PDA

Ver la versión completa : Voladizos traseros, rampas,matematicas y dolores de cabeza



lobogris
01/07/2009, 13:38
Como vereis por la pregunta no se me daban ,ni dan bien las mates. El caso es que cada vez que saco o meto la ac de casa me acuerdo de ello.
Vereis para acceder tengo una rampa de 2,8m a la izq y 3m a la dech, de largo y con una pendiente de 18% izq y 13% dch. Tampoco tengo mucho espacio de giro ( debo entrar por 3m y la calle es estrecha.
Menos mal ,mi ac es pequeña (apenas algo mas de 5m), y su voladizo trasero mide 1,652m segun la ficha. No me rasca por poco.
vereis por necesidad nos planteamos cambiar a una mas grande y por tanto mas larga,y me da miedo el tema de pegar al subir y bajar.
Como puedo calcular que voladizo maximo deberia tener la ac??
depende tambien de la distancia entre ejes???


A mi me hace mucha falta conocer estos datos, pero seguro que a muchos elvoladizo nos trae de cabeza.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

ababol
01/07/2009, 15:44
Hola lobo gris,, me parece que tu problema no va a ser solo la culera.

La mayoria de los chasis son los mismos, con lo cual en la mayoria de los casos, la que aumenta es la culera.

La distancia entre ejes te influira ( si es mayor a la actual) en que tambien necesitaras mayor angulo de giro.

Por lo que cuentas creo que ya no solo el problema sera que rasque, sino que tambien tendras mas angulo de giro, y mayor barrido lateral con la culera.


Un saludo

unzujony
01/07/2009, 15:44
Yo de mates estoy peor que tú, pero lo que si puedo decirte que hay foreros que han puesto unos ruedas de un material resistente que hace que en lugar de pegar en el parachoques pegue en la rueda, salvando así estos problemas. Mira en las páginas de los bricoleros, Agustmaiz u Obelix.

Alpebret
01/07/2009, 17:01
En esta vida todo tiene solucion .....menos la m.......

Chema
01/07/2009, 17:40
Puedes poner además una suspensión neumática, que puedes regular en altura y ponerla a una presion que eleve lo suficiente la trasera de la auto.

Alpebret
01/07/2009, 17:59
Puedes poner además una suspensión neumática, que puedes regular en altura y ponerla a una presion que eleve lo suficiente la trasera de la auto.

No ER CHEMA sube muy poco como para jugarsela ,pero existen muchas mas cosas ,pero siempre con precaucion de no doblar el sensible chasis que llevan añadido.
Saludos fresquitos

Chema
01/07/2009, 22:30
Perdona Alpebret pero yo no soy "ER CHEMA" ese es el nick de otra persona de este foro. Soy Chema a secas, para mis amigos Jose o Jose Manuel.
Tengo la opinión de que poner unas ruedas pequeñas traseras si que pueden doblar el chasis (ley de la palanca).
Desde que tengo la suspensión neumática (por cierto la segunda) he podido entrar en sitios que sin ella rozaba. Comprobado.
Levantar 11 cm la trasera, no es poco.

Saludos "calurosos" desde mi ciudad.

Ojitos
02/07/2009, 04:27
En esta vida todo tiene solucion .....menos la m.......
Ya veo que es verdad que le sacaste fotos a la auto de Javi:icon_biggrin::icon_biggrin: fantástica ¿verdad?

JAVIRACING
02/07/2009, 11:38
Perdona Alpebret pero yo no soy "ER CHEMA" ese es el nick de otra persona de este foro. Soy Chema a secas, para mis amigos Jose o Jose Manuel.
Tengo la opinión de que poner unas ruedas pequeñas traseras si que pueden doblar el chasis (ley de la palanca).
Desde que tengo la suspensión neumática (por cierto la segunda) he podido entrar en sitios que sin ella rozaba. Comprobado.
Levantar 11 cm la trasera, no es poco.

Saludos "calurosos" desde mi ciudad.
Hola Chema, poner una ruedas pequeñas al final de la AC no quire decir que puedas a doblar el chasis, depende de donde y como las pongas,,, la foto que ha puesto Alpedret precisamente es de mi AC y esta puesto de manera que doblar el chasis en este caso es casi imposible,,, te explico,,,, el chasis de mi AC llega hasta el final de la carroceria al final del chasis esta cojida la bola de enganche y a la bola de enganche van cojidas las ruedas para que patine en caso de roce por el suelo.

