PDA

Ver la versión completa : Kit de xenon



fernando el milano
29/06/2009, 21:21
Saludos.
Pues eso, ¿que pensais de los kits adaptables de xenon a faros convencionales?
Debido a que necesito mejorar el alumbrado en luces cortas, me hablaron de los kits famosos, pero no se que hacer.:icon_sad:
Mi Ac lleva 4 faros, 2 de cortas-largas con lámpara H4 y dos de largas con lamparas H1.:icon_smile:
mi intencion es poner dos kits, uno Bixenon para las h4 y otro para las H1.:icon_biggrin:
Sé que no pasaria la Itv, pero a la hora de pasarla, quitaria las lamparas de xenon, y montaria en la instalacion original que no se anula las lamparas h4 y h1 como de origen.:icon_rolleyes:
La instalcion que viene con los kits, es independiente a la de la Ac, pudiendose anular a voluntad, cambiando solo las lamparas, siendo el mismo conmutador de luces del volante el único que existiria, es decir que no precisa una palanca de cambio de luces adicional.:icon_cool:
Conozco incluso a agentes de tráfico que en sus vehiculos los llevan montados en plan pirata. Arguentando que es un bien pra la conduccion, y no ven el motivo para no ponerlo.:icon_flipi:
Al mismo tiempo pienso que los vehiculos que llevan este sistema de luces, llevan corrector de altura y ese es el punto que no me acaba de convencer, mi Ac con 21 primaveras, no lo lleva, por lo tanto tendré que mirar muy mucho el nivel de luz cuando vaya a plena carga, si no el recordatorio familiar por parte de quien me cruce será antológico.:icon_evil:
bueno, no me enrollo más, opinad algo que me de un poco de LUZ.:icon_mrgreen:
gracias.

ADARRA
29/06/2009, 22:26
Hace cosa de un año pregunté en la ITV si poner las luces de xenón se consideraba una modificacion importante y me respondieron que no, que antes era necesario homologarlas pero ahora " solo " exigen corrector de altura y lavafaros.

JAVIRACING
29/06/2009, 23:17
Amigo Fer, yo las tengo puestas y aunque cada vez que pase ITV las tenga que quitar te puedo decir que es como la noche y el dia., osease no hay colorrrrr, aconsejable totalmente., saluditos.:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclai m:

Agustmaiz
29/06/2009, 23:37
Tendrás que quitarlas en cada itv, porque en la homologación del faro hay un dígito que indica si el faro es de incandescencia o de descarga (Xenon).

Saludos

Agustín.

TOMMY
30/06/2009, 00:01
Vale no estaran homologados, pero tambien hay que decir como ya han dicho, que es una maravilla la seguridad que te da en la tipica carretera oscura, yo lo llevo montado en la moto y no veas que cambio, tambien estoy pensando si montarlo en la AC

Agustmaiz
30/06/2009, 00:09
Ruedas más anchas, suspensión neumática, cristales tintados para el veranito, mejor iluminación, más intermitentes, retrovisores más grandes, volante más grande...... pero todo tiene que estar homologado.

Saludos

Agustín.

franXX
30/06/2009, 09:41
Yo lo puse en la moto y me encanta por la calidad de luz que da pero en la auto me lo estoy pensando ya que su iluminación es muy buena y no me es tan necesario. Lo bueno que tiene ademas es que trabaja con 35w asi que nos ahorramos 20w por cada bombilla. TAmbien resaltar que tiene varios tonos segun los grados Kº que tenga, la blanca normal es la de 6000k, por debajo de ese número la luz amarillea y por encima se vuelve azul (por ej. la de 8000kº). Indicar tambien que si la escogemos de ese tono azul en lluvia tendremos problemas :icon_wink:

TIBURON
30/06/2009, 15:57
Los que habeis estado barajando la posibilidad de montarla habeis preguntado el precio de los faros o de los componentes para el montaje, y si es posible montarlo uno mismo o lo debe de montar un tecnico, pues en el coche lo llevo y en el manual pone que en ningun caso se manipule por persona no autorizada, peligro de electrocutcion.
Saludos.............

franXX
30/06/2009, 16:33
Poner un xenon es hoy un juego de niños, quitas la bombilla original, pones el ballast cerca del faro y colocas la bombilla xenon en su lugar, conectas el ballast y ya esta. Lo que evidentemente no hay que hacer es espanzurar este pequeño transformador para juguetear insitu con los 20 mil voltios que da dentro pero si no haces burradas no hay peligro alguno. No hace falta poner un faro especial (vale perfectamente el de fabrica) salvo que quieras legalizarlo en la itv pero entonces tendras que poner un lavafaros y te costara mas el collar que el perro. Con los kits que venden en el comercio es solo quitar y volver a conectar las clemas que lleva.

