Denunciado por dormir en Niembro (Asturias)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • astonces
    Usuario
    • 5 abr, 2009
    • 108
    • bizkaia

    Denunciado por dormir en Niembro (Asturias)

    Hola a todos,

    Soy bastante nuevo en este mundo de las AC. Y tan sólo 15 días después de comprármela ya tengo la primera denuncia..... el pasado mayo estaba durmiendo en la localidad de Niembro (Asturias) dentro de mia nueva AC cuando la Guardia Civil me llamó a la puerta, indicándome que en el Principado ad Asturias estaba prohibida la acampada libre y la pernocta (la AC estaba totalmente cerrada, únicamente tenía puestos los calzos, pero estos se consideran elementos de seguridad, no??).

    Nos pidieron la documentación pero no nos dijeron que nos tuviesemos que ir de allí.

    Bueno, pos cual es mi sorpresa que hoy, nada mas llegar de estar una semana completa por la zona del mediterraneo sin ningun problema, el cartero me entrega la denuncia certificada, por infracción LEVE con un valor entre 60 y 601 €.

    Se puede hacer algo para recurrirla?

    Muchas gracias a todos!!
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Astonces:
    Lo siento compañero y me gustaria darte la bienvenida de otra forma, pero no te voy tampoco a "reñir" por usar este foro y tu primer mensaje, pidiendo ayuda en el..
    Ante todo te tengo que dar las gracias, por comunicarnos tu sanción. Aquí todavía hay gente que piensa, que en Asturias, no multan a nadie. Tu, nos lo has manifestado y los que desconocen este foro, como medio de comunicación en el mundo de las autocaravanas y no manifiestan su opinión, son bastantes, pero bastantes mas... Y luego están los demás, que no lo han vivido en primera persona, tal experiencia.
    Recurrirla?. Compañero, hasta al final... Que trabajen mas, que el importe de la propia multa.
    Saludos y lo siento. Es posible que ya no te volvamos a ver por aquí...
    Y que sean estas las metas y los objetivos, en materia de turismo, para esta región.
    Te mando privado.
    Editado por última vez por carlosmorcin; 29/06/2009, 22:41:54.

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      bienvenidos al foro y siento lo que os ha pasado, yo en Asturias solo voy a Cangas de Onís y hace tiempo que paso de largo en mis viajes.



      Saludos desde este rincón gallego, paraíso del autocaravanísmo, hasta el momento.

      Comentario

      • pasabaporaqui
        Usuario
        • 25 sep, 2005
        • 245
        • Aranjuez

        #4
        Hola:

        Asturias "is diferent"

        Es una región que durante muchos siglos ha marchado en dirección contraria a la lógica y a la inteligencia y como se puede ver en cualquier manual de historia eso no ayuda al pueblo, es bueno para cuatro ******** y demás.

        Suerte y un abrazo a los que estamos sometidos a los caprichos de los de siempre.
        Un saludo de
        Ángeles, Paola y Antonio.

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          Bienvenido al foro
          Siento lo de la multa, ya saldran los que verdaderamente saben de esto para ayudar
          Salu2 desde Pucela

          Comentario

          • enval
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 7403
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Una vez más insisto en que hay que intentar entre todos concienciar a la población de quienes somos, Asturias es una Comunidad preciosa, tanto en la costa como en el interior, pero tal y como está el panorama soy partidario de boicotear a la vez que informar de las causas a los habitantes de las poblaciones donde se nos persiga.

            Lo siento por los Asturianos, pero si la dirección de turismo del Principado ve como Galicia y Euskadi se llevan un turismo que ellos necesitan se lo tendrán que pensar dos veces.
            La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
            mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

            Comentario

            • chiquis
              Usuario
              • 22 nov, 2007
              • 139
              • san sebastian

              #7
              El nuevo lema de la campaña de este año es "ASTURIAS PARADISING"- "PRACTICAS EL PARADISING",pues no practico "EL AUTOCARAVANING" y lo unico que haceis es FUCKING,FUCKING,FUCKING,vamos pa mear y no echar gota.un saludo

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5835
                • OVIEDO

                #8
                Podrias decirme donde estabais exactamente en Niembro, pregunto esto pues yo pernocté en esa zona bastantes veces y nunca tuve problemas.
                Mas que nada por situarme.

                Comentario

                • astonces
                  Usuario
                  • 5 abr, 2009
                  • 108
                  • bizkaia

                  #9
                  Playa de Torimbia

                  Hola,

                  Aunque la G.C. lo denomina el "Alto de la Garita", concretamente es en el aparcamiento que tiene la Playa de Torimbia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=5651.0

                  Un saludo,
                  David Salicio

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5835
                    • OVIEDO

                    #10
                    Era donde pensaba.
                    En ese sitio suelen denunciar bastante a las furgos, a las autos no pues no pueden acceder.
                    Que tengas suerte.