Si esas ruedecitas se cojen al final de una AC que no llegue el chasis al final posiblemente en caso de roce pueda sufrir algun desperfecto, pero si el chasis no llega al final de la carroceria no es aconsejable poner las ruedas es mejor utilizar otras maneras., bueno Chema solo era explicar un poco mi punto de vista., saludos.:icon_yes::icon_yes:

lobogris
02/07/2009, 12:18
Lo primero gracias a todosporvuestras opiniones e ideas:icon_yes:


Hola lobo gris,, me parece que tu problema no va a ser solo la culera.

La mayoria de los chasis son los mismos, con lo cual en la mayoria de los casos, la que aumenta es la culera.

La distancia entre ejes te influira ( si es mayor a la actual) en que tambien necesitaras mayor angulo de giro.

Por lo que cuentas creo que ya no solo el problema sera que rasque, sino que tambien tendras mas angulo de giro, y mayor barrido lateral con la culera.


Un saludo
Bueno pues tienes razon en lo del barrido trasero,ya lo habiamos previsto.
Por ello a la hora de buscar el cambio a lo maximo que queremos llegar es a 6.30 de longitud (pero claro necesitamos imperiosamente garaje:icon_ounch::icon_rolleyes:)
por eso queriamos samer si al aumentar la distancia entre ejes eso afectaria tambien al tema del voladizo ( una rueda arriba de la rampa, y la otra aun abajo, no se si me explico)


UNZUJONY,ALPEBRET,CHEMA, JAVIRACING,OJITOS: La verdad es que lo de las ruedas traseras esas ya lo habia visto, ahora tendre en cuenta lo que decis del chasis para que llegu al final. Y a mirar a fondo el brico.:icon_biggrin:
Sobre lo de la suspension neumatica no teina ni idea, ademas como decis levantar once centimetros parece bastante.Me gusta la idea , una razon mas para montarla.

Mas datos matematicos, la que hemos mirado, para cambiar es la misma que lanuestra pero con literas/garaje, con esto aumentaria la distancia entre ejes 39cm, y el voladizo seria de 2.05cm (40cm mas que la actual).Influiria esa compensacion de medidas??

Alpebret
02/07/2009, 12:46
Lo primero gracias a todosporvuestras opiniones e ideas:icon_yes:


Bueno pues tienes razon en lo del barrido trasero,ya lo habiamos previsto.
Por ello a la hora de buscar el cambio a lo maximo que queremos llegar es a 6.30 de longitud (pero claro necesitamos imperiosamente garaje:icon_ounch::icon_rolleyes:)
por eso queriamos samer si al aumentar la distancia entre ejes eso afectaria tambien al tema del voladizo ( una rueda arriba de la rampa, y la otra aun abajo, no se si me explico)


UNZUJONY,ALPEBRET,CHEMA, JAVIRACING,OJITOS: La verdad es que lo de las ruedas traseras esas ya lo habia visto, ahora tendre en cuenta lo que decis del chasis para que llegu al final. Y a mirar a fondo el brico.:icon_biggrin:
Sobre lo de la suspension neumatica no teina ni idea, ademas como decis levantar once centimetros parece bastante.Me gusta la idea , una razon mas para montarla.

Mas datos matematicos, la que hemos mirado, para cambiar es la misma que lanuestra pero con literas/garaje, con esto aumentaria la distancia entre ejes 39cm, y el voladizo seria de 2.05cm (40cm mas que la actual).Influiria esa compensacion de medidas??
Perdona CHEMA es que muy recientemente conoci a ER Chema pero es verdad era de Cadiz y amigo de Javi.
Lo del chasis lo tienes claro debe ser todo uno como el de Javi, hay otros que son falsos chasis.
Lo de la suspension neumatica dependerá de que bombona o diapres lleves o pongas pues la mia solo levanta 7 en vez de 11,en los camiones levantamos 30 .
Lo de chasis mas largo entre ejes ,es dificil desde aqui saberlo, tendrias que probarlo in situ con un amigo que tenga la que te guste a tí.
Yo te hablo porque en AC he tocado varias veces al suelo y una arriba al ferry de Marruecos y todos me decian que dale que pasa.......
Siempre tienes la opcion de levantarla de detras por medio de ballestas o taco ballestas aparte de suspension neumatica y medias lunas soldadas en su punto mas bajo
Suerte

olm609
02/07/2009, 12:53
yo las mates no las llevo muy bien, por lo tanto lo que haria seria decirle al vendedor que te la lleve a casa y la meta en el garaje, si entra bien, pues ya la puede dejar, sino, a buscar otra solucion.

