PDA

Ver la versión completa : Consejo para no tener que arrancar la auto cada dos semanas



samuraysaleroso
28/06/2009, 09:26
Estimados amigos, desde que instale la placa hace como un año mas o menos, le coloque un distribuidor al lado del regulador, para que me mantuviera la carga en la bateria del motor tambien, y siempre la tengo a tope, ya no tengo necesidad de ir cada dos por tres a arrancar la auto, ademas que la duracion de la bateria es mayor, ya que no llega a descargarse, lo aconsejo y es barato, ademas de ser facil de colocar, intentare colocar un esquema aqui, a ver si puedo, si no con mucho gusto, lo enviare a quien me lo pida.
un saludo desde malaga Juan (samuraysaleroso@hotmail.com)

pk2_lpa
28/06/2009, 10:14
Estimados amigos, desde que instale la placa hace como un año mas o menos, le coloque un distribuidor al lado del regulador, para que me mantuviera la carga en la bateria del motor tambien, y siempre la tengo a tope, ya no tengo necesidad de ir cada dos por tres a arrancar la auto, ademas que la duracion de la bateria es mayor, ya que no llega a descargarse, lo aconsejo y es barato, ademas de ser facil de colocar, intentare colocar un esquema aqui, a ver si puedo, si no con mucho gusto, lo enviare a quien me lo pida.
un saludo desde malaga Juan (samuraysaleroso@hotmail.com)

Hola. Yo, con batería de 2 años (arranque) marca "Hypercor", he llegado a estar hasta 3 semanas sin arrancar la folloneta y la batería ha respondido. Simplemente le desconecto el borne del positivo y listo. Hasta ahora ha ido bien. Tener un cargador y darle vidilla continuamente, aunque sea controlada, es no pasar la actividad de la batería permanentemente... Eso lo hago con la de la vivienda que se supone que su regulador se encarga de hacer el trabajo de cortar la carga cuando ya está cargada.

En cualquier caso, el invento que presentas está muy bien. Ya nos comentarás si observas que la batería mantiene la misma fuerza y los 14,8 voltios que son necesarios para arrancar en los vehículos modernos. Mi AC, siendo del 97, tiene una válvula o un relé que si no recibe 14,8 voltios, no hace por arrancar, parece que esté muerta, aunque midiendo con un polímetro veas que sí tiene los 12 y/o 13 voltios clavaos.

Un saludo.pk2.lpa

samuraysaleroso
28/06/2009, 11:07
Las dos cosas me han ido de escandalo, lo que ocurre es que ahora con la placa, quite el que tenia de 5 w, pero ya te digo, arranca de escandalo, y sin prolema ninguno, y eso que la bateria tiene ya 4 años (la del motor), me avisa por led, del nivel de carga y en que estado se encuentra la bateria, aunque me imagino que morira dentro de poco por edad, pero desde luego este me la mantiene hasta ahora al 100x100, por cierto el distribuidor se puede colocar muy facilmente, y creo recordar que no llegaba a los 35 euros, ojo, siempre colocar fusibles.
un saludo Juan.