Acniños - francia - loira - castillo de chambord

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Acniños - francia - loira - castillo de chambord

    Nombre del lugar: Castillo de Chambord
    Tipo de lugar: Castillo y paraje Natural
    Coordenadas o enlace a Google Maps: 47°36'58.26"N 1°30'45.11"E

    Donde dormir: 47°36'58.26"N 1°30'45.11"E
    Datos del lugar: Este es un castillo del que ya se ha escrito mucho. Es de los más bonitos e importantes de toda la región. El castillo es bonito para ser visitado por dentro y por fuera, aunque lo que yo quiero reseñar de cara a los niños está en los alrededores del castillo.

    En el castillo hay un gran canal, y en éste canal esixte un puesto para el alquiler de barquitas, bicis y cochecitos de pedales. A mí me pareció que dar un paseo en barca por ese bellísimo lugar tendría que ser algo de lo más agradable, así que me acerqué al chico, y alquilé una barquita eléctrica de muy fácil manejo. La broma salío por 16 euros la media hora, pero los volvería a pagar gustoso, ya que varias medias horas de esas, compensan un montón de esfuerzos, trabajos, peleas y sudores que nos llevamos al cabo del día con nuestros hijos.

    Mi hijas con 4 y dos años, se encargaron de llevarnos por todo el canal. Disfrutaron como lo deben de hacer todos los niños de su edad. La mayor abrió los ojos como platos, cuando le dije; "toma, coge tú el volante".

    Si se quiere tambíen se puede alquilar una barca de remos tradicional por 8 euros la media hora (creo).

    El encargado está desde las 9 hasta las 18 horas. Las coordenadas que he puesto son del área de autocaravanas, que es de pago (yo no pagué porque cuando me fuí, estaba la barrera levantada). Creo que no tiene servicio de llenado ni vaciado. En los alrededores del Castillo no se puede pernoctar. Si no me equivoco sólo se puede hacer en el área. No puedo asegurar esto porque yo no pernocté en el sitio en cuestión.

    Otros atractivos de la zona: Yo no realizé ningún paseo en bici, pero he leido que es un sitio fabuloso para perderse por los bosques que rodean todo el castillo. Hay casetas para ver la fauna de la zona.

    Otros: Está muy cerca de la carretera que va a París, por lo que puede ser un punto interesante para descansar unas horas, antes de seguir la ruta.
    Fotos:
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por unzujony; 30/06/2009, 17:34:57.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • jorelemi
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 149
    • AVILA (Avila)

    #2
    saludos

    Gracias por la informacion, esta muy bien saberlo..... gracias

    Originalmente publicado por unzujony
    Nombre del lugar: Castillo de Chambord
    Tipo de lugar: Castillo y paraje Natural
    Coordenadas o enlace a Google Maps: 47°36'58.26"N 1°30'45.11"E

    Donde dormir: 47°36'58.26"N 1°30'45.11"E
    Datos del lugar: Este es un castillo del que ya se ha escrito mucho. Es de los más bonitos e importantes de toda la región. El castillo es bonito para ser visitado por dentro y por fuera, aunque lo que yo quiero reseñar de cara a los niños está en los alrededores del castillo.

    En el castillo hay un gran canal, y en éste canal esixte un puesto para el alquiler de barquitas, bicis y cochecitos de pedales. A mí me pareció que dar un paseo en barca por ese bellísimo lugar tendría que ser algo de lo más agradable, así que me acerqué al chico, y alquilé una barquita eléctrica de muy fácil manejo. La broma salío por 16 euros la media hora, pero los volvería a pagar gustoso, ya que varias medias horas de esas, compensan un montón de esfuerzos, trabajos, peleas y sudores que nos llevamos al cabo del día con nuestros hijos.

    Mi hijas con 4 y dos años, se encargaron de llevarnos por todo el canal. Disfrutaron como lo deben de hacer todos los niños de su edad. La mayor abrió los ojos como platos, cuando le dije; "toma, coge tú el volante".

    Si se quiere tambíen se puede alquilar una barca de remos tradicional por 8 euros la media hora (creo).

    El encargado está desde las 9 hasta las 18 horas. Las coordenadas que he puesto son del área de autocaravanas, que es de pago (yo no pagué porque cuando me fuí, estaba la barrera levantada). Creo que no tiene servicio de llenado ni vaciado. En los alrededores del Castillo no se puede pernoctar. Si no me equivoco sólo se puede hacer en el área. No puedo asegurar esto porque yo no pernocté en el sitio en cuestión.

    Otros atractivos de la zona: Yo no realizé ningún paseo en bici, pero he leido que es un sitio fabuloso para perderse por los bosques que rodean todo el castillo. Hay casetas para ver la fauna de la zona.