                    Comentario

                    • Brodard

                      #11
                      Como asturiano sólo decir que tengo vergüenza ajena y también impotencia, de estos ignorantes que tenemos por políticos (espero no se considere como un insulto ya que no lo es)que no entienden algo tan sencillo como que las autocaravanas estan sujetas a las mismas leyes de circulación que el resto de vehículos y no a TURISMO. ¿Acampada de que?. ¿Acaso un vehículo normal está acampado cuando está perfectamente estacionado?.
                      Hay que decirles a estos tipos que el autocaravanista paga los hoteles todos juntos cuando compra la caravana y lo hace "de una tacada", para no pagar tributos en ningún sitio a ********, políticos y empresarios campistas; los cuales suelen sentarse en la misma mesa a "fartarse" (como decimos en Asturias) y a presumir del aumento de turismo experimentado en Asturias.
                      Señor, en manos de quienes estamos!.
                      Editado por última vez por Invitado; 30/06/2009, 23:29:20. Razón: corrección

                      Comentario

                      • Brodard

                        #12
                        Fijaros como anda el patio:
                        Yo me quedo siempre en Llanes en un aparcamiento que hay en la entrada este, que se llama la Galea. Está al lado del cuartel de la Guardia Civil.
                        Pues bien, en ese aparcamiento -hasta la fecha- no he tenido nunca ningún problema. Y en ese mismo emplazamiento, hay una AC que está estacionada en el mismo sitio durante todo el año. Como lo digo, ni quito, ni pongo.
                        Y digo yo: ¿Por qué este amigo forero molesta en Torimbia pernoctando un día y siendo respetuoso con el medio ambiente y no molesta esa Ac estacionada todo el año en el mismo sitio. ¿Acaso será pariente de algún concejal o guardia, por decir algo, del municipio de Llanes?. Sabeis que pienso: Este señor se pasa por el aro la Ley porque seguro que es un habitante de Llanes conste que no conozco a este señor y por supuesto no tengo nada contra él)., conocido en el lugar y que goza de privilegios como tal, de los que no gozamos los demás. Yo pago 50 euros al mes de guardería de AC. Lo que más me indigna es que, en este pais, existen varias varas de medir y los tratos de favor y pelotazos están al orden del día.
                        Por último: Estos guardias se podían haber amparado en la Ley de Costas y a callar. Pero no. Ni cortos ni perezosos van y dicen que en el Principado está prohibida la acampada y la pernota. Toma!. La instrucción e Tráfico del Sr. Pere no llegó al Ayuntamiento de Llanes?

                        Comentario

                        • astonces
                          Usuario
                          • 5 abr, 2009
                          • 108
                          • bizkaia

                          #13
                          Hola Manuel V,

                          Pues nosotros subimos hasta allí con una AC, y no es pequeña..... una perfilada de 6,80m, si que es bastante estrecho.... pero bueno con un poco de cuidado.... llegamos hasta arriba.

                          Y las vistas merecen la pena....

                          Salu2

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            #14
                            Conozco aquello, pero que quieres que te diga, ya destroce una auto(siniestro total) y esta como que no quiero ni un rasguño.
                            A mi abajo cerca del puerto pequeño que hay, vinieron a intentar denunciarme, segun investigue a petición de un restaurante que hay en las proximidades, pero no lo consiguieron, no tuvieron los suficientes argumentos y despues de charlar con ellos y esplicarle yo a ellos la legislación , quedamos en tablas

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #15
                              Hola astonces, una cuestión, ¿la denuncia era por infringir la ley de Turismo del principadoo por la ley de costas?

                              Quienes os impusieron la denuncia ¿era la patrulla del SEPRONA de barro? y por último: ¿hay algún camping proximo?

                              Siento la denuncia, deberíais recurrir, por el momento las denuncias recurridas están en fase de recurso de alzada en la Consejería, por lo menos sabemos que les jode bastante destinar recursos a contestar las alegaciones, en este caso si deseas recurrir, no hace falta que contrates un abogado si no lo deseas, (es más caro que la sanción), si me envías la notificación escaneada te enviaré un patrón de alegaciones, tiene que ser antes del 10 de julio.



                              Un saludo
                              Editado por última vez por @lbert; 17/11/2010, 21:20:44.

                              Comentario

                              Trabajando...