Por si te sirve de algo hice fotos cuando lo monte en la moto, veras que no es nada del otro mundo:

http://blackbirdowners.crearforo.com/tutorial-montar-xenon-by-franxx-es2168.html

fernando el milano
30/06/2009, 18:55
¡Bueno!, pues acabo de pedir el kit de Bi-Xenon para las lamparas H4, y espero que mañana miercoles me llegue por SEUR, viene de Sevilla, y el precio ha sido de 100 Euros + 10 de portes, de 6000ºK, o sea, LUZ BLANCARRRRRRR...:icon_flipi:
miraré a ver si es muy laborioso el montaje para hacerlo yo mismo, y si no, buscaré algun electricista de Automóviles para que me haga la instalacion.:icon_cry:
Franxx, tienes el 50% de probabilidades de que te llame para que me asesores, que he visto en el foro del pajaro negro que te llaman como a Andrés Pérez Rubio, EL PROFE.:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

TIBURON
02/07/2009, 00:11
¡Bueno!, pues acabo de pedir el kit de Bi-Xenon para las lamparas H4, y espero que mañana miercoles me llegue por SEUR, viene de Sevilla, y el precio ha sido de 100 Euros + 10 de portes, de 6000ºK, o sea, LUZ BLANCARRRRRRR...:icon_flipi:
miraré a ver si es muy laborioso el montaje para hacerlo yo mismo, y si no, buscaré algun electricista de Automóviles para que me haga la instalacion.:icon_cry:
Franxx, tienes el 50% de probabilidades de que te llame para que me asesores, que he visto en el foro del pajaro negro que te llaman como a Andrés Pérez Rubio, EL PROFE.:icon_mrgreen::icon_mrgreen:
Pues yo estare al tanto de las impresiones que nos puedas aportar, realmente creo que seria una de las buenas inversiones para la AC y mas para los que nos gusta conducir de noche. Como dije en el coche lo llevo y cuando voy en la Ac creo que voy a oscuras es realmente fantastico. asi que quedo pendiente de tu brico.
Franxx el enlace que pusiste no se descarga nada al menos a mi solamente sale la pagina de registrarse de una web.
Saludos a todos y buen veranito................

franXX
02/07/2009, 08:17
Franxx el enlace que pusiste no se descarga nada al menos a mi solamente sale la pagina de registrarse de una web.
Saludos a todos y buen veranito................

Es verdad,tiene el acceso restringido a los que se han inscrito, aqui el mismo tutorial en otra web sin acceso:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=135987&highlight=xenon

:icon_wink:

carlesto
02/07/2009, 22:58
Si el faro no esta homologado para Xenon o sea preparado para ello, a la larga se quemara el faro por la mayor temperatura que la bombilla de xenon desprende. Comprobado en un C4.Si vas mucho de noche se quema pa parte superior del faro.Suerte

franXX
03/07/2009, 08:26
Si el faro no esta homologado para Xenon o sea preparado para ello, a la larga se quemara el faro por la mayor temperatura que la bombilla de xenon desprende. Comprobado en un C4.Si vas mucho de noche se quema pa parte superior del faro.Suerte

Pues yo no he notado nada en el faro de la moto, y eso que la llevo encendido todo el dia :icon_exclaim: , supongo que dependera tambien de la calidad de la parabólica o de la composición del policarbonato de la que este hecha.

Nikojes
03/07/2009, 08:52
Si el faro no esta homologado para Xenon o sea preparado para ello, a la larga se quemara el faro por la mayor temperatura que la bombilla de xenon desprende. Comprobado en un C4.Si vas mucho de noche se quema pa parte superior del faro.Suerte
No es al reves? que las de xenon depìden menos calor?
lo digo por esta informacion que encontre en una pagina http://www.movilideas.es/shop1/index.php?productID=166

franXX
03/07/2009, 13:15
No es al reves? que las de xenon depìden menos calor?
lo digo por esta informacion que encontre en una pagina http://www.movilideas.es/shop1/index.php?productID=166

Lo de que necesitan menos watios es seguro, los xenon trabajan a 35watios por 55 w de las halogenas, lo que no se es si la potencia calorifica es menor aun siendo mayor su potencia luminica.

