Italia: Dolomitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carpediem
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 548
    • BOADILLA DEL MONTE

    Italia: Dolomitas

    Hola a todos.

    Estamos preparando un viaje a los Dolomitas (Italia) y agradecería toda información que me pueda ayudar para preparar el recorrido; areas en Dolomitas y en la ruta, zonas que no debemos perdernos, curiosidades, relatos, etc.

    Gracias de antemano.

    Un saludo
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)
  • PEPILLU
    Usuario
    • 5 mar, 2007
    • 348
    • BARCELONA

    #2
    Espero que te sea útil...



    Saludos
    PEP

    Comentario

    • carpediem
      Usuario
      • 17 oct, 2006
      • 548
      • BOADILLA DEL MONTE

      #3
      Procesados los datos. A ver si conseguimos man info.

      Gracias.
      ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
      Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2422
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        BASTA YA

        CARPEDIEEEEN, los Dolomitas son la parte del Tirol compartida con Austria. Tanto en el Tirol italiano como en el austriaco hablan los dos idiomas (italiano y aleman).

        De disponer de tiempo, recomendariomos hacer la visita completa. Aunque una misma región, son muy distintas las dos vertientes (sur-italino, norte-austriaca).

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • carpediem
          Usuario
          • 17 oct, 2006
          • 548
          • BOADILLA DEL MONTE

          #5
          ¿Alguna ayudita más?
          ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
          Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Suierte con el tiempo, a nosotros se nos estropeó, salimos de Venecia con 40º y llegamos a Brunico con lluvia y 12º, un shock, estaremos cerca ya que nosotros llegaremos hasta el lago di Garda.
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • KoldoS
              Usuario
              • 6 jun, 2008
              • 1757

              #7
              Yo fui hace ya unos años en coche y tienda de campaña. La zona de Cortina d´Ampezzo nos gustó mucho, pero no te puedo dar datos concretos. Entonces ni tenía AC, ni me imaginaba que podía llegar a tenerla, y no se me ocurría ir recopilando todos esos datos que ahora nos son tan útiles.
              Si te gusta andar por el monte vas a andar a gusto. Te recomiendo hacer alguna vía ferrata. Las hay de todas las dificultades, y las más sencillas están al alcance de cualquiera. De hecho, en alguna de las que hicimos ibamos atados a la vía porque estaba allí, pero aquí por casa solemos ir por tramos como esos sin mayor preocupación.
              Así a bote pronto recuerdo la vuelta a las tres cimas de Lavaredo como una de las más sencillas y bonitas (eso sí, el tramo más popular lo hace un montón de gente y es muy concurrido).
              Por otro lado, si vas en agosto como nosotros, haz acopio de paciencia. La vas a necesitar a raudales para circular por unas carreteras totalmente masificadas.
              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

              Comentario

              • carpediem
                Usuario
                • 17 oct, 2006
                • 548
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Gracias koldos. En principio intentaremos subir a la Marmolada, pero me has dado una idea con lo de las 3 cimas para hacerlo con los "infantes".

                Sigo ÁVIDO de más información.
                ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                Comentario

                Trabajando...