Las fragas de eume (Galicia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Africa
    Usuario
    • 1 oct, 2007
    • 240
    • Banyeres del Penedes(Tarragona) Pero soy de Zaragoza

    Las fragas de eume (Galicia)

    Alguien puede darme informacion sobre "las fragas de eume"?. Como llegar, parking, que ver, etc....Gracias
    sigpic
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Yo no conozco el lugar, pero casualmente hace unos días leí esta entrada en el fantástico blog de Alvaro dzero: http://www.miradasdecaracol.com/esca...agas-del-eume/
    Participa en este foro con el nick miradasdecaracol
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      Es un paraje precioso, pero para acceder con turismo, pues es una carretera muy estrecha y puedes tener dificultad para llegar y aparcar y más para dar la vuelta,aparte que no creo esté permitido pernoctar por ser Paraje Natural, quizá si vais hasta Hombre y luego a pie o en bici podréis recorrer ese paraje y visitar el Monasterio que no sé si ya lo han restaurado, Para dormir podéis hacerlo en el parkin de la playa de Cabanas (frente a Pontedeume).




      Saludos desde este rincón gallego.

      Comentario

      • petazeta
        Usuario
        • 27 nov, 2006
        • 736
        • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

        #4
        tienes que ir a pontedeume y alli hay varios carteles indicativos das fragas do eume (no hay pérdida).
        se puede llegar perfectamente en ac, lo que pasa es que en verano con la avalancha de turistas suelen cortar el tráfico en un punto de informacion y ponian unos autobuses para llegar al final. (al menos hace un par de años), si vas en otra época del año no tienes problemas.
        nosotros solemos pernoctar en el muelle de pontedeume (hacia el final), en la parte más cercana al pueblo hay botellon.
        http://www.panoramio.com/user/2012389
        LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
        sigpic

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #5
          como bien dicen, fíate.
          puedes penoctar al final del muelle de pontedeume.... o en al parking de la playa de cabañas, en frente a pontedeume.
          yo, prefiero el parking playa cabañas.... pero cada uno que elija...
          en la playa estarías más cerca.
          en el muelle tienes el centro andando y podrás desgustar los vinos y comidas pontedeumesas.

          para las fragas.... conla ac lo tienes difícil de pernoctar pero como vehíclo de acercamiento sirve como otro coche cualquiera. vale la pena verlo.
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • bildy
            Usuario
            • 13 dic, 2005
            • 714
            • FERROL (A Coruña)

            #6
            Hola Africa, como bién te dicen debes llegar a Pontedeume , los fines de semana cortan el tráfico a unos 4km del final de la ruta y ponen un bus el sitio merece la pena, cascadas monasterio en plena fraga,rutas por la margen del rio...
            Para pernocta (y más en verano) es mejor el parking de la playa de Cabanas, justo al llegar pasas bajo la viá del tren, pasas una rotonda y a la derecha aparcas en la primera entrada bajo los pinos y con la playa a 100m, también tienes un super cerca y varios bares, suele haber autos en verano.
            Si necesitas algo más lo dices soy de allí.
            Un saludo buén viaje por mi tierra.

            Comentario

            • Nuria Canarias
              Usuario
              • 7 abr, 2009
              • 167
              • Telde. Gran Canaria

              #7
              Buenos recuerdos me trae tanto el Pueblo de Pontedeume como la playa y los alrededores. De niña veranee varios años en la playa de Cabanas con toda mi familia y digo toda: padres, hermanos, abuelos, tios, primos y demás. Ni que decir tiene que cada vez que ibamos a algún sitio pareciamos una manifestación, pero los recuerdo como de los mejores veranos de mi vida. Bueno que me pongo melancólica, ya hay algunas bajas en todo aquel familion.
              Hace un par de años regresé sólo con mi pareja y me sigue pareciendo un lugar precios, como casi toda Galicia.

              Comentario

              Trabajando...