    Otros: Está muy cerca de la carretera que va a París, por lo que puede ser un punto interesante para descansar unas horas, antes de seguir la ruta.
    Fotos:

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      jeje, compañero....
      fui yo el que realizó el paso en bici y pernocta, jajaja.

      así que, apuntad, paseo en bici en castillo de chambord.jaja.

      ***** ¡ ¡ al ver a tus peques con lo de la barca, me da ganas de llevar los míos....
      nosotros no nos dimos cuenta de esa actividad y solo hicimos paseo en bici, dimos vueltas y vueltas y disfrutamos del campo... tanto, que al final ni si quiera entramos a ver al castillo por dentro¡ ¡ .

      lo dicho, gracias por tu post ¡ ¡
      muy muy recomendable.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • unzujony
        Usuario
        • 18 may, 2007
        • 2211
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        #4
        Podemos quedar un día; yo me voy a dar un paseo en bici y tú te lo das en barca. No he querido poner las fotos en el que se les ve las caras de felicidad, pero seguro que os hacéis una idea.
        Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

        Comentario

        • unzujony
          Usuario
          • 18 may, 2007
          • 2211
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #5
          Por cierto que chiringuito en cuestión está en la trasera del castillo. Es lo primero que ves según sales del área de autocaravanas. También deciros que ha las 11 de la noche hay un espectáculo de luz y sonido. Yo no lo ví pero tenía buena pinta.
          Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

          Comentario

          • oskarbuda
            Usuario
            • 8 jul, 2007
            • 1509
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Unzu no paras.
            LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
            OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

            A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

            Comentario

            • peli38-ac
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 414
              • PIEDRAS BLANCAS

              #7
              Hola

              Nosotros estuvimos el verano pasado por esa zona. Estuvimos aparcados en el parking de autocavarnas, que es gratuito si visitas el interior del castillo, ya que presentas el tiket al adquirir las entradas, te lo validan y no pagas. Las entradas eran a 9,5 € adultos y gratis para los niños.

              Besinos

              Eva

              Comentario

              • arroy
                Usuario
                • 12 mar, 2009
                • 219
                • Moron

                #8
                No puedo darte mas que las GRACIAS

                Es verdad que se le pusieron los ojos como platos Ademas para los Padres el relajate paseito en barca merece la pena.Chamnord esta muy bien para Pernoctar de camino a Paris.
                Segui tu consejo al pie de la letra y me fue genial.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • unzujony
                  Usuario
                  • 18 may, 2007
                  • 2211
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  #9
                  Te lo agradezco

                  Es gratificante saber que la pequeña experiencia que uno puede tener le sirve a otros. Ahora no olvides que estás en deuda con este sub-foro. Nos debes uno o más sitios interesantes para nuestros hijos.
                  Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                  Comentario

                  • TINUC
                    Usuario
                    • 7 jul, 2008
                    • 9490
                    • Segur de Calafell

                    #10
                    Gracias por la información nosotros vamos en Septiembre.

                    Comentario

                    • unzujony
                      Usuario
                      • 18 may, 2007
                      • 2211
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Originalmente publicado por TINUC
                      Gracias por la información nosotros vamos en Septiembre.
                      ¿Visitásteis al final el sitio? ¿Vísteis el espectáculo de luz y sonido?
                      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                      Comentario

                      • irati y nagore
                        Usuario
                        • 12 ago, 2008
                        • 1800
                        • ERMUA

                        #12
                        hola cuidado con el parquing el precio por la pernozta es abusivo
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • fcofinito
                          Usuario
                          • 25 oct, 2009
                          • 3359
                          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                          #13
                          Unzujony, nosotros estuvimos éste verano y vimos el espectáculo de la noche y la verdad que es muy espectacular, a nosotros nos gustó y a nuestros hijos también.
                          El circuito que hay para hacerlo en bici, está muy bien. se puede parar en pequeños observatorios de ciervos, nosotros no llegamos a ver ninguno, pero es muy divertido para los niños.

                          Saludos,

                          Susanna
                          Editado por última vez por fcofinito; 09/10/2010, 21:34:20.
                          La ilusión por viajar nunca se pierde

                          Comentario

                          • Conry/Luis
                            Usuario baneado
                            • 10 jul, 2010
                            • 1899
                            • Caesaraugusta

                            #14
                            Originalmente publicado por peli38-ac
                            Nosotros estuvimos el verano pasado por esa zona. Estuvimos aparcados en el parking de autocavarnas, que es gratuito si visitas el interior del castillo, ya que presentas el tiket al adquirir las entradas, te lo validan y no pagas. Las entradas eran a 9,5 € adultos y gratis para los niños.

                            Besinos

                            Eva
                            Jolines que pena no haberlo sabido antes, por que pague las dos cosas y cuando publicaste esto ya estabamos en ruta...


                            Uploaded with ImageShack.us

                            Bueno para la proxima vez ya lo se....

                            Comentario

                            Trabajando...