otra opcion seria hacerle un descansillo a la rampa para reducir el desnivel, pero me parece que es muy corta para hacer eso

Chema
02/07/2009, 13:01
Está claro Javi, perdona por la licencia, pero te conozco de varias ocasiones: Lucena creo que Torrox, Ronda, otras mas... y en concreto la inauguración de la 2ª area de Cabra.
Las ruedecitas tal y como tu las llevas -y las he visto en directo-, evitan los roces y pueden elevar la auto sin daños ni roces.
Pero también tengo que decir que la suspensión neumática, no es mala opción, de hecho al colocarla, ya se eleva la auto (en la zona del paragolpes) unos 4 o 5 cm, además si la aumentas la presión puede subir en mi caso concreto hasta unos 11 cm (aunque lo medí ahora hablo de memoria).
He entrado en rampas que antes, ni soñarlo.
Saludos y hasta pronto. :icon_wink: :icon_yes:

José Manuel.

Chema
02/07/2009, 13:04
Alpebret, no problem. :icon_wink:
Mi auto lleva balonas de 8". Y mide 6,74 metros.
En cualquier caso, revisaré la altura que sube y os lo comentaré.

Saludos.

José Manuel.

Alpebret
02/07/2009, 13:10
Está claro Javi, perdona por la licencia, pero te conozco de varias ocasiones: Lucena creo que Torrox, Ronda, otras mas... y en concreto la inauguración de la 2ª area de Cabra.
Las ruedecitas tal y como tu las llevas -y las he visto en directo-, evitan los roces y pueden elevar la auto sin daños ni roces.
Pero también tengo que decir que la suspensión neumática, no es mala opción, de hecho al colocarla, ya se eleva la auto (en la zona del paragolpes) unos 4 o 5 cm, además si la aumentas la presión puede subir en mi caso concreto hasta unos 11 cm (aunque lo medí ahora hablo de memoria).
He entrado en rampas que antes, ni soñarlo.
Saludos y hasta pronto. :icon_wink: :icon_yes:

José Manuel.
No Chema no es asi ,cuando la pones y esta desinchada no sube nada y si cuando la hinchas sube debe de subir lo justo de lo contrario estan trabajando las ballestas al reves ( con mas arco) no deben de subir tanto asegurate acostandote bajo y enchufando el compresor si es que lleva.
Las botellas son pequeñas para elevarlas como lo hace una tractora trayler para enganchar o desnganchar el semiremolque .
Solo es mi opinion

lobogris
02/07/2009, 13:17
Perdona CHEMA es que muy recientemente conoci a ER Chema pero es verdad era de Cadiz y amigo de Javi.
Lo del chasis lo tienes claro debe ser todo uno como el de Javi, hay otros que son falsos chasis.
Lo de la suspension neumatica dependerá de que bombona o diapres lleves o pongas pues la mia solo levanta 7 en vez de 11,en los camiones levantamos 30 .
Lo de chasis mas largo entre ejes ,es dificil desde aqui saberlo, tendrias que probarlo in situ con un amigo que tenga la que te guste a tí.
Yo te hablo porque en AC he tocado varias veces al suelo y una arriba al ferry de Marruecos y todos me decian que dale que pasa.......
Siempre tienes la opcion de levantarla de detras por medio de ballestas o taco ballestas aparte de suspension neumatica y medias lunas soldadas en su punto mas bajo
Suerte

O como dice olm609 :
por lo tanto lo que haria seria decirle al vendedor que te la lleve a casa y la meta en el garaje, si entra bien, pues ya la puede dejar,


Vale,voluntarios quetengan acs de entre 6 y 6,40., y quieran probar los voladizos:icon_nini:.....Teneis las cervezitas frias esperando, y guia gratis un finde por aqui.....jejejeje:icon_yes::icon_mrgreen:
Lo del concesionario.......bueno no se si los convencere:icon_raro::icon_rolleyes:

Alpebret
02/07/2009, 13:22
O como dice olm609 :
por lo tanto lo que haria seria decirle al vendedor que te la lleve a casa y la meta en el garaje, si entra bien, pues ya la puede dejar,


Vale,voluntarios quetengan acs de entre 6 y 6,40., y quieran probar los voladizos:icon_nini:.....Teneis las cervezitas frias esperando, y guia gratis un finde por aqui.....jejejeje:icon_yes::icon_mrgreen:
Lo del concesionario.......bueno no se si los convencere:icon_raro::icon_rolleyes:

Por probar que no quede ,yo le dije al vendedor si quieres que te la compre ven y mira si entra en mi garaje ,asi lo hizo y asi me cabe.
Suerte

Chema
02/07/2009, 13:42
Alpebret, yo no entiendo mucho de esto, pero en la mayoría de los casos cuando llevas la auto a colocar la suspensión las ballestas están casi planas.
Al meter las balonas, siempre levantan algo incluso a presión 0. por lo menos ese fué mi caso.

