PDA

Ver la versión completa : Sustituir puerta del habitaculo vivienda



PLUMBERINOV
01/07/2009, 10:16
Buenas, hemos comprado una autocaravana en alemania y resulta que a los pocos dias de tenerla alli, nos forzaron la puerta de la vivienda. No se llevaron nada, ya que no hay nada dentro:icon_nini:. Estan los amiguetes que la han comprado reparando cosillas asi que gracias a dios no hubo mas desperfectos que la puerta de entrada. La cosa es, que hemos ido a un taller y nos han dicho que lo mejor es sustituir la puerta, el problema esta en que la auto es muy antigua y no se encuentra una puerta igual. Asi que se me ha ocurrido comprar una un poco mas grande y acoplarla. La medida de la que esta puesta, son 182,5 de alto x 60 de ancho, y la que queremso comprar para instalar es de 61,5 x 1,92. Me imagino que de ancho no habra problema, ya que solo habria que ganar 1cm pero de algo serian 10. Lo que me gustaria saber, es si alguien ha hecho algo parecido y si es muy complicado. La verdad es que no soy un artista pero no se me da mal el bricolage, ademas de que dispongo de bastante herramienta y tiempo libre.
A ver si me podeis dar algun consejillo o si sabeis de algun tuto ponerme el enlace. Gracias a todos y perdon por el tocho. Un saludo

franXX
01/07/2009, 11:04
Mira a ver si se puede por arriba, en la mia seria algo complicado ya que todos los cables van a juntarse en un "cajon" situado arriba de la puerta donde esta puesto el panel informativo de la auto.

Granduca
01/07/2009, 15:20
Lo bueno sería saber que parte de lapuerta han estropeado, si el marco, si el borde de la puerta... O si pones una foto mekjor y así hacernos una idea para ver que hay que sustituir.

ababol
01/07/2009, 15:37
hola, fijate en la pagina de bricos de Agustmaiz, el ha hecho un par de trabajos de ese tipo

Buena suerte

saludos

PLUMBERINOV
01/07/2009, 17:13
Gracias por las respuestas. Hoy mi amiguete a llevado la auto a otro taller y le han dicho que la van a intentar reparar poniendo un panel de aluminio nuevo, cambiando la cerradura y enderezando los perfiles del marco...:icon_yaya:, no se yo como quedara la cosa. Lo unico que es verdad, es que para poner una nueva siempre estamos a tiempo.
Voy a echar un vistazo a los bricos que me decis, un saludo y gracias otra vez

VIKINGO
01/07/2009, 18:50
La reparacion es muy sencilla, lo unico que te ha tenido que quedar vivo es el marco de aluminio que lleva. El resto lo puedes hacer nuevo y quedara mejor que de casa. Ojo con el taller a que lo llevais que no os hagan una chapuza.
a ver, es un sandwich, placa de aluminio, relleno, que lo suyo es tablero marino de contrachapado, que puede llevar agujeros grandes, para aligerar peso y rellenar estos agujeros con poliespan por ejemplo, o incluso con espuma de puliuretano, siempre que lo prenseis para que no salgan bollos. y por ultimo la capa que se ve por dentro, que puede ser panel decorativo de trasera, en melanina o rechapado natural, o lo que se os ocurra.
Se corta todo con la forma y se embute en el marco de aluminio. las bisagras se usan las mismas, y la cerradura, lo mejor montais una tipo Fac (cerrojo) emparchado por detras y sera mucho mas fuerte que la de la auto original, podeis montar mas de una si quereis...

Comprar una puerta y adaptarla nunca, pues piensa que dentro lleva un alistonado y corcho blanco. lo unico que podrias aprovechar seria el panel de aluminio exterior, y te saldria por un pico.
A no ser que comprases una exactamente igual a la original, que lo veo dificil...
Si necesitas alguna aclaracion dimelo.

PLUMBERINOV
02/07/2009, 09:39
La reparacion es muy sencilla, lo unico que te ha tenido que quedar vivo es el marco de aluminio que lleva. El resto lo puedes hacer nuevo y quedara mejor que de casa. Ojo con el taller a que lo llevais que no os hagan una chapuza.
a ver, es un sandwich, placa de aluminio, relleno, que lo suyo es tablero marino de contrachapado, que puede llevar agujeros grandes, para aligerar peso y rellenar estos agujeros con poliespan por ejemplo, o incluso con espuma de puliuretano, siempre que lo prenseis para que no salgan bollos. y por ultimo la capa que se ve por dentro, que puede ser panel decorativo de trasera, en melanina o rechapado natural, o lo que se os ocurra.
Se corta todo con la forma y se embute en el marco de aluminio. las bisagras se usan las mismas, y la cerradura, lo mejor montais una tipo Fac (cerrojo) emparchado por detras y sera mucho mas fuerte que la de la auto original, podeis montar mas de una si quereis...

Comprar una puerta y adaptarla nunca, pues piensa que dentro lleva un alistonado y corcho blanco. lo unico que podrias aprovechar seria el panel de aluminio exterior, y te saldria por un pico.
A no ser que comprases una exactamente igual a la original, que lo veo dificil...
Si necesitas alguna aclaracion dimelo.


LA LECHEEEE!!!! Curso acelerado de reparaciones:icon_biggrin:. Muchas gracias.
A ver si luego paso un momento por casa y os pongo las fotos de la averia.
En el taller que la tenemos ahora, solo se dedican a las autocaravanas, y por lo visto dicen que no habra problema en repararlo. Mi amiguete dice que se les ve bastante profesionales asi que a ver que pasa.
Un saludo