vall Aosta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martika99
    Usuario
    • 5 may, 2007
    • 79
    • murcia

    vall Aosta

    Hola!
    Como por aqui hay mcho viajero,haber si podriais despejarme unas dudas.Este año nos gustaria conocer el norte de italia mas concretamente vall aosta,pero desconozco el tema del peligro que hay de pernoctar en areas y si me podriais dar ideas de lugares de visita ¡vamos lo que le pasa a todo el mundo!.
    Muchas gracias!
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #2
    En el mismo Aosta, tienes una area y una población muy bonita de visitar, casco antigo con monumentos de la época Romana y luego tienes la zona centrica con bastante comercio turistico.
    Como yo soy montañero te enviaría a Breuil- Cervinia, la carretera sale desde la salida de la autopista St. Vicent-Cherillón y creo recordar que estas a unos 34 Kms., un pequeño pueblo situado a 2.000 mts., de vista panorámica tienes delante el majestuoso Cervino.
    La carretera termina aquí, antes de llegar al pueblo a mano derecha tienes una area de unas 100 AC, desde el area al pueblo hay un paseo de unos 10 minutos, todo tipo de tiendas muy bonito.
    Al llegar al pueblo a mano izquierda tienes la oficina de información y turismo, si te interesa hacer senderismo, por un euro compras un plano de los senderos, donde te indica la difilcultad y horas de andar.
    Por funivia, puedes subir hasta 3.480 mts. donde hay un refugio y las pistas de eski que bajan a Zermat ( Suiza ).
    Te diría más cosas, pero todas son para hacer alta montaña.
    Abrazos.
    Jordi
    Editado por última vez por Jordi Carreras; 29/06/2009, 23:55:55.

    Comentario

    • rufus
      Usuario
      • 16 oct, 2005
      • 342
      • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

      #3
      Podeis visitar un pueblo que se llama Cogne, es muy bonito , tiene una gran area para AC y unas zonas para el senderismo muy agradables.

      saludos

      Rufus

      Comentario

      • Jordi Carreras
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 4311
        • Barcelona

        #4


        Area de Breuil-Cervinia estas pasadas Navidades.

        Abrazos.
        Jordi

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5


          Camino del Cervino estas pasadas Navidades. Después de varios intentos lo dejamos por la cantidad de aludes que bajaban.

          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • copenga
            Usuario
            • 7 may, 2007
            • 382
            • ROMA

            #6
            te aconsejo comprar un mapa con las sendas en verano soy mucho belli.
            ya te han dicho de Cogne de que puedes ir a visitar el bonito parque del Gran Paraíso.
            hay muchos castillos aunque no todo interesantes, el castillo de Fenis es interesante, hay el aparcamiento.
            En todo la valle encontrarás muchos aparcamientos y muchas fuentes dónde cargar agua.
            Generalmente las bases por las excursiones son dónde inician las instalaciones de esquí, una excursión muy bonita dparte de Gressoney La Trinité, se sube en telesilla por lo tanto se camina por una senda bastante fácil hasta a llegar al refugio bajo al Monte Rosa a cuota 2600 metros donde hay un manantial potente que desatasca de las rocas y forma un lago en alta cuota

            ciao
            sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

            Comentario

            • martika99
              Usuario
              • 5 may, 2007
              • 79
              • murcia

              #7
              Muchas gracias todas vuestras sugerencias me vienen muy bien lo malo es que voy con una niña de dos años y la alta montaña la tengo que dejar aparcada de momento, por que sino ,sin duda mas de una ruta hariamos,pero los lugares aunque no pueda hacer senderimo, tienen que ser espectaculares y con eso nos alimentaremos,muchas gracias
              Editado por última vez por martika99; 30/06/2009, 13:47:06. Razón: mal escrito

              Comentario

              • copenga
                Usuario
                • 7 may, 2007
                • 382
                • ROMA

                #8
                en el 1997 fui al parque del gran paraíso llevé a mi nieto de 2 años sobre los hombros, las sendas son muy cómodos, allí se han caído, bosques, arroyos....en fin el parque es muy bonito
                ciao
                sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                Comentario

