Ayuda pernocta AC en Suiza, Austria, Hungría

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • imanoltxo
    Usuario
    • 29 mar, 2009
    • 393
    • Bilbo

    Ayuda pernocta AC en Suiza, Austria, Hungría

    Tenemos pensado viajar en nuestra AC por los países arriba mencionados en agosto y parte de septiembre (unos 32 días) y quisiéramos conocer si se puede pernoctar fuera de camping, está más o menos tolerado, o es obligatorio utilizar los camping para la pernocta. Enredando por ahí, vemos que no hay demasiadas areas para AC y sospechamos que tendremos que ser usuarios obligados de los camping. Contadnos vuestras experiencias. Gracias anticipadas.
    Saludos.
  • abc
    Usuario
    • 17 abr, 2005
    • 403
    • Parets del Vallès (Barcelona)

    #2
    Acabo de llegar de un viaje de 20 días en su mayoría hecho por Suiza y Austria. Aceptando que otros compañeros más avezados que yo puedan corregirme al respecto, cosa que aceptaré de buen grado, por mi parte puedo decirte, que tu percepción es totalmente correcta.
    Ni en Suiza ni en Austria no encontré por no encontrar, ninguna indicación de áreas de servicio para ACC ni siquiera para vaciar el depósito de aguas grises, el aparcamiento en las ciudades suizas de una cierta "entidad" (Ginebra, Lausana, Friburgo, etc..) está limitado a un número determinado de horas y, eso, sólo durante el día ya que de noche está totalmente prohibido ya que es para los vecinos. En Austria (aunque no se nada de alemán) deduje que las zonas azules son como la mayoría de las de aquí, si vas pagando te puedes quedar lo que quieras, eso sí cada 2 horas has de pasar por la máquina para reponer el tiquet.
    Por tanto y repito aceptando que otros compañeros opinen y demuestren lo contrario, si no quieres andar perdiendo el tiempo dando tumbos con tu AC por las ciudades cómprate una buena guía de campings y ves directo a ellos. Por cierto los suizos son bastante caros, por lo demás como casi todo lo de ese país.
    Una última apreciación vigila en Austria ya que tienen cierta facilidad a equivocarse en los cambios o en las cantidades a cobrar, huelga decir que siempre a su favor, lo había leído y lo he comprobado

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      En Suiza no suele haber problemas para pernoctar, aunque no sea en areas.

      En Autria esta permitida la pernocta en todo el pais, salvo en Viena, que si que esta prohibido, o al menos asi era en el verano del 2003.

      Un saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • saler
        Usuario
        • 28 abr, 2008
        • 99
        • Steckborn-Thurgovia

        #4
        yo tambien estuve el año pasado en austria y suiza y no habia problema de prenoctar. de todas las formas entra en este enlace,aunque este en aleman pero es muy bueno.
        es una pasada de pagina y con los datos des GPS de cada area para autocaravanas.




        para traducir la pagina utiliza la de google que va bastante bien.

        saludos

        Comentario

        • saler
          Usuario
          • 28 abr, 2008
          • 99
          • Steckborn-Thurgovia

          #5
          para suiza utilicé este enlace: esta muy bien.



          de todas las formas no te marees. intenta aun con la lua del dia encontrar un sitio bonito y ahi te quedas.
          en suiza tranqui que no te van a robar y igual ye pasa lo mismo que a mi,que a las 6de la madrugada me viene la policia y me tioca a la ac y yo de susto salto y abro la puerta con un bate. me dijieron que tranquilo que estaban delante de mi ac desde las 4 de la mañana porque un vecino les habia comentado que teniamos 2 ventanas abiertas de la ac y que en suiza si alguien comenta esto a la policia es su deber de proteger la autocaravana y la gente que hay dentro. entionces pregunte que poruqe me tocan a la puerta a las 6 de la mañana si ya estaban a las 4 de la mañana?? me djieron que ellos estaban de patrulla y que no nos querian despertar ya que el descanso hay que repetarlo.
          casi me mori de risa poruqe en españa ya sabeis comom van las cosas.

          saludos

          Comentario

          • imanoltxo
            Usuario
            • 29 mar, 2009
            • 393
            • Bilbo

            #6
            Muchísimas gracias ABC, Saler y Fermín.
            Lo más probable es que, aunque tendamos a pernoctar en areas, hagamos un combinado areas/camping sin complicarnos demasiado la vida.
            Conozco estos países, pero demasiado superficialmente. Solo los he visitado por razones de trabajo y me quedo siempre con ese gusanillo que te corroe cuando te vas: ¡con lo bonito que es esto!, si hubiera tenido un par de días más.........
            Saludos.

