perforar techo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jonbi
    Usuario
    • 24 sep, 2007
    • 102
    • leioa

    perforar techo

    ¿Cómo puedo perforar el techo de mi camper?

    quiero comprar la antena de TV Diginova de televes en Leroy merlin y tendre que comprar un mástil para pasar el techo de la AC. En mi caso es un camper Pössl 2win. (una Citröen Jumper) y como la carrocería es de furgoneta , me da mal rollo perforar la chapa.

    Acepto consejos...
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Originalmente publicado por jonbi
    ¿Cómo puedo perforar el techo de mi camper?

    quiero comprar la antena de TV Diginova de televes en Leroy merlin y tendre que comprar un mástil para pasar el techo de la AC. En mi caso es un camper Pössl 2win. (una Citröen Jumper) y como la carrocería es de furgoneta , me da mal rollo perforar la chapa.

    Acepto consejos...
    Mas facil de lo que te piensas.,, lo suyo es que compres en una ferreteria una corona a la medida que necesites para el mastil,, la corona es como una sierra de corte redonda con una broca en el centro la cual se coje al taladro y es cuestin de un poco de paciencia y te daldra el agujero perfecto mira por dentro de la AC lo que hay por debajo no sea que taladres cables etc,, si no quieres comprar la corona otra solucion es hacer taladros con una broca de 4 o 5 en toda su circunferencia y al final consigues hacer el agujero pero sin duda con la corona queda mas profesional,, espero que te salga perfecto., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • Nikojes
      Usuario
      • 27 ene, 2008
      • 2433
      • IN83MB Amurrio

      #3
      Por si te sirve de ayuda yo tengo una antenita, de 12cm, con una base magnetica como las de los telefonos moviles, la TDT se ve con un zapato y una alambre! o no se ve!
      salu2
      sigpic
      salu2
      Jokin
      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


      Comentario

      • jonbi
        Usuario
        • 24 sep, 2007
        • 102
        • leioa

        #4
        yo tambien tengo una antenita desde haces 3 años, con el portatil veo la tele en sitios como Granada, Cadiz...(capitales) ahora han hecho el apagón analógico en cantabria que es donde paso los fines de semana y no veo casi nada.

        La duda es si al ser mi AC un furgón hay más problemas para taladrar la chapa.
        Y la corona que me recomendais sera especial para chapa no?
        Creo que tengo coronas para madera......

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Mira mi página de bricos.

          El brico no está acabado del todo, pero es de la instalación de una Diginova con mástil.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • JAVIRACING
            Usuario
            • 5 jul, 2007
            • 2868
            • Cabra

            #6
            Originalmente publicado por jonbi
            yo tambien tengo una antenita desde haces 3 años, con el portatil veo la tele en sitios como Granada, Cadiz...(capitales) ahora han hecho el apagón analógico en cantabria que es donde paso los fines de semana y no veo casi nada.

            La duda es si al ser mi AC un furgón hay más problemas para taladrar la chapa.
            Y la corona que me recomendais sera especial para chapa no?
            Creo que tengo coronas para madera......
            Efectivamente es una corona especil para chapa., saludos.
            TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

            http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              De entrada deciros que tengo las manos tropes y admiro a los bricoleros, peró el tema de hacer agujeros en el habitáculo y mas en el techo me pone los pelos de punta. Nuestras AC,s son (o deberian ser si no hay defect de fábrica) estancas y por tanto cualquier agujero que se abra es siempre un peligro para las infiltraciones... Dicho por gente técnica del sector. Evidentemente que hay grandes profesionales, peró esos mismos por ser como són siempre tienen dudas a la hora de abrir y posteriormente sellar un agujero externo en el habitáculo...
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • jonbi
                Usuario
                • 24 sep, 2007
                • 102
                • leioa

                #8
                he visto el superbrico de agustmaiz. La verdad es que sigo teniendo dudas, porque no es lo mismo el techo de vuestras autos que el de mi camper de chapa, e irregular.

                A ver si saco unas fotos...
                La verdad es que pasaba de la tele, pero mi mujer pasa unas horitas en invierno, cuando yo disfruto del mar y además anochece temprano... Ya he recibido la OKI de carrfeour 16" TDT+DVD+DIVX+lector SD 145€ portes incluidos, la antena de TDT la compre en Leroy merlin, que tenian un 20% de descuento en todo por 107€ , he pagado una reserva y han hecho el pedido, no la tenian en stock. Tengo la posibilidad de probarla y si no me atrevo pos me devuelven el dineross

                Comentario

                Trabajando...