PDA

Ver la versión completa : Entrada de agua en motor FIAT DUCATO ¡ 2001 !



cmendez
28/06/2009, 10:45
Buenas,
He leído largo y tendido sobre la entrada de agua en motores de las FIAT Ducato nuevas (2007).
La cuestión es que yo tengo una FIAT Ducato fabricada en 2001 (foto junto al nick) y cambiando la batería he visto los tornillos de fijación oxidados, he probado a tirar agua con el "limpia-parabrisas" y me he dado cuenta de que después de canalizada por el vierte aguas frontal hacia la rejilla que la "escupe" al suelo, buena parte del agua se cuela goteando sobre la batería y en menor medida sobre la culata.
No he visto ninguna pieza rota o resquebrajada por lo que pienso que esto ha sucedido siempre o es el calor que ha deformado el vierteaguas (aunque a simple vista no se vé nada anormal). Como la culata e inyectores van cubiertos no se da el problema de las Ducato nuevas. Lo de ir "duchando" la batería me gusta menos, pero tampoco sé desde cuando ocurre.
He desmontado ya 3 veces el vierteaguas plástico entre el capó y el parabrisas (donde van anclados los ejes de los limpiaparabrisas), para tratar de solucionarlo con 3 ocurrentes chapuzas que no han servido para nada.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo y ha tenido alguna brillante idea para solucionarlo?
Si además quiere compartirla, lo agradeceré.
Saludos
Carles

TITILINDOP8
28/06/2009, 11:16
mi ac anterior era la misma a la tuya y no tuve ningun problema de entrada de agua,lo he oido la entrada de agua en las nuevas.

javier .55
28/06/2009, 17:07
El problema y MUY GORDO afecta a las nuevas cabinas, es una pena ver como se oxidan la parte alta de las culatas y los inyectores,
el dia que haya que desmontar la culata o los inyectores............:icon_rolleyes:
Un saludo

juan_reches
25/03/2013, 15:56
Un saludo compañero. Yo tengo una auto del 2000. fiat ducato 2.8 idtd. A mí me pasa lo mismo que a tí y no le he encontrado ninguna solución. La base de la batería está que parece el casco del titanic.Un desastre y donde se agarra el motor al chasis otro desastre. Ojalá álguien con más experiencia en el tema nos pudiera ayudar. Mi autocaravana si se sigue oxidando,el motor se va a quedar suelto. Un saludo.

vicentepuyal
25/03/2013, 18:54
Carles:

A mi me pasa exactamente lo que tu describes. Todavía no me he puesto a ver como solucionarlo, pero evidentemente es un problema de diseño. saludos.

Carioca 2
25/03/2013, 23:47
La mia que es de 1998,pasa lo mismo que describen los compañeros.Yo como la tengo dentro de la parcela pero sin cubrir,y con las heladas diarias de Pucela,la suelo tapar con una lona ,para evitar las escurriduras de la capu ya que la zona de la bateria es la mas dañada.No se si he leido en algun hilo,una especie de vierteaguas que se ponen en la curva de la capuchina que evita que el agua caiga a chorros-

un saludo

Antonio mikialfita
26/03/2013, 00:00
Hola Javier,es bien reconocida tu ayuda en este foro,pero discrepo sobre tu respuesta.Trabajo en un concesionario fiat practicamente toda mi vida laboral y sobre el tema en cuestión fiat sacó un procedimiento de reparación para las entradas de agua en el motor,y no me refiero a las famosas tapas,(apaño provisional) sino a una reparación que he efectuado en unas cuantas autos y se acabó la entrada de agua.En algunos post antiguos ya los comenté e incluso a algún compañero le insté a que fuera a algún concesionario y lo comentara.Los que reparé eran clientes asiduos al taller y sin estar en garantía, por ésta razón,nuestro delegado de zona aprobó la reparación sin ningún coste.

Antonio mikialfita.

Un saludo-

PATO
02/04/2013, 14:59
Nosotros tenemos una Fiat 2.8 TDid del año 2000, y no hay óxido por ningún sitio. Pero vivimos en el interior, y supongo que lejos del salitre marino eso ayuda.