Peajes en Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Peajes en Francia

    Leo y veo que todo el mundo dice que los peajes de Francia si se pueden evitar es mejor ya que son caros, mi pregunta es que yo viajare hasta Bretaña Normandia y despues bajo a Paris, ¿son buenas las carreteras nacionales que llevas hasta estos sitios, o merece la pena coger las autopistas?. Empiezo a planificar el viaje y necesito ir descartando y mirando por donde he de llegar a destino. Muchas gracias y un saludo.
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruta

    Originalmente publicado por Tol
    Leo y veo que todo el mundo dice que los peajes de Francia si se pueden evitar es mejor ya que son caros, mi pregunta es que yo viajare hasta Bretaña Normandia y despues bajo a Paris, ¿son buenas las carreteras nacionales que llevas hasta estos sitios, o merece la pena coger las autopistas?. Empiezo a planificar el viaje y necesito ir descartando y mirando por donde he de llegar a destino. Muchas gracias y un saludo.
    Si no tienes prisa puedes ir perfectamente por nacionales e incluso te diria por comarcales donde no veas camiones ,como se suelen ver por Manzanares ,centro del transporte de Madrid y Barna.
    Tu haz la ruta y luego te digo como bajas recto como un hilo de Paris a Manzanares.
    Suerte

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Personalmente para subir y bajar te recomiendo autovias y autopistas, otra cosa es que vayas de ruta

      Hay muchos tramos que podrias usar autovias libres de peaje aun a costa de hacer algun que otro km mas, pero en otros merece la pena la autopista, menos km y mucho menos tiempo

      las carreteras nacionales o comarcales no son demasiado buenas, atraviesan infinidad de pueblos y francia es el pais de las rotondas

      lo dicho para subir y bajas autovia y autopista, para desplazarte por bretaña, normandia y de alli legar a paris por vias fuera de peaje.

      Saludos

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        yo te recomiendo las autopistas aunque sea mas caro, las nacionales cogen por los centros de los pueblos y te puedes indigestar a base de coger rotondas, un viaje asi se te puede hacer interminable

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Francia

          Leo y veo que todo el mundo dice que los peajes de Francia si se pueden evitar es mejor ya que son caros........................


          Leo y veo que todo el mundo .........pues si esa es tu pregunta ,abusa de las nacionales y veras algo que por las autopistas no ves nada y no ....averies en una autopista que te saldrá muy caro.
          Tu mismo,yo como ya estoy harto de tanta autopista ahora me dedica a buscar lo mas ,olvidado.........la naturaleza,los pueblos,sus flores ,sus maravillosas rotondas llenas de flores.
          Para gustos colores
          Suerte

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Yo estoy de acuerdo con las dos opciones...

            Si estuviese jubilado, o tuviese todo el tiempo que quisiera, no pisaria ni un KM de autopasta. Y disfrutaria de TODOS los pueblos de Francia, que casi siempre valen la pena

            Pero si tienes un limite de dias de vacaciones no muy largo, y quieres subir hasta ahi arriba... Autopista, sin dudarlo... o te hinchas a rotondas, pasos de peatones elevados, etc etc.

            Y en francia ( basta con mirar el mapa ) no haces casi nunca mas de 5-10 KM sin pillar algun pueblo

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              La misma ruta

              Originalmente publicado por Tol
              Leo y veo que todo el mundo dice que los peajes de Francia si se pueden evitar es mejor ya que son caros, mi pregunta es que yo viajare hasta Bretaña Normandia y despues bajo a Paris, ¿son buenas las carreteras nacionales que llevas hasta estos sitios, o merece la pena coger las autopistas?. Empiezo a planificar el viaje y necesito ir descartando y mirando por donde he de llegar a destino. Muchas gracias y un saludo.
              La misma ruta la hize con caravana en el 2005 y no toqué ninguna autopista. Le programe al GPS "evitar peajes" y la verdad es que fue divertido, ahora no tenía prisa. Estas pascuas pasadas con la Ac nos fuimos a Italia y tuvo que ser al revés si no, no hubieramos hecho lo que hizimos en 11 días.... así que, como te comentan los compañeros, si vas sobrado tiempo, a disfrutar del paisaje, si no, a quemar gasoil, devorar kilometros y aurelios en autopistas....
              Salu2.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24329
                • Móstoles

                #8
                autopista francesa,vas rápido...pero pagas dineritoo y er gasoil más caritoo...
                por la nacional,ves los pueblos,puedes parar a hacer la compra y si echas gasoil en el súper,te sale más baratitoo...
                tú mismo...
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • nuwanda
                  Usuario
                  • 14 jul, 2006
                  • 2529
                  • (Huesca)

