colocar otra bateria y un inversos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morvaz
    Usuario
    • 28 may, 2008
    • 301
    • Ubeda(Jaen)

    colocar otra bateria y un inversos

    en mi ac tengo en el furgon una bateria de 95 amperios,en la vivienda otra de 95 ,y quiero ponerle otra mas de 95 con un inversor de 2.000 w,mi pregunta es ¿el inversor come bateria segun el consumo que se este usando o segun los w del inversor?.me gustaria ver algun grafico de como conectar las dos baterias, si tengo que poner algunos fusibles,si es conveniente poner un desconectador de barterias cuando se tira algun tiempo parada,etc.
    El inversor me lo han regalado,y mi duda es si merece la pena de tantos w cuando el uso normal sera la tele,dvd,portatil.DE ANTEMANO GRACIAS POR LAS RESPUESTAS A TODOS.
    sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Bueno haver como te lo puedo explicar para que me entiendas,,,,

    Supongo que la bateria que quieres poner nueva de 95 ah es para a vivienda, bien,,, simplemente lo mas normal es ponerla debajo del asiento del acompañante en paralelo quiere decir positivo de la bateria antigua con positivo de la nueva y negativo con negativo es aconsejable que le pongas un cable bastante grueso de unos 25metros cuadrados que se llama, si vas a un sitio especializado te entenderan y si no te entienden mas o menos del grueso del dedo pequeño,, quizas habra alguien que opine que es demasiado cable pero asi no tendras ningun problema, por grueso de cable no pasa nada pero por ser muy fino es peligroso,, bueno ahora vamos a conectar el inversor,,, te aconsejo que lo pongas lo mas cerca posible de una de las baterias con el menor trozo de cable posible,, el grueso el mismo que te he mencionado y lo mismo, cable positivo del inversor a positivo de bateria y cable negativo del inversor a negativo de bateria,, para precaucion deverias intercalar un fusible aereo en el cable positivo del inversor de unos