PDA

Ver la versión completa : por que se me ha podido quemar el invertidor¿



california72
01/07/2009, 18:18
Tengo el invertidor (1000w) amarrado al suelo debajo de los asientos traseros, conectado a la batería y ésta a su vez a la placa solar. Solo conecto el invertidor cuando lo uso, tengo una pequeña instalacción por la auto hasta dos enchufes encima de la encimera, que es donde enchufo lo que vaya a usar. Tras seis meses usándolo sin ningún problema, un dia de buenas a primeras al encender el interuptor del invertidor comenzó a hechar humo.... total, me han dado otro por garantía pero no quiero que me vuelva a pasar.... que puedo hacer? que ha podido pasar? nunca he usado nada con demasiados watios ni he invertido los cables obviamente....:icon_redface:

Boromir04
01/07/2009, 18:45
En electronica vaag tienes otros buen precio y tanbien en elrafael compre uno de 300 w hace 5 años y como el 1º. Aqui (http://www.vaag.es/New/AppProduct/BusRefe.aspx?refe=HQ-INV2500/12)
tienes uno para la plancha/microondas y demas..
Lo electrico es un mundo raro raro..-salu2

Dedalo
01/07/2009, 18:54
Pues se puede quemar simplemente porque te ha tocado, porque habia un componente defectuoso y nada mas, por eso existe la garantia, pero ademas comprueba si esta bien aireado, no obstruyas el ventilador que trae, pues necesita respirar aire fresco y si esta en algun lugar encerrado, tal como un arcon o algo asi puede que le falte aireacion, pon un ventilador que saque aire de ese arcon y alguna rejilla ed entrada.