            Comentario

            • ONUBA
              Usuario
              • 4 jul, 2007
              • 317
              • Huelva

              #7
              Acabo de llegar de esos paises y de algunos otros mas, si me dices a que lugares vas a ir igual te puedo dar direcciones concretas, precios y medios de transportes. De todo hay, donde se puede y donde no es aconsejable por los precios de zona limitada.
              Saludos y suerte

              Comentario

              • imanoltxo
                Usuario
                • 29 mar, 2009
                • 393
                • Bilbo

                #8
                Onuba,

                La vuelta que pretendemos dar se concentraría en visitar las principales ciudades de estos 2 países con una escapada, si nos diera tiempo, a Bratislava y Budapest. la filosofía del viaje sería un viaje "urbanita", ir tranquilos y ver lo que se pueda sin agobios. También quisiéramos hacer alguna incursión a Zermatt para ver el Cervino o algo parecido. Dejaríamos la montaña para otra superexcursión paisajística alrededor de los Alpes en años venideros.
                Lo que buscaba era información sobre la pernocta fuera de camping y cualquier otra información que nos pudiérais dar. Tengo unas ganas increíbles de hacerlo a modo de nuestra forma de entender los viajes, pues siempre que lo he hecho ha sido por trabajo y con la fórmula de avión+hotel, que no me gusta nada.
                Muchísimas gracias y un saludo.

                Comentario

                • ONUBA
                  Usuario
                  • 4 jul, 2007
                  • 317
                  • Huelva

                  #9
                  Hace dos dias te conteste y al entrar hoy me sorprende no encontrar mi respuesta ¡¡!! ¿?
                  Bueno, mas o menos te decia que en las capitales de Suiza y Austria te será dificil de encontrar parking, si lo encuentras seguro que será en zona azul, o sea pago. Mas dificil será que puedas pernoctar. Fuera del lugares centricos es posible que pudieras encontrar.
                  En LUZERN hay un area de AC. por 10€ 24 horas con electricidad incluida, está lejos del centro. Coordenadas N 46º 28' 35,1'' E 7º 16' 58,1''
                  BRATISLAVA no merece (es mi personal opinión) la pena peder mucho tiempo en ella, no hay mucho que ver. de todas formas te doy la direccion del camping: AUTOCAMP ZLATÉ PIESKY-.- SENECKÁ CESTA 2.- ZLATÉ PIESKY.- 821 04 BRATISLAVA.- Coordenadas N 48º 11' 17,5'' E 17º 11' 15,9''.- El precio fue de 17,25€ con el 10% de descuento con FFCC.
                  BUDAPEST bien merece (tambien en mi opinión) unos días. Hay varios camping, yo estuve en el ROMAI CAMPING.- SZENTENDREI UT 189.- 1031 BUDAPEST. Precio 5737 Florines= a uno 22/23 €/día. Las coordenadas son N 47º 34' 28,4'' E 19º 3' 5,7''. Es normalito para atras. Tiene tren al centro, está bien comunicado. Mayores de 65 gratis en los servicios públicos con sólo mostrar el DNI.
                  Tanto en SLOVAQUIA como en HUNGRIA no es aconsejable dejar el vehículo solo.
                  Yo emplearía el tiempo de Bratislava en VIENA, esta ciudad merece todo el tiempo del que se disponga. Yo estuve en el CAMPING WIEN WEST.- HÜTTELBERGSTRABE 80.- 1140 WIEN. Coordenadas N 48º 12' 51,6'' E 16º 15' 0,6'' El precio es de unos 25€/día (en Julio/Agosto puede ser más) hay bus en la puerta del camping hasta estación de metro.
                  Saludos y a disfrutar

                  Comentario

                  • jomiq
                    Usuario
                    • 21 jun, 2011
                    • 1
                    • Sabadell

                    #10
                    Nosotros con nuestra AC acabamos de realizar un viaje a Suiza de 20 dias por casi todos los altos collados de los Alpes y nunca tuvimos ningún problema para pernoctar libremente, excepto a Grindelwald que fuimos al un camping.

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      Jomiq, bienvenido al foro.

                      ¿Te has dado cuenta que has rescatado un hilo del 2009?

                      Si te pasas por el apartado de las presentaciones, seguro que vas a conocer mucha gente.

                      Comentario

                      Trabajando...