Saludos.

Alpebret
02/07/2009, 13:57
Alpebret, yo no entiendo mucho de esto, pero en la mayoría de los casos cuando llevas la auto a colocar la suspensión las ballestas están casi planas.
Al meter las balonas, siempre levantan algo incluso a presión 0. por lo menos ese fué mi caso.

Saludos.
Hola Chema ,yo hablo porque me gusta el tema y creo que entiendo ya que son muchos años desde que se inventó que entoy en ello.
Piensa bien lo que dices a PRESION cero levanta las ballestas,osea que si un dia no las hinchas o se bajan a cero durante la marcha se machacarian de los saltos en el pavimento.
Si es así mas montadas
Deben de calcularse que cuando estan por ejemplo a uno no trabaje mas que la ballesta .
A los dos kilos por ejemplo que trabaje por igual la ballesta y la balona.
A los tres kg que trabaje la ballesta y algo mas la balona y por ultimo.
A los cuatre kg que trabaje mucho mas la balona para que sea la suspensin ideal
No olvides que pasarse de presion y que solo trabaje la neumatica podria reventar como revienta cualquier globo por sobre.presion.
Lo ideal es como yo he hecho teniendo incorporado el compresor yo abajo mirando y mi mujer dandole aire y ver que ocurre con las ballestas.
Yo en mi caso 3 kg segun modelos de bombonas y vehiculos
Salud

Chema
02/07/2009, 21:01
Alpebret:
Hola Chema ,yo hablo porque me gusta el tema y creo que entiendo ya que son muchos años desde que se inventó que entoy en ello.
Piensa bien lo que dices a PRESION cero levanta las ballestas,osea que si un dia no las hinchas o se bajan a cero durante la marcha se machacarian de los saltos en el pavimento.

A mínima presión, las balonas ocupan lo que ocupan, es un espacio que si tienes las ballestas bajas, te levantan la auto.
En los dos sitios que he montado las suspensiones neumáticas, me han indicado que las balonas sin presion o a presión cero, se rompen, si circulas con ellas.
Ha sido en los distribuidores oficiales de estos productos para España.
La primera vez Roberto en Neumaval (driverite o firestone ) y la segunda Nils Bakes en Viva caravaning las Goldschmitt que son las que llevo ahora.
No creo que estén mal montadas, son profesionales.
Tengo mis instrucciones, suelo circular a 2,5 - 3 y se hasta donde puedo meter presión, espero no reventarlas.
He seguido los hilos de suspensión neumática con mucho interés y tengo muy claro, por tus intervenciones que en este tema estás a años luz de mi (no es broma estás en el tema y sabes).
Pero también tengo claro que lo poco que se de esto es cierto.

Salud.

lobogris
06/07/2009, 13:10
Como vereis por la pregunta no se me daban ,ni dan bien las mates. El caso es que cada vez que saco o meto la ac de casa me acuerdo de ello.
Vereis para acceder tengo una rampa de 2,8m a la izq y 3m a la dech, de largo y con una pendiente de 18% izq y 13% dch. Tampoco tengo mucho espacio de giro ( debo entrar por 3m y la calle es estrecha.
Menos mal ,mi ac es pequeña (apenas algo mas de 5m), y su voladizo trasero mide 1,652m segun la ficha. No me rasca por poco.
vereis por necesidad nos planteamos cambiar a una mas grande y por tanto mas larga,y me da miedo el tema de pegar al subir y bajar.
Como puedo calcular que voladizo maximo deberia tener la ac??
depende tambien de la distancia entre ejes???


A mi me hace mucha falta conocer estos datos, pero seguro que a muchos elvoladizo nos trae de cabeza.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.


Jejeje:icon_redface:, perdon,creo que lo de levantar con la suspension, me vale, pero algien me puede dar pistas sobre como calcular que medidas me podrian encajar.:icon_razz: