Otra placa solar...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • number
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 522
    • San Sebastian

    Otra placa solar...

    Aunque es un clásico, os cuelgo mi brico al respecto, por si alguien puede sacar ideas que le sirvan. (Además esto de los bricos es como lo de los "polvetes", si no lo cuentas, no es lo mismo. -Que me perdonen las señoras del foro-):



    Una pregunta a los gurús: ¿montada la placa y totalmente operativa, hay algun problema en tener la autoca enchufada a 220V junto con la placa?
    sigpic
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No pasa nada

    Por tener placa y cargador a la vez.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • number
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 522
      • San Sebastian

      #3
      Graaaacias.
      sigpic

      Comentario

      • josemanuelagra
        Usuario
        • 17 mar, 2009
        • 2252
        • (Lugo)

        #4
        Gracias por todo Number. Aparte de un trabajo "muy profesional" , hiciste un trabajo muy "limpio", ya que hay muchos profesionales que dejan todo hecho un asco.
        Yo estoy pendiente de instalar la placa y me ha gustado mucho tu "reportaje".
        Por cierto: qué medidas tiene tu placa y de que potencia es?
        Yo pensaba poner una entre 85 y 100 w., pues tengo sitio suficiente. A mi me la venden por 5 euros/watio y el regulador por unos 35-50 euros.
        Un saludo.

        Comentario

        • number
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 522
          • San Sebastian

          #5
          La única medida que te puedo dar exacta es el largo, que es lo único que medí: 117 cm. El ancho rondará los 55-60 cm.
          La placa es de 75w (suficiente para mis consumos actuales) y pague por ella 280 €. La compré en http://www.izadivan.com/empresa.htm porque tengo trato con uno de los socios. (3,75 el watio).
          El regulador es un Schaudt LR1218 (12V 18A). Pagué por él y por el pasacables Solara 100 Libras y los compré en http://www.aireandsun.co.uk/index.ph...%20Controllers. Elegí éste porque se lo ví en los bricos a Obelix y me gustó, porque a pesar de ser un poco más caro que otros, permite cargar y regular inteligentemente -lo hace él solito- la carga de la bateria del vehículo y de la vivienda. Da prioridad a ésta última, y manda algo de carga también a la de arranque, con lo cual ambas se mantienen cargadas, sin necesidad de conmutadores ni instalaciones complicadas.

          Espero haberte aclarado lo suficiente.
          sigpic

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #6
            Gracias por todo Number.
            Yo pensaba que mi amigo me hacía un gran favor al venderme la placa a 5 euros/w.
            Lo más seguro, es que se la pida a tus amigos.
            Con la ayuda de todos los foreros, todos salimos ganando.
            Una vez más, gracias.

            Comentario

            Trabajando...