Valle del Loira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skrailer
    Usuario
    • 2 jun, 2008
    • 83
    • GRANADA

    Valle del Loira

    Estimados compañeros, estoy planificando las esperadas vacaciones y os agradeceria que me informarais sobre los sitios de interes a visitar en el Valle del Loira.

    Gracias.
  • kakitanayi
    Usuario
    • 12 sep, 2006
    • 904
    • BERGARA ( Gipuzkoa)

    #2
    Hola apañero.
    Nosotros tmbien iremos a la zona del Loira.
    Mete loira en el buscador y te sadran cantidad de hilos con info.
    Saludos.

    Comentario

    • agilmay
      Usuario
      • 26 feb, 2008
      • 45
      • Barcelona

      #3
      hola nosotros tambien estaremos por el Loira a mediados de julio, igual nos vemos por alli jeje, en el foro hay información sobra la zona.

      Saludos

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por Skrailer
        Estimados compañeros, estoy planificando las esperadas vacaciones y os agradeceria que me informarais sobre los sitios de interes a visitar en el Valle del Loira.

        Gracias.

        Hola a todos:

        Pinchad en estos dos enlaces por si os sirviera de algo. Os felicito por la elección de esa parte de Francia tan impresionante, disfrutad, es una maravilla.

        Bretaña, Normandía y Castillos del Loira: http://www.webcampista.com/colaborac...&orderby=views

        Castillos del Loira (II parte), Valle del Mosela, Selva Negra y Austria: http://www.webcampista.com/colaborac...&orderby=views

        Un saludo
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • Skrailer
          Usuario
          • 2 jun, 2008
          • 83
          • GRANADA

          #5
          Valle del Loira

          Gracias compañero JoséAranjuez, ya es la segunda vez que te utilizo de guia para preparar este año mis vacaciones, ya que mi ruta de viaje es: Alsacia-Eurodisney-París-Valle del Loira. Tu trabajo desinteresado da valor al autocaravanismo.

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5268
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Hola Skrailer, para visitar la Alsacia, quizás pueda ayudarte un relato que hice de un viaje a esta preciosa región, el viaje se titula "Navidad en Alsacia", en él encontrarás los pueblos más bellos de la Alsacia y sus áreas.



            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • Skrailer
              Usuario
              • 2 jun, 2008
              • 83
              • GRANADA

              #7
              Relato Navidad en Alsacia

              Bonito viaje compañeros, gracias por vuestra información ya lo tengo todo preparado. hablamos a la vuelta y buenas vacaciones para todos.

              Comentario

              • VALVULILLAS
                Usuario
                • 7 abr, 2009
                • 16
                • Vitoria

                #8
                A Disfrutar!!

                Nosotros también vamos por allí dentro de un par de semanas, a ver si nos vemos.

                Comentario

                • agilmay
                  Usuario
                  • 26 feb, 2008
                  • 45
                  • Barcelona

                  #9
                  Hola pues nuestra idea es hacer barcelona-carcasonne- gouffe Padirac y ver las cuevas, de alli a Futurescope, y luego unos dias viendo castilloo en el Loira.
                  Subir un par de dias a Mont Saint Michell y luego bajar a Puy du foy, y estar en el parque otro par de dias, de alli volver a Padirac y ver algunas cuevas mas si se tercia y volver por Carcassonne y BCN.
                  Contamos con unos 20 dias mas o menos.

                  saludos

                  Comentario

                  • XVCATAR
                    Usuario
                    • 24 nov, 2007
                    • 112
                    • Puigcerdà (Cerdanya)

                    #10
                    Valle del Loira

                    Queridos foreros:
                    Hace escasamente una semana he estado recorriendo esa zona, pues soy un gran amante de la historia y de los castillos. Con mi esposa recorrimos Cheverny, Chambord, Blois, Chennonceaux, Amboise y Close Lucé, Villandry, Azay-Le-Rideau y Ussé. Por último, la Abadía de Fontevraud y el castillo de Brezé (donde destaca su recorrido subterráneo). Aunque parezca mentira los recorrimos todos de arriba a abajo, jardines incluidos. En Chambord vale la pena quedarse a pernoctar para ver el espectaculo de sonido y luces que hacen todas las noches. Sin problemas de aparcamiento en ningún sitio, aunque lo combinamos de manera que no hubiese tampoco problemas de pernocta. En Blois, el área de autocaravanas compartida con los autobuses es gratuita desde el 29/06 y la amabilidad de las recepcionistas es encantadora. Servicios gratuitos. Resultado: un montón de Kilometros, 2000 fotografias que he de seleccionar, por temas (flores, panoràmicas, arquitectura, familiares...) y una hermosa llaga en los pinreles cual peregrino. Recomiendo el viaje y espero en breve repetirlo con mis hijas. Si el trabajo me lo permite ya os haré un resumen más didáctico. Un saludo
                    Xavier

                    Comentario

                    • Mento
                      Usuario
                      • 20 may, 2008
                      • 295
                      • ALICANTE

                      #11
                      Hola XVCATAR.
                      Te voy a hacer una pregunta dificil: si tuvieras que elegir sólo uno para visitar ¿Cuál elegirías?
                      ¿Y en segundo lugar?
                      ¿Son imprescindibles los interiores?

                      Ya te harás una idea por dónde voy. Poco tiempo y mucho por ver.

                      Muchas gracias.

                      Mento
                      https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                      Comentario

                      • XVCATAR
                        Usuario
                        • 24 nov, 2007
                        • 112
                        • Puigcerdà (Cerdanya)

                        #12
                        Apreciado Mento:
                        Como bien dices, la pregunta tiene miga, pero te diria que casi sin dudar te recomendaría el de Chambord, evitaría de él, las caballerizas y dar el gran paseo que representan sus jarrdines, pues siendo los más grandes, los considero los menos bonitos. El espectáculo nocturno, a decisión. todos tienen uno, pero me pareció aconsejable este. Si has de ir con niños, tal vez el de Ussé, por las escenas de la Bella Durmiente. Tú mismo. Y si necesitas información en particular pregunta, que para eso estamos.
                        Un abrazo.
                        Xavier

                        Comentario

                        Trabajando...