viaje a la selva negra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselo
    Usuario
    • 10 ene, 2009
    • 8
    • tudela

    viaje a la selva negra

    Buenas tardes,me gustaria ir a la Selva Negra este verano,quisiera que me aconsejarais que ver y zonas de pernocta.

    Muchas gracias.
    Editado por última vez por @lbert; 01/07/2009, 23:19:32.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    SElva Negra

    Originalmente publicado por joselo
    Buenas tardes,me gustaria ir a la Selva Negra este verano,quisiera que me aconsejarais que ver y zonas de pernocta.
    Muchas gracias.
    Para que no sea tan repetitivo pon en BUSCAR ....Selva Negra y te saldran tus dos mensajes y muchos mas y lee un buen rato y te lo imprimes
    Suerte y compra un CU CU

    Comentario

    • samuel
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 1168
      • Getafe

      #3
      Selva Negra

      Querido amigo:
      Nosotros nos vamos el día 3 de julio para visitar La Selva Negra y El Valle del Mosela, si coincidimos nos gustaria saludaros.,
      Hay un relato de JoseAranjuez (Castillos del Loira, Valle del Mosela, Selva Negra y Austria) que te recomiendo que leas, nosotros practicamente vamos a seguirlo casi al pie de la letra.
      Suerte
      One life live it.
      MI CANAL DE YOUTUBE
      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

      Comentario

      • @lbert
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 4332
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Hola Joselo,

        nosotros estuvimos hace un par de años y realmente es precioso.

        No debes dejar de ver Schiltach, Triberg, Freiburg, el lago Titisee y ya que estarás cerca las Cataratas del Rhin ( Schaffhausen ).

        Por el tema de áreas no debes de preocuparte, hay un montón.

        Te pongo algunas fotos de la zona.

        Que lo disfrutéis.
        Archivos Adjuntos
        @lbert.

        Comentario

        • rosenak
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 605
          • Tolosa(Gipuzkoa)

          #5
          Hola...

          para nosotros, sin duda, lo mejor de la Selva Negra fue Freiburg, donde nos quedamos tres días. El área ac es magnífica, el billete de tranvía para 5 personas (en nuestro caso 4 personas y perro), llamado Regio, valedero para 24 horas, costaba 8 euros. La ciudad, un encanto, con su canalito, su mercado, su catedral, el ambiente universitario, las terrazas... A 35 kms de Freiburg, siguiendo la autopista hacia Baden-Baden, en Rust, está Europa Park, un parque temático espectacular, donde tienes área ac con todos los servicios , y un lago rodeado de bosque y de hierba a pocos metros del área. Baden-Baden merece una visita de un día, aunque tel vez quieras pasar más tiempo en algún balneario... Allí termina la Selva Negra (Schwarzwald), y puedes bajar hasta Schiltach, donde tienes un área preciosa junto al río; de camino puedes parar en Baiersbronn o en Alpirscbach. Junto a Schiltach está Gutach, y un poco más adelante Triberg. Aquí hay mucho turismo, es algo complicado aparcar, y a la gente le gusta ver las tiendas de relojes cuco y las cascaditas. Bueno, a nosotros nos desilusionó bastante, pero para gustos están los colores. Para cascadas, como te dice Pepi, creo, las de Rheinfall, o cataratas del Rhin... eso sí es un espectáculo... . Para llegar a verlas, tienes que dejar la Selva Negra alemana e ir a Schaffhausen, en Suiza. Desde Triberg, puedes ir a los lagos Titisee y Schluchsee, ambos bastante turísticos, Blumberg, y de allí llegas enseguida a Schaffhausen, donde tienes una hermosa área de ac .
          Por si te interesa, te diré que a nosotros nos desilusionó un poco la Selva Negra... era uno de esos destinos mágicos con los que soñábamos tiempo atrás y, no sé, será porque ya hemos visto selvas maravillosas (sin ir más lejos, la de Irati, en Navarra), o por otros motivos, la cuestión es que, pese a que calculábamos que estaríamos unos diez días en la Selva Negra, finalmente estuvimos una semana. Sin embargo, cuando dejamos Schaffhausen y llegamos al lago Constanza (Bodensee), nos ocurrió todo lo contrario: pensábamos recorrer la zona en una semana y nos quedamos quince días !! Es una hermosura, cada pueblo merece una etapa, y hay áreas por doquier, playas, vuelta al lago en bici por etapas, museos, monumentos... en fin, que tenemos claro que volvemos, y pronto. Si quieres información acerca del Bodensee, me lo dices.

          Comentario

          Trabajando...