas mas bellas que he visto caminando entre brezos enanos por el incendio que asolo aquellas tierras hace años..........nunca me arrepenti de hacer esos km pero ya esta fuera de los recorridos normales
        Un saludo compañero
        Humano..........demasiado humano

        Comentario

        • IOSUÁ
          Usuario
          • 19 may, 2006
          • 2087
          • TAFALLA

          #5
          Jodó Lobogris...lo has "bordao"...parece mismamente que eres la oficina de turismo de Sanabria pero metida en el foro...Gracias, iremos a dar un voltio en Septiembre...
          abrazotes
          sigpic

          Asociación SORBELTZ






          Comentario

          • lobogris
            Usuario
            • 4 abr, 2007
            • 654
            • Leon

            #6
            Originalmente publicado por IOSUÁ
            Jodó Lobogris...lo has "bordao"...parece mismamente que eres la oficina de turismo de Sanabria pero metida en el foro...Gracias, iremos a dar un voltio en Septiembre...
            abrazotes
            A mandar no se merecen las gracias.
            Por cierto, si vas en Septiembre,muy tranquilo ya , tendras pocos problemas de pernocta. Si Te gusta caminar un poquito, te recomiendo la senda de los Monjes, Solo parcial para que sea mas amena, entre Ribadelago Viejo, y San Martin de Castañeda. Unas dos horitas ida y vuelta. La ruta completa recorre el contorno del Lago, pero desde San Martin es pista y carretera (algo pesado).
            Te sumergiras en un otoñal bosque,con unos bonitos claros , en los que los restos del glaciar te dejaran ver esplendidas vistas de todo el lago y el valle.


            Ah , se me olvido antes.Desde el pueblo de el puente cogiendo en elcruze la ctra a la izquierda (hacia el super Eroski), se va hacia Sotillo de Sanabria, en elcamino hay preciosos apartaderos junto al rio, para pasar el dia si vais sobretodo con crios muy tranquilos. Ademas en sotillo visitar la CASCADA mas famosa del parque natural ,la Cascada de sotillo. Es un rutacircular de unas tres horas, totalmente entre bosque, asi que sin problemas de calor, y lacascada es muy chula. Eso si en verano de los tres chorros solo suele quedar uno.

            Que lo disfruteis y para lo que os pueda ayudar decidmelo.
            Saludos
            sigpic!NO AL ABANDONO¡
            http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #7
              Hola Lobogris

              Me podrias indicar donde aparcas en Vigo de Sanabria? Aunque no ahora, tengo intención de pasar por allí, pero recuerdo que es un pueblo muy pequeñin, hace poco estuve por allí pero ni se me ocurrió tomar el desvio hacia Vigo, solo pensar en sus calles ya me entraban sudores...
              sigpic

              Comentario

              • lobogris
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 654
                • Leon

                #8
                Vigo de Sanabria

                Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                Hola Lobogris

                Me podrias indicar donde aparcas en Vigo de Sanabria? Aunque no ahora, tengo intención de pasar por allí, pero recuerdo que es un pueblo muy pequeñin, hace poco estuve por allí pero ni se me ocurrió tomar el desvio hacia Vigo, solo pensar en sus calles ya me entraban sudores...
                Hola,Capitan Tan. Cierto es que sus calles son una trampa para acs, pero no es necesario adentrarse en el pueblo para aparcar.
                1-Veras cogiendo la carretera a San Martin de Castañeda, (la que sube a la laguna de los peces), encuentras el desvio a 3km (buena ctra),segun entras en el pueblo a la izq, tienes un area recreativa con un buen aparcamiento.
                2- Si continuas recto por la calle al pueblo (esta arreglada como un pequeña avenida) te encontraras un desvio a la izq un poco estrecho pero pasas de sobra. Estete lleva a las escuelas o la casa de actividades del pueblo que tiene un aparcamiento con un bar enfrente ( es un chalet que tiene habilitado la parte de abajo como cantina). Tienes una pequeña rampa,aunque sin problemas de voladizo,( al menos nuestra ac).
                3-Si te pasas y sigues recto ojo, solo te queda una opcion pasar un pequeño puente y te encuentras, a la derecha, un parque pequeñito con algunos columpios y un par de mesas, aqui es el ultimo punto tranquilo para parar, y poder dar la vuelta.
                Consejo: A la entrada , en el primer aparcamientoparar, bajar a dar una vuelta por el pueblo, y ver las otras dos opciones. Luego escoges. El pueblo sorprende por lo grande que es, sobre todo largo.

                Si pasas el desvio principal, como a 300m te encuentras una crta.a la derecha que sale del pueblo. Tendras que ir despacio, pues los arboles la tapan bastante.Es la otra entrada. Por ella te encuentras el campo de futbol del pueblo, apartado, pero tambien factible. Y siguiendo llegaras al segundo sitio que te indico ( la casa de actividades del pueblo).

                Personalmente , hemos pernoctado en los tres, y me encanta el tercero(3) (oiras el riachuelo y veras las estrellas). A gustos.
                Espero no haberlo liado mucho, por favor si puedo dar mas info decidmelo.

                Un saludo.
                Editado por última vez por lobogris; 30/06/2009, 11:02:31.
                sigpic!NO AL ABANDONO¡
                http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                Comentario

                • jaes43
                  Usuario
                  • 29 jul, 2006
                  • 42
                  • IBARRA (Guipuzkoa)

                  #9
                  sanabria

                  Hola a todos y gracias por la informacion. Primero daros a todos las gracias por la informacion, no he podido hacerlo antes pues con estos dias de calor he andado por los montes de NAVARRA (zona ETXALAR) esto IOSUA lo conocera,os voy a hacer caso y lo dejare para Septiembre como vosotros lo indicais. Toda la informacion que recoja la guardare y en septiembre espero encontrarme por alli con alguno de vosotros. Navarro yo tambien soy de SORBELTZ haber cuando coincidimos yo no te voy a decir para tomar unas birras pero el vino tinto navarro o rioja nunca falta en mi AC.
                  HASTA OTRA

                  Comentario

                  Trabajando...