fernando el milano
03/07/2009, 13:36
Si el faro no esta homologado para Xenon o sea preparado para ello, a la larga se quemara el faro por la mayor temperatura que la bombilla de xenon desprende. Comprobado en un C4.Si vas mucho de noche se quema pa parte superior del faro.Suerte

Saludos.
Pues será cuestion de probar, pero aunque me queme el faro he hablado con muchisima gente que lo han montado y están super contentos con el resultado.
Si a la larga hay que cambiar el faro, pues no me importa, porque ya lo he cambiado buscando mejorar el campo visual y no lo he conseguido, así que ahora están nuevecitos esperando el kit de xenon, total para lo que me han costado, 20 Euros cada uno, no es para pensarlo mucho.:icon_mrgreen:
Si, si,... 20 Euros cada uno nuevos a estrenar, esas son las ventajas de tener una pavita.:icon_flipi::icon_yes:
Quizás hoy viernes me dedíque a montarlos, si no lo mas tardar será el Lunes por la tarde, ya os mantendré informados.:icon_wink:

fernando el milano
03/07/2009, 13:39
Lo de que necesitan menos watios es seguro, los xenon trabajan a 35watios por 55 w de las halogenas, lo que no se es si la potencia calorifica es menor aun siendo mayor su potencia luminica.

Pues estamos igual, sé que es menor la potencia absorbida, pero no se la potencia calorifica si será menos o no.:icon_redface:
pero yo me voy a liar la manta a la cabeza y que sea lo que Dios quiera...:icon_rolleyes:
Total, yo llevo extintor de 5 Kgs en la Ac...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
jejejejejejeje....

TIBURON
03/07/2009, 15:32
En esta otra web tambien habla del calor que desprende la lampara.

http://www.techone.es/faq.htm

Bueno entonces por lo que yo entiendo, hay que sustituir la lampara "X" que corresponda a la luz corta de la Ac, y que debe de ser 6000K y 35/55W, y la luz larga se mantiene tal y como esta a no ser que se tenga la misma lampara para las dos y halla que poner una bixenon.Es así ?
Por lo que veo en cuanto a precios suelen andar sobre los 100 Euros menos el enlace del compañero franXX (motero):icon_yes: que valen 56 euros. Existe alguna diferencia tecnica de unas a otras , lo digo por la diferencia de precio.
Con respecto a llevar una de recambio creeis que seria conveniente llevar una de recambio por si acaso, y comprarla al mismo tiempo pues tan poco es gran la direncia y seria interesante estar respaldado ante que se funda una en viaje y te deje al 50%.
Saludos y espero la respuestas de los ya entendidos en el tema:icon_biggrin:
Feliz veranito y buena ruta.............................

franXX
03/07/2009, 15:42
Date una vuelta por ebay, los encuentras a partir de los 35 euros. Yo creo que mas o menos son iguales, por lo que valen no creo que valga la pena buscar los mas caros. Lo mejor seria buscar uno solo para las cortas, para las largas no merecen la pena ya que se utiliza menos y tardan un tiempo (varios segundos) en dar toda su luminosidad asi que cuando empiezan a alumbrar bien ya viene el coche de enfrente y debes apagarlo. Yo llevo en la moto solo las cortas y no he echado de menos la larga aunque lo mas de los mas son los bi-xenon (corta y larga en la misma bombilla) pero a mi no me merce la pena el sobreprecio.

TIBURON
03/07/2009, 15:46
Date una vuelta por ebay, los encuentras a partir de los 35 euros. Yo creo que mas o menos son iguales, por lo que valen no creo que valga la pena buscar los mas caros. Lo mejor seria buscar uno solo para las cortas, para las largas no merecen la pena ya que se utiliza menos y tardan un tiempo (varios segundos) en dar toda su luminosidad asi que cuando empiezan a alumbrar bien ya viene el coche de enfrente y debes apagarlo. Yo llevo en la moto solo las cortas y no he echado de menos la larga aunque lo mas de los mas son los bi-xenon (corta y larga en la misma bombilla) pero a mi no me merce la pena el sobreprecio.
Gracias franXX, empezare a buscar y pondre manos a la obra a ver con lo que me encuentro de todas las maneras si la web esa que as colocado tu estan bien alomejor no hay nada mas que mirar.
Saludos...............................

franXX
03/07/2009, 20:53
Yo las puse hace dos años asi que ya ha llovido desde entonces, ahora como se han generalizado hay mejores precios, por ejemplo este con el envio incluido 45€:

http://cgi.ebay.es/Kit-de-faros-xenon-H1-H3-H4-H7-6000K-8000K_W0QQitemZ170352579412QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item27a9ce1354&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1315%7C 240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50

:icon_wink:

fernando el milano
03/07/2009, 21:05
Ya no hay vuelta atrás, el crimen está cometido:icon_redface:.
Sobre las 20.15 se ha terminado el montaje del kit Bixenon.:icon_flipi:
A plena luz del dia en el interior de una nave iluminada, el haz de luz se vé proyectado en el suelo y una pared situada entre 8-9 metros.:icon_flipi:
¿por que Bixenon?, pues porque mi Ac trae 4 faros dos de ellos hacen cortas-largas con lamparas H4 y otros dos hacen solo largas con lamparas H1.
El montaje sencillisimo, tan solo debiendo conectar un polo a + de Bateria dos masas cada una de un Balastro y conectar un relé que trae con todo el conexionado ya hecho, a la clavija de un faro para que ésta le dé señal y empiece a funcionar el sistema, el resto, es conexionar los cables que van quedando a los balastros y a las lámparas sin posibilidad de equivocarse porque las fichas son diferentes.
fijar los balastros en el chasis o donde mejor convengan y ¡voilá! hágase la luz...
En cuanto al cambio de cortas a largas sin problemas, ya que la lampara va cubierta con una especie de casquillo que por mediacion de unos electroimanes, se retraen o se alargan para permitir que salga más o menos luz, quedando siempre la bombilla igual en su intensidad lumínica. Por lo tanto el camio de cortas a largas es inmediato, no siendo así si montase el kit para los faros de largas porque desde que se enciende la luz hasta que está en su pleno apogeo, tarda como unos 10-15 Segundos, con lo cual, cuando la encendiera, tendria que quitarla porque seguro que ya vendria alguien de frente.:icon_fight:
Estoy esperando a que llegue la hora en donde más problemas he tenido cuando circulo, para salir a dar una vueltecita, a ver si vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja...:icon_flipi:
Tambien he cambiado los neumaticos por unos michelin Agilis (he montado solo 3 porque habia montado uno hace poco) y los discos de freno y las pastillas que ya estaban para cambiar(ambos)
Ahora veo a mi A, mucho más rutera, ha cambiado a la vista, con estos neumático que parecen mucho más de carretera que los XC Camping que llevaba, me dá esa impresión, pero lo que si es cierto que la noto mucho más silenciosa en el rodar, aunque luego podré tambien comprobar este punto.
por el momento y con todo lo que le he hecho el presupuesto ya está en 600 Lereles...:icon_evil:
A ver que tal...

TIBURON
06/07/2009, 16:04
Bueno pues ya está encargado a hora esperar a que llegue y empezare el brico-chispa.
Si me veo hasta el cuello lo mismo me paso por La Linea a que me enganches las conexiones:icon_razz:
Lo he comprado en este enlace.
Saludos..........

http://www.movilideas.es/shop1/index.php?productID=155

LOS PICAPIEDRA
07/07/2009, 00:31
Queridos amigos mi AC lleva unos luces de 100W en largas, las cortas creo que 90W, con las cuales no necesito ni antinieblas, las llevo en el turismo.Se pone un rele y se conectan las bombillas, que por cierto me cuestan 16E (Philips Raly).

franXX
07/07/2009, 07:23
Queridos amigos mi AC lleva unos luces de 100W en largas, las cortas creo que 90W, con las cuales no necesito ni antinieblas, las llevo en el turismo.Se pone un rele y se conectan las bombillas, que por cierto me cuestan 16E (Philips Raly).

Uff, cuidado con esas bombillas que tienen el doble de potencia que las normales y deforma la parabolica si es de plastico, echales un vistazo por si las mosquis de vez en cuando. :icon_wink:

safrusa
07/07/2009, 09:05
yo las llevo puestas dos años y funcionan de maravilla, pero ojo , no monteis kits que el soporte de la lampara sea de plastico, que el soporte sea metalico, son muchisimo mas fiables, es muy importante ese dato.

saludos murcianos

agusmus
07/07/2009, 11:00
Queridos amigos mi AC lleva unos luces de 100W en largas, las cortas creo que 90W, con las cuales no necesito ni antinieblas, las llevo en el turismo.Se pone un rele y se conectan las bombillas, que por cierto me cuestan 16E (Philips Raly).
Ten cuidado, yo las llevé años en un coche y he quemado las ópticas.

agusmus
07/07/2009, 11:07
Poner un xenon es hoy un juego de niños, quitas la bombilla original, pones el ballast cerca del faro y colocas la bombilla xenon en su lugar, conectas el ballast y ya esta. Lo que evidentemente no hay que hacer es espanzurar este pequeño transformador para juguetear insitu con los 20 mil voltios que da dentro pero si no haces burradas no hay peligro alguno. No hace falta poner un faro especial (vale perfectamente el de fabrica) salvo que quieras legalizarlo en la itv pero entonces tendras que poner un lavafaros y te costara mas el collar que el perro. Con los kits que venden en el comercio es solo quitar y volver a conectar las clemas que lleva.

