Lección de civismo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agusmus
    Usuario
    • 29 nov, 2008
    • 493
    • oviedo

    Lección de civismo

    Buenas.

    Acabamos de llegar Bierzo. La noche del viernes pernoctamos en el área de Astorga. El sábado por la mañana había 5 autos, españolas y francesas.
    Nos fuimos los últimos,y los anteriores a nosotros -franceses- mientras el señor vaciaba y reponía aguas, la señora coge una bolsa y se pone a recoger basura del suelo que habia esparcida por la zona y que evidentemente no era suya: llenó una bolsa grande.

    Mientras, su marido, despues de haber terminado con el tema de las aguas, enchufa la manguera y le mete un buen lavado a la zona de descarga.

    Tras lo cual, siguen su ruta.

    Estas actitudes contrastan con las de otros usuarios que sin rubor, tiran sus basuras, solidas o liquidas en cualquie sitio, como se ha comentado repetidas veces en el foro, y visto yo recientemente en Ávila -parquin de autobuses- como en plena explanada y sin desagüe, una capuchina, dejaba allí su maloliente "meada".

    La verdad es que estas actitudes, unas y otras, demuestran la educación y el civismo de quienes las practican.

    Saludos cordiales.
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por agusmus
    Buenas.

    Acabamos de llegar Bierzo. La noche del viernes pernoctamos en el área de Astorga. El sábado por la mañana había 5 autos, españolas y francesas.
    Nos fuimos los últimos,y los anteriores a nosotros -franceses- mientras el señor vaciaba y reponía aguas, la señora coge una bolsa y se pone a recoger basura del suelo que habia esparcida por la zona y que evidentemente no era suya: llenó una bolsa grande.

    Mientras, su marido, despues de haber terminado con el tema de las aguas, enchufa la manguera y le mete un buen lavado a la zona de descarga.

    Tras lo cual, siguen su ruta.

    Estas actitudes contrastan con las de otros usuarios que sin rubor, tiran sus basuras, solidas o liquidas en cualquie sitio, como se ha comentado repetidas veces en el foro, y visto yo recientemente en Ávila -parquin de autobuses- como en plena explanada y sin desagüe, una capuchina, dejaba allí su maloliente "meada".

    La verdad es que estas actitudes, unas y otras, demuestran la educación y el civismo de quienes las practican.

    Saludos cordiales.
    Por eso nunca estaremos a la altura de los Franceses ni nuestros políticos se pondrán nunca a la altura de los políticos franceses con respecto a nuestra actividad. En España arrastramos desde siempre el mismo problema, el civismo. Lo podían poner como tema en la asignatura de Educación para la ciudadanía... País !!!

    Un saludo y feliz semana. pk2.lpa

    Nota.- En Cabárceno también he visto actitudes parecidas pero en este caso, eran extranjeros, Austriacos, creo. Vamos que en todos los sitios hay de todo, pero te duele más que sea de tu país.

    Comentario

    • josandi
      Usuario
      • 16 jun, 2005
      • 315
      • LOS BARRIOS (Cadiz)

      #3
      Pues si que en el colegio deberiamos empezar, pero completar la tarea en el dia a dia en casa. Incivicos los hay en el autocaravanismo y en general en la sociedad.

      No es mas limpio el que mas limpia sino el que no ensucia.
      De cualquier manera en mi zona estoy harto de ver guiris haciendo barbaridades.

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #4
        En eso tambien va la educación personal de cada familia, las hay respetuosas con su entorno, las hay guarras y las hay muy guarras. Pero tambien es verdad que en ciertos paises europeos esta muy mal visto tirar por ejemplo papeles en la calle, vaciar el cenicero del coche en plena calle o tirar basura a la via pública. Nos queda un largo camino que recorrer todavia ...

