PDA

Ver la versión completa : testigo de aceite parpadea



izan
29/06/2009, 22:24
Hola buenas tengo una duda sobre el cambio de aceite.Hasta ahora hacia el cambio en la casa, aceite selenia wr 5w40.ayer lo cambie yo y le puse total quartz 7000 10w40 el filtro le puse el mismo que ellos ,pues bien antes arrancaba la auto y el testigo no parpadeaba se apagaba y ahora cada vez que arranco me parpadea unas 4veces y se apaga sabe alguien si esto es malo o si a sido porque el aceite es mas liquido o mas denso no se

jj
29/06/2009, 22:53
La densidad del aceite es determinante para que el circuito se cargue con rapidez, el que has puesto es mas viscoso y por eso el manocontacto tarda algo más en recibir la señal de que hay suficiente presión.

respecto a posibles perjuicios, no dices que Km tiene el motor, tampoco si la luz parpadea solo al arrancar o despues tambien lo hace, incluso cuando paras y arrancas en caliente.

Saludos.

izan
30/06/2009, 00:00
Hola gracias por contestar tengo fiat ducato motor de 100cv y es del 2007 km tiene 40.000 solo parpadea al arrancar pero lo raro que con el motor caliente tambien parpadea al principio solo

jj
30/06/2009, 00:51
Con los Km que dices no debe haber fugas internas, posiblemente el unico perjuicio que hay usando el aceite de mayor viscosidad es que tarde algo más en llegar la lubricación a sitios criticos como el turbo, por eso parpadea la luz al arrancar.

Esto de manera ocasional no tendria importancia, pero son muchisimas las veces que arrancamos el motor durante su vida util y a la larga seria perjudicial.

Yo volveria a utilizar el aceite de menor viscosidad, así la presión se generaria de manera instantanea protegiendo mas rapidamente los componentes en movimiento.

saludos

izan
30/06/2009, 12:19
Gracias estoy mas trankilo en el prosimo cambio pondre el de antes saludos

javier .55
30/06/2009, 23:41
? Donde as cambiado el aceite ¿ por que los modelos a partir del 2007 tienen que reposicionar el cambio de aceite con maquina.
Si no lo reposicionas te sale la aceitera del motor en intermitencia .
Pienso que sea eso, no tiene nada que ver que hayas cambiado el sae del aceite también puede usar este sae

izan
02/07/2009, 22:59
Lo cambie yo en casa, si es lo que tu dices que debo hacer ahora para que deje de parpadear tampoco entiendo como sabe el motor que le he cambiado el aceite gracias

franXX
03/07/2009, 08:28
Lo cambie yo en casa, si es lo que tu dices que debo hacer ahora para que deje de parpadear tampoco entiendo como sabe el motor que le he cambiado el aceite gracias

Pues porque al darle el contacto y ponerse el aceite en circulación se movera mas rápidamente y la presión se restablecera antes :icon_wink:

izan
03/07/2009, 09:40
Alguien le a cambiado el aceite en casa a una fiat ducato 2.2 100cv del 2007 y a tenido algun problema con el indicador del aceite, o hay que ir al concesionario para que te lo conecten al ordenador .

NEPTUNO68
03/07/2009, 21:24
En chasis Ford 2007 una vez cambiado el aceite se actualizan los datos de la centralita a 0 para el cambio de aceite siguiente pisando unos segundos a la vez el pedal de freno y acelerador a fondo.
A mi me marcaba el testigo cambio de aceite y ya lo había realizado. Pregunte a un amigo que trabaja en Ford y me explico que no se tenia que pasar por ninguna centralita .

miradasdecaracol
08/07/2009, 22:09
hola izan, estoy igual que tú, y por ahora no me he alarmado demasiado. tengo la ducato 2007 y 60.000km y desde hace unos meses cuando giro la llave la aceitera parpadea 4 o 5 veces, pero luego desaparece. llegó a pasarme que cuando ponía la llave las redonditas indicadoras de aceite, decían que no había aunque estaba todo correctamente. eso ya ha dejado de suceder, ahora solo aparece la aceitera como a tí, pero espero que sea algo leve... con la de cosas que han pasado!
un saludo

furgofante
01/07/2017, 22:08
Hoy me ha pasado exactamente lo mismonque en el primer post, pero con el aceite caliente...
Apagué para repostar, y al encender parpadeó 3 o 4 veces. También es una ducato 2.2 de 100cv y el aceite no es de Selenia pero si del mismo tipo.
Alguna idea? Será por la viscosidad a alta temperatura? La temperatura del marcador está normal.
Saludos