                  #9
                  nosotros subimos por nacional y bajamos por autopista, y si lo hubiera sabido antes hubiera subido por autopista también, porque y sobre todo en verano y con las rotondas y tráfico el tiempo se multiplica por 2 o por 3 y el consumo para mi se subia por el tema de ir muchas veces en marchas cortas. Saludos compañeros.
                  Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    #10
                    saliendo del interior del pais supongo que entraras a Francia via Irun, si no fuera asi te recomendaria pasar por la A-75 de Beziers a Clermond-Ferrand (solo peaje en el viaducto, antes puente, de Millau) y de Clermond-Ferrand a Paris queda a un tiro.
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • Draku
                      Usuario
                      • 3 dic, 2008
                      • 175
                      • (Castellon)

                      #11
                      Este verano tengo intencion de ir hasta holanda pasando por Poitiers(futurscope),st michel,Paris,belgica y holanda.
                      La ruta que tenia pensada era esta:
                      Castellon - zaragoza-huesca (todo autovia) y cruzar la frontera por el tunel de somport.
                      Nacional hasta un poco antes de Burdeos donde cojo la autopista pero solo unos 65 km ya que luego hasta Poitiers es autovia.
                      Luego 127km de nacional direccion Nantes donde vuelvo a coger autovia hast Sl Michel.
                      Hasta Paris por autopista y Paris Brujas tambien autopista.
                      ¿Como lo veis?.Es la primera vez que hago esa ruta y pido opinion ya que en el mapa todo se ve muy bonito
                      Gracias

                      Comentario

                      • saler
                        Usuario
                        • 28 abr, 2008
                        • 99
                        • Steckborn-Thurgovia

                        #12
                        hola amigos!
                        parece ser mucha gente se va ha encontrar en francia.......
                        nosotros vamos a estrenas autocaravana y nos vamos a chartres( catedral impresionante) ,de ahi nos vamos a la normandia( la playas del desembarcamiento del dia 06 de julio 1944.seguir toda la costa hasta le mont de st. michel hasta st.malo y de ahi cruzar francia hasta locmariaquer u de ahi por la costa hasta bordeaux----toulouse( si queda tiempo ver el museo espacial) , narbonne y a casita.
                        pensamos ir hasta chartres por autopista y despues solo por la nacional. de autopista nada ya que mi autocaravana tiene doble eje.

                        saludos

                        Comentario

                        • saler
                          Usuario
                          • 28 abr, 2008
                          • 99
                          • Steckborn-Thurgovia

                          #13
                          una idea que siempre me ha salido bien!!!
                          se trata del tema del gasoil en francia. es parecido a alemania. por la autopista el carburante es muy caro. por eso aconsejo que si ves que tienes que repostar,salir de la autovia y repostar en los pueblos ó en centros comerciales( gasolineras L. Clerc).el precio suele estar un pelin mas caro que en españa pero unos 15 centimos mas barato que en la autopista.
                          cuidadin en los pueblos pequeños y de noche: las gasolineras suelen tener sistema de pago unicamente con tarjeta de credito. pero ojo: se necesita la tarjeta con chip, si no no funcciona.
                          perdirla en vuestro banco y en un par de dias la tienes.

                          saludos

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Consumos

                            Originalmente publicado por nuwanda
                            nosotros subimos por nacional y bajamos por autopista, y si lo hubiera sabido antes hubiera subido por autopista también, porque y sobre todo en verano y con las rotondas y tráfico el tiempo se multiplica por 2 o por 3 y el consumo para mi se subia por el tema de ir muchas veces en marchas cortas. Saludos compañeros.
                            No lo creas a mi me consume menos por nacional que por autovia o autopista,todo es cuestion de revoluciones y de conduccion eficiente.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Ruta

                              Originalmente publicado por Draku
                              Este verano tengo intencion de ir hasta holanda pasando por Poitiers(futurscope),st michel,Paris,belgica y holanda.
                              La ruta que tenia pensada era esta:
                              Castellon - zaragoza-huesca (todo autovia) y cruzar la frontera por el tunel de somport.
                              Nacional hasta un poco antes de Burdeos donde cojo la autopista pero solo unos 65 km ya que luego hasta Poitiers es autovia.
                              Luego 127km de nacional direccion Nantes donde vuelvo a coger autovia hast Sl Michel.
                              Hasta Paris por autopista y Paris Brujas tambien autopista.
                              ¿Como lo veis?.Es la primera vez que hago esa ruta y pido opinion ya que en el mapa todo se ve muy bonito
                              Gracias
                              Pues desde CS me parece bien que vayas por SOMPORT pero yo no me acercaria a Burdeos
                              yo pasaria por Bergerac,Perigueux, Brantomê,Nontron ,Oradour s Glane,Bellac,Poitiers
                              La he hecho y la volveria hacer ,areas,pueblos bonitos,tranquilidad y naturaleza.
                              Tu mismo
                              Yo siempre subo por Tortosa ,Flix,Lerida ,Vall de Aran, area de Montrajeau a dormir.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...