        Comentario

        • MariaDolors
          Usuario
          • 5 jun, 2009
          • 347
          • Barcelona

          #5
          no estamos a la altura de Europa en NADA, sigue siendo como con el franquismo... Europa comienza en los pirineos
          porque no son sólo las caravanas, autocaravanas o coches....en cualquier plaza o playa donde se monte botellón es imposible pasar a la mañana siguiente por toda la basura, condones y meadas que hay

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24324
            • Móstoles

            #6
            yo he conocido gente así y creo que su espíritu y optimismo son de admirar...ya que poco después de dejarlo todo como la patena,llegan siempre cuatro cerdos a enmarranarlo de nuevo...
            Ojala llegue el día,en que no haga falta limpiar...
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Malvide
              Usuario
              • 5 mar, 2007
              • 10498
              • BERGONDO y SADA (A Coruña)

              #7
              En todos sitios se cuecen habas. Mi familia y mis maestras me enseñaron desde pequeño a respetar el medio y cuando salía a la calle o al jardín siempre tenía cercanos
              servicios públicos y en perfecto estado de revista y ahora si tengo una necesidad, tengo que ir a un bar y realizar una consumición.antes te podían multar por blasfemar o escupir y hoy con el libertinaje hemos perdido el respeto por nuestros conciudadanos y como decían los indianos !el que tiene plata j...e y mata¡. Esperemos que algún día cambiemos para mejorar.



              Saludos desde este rincón gallego.

              Comentario

              • autobytes
                Usuario
                • 16 nov, 2006
                • 3121
                • VALLADOLID (Valladolid)

                #8
                A mi lo que me da la risa es que venga costas con sus chorradas medioambientales, y luego se permita llenar de mierda noche tras noche los parques y playas con los botellones. Y esto ya es un problema que se ha dejado enquistar y a ver quien es el guapo que dice ahora que no al botellón. Tanto cuesta meter las botellas y los vasos en una bolsa, caramba?
                No es que no se haya avanzado, es que hemos retrocedido en educación, años.
                Se intenta avanzar en hechos como el respeto a la mujer, a los homosexuales, a los animales, y nos olvidamos del respeto al prójimo y al medio ambiente. La suciedad en las calles ya es de pitorreo, pero es que son muchos jóvenes los primeros cerdos, parece que no saben vivir sin mierda al lado. Mis hijas alucinan cuando bajan un sábado o un domingo a la calle y está todo plagado de bolsas de chuches, cocacolas, etc... y os aseguro que en mi barrio hay numerosas papeleras.
                Así nos va.
                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                Comentario

                • Gobi_viajero
                  Usuario
                  • 12 jun, 2009
                  • 523
                  • cervello

                  #9
                  civismo en francia

                  despues de pasar unas semanas en francia quedamos encantados con el trato recivido en las carreteras y pueblos recorridos y los franceses muy limpios y muy respetuosos con su entorno pero cuando pasemos a maruecos que camvio de aptitud de los A.C. en tierras marroquis algunos incivicos tiran las basuras y el uvc en cualquier sitio y no se cortan si tu estas en su zona acampado sino preguntar por su forma de proceder en el litoral de acantilados que hay en Tamtam cerca de Tarfalla bueno espero que todos seamos mas respetuosos y dejemos el cartel de los caravacistas muy alto un saludo para todos
                  Mi libertad empieza donde acaba la tuya.

                  [SIGPIC][7SIGPIC]

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por MariaDolors
                    no estamos a la altura de Europa en NADA, sigue siendo como con el franquismo... Europa comienza en los pirineos
                    porque no son sólo las caravanas, autocaravanas o coches....en cualquier plaza o playa donde se monte botellón es imposible pasar a la mañana siguiente por toda la basura, condones y meadas que hay
                    Superamos a Europa en el PARO ,en delincuencia,en robos por cierto antes con Franco dejabamos la puerta abierta y no pasaba nada ,cada cosa a su tiempo.
                    Te ha faltado aquello que dicen algunos .....MARRUECOS empieza en el sur de Cataluña.
                    Que lo pases bien
                    Adeu

                    Comentario

                    • enval
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 7403
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      Nosotros llevamos en la pate delantera y trasera de la AC. la pegatina de Ac-Pasión y el nick bien visible, el motivo es sencillo, si paramos en un sitio que quien quiera nos tenga identificados, pero el más importante es que si hacemos una guarrada o barbaridad y alguno nos ve lo pueda poner en este foro sin rubor, es algo que dudo que suceda pero aparte de cumplir con unas mínimas nornas de civismo esas pegatinas nos recuerdan que nos debemos a un colectivo.
                      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                      Comentario

                      • carpediem
                        Usuario
                        • 17 oct, 2006
                        • 548
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        Pigs

                        Periodicamente salen hilos de este tipo; que buenos son ellos y que malos nosotros.

                        No debemos identificar el civismo con la nacionalidad, pues podemos caer en los ínjustos tópicos. Tampoco debemos caer en el error de identificar a las naciones más civilizadas con las más inustrializadas; la civilización es el conjunto de valores que permiten a una sociedad desarrollarse como tal, sin atropellos en su entorno. ¿Una nación con muchas leyes no será que las necesita por el incivismo de sus ciudadanos?