                • Nuria Canarias
                  Usuario
                  • 7 abr, 2009
                  • 167
                  • Telde. Gran Canaria

                  #9
                  Un poco más arriba de Aosta, dirección tunel de Montblanc, llegas a Courmayer, o algo así. Desde esta localidad coges el teleférico para subir al Monte Bianco. Tiene varios niveles y precios dependiendo hasta donde subas. Si llegas hasta lo más alto que se puede subir hay una cafetería con vistas alucinantes del Montblanc y del lado francés. No es barato pero merece la pena.

                  Comentario

                  • jan
                    Usuario
                    • 13 oct, 2006
                    • 2402

                    #10
                    Hola Copenga
                    Nosotros todavia no tenemos claro los dias de vacaciones, pero seguro que nuestro destino sera Gressoney la trinite y Breuil Cervinia, procuraremos hacer alguna caminata de las que recomendais, pero la caminata que nos gusta mas es la silla

                    Ciau
                    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                    Comentario

                    • copenga
                      Usuario
                      • 7 may, 2007
                      • 382
                      • ROMA

                      #11

                      haces de este modo: vas a las estaciones de esquí y subes sobre las telesillas.....cuándo llegas te sientas al bar y te bebes con calma un buen Genepì, luego te levantas y vueltas a valle con la telesilla.....a los amigos contarás de fantásticas escaladas...

                      si echa el ancla la hacen es guapísima la travesía del monte blanco, les se baja en francia o bien se puede bajar en cuota y volver atrás después de haber gozado de panoramas impresionantes, importante es encontrar condiciones meteorológicas favorables
                      sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                      Comentario

                      • jan
                        Usuario
                        • 13 oct, 2006
                        • 2402

                        #12
                        Hola Copenga
                        Pues seguro que caminaremos y haremos alguna de tus recomendaciones y las que hace el compañero Jordi Carreras que es un gran aficionado a la alta montaña.
                        Esta zona la conocemos poco, donde hemos estado es en Mont-Blanc y los Dolomitas
                        en el Passo Pordoi tuvimos la suerte de hacer la ruta de los refugios hasta alcanzar los 3800 mt de altitud.
                        Saludos
                        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                        Comentario

                        • Nuria Canarias
                          Usuario
                          • 7 abr, 2009
                          • 167
                          • Telde. Gran Canaria

                          #13
                          El Genepi, que buenos recuerdos me trae. No tanto del día siguiente. Está bueno pero con mucha moderación.

                          Comentario

                          • copenga
                            Usuario
                            • 7 may, 2007
                            • 382
                            • ROMA

                            #14
                            Originalmente publicado por Nuria Canarias
                            El Genepi, que buenos recuerdos me trae. No tanto del día siguiente. Está bueno pero con mucha moderación.
                            ¿lo sabes que el Genepy sólo es bueno si bebiera en valle de aosta o bien en la montaña?
                            a Roma no me ha dado el mismo placer
                            sigpicpara visitar Roma: www.romaincamper.it

                            Comentario

                            • tetejose
                              Usuario
                              • 17 nov, 2004
                              • 8059
                              • OIA (Pontevedra)

                              #15
                              Hola, aosteros, yo también pienso pasar por ahí, mis planes son entrar por Aosta, vistar el parque del Gran Paradiso, acercarme a Cervinia, estar por esas zonas unos dos días o así y luego ir hacia los lagos, debo llegar al Garda,por supuesto Gardaland, ya que llevo dos niñas "pequeñas"(7 y 10 años) y protestan si no van a un sitio para ellas, las excursiones de largo kilometraje andando no les gustan....
                              Como vamos con mi cuñado , que no tiene autocaravana sino una roulotte, iremos de campings, y como veo que ha entrado mi amigo Copenga en este hilo, me tomo la libertad de preguntarle si sabe de campings que estén bien y no sean demasiado caros por esas zonas.
                              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                              Comentario

                              Trabajando...