PDA

Ver la versión completa : Consejos visitar con niños Costa Norte!!!



ricard65
27/06/2009, 00:16
Hola a tod@s:
Haremos un viaje por la Costa Norte de S: Sebastian a Asturias
Me podeis aconsejar lugares para visitar???

Niños de 12 y 6 años

Gracias anticipadas

demagan
27/06/2009, 22:51
Hola a tod@s:
Haremos un viaje por la Costa Norte de S: Sebastian a Asturias
Me podeis aconsejar lugares para visitar???

Niños de 12 y 6 años

Gracias anticipadas

ya sé que escribes con "dos dedos" pero pdrías concretar más ??,m (jajaja, es broma)...
digo concretar por que no dices qué les gusta a los peques, qué os gusta a vosotros, qué tipo de viaje quereis hacer..... en fin, concretar para que los que han sufrido experiencia de uno u otro tipo os vayan contando...

unzujony
29/06/2009, 11:17
Visita el mapa, hay muchas zonas interesantes en él.


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

rosenak
29/06/2009, 21:59
otro forero que me pidió información acerca de los paisajes de la franja costera vasca:
"LA COSTA: toda la costa de Bizkaia y Gipuzkoa es digna de ver, recorrer y disfrutar, pueblo a pueblo. Sus playas, sus puertos, los cascos antiguos, el ambiente en la calle, los bares con sus pintxos (tapas)... En Bizkaia tienes un área en Bermeo, muy cerca de una calita preciosa y del casco antiguo y del puerto. La reserva de la biosfera de Urdaibai está cerca, y aún más lo está San Juan de Gaztelugatxe, la isla de Izaro (nombre de mi hija), Elantxobe, Lekeitio, Mundaka... son municipios vizcaínos a muy poca distancia unos de otros. Cerca está Gernika, a pocos kms. de la costa. Llegando a Gipuzkoa, tienes Deba, Zumaia, Getaria (con su ratón), Zarautz, Orio, Donostia-San Sebastián, Pasaia, Hondarribia-Fuenterrabia (y si sigues Hendaia, ya en Francia). Bueno, cada uno de estos pueblos de la costa guipuzcoana merecería un capítulo aparte, pues son todos preciosos, pero por indicarte algo, te diré: En Zumaia, tienes una formación geológica única en el mundo, el flisch (tienes información en Internet); recibe visitas de científicos de todo el mundo, para ver las marcas de la sedimentación causadas por el impacto del meteorito que supuestamente originó la desaparición de los dinosaurios. Se pueden dar paseos guiados en barca que te llevan a ver el flisch desde el mar, es impresionante. En Guetaria (sin u en euskera), el sabor marinero es único, sus restaurantes te ofrecen un besugo a la parrila acompañado de txakoli que quita el hipo. Pasear por su parte vieja (así llamamos al casco antiguo por aquí) es delicioso, como en todos los pueblos de la costa vasca. Hay una pequeña península en Guetaria, que por su forma recibe el nombre de “ratón de Guetaria”, y cuya silueta se puede ver desde Igeldo, en San Sebastián.
En Zarautz, el ambiente es una mezcla de pueblo y ciudad, pues es cuna turística desde hacer generaciones; su playa es de las más afamadas, hay ambiente surfero (también en Mundaka, en Zumaia...), terrazas, mucha gente utiliza la bici como medio de transporte diario.... Y de Donostia, qué te voy a decir que no te hayan contado ya !! Es, simplemente, preciosa; para mí, lo tiene todo. En cuanto a paisaje, que es de lo que te hablo ahora, tienes tres playas: Ondarreta, La bahía de La Concha, y Zurriola. Esta última es la favorita de los surferos, y se encuentra al otro lado del río Urumea, auténtico nervio que atraviesa la ciudad de sur a norte. Frente a La Concha y Ondarreta se encuentra la isla de Santa Clara, a la que podéis ir en barco; también hay un barco grande que os lleva a dar un paseo largo por la costa donostiarra. Protegen a San Sebastián, por el oeste el monte Igeldo (al que debéis subir si queréis tener las mejores vistas de la ciudad), al que se puede acceder en coche o en el viejo funicular. Arriba está el añejo parquecito de atracciones, varios restaurantes (entre ellos uno de los tres con tres estrellas michelin que tiene la ciudad, el restaurante Akelarre, de Pedro Subijana), el camping de la ciudad, y el faro. Para ir a cualquiera de esos lugares debes subir a Igeldo. (Se escribe sin u, pero se pronuncia como en español sería “Igueldo”). Junto a la bahía de la Concha se encuentra el puerto, pequeño y coqueto, a los pies del monte Urgull, con la estatua del Sagrado Corazón cobijando las casitas del barrio del puerto. Desde el puerto se accede a la parte vieja donostiarra. Al otro lado del río Urumea, que sube y baja con la marea, se encuentra la playa de la Zurriola, que termina donde comienza el monte Ulía. Igeldo, Urgull y Ulía son los tres montículos que enmarcan la ciudad por la costa. Si tornamos la vista al sur, veremos las siluetas recortadas de las montañas cercanas, y destacando sobre todas las Peñas de Aya (Aiako Harriak), en Oiartzun. Donostia tiene muchos parques y zonas verdes, destacando el palacio de Miramar, el parque de Cristina Enea, y Miramón. Salimos de Donostia y llegamos a Pasaia (Pasajes), que es tres pueblos en uno: en castellano se llaman: Pasajes Ancho, Pasajes de San Pedro y Pasajes de San Juan. Pasajes San Pedro está pegado a Donostia, parece un barrio de la ciudad. Frente a San Pedro está San Juan, separado por la ría; la forma más rápida, práctica y habitual de transporte entre ambos pueblos es la barca, que sale continuamente de cualquiera de los dos puertos. San Juan es precioso, y se puede pasear hasta la salida al mar... Víctor Hugo residió en este pueblo, y se puede visitar la casa donde vivió; la parte vieja es un encanto, y también hay un museo-taller de fabricación artesanal de naves. De San Juan es el modisto Paco Rabanne, y creo que quieren hacer también un museo o algo relacionado con él... Bueno, siguiendo por la costa, llegamos a Hondarribia (Fuenterrabia en español). Este pueblo es lo más de lo más... es precioso, con una playa espectacular, un casco antiguo monumental, un ambiente festivo inigualable, turismo desde hace generaciones, una riqueza paisajística impresionante, y está situado en un lugar estratégico, en plena bahía de Txingudi, a un paso de Francia. En Hondarribia tienes el parque natural de Plaiaundi, con su humedal y su reserva ornitológica; sus playas, la bahía de Txingudi, el monte Jaizkibel, el parque natural de Aiako Harriak (aunque pertenece, creo a Oiartzun), el parque natural de Artikutza (aunque no se puede bajar con la ac, creo). En Irun, junto a Hondarribia, tienes la isla de los Faisanes... (desde aquí estás a tiro de algunas de las zonas más hermosas de Navarra, que aunque no es Euskadi, a lo mejor también quieres visitar; si es así, ya me dirás...)
En la costa guipuzcoana tienes área en Donostia, muy solicitada porque la ciudad y el área lo merecen, y en Hondarribia, aunque no hay área, hay un parking reservado a las autocaravanas, junto a la playa.
Bueno, ya ves lo que me extiendo y sólo he hablado, de forma muy superficial, del capítulo referente a los paisajes costeros. Ahora vendrían los paisajes del interior, con sus valles y sus montañas...
Luego te hablaría de las rutas monumentales, las temáticas, las rutas de la historia, las fiestas, los festivales, la gastronomía (San Sebastián es el lugar del mundo con más estrellas michelin por habitante, ya que tiene tres restaurantes y tres cocineros con tal galardón ! ), las figuras de relevancia mundial y sus lugares (Chillida-Leku, Oteiza y el Santuario de Arantzazu, Ibarrola y el bosque pintado de Oma, etc..), los museos... ... "
Espero que te sea de utilidad esta pequeña guía. Saludos afectuosos :icon_wink:

ricard65
30/06/2009, 21:31
Gracias por vuestra información..
Lo que pedia era lugares para poder ir con los peques, ej. parque de cabarceno en cantabria, cuevas altamira, lugares caracteristicos..
pero que podamos hacer con la AC, estas son nuestras 1ª vacances en AC y hemos elegido la costa norte porque, mama-papa no han estado
Seguramente no saldremos de la playa,,, pero por si acaso pedimos ayuda a los que ya habeis viajado mas.
Se que el foro esta lleno de links donde poneis información pero si alguien nos puede matizar la informacion se agradece

rosenak
01/07/2009, 00:41
por una parte te diré que tus hijos no me parecen tan peques, y por otra, que todos los lugares que te propongo en mi anterior mensaje los conocen mis hijos, que ahora tienen 6 y 8 años; para los parques temáticos, de la naturaleza, etc. no tendrás problema en encontrar información.

FESA
08/07/2009, 10:29
En Colunga (Asturias) tienes el museo de los dinosaurios, el museo jurasico.
Te pongo el enlace: www.museojurasico.com
En Cantabria tienes la cueva del soplao: www.elsoplao.es
Un saludo y que lo pases bien por nuestra tierra:icon_yes:.

danimiller
08/08/2009, 08:52
ROSENAK, muy interesante tu contestación, estoy en la zona y la voy a llevar a mano. Gracias por traerlo.