                        Es cierto que el mundo sajón identifica a Portugal, Italia, Grecia y "Spain" con la palabra PIGS, la cual no necesita traducción.

                        Lo que quiero decir es que es una cuestión de educación, no de nacionalidad.

                        - El WC más sucio que he visto en mi vida ha sido en Francia. Es verdad que quizas fueron españoles los ensuciadores.
                        - Bajo las praderas verdes de una ciudad de Canada se ocultaba un mar de papeles y bolsas. ¿Españolas?
                        - Tras un festival en Bretaña encontramos las basura tradicional de estos eventos.
                        - No veo que Barcelona o Madrid estén más sucias que Berlin, Londres, Paris o NY (zona no hispana).
                        - Marruecos, los moros, los arabes, inventarón las matemáticas modernas y los sistemas de riego complejo, sin hablar de la alquimia o las artes. Nuestros hijos aprenden tan rápido a sumar gracias a ellos.
                        - Las mayores atrocidades en la humanidad las practicaron los sajones (tengo en cuenta la conquista de las américas -Hernan Cortes incluido-).
                        - Los comportamientos incívicos en el deporte, muertes incluidas, están documentadas y no fueron los españoles o griegos o italianos los principales protagonistas (salvo los que murieron)....
                        - Yo me bajo la basura del monte atada a mi mochila, es lo que me han enseñado.

                        Insisto, las sociedades educan a sus miembros, pero son ellos en término individual, los que aplican esa educación independientemente de su nacionalidad.

                        Marruecos no llega hasta Cataluña, Europa, la civilización, no empieza en los Pirineos empezó hace algo más de 3 milenios en los PIGS.
                        Editado por última vez por carpediem; 04/07/2009, 17:41:47.
                        ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                        Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                        Comentario

                        • XVCATAR
                          Usuario
                          • 24 nov, 2007
                          • 112
                          • Puigcerdà (Cerdanya)

                          #13
                          Felicidades Carpediem:
                          Pero debería, después de lo visto, que aún para ellos, África empieza en los Pirineos, se continua a 200 millas de la costa francomediterránea y se continua con los Alpes hasta Dalmacia. En la mayoría de lugares turísticos franceses, la información está escrita en francés, inglés y alemán, algo de italiano y ahora empiezan a aparecer ciclostilados de colores en otros idiomas. En cuanto a lo de pigs, vivimos magnificas representaciones populares con Harry o Hannover... es lo de la paja en el ojo ajeno???
                          Xavier

                          Comentario

                          • RAEXAN
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 267
                            • VALENCIA

                            #14
                            Creo que no son los paises sino la educacion de las personas. Educados y guarros hay en todas partes. He visto franceses, sin ir mas lejos, la semana pasada vaciar el quimico ( que encima creo que de usar liquido azul na de na) al lado de nuestra auto, no al lado de la suya, y tener que cerrar las ventanas de la olor a porqueria. Eso los muy bien educados Franceses, que tambien son los numeros uno en montaje de tenderetes y despliegue de mesas y sillas, solo hace falta viajar un poco por su tierra. Y si les llamas la atencion se hacen los locos, sonrien y pasan de ti, en el mejor de los casos, cuando no te llaman Español troglodita.

                            Saludos y perdon pero me hierve la sangre.
                            "La vejez empieza cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas"

                            Comentario

                            • Alberto y Paz
                              Usuario
                              • 19 ene, 2009
                              • 73
                              • Pozuelo de Alarcón

                              #15
                              Totalmente de acuerdo, no son las nacionalidades, sino los individuos, no me gusta generalizar "los ingleses son así", "los senegaleses asá", y qué pasa cuando llegamos a los españoles son tal o cual? ahí nos damos cuenta de que no tenemos nada que ver los unos con los otros.
                              Esa actitud de "el que venga detrás que arrée" me parece que es universal, como el egoismo, como el mantener nuestra casa limpita y al medio ambiente que le den. Y la actitud de esa señora que recogía la basura que no era suya es la que necesitaría el mundo para que vaya mejor, pero como la satisfacción de hacer las cosas bien no nos suele parecer buen pago, así vamos.
                              Yo por mi parte, soy de las pringadas que suele recoger desperdicios que no son nuestros.
                              Paz
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...