Por si te sirve de algo hice fotos cuando lo monte en la moto, veras que no es nada del otro mundo:

http://blackbirdowners.crearforo.com/tutorial-montar-xenon-by-franxx-es2168.html

Perdonad por meterme en este hilo, pero tambien estoy interesado en poner xenon, en mi caso, cabina ducato 02/06 de doble óptica, pero mi duda es:

¿Un capuchón como de aluminio que lleva el faro de cruce en su interior y que tapa la lámpara, hay que quitarlo?

Saludos

fernando el milano
07/07/2009, 13:06
No hay que quitar nada del faro original, simplemente montar las lámparas en ellos igual que si fueran halogenas normales, y muy importante, SIN TOCAR LA AMPOLLA DE VIDRIO DE LA BOMBILLA.
En los kits bixenon, las lámparas traen una especie de caperuza metalica a lo largo de la ampolla de la lámpara, que se retrae cuando cambias a largas por efecto de un electroimán, si son H4 no debes quitarselos.

TIBURON
07/07/2009, 16:21
YA ESTAN AQUI
Ahora mismo bajo al garaje a montarlas, no espero mas que hay muertes repentinas.:icon_flipi:
Saludos ya os contare.....................

TIBURON
08/07/2009, 00:10
Pues eso que ya estan montados y la verdad que en carretera no sé,me lo figuro por que ya se lo que es conducir con xenon ,pero al menos dentro del garaje el cambio es aco.........ante.
Primero he puesto uno y he mirado la diferencia de luz de la halogena que era blanca efecto xenon pero que ni de clavo, con la de xenon autentica y la diferencia era como una linterna y un foco.
Lo único mas complicado es donde ubicar los balastos pues hay tan poco sitio que hay que sopesar el lugar correcto.
Saludos.....................

agusmus
08/07/2009, 23:57
No hay que quitar nada del faro original, simplemente montar las lámparas en ellos igual que si fueran halogenas normales, y muy importante, SIN TOCAR LA AMPOLLA DE VIDRIO DE LA BOMBILLA.
En los kits bixenon, las lámparas traen una especie de caperuza metalica a lo largo de la ampolla de la lámpara, que se retrae cuando cambias a largas por efecto de un electroimán, si son H4 no debes quitarselos.

Gracias, Fernando, el foro ayudando como siempre.:icon_yes:

TIBURON
13/07/2009, 16:07
Prueba realizada, este finde hemos salido como casi todos:icon_yes: y he puesto a prueba las luces y vaya diferencia de luz que hay con respecto a la halogena, blanca clara con una intensidad tela, lo mejor es que nadie me ha hecho un solo cambio de luces como de deslumbrar o parecido.
Primero puse la posicion de las luces con los motrocillos que llevan en la posicion mas baja, ero al ir practicamente vacios, alumbraba demasiado pegado, la subi una posicion y ya me era suficiente y sin deslumbrar. Ahora la larga a quedado en el olvido, como en el coche:icon_mrgreen:
Saludos.

oscaroliver
12/10/2009, 08:50
como distinguir que tipo de bombilla llevo ( H4 , H1 ....)
gracias

angarias
12/10/2009, 15:07
Las H4 son para corta y larga (doble polo) en la misma bombilla y las H1 son de un solo polo, es decir son o para corta o para larga ( el faro es de doble bombilla) tambien ay faros que en la larga llevan H7 pero para el senon la que te interesa es saver la de cortas.

Sepu
14/10/2009, 12:05
Hola compis, pues ya que hoy en dia los xenon esta a un precio aceptable, y que mi pava de noche no ves un carajo, hace tiempo que me pica la mosca, pero lo tipico lo voy dejando.... Pues resulta que un conocido los compro para la moto y no le dio tiempo a montarlos, son h4, y yo le dije que si me los dejaba por 60€ me interesaban, pero le pregunte si eran bixenon y me dijo que ni idea, que cree que no, en principio si es h4 deberia de ser bixenon o traer el electroiman para levantar las lamaparas no???? Se aprecia el mecanismo del elctroiman?

fernando el milano
14/10/2009, 13:08
Saludos.
El electroimán no se vé.:icon_sad:
la única diferencia es la cojida del faro para las lámparas h4 que són distintas a las h1 y h7, pero solo la diferencia está en el casquillo que las fija al faro.
También se diferencian porque la lámpara h4 es un poco más larga que las demás, ya que en el casquillo, es donde vá el electroimán.

Sepu
15/10/2009, 11:21
Confirmado, solo es para posicion cortas, osea que pierdes largas, no lo entiendo pero bueno... y como soy como un niño pues ahora quiero xenon! Pues me salta la duda si cojer entre un kit bixenon de 6000k a 35w o a 55w, en principio me da por pensar que los de 35w me hiran mejor al tener menos consumo y poder mandar mas corriente del alternador a las baterias, estoy en lo correcto? Lo que me da un poco de giñe son los mossos, hace unos 8 años habia unas bombillas de la marca PIAA que valian un paston y se pusieron muy de moda en andorra, yo me las compre y eran la caña, pues los mossos me amonestaron por ello en la autopista. Sulen meterse con esto los sritos agentes?

avantlove
15/10/2009, 22:21
Confirmado, solo es para posicion cortas, osea que pierdes largas, no lo entiendo pero bueno... y como soy como un niño pues ahora quiero xenon! Pues me salta la duda si cojer entre un kit bixenon de 6000k a 35w o a 55w, en principio me da por pensar que los de 35w me hiran mejor al tener menos consumo y poder mandar mas corriente del alternador a las baterias, estoy en lo correcto? Lo que me da un poco de giñe son los mossos, hace unos 8 años habia unas bombillas de la marca PIAA que valian un paston y se pusieron muy de moda en andorra, yo me las compre y eran la caña, pues los mossos me amonestaron por ello en la autopista. Sulen meterse con esto los sritos agentes?

Buenas, no suelo frecuentar este tipo de post, pero se esta haciendo las cosas un poco mal en general, dando informacion poco precisa y aveces incorrectas.

Por supuesto ke todos los kits xenon estos no estan homologados y tienen una muy dificil homologacion, conozco algun caso en el que se han homologado, pero desde luego en furgonetas........... NO.

La medida esta en la coherencia siempre, un vehiculo con 10 años siendo furgoneta es muy improbable que llevase xenon, asi como todas las ducato que llevan faros de parabola, amos que no son proyectores, ya que muy contados vehiculos llevan xenon con faros de parabola, y ya han desaparecido estos modelos.

Los HID, xenon, son muy molestos llevarlos mal regulados, sobretodo en faros de parabola, los cuales no proyectan la luz adecuadamente ya que la posicion de la emision de luz de las bombillas halogenas respecto a las de xenon es un pelin retrasada, pero la parabola esta diseñada para la halogena, por lo que aveces cuando metes un hid xenon, alumbra mucho, pero alumbra mal, desfigurando las sombras en la carretera, como si fuese una paella, la carretera parece que hay sombras y zonas hiper-iluminadas. Esto no ocurre o en mucha menor medida con los proyectores, como suelen llevar muchas integrales como hymer, dethleffs, pilote, babaria y unas cuantas mas, en estos casos el proyector disimula mucho los defectos del hid xenon, aparte es mucho menos cantoso frente a las autoridades.

Hablando de coherencia hay que hablar de temperatura o color de los xenon. Yo he montado desde hace muchos años xenon, y x supuesto he sido multado. Todo el mundo cree que los 6500 es el blanco ideal y asi lo venden, pero los coches de serie jamas llevan mas de 5000K, siempre son entornos a los 4500K. He colocado en coches de amigos, familiares y en el mio propio xenon de 4300K y alumbra IGUAL que los xenon de serie, un blanco puro, nada de azulado, y es este el que os recomiendo si decidis montar equipos de iluminacion de descarga.

El tema de xenon de 35w y 55w, es para los vehiculos con check control, para poder engañarlos y montar un kit hid xenon si que den error de bombilla fundida, si se puede montar el de 35w mejor, es menor consumo, aunque la misma luz y temperatura.

Hay kits normales, digitales, slim, etc etc..... mil para elegir, pero desde luego recordad la temperatura.

Saludos :icon_rolleyes:, ahora que cada uno haga lo que kiera, pero que lo haga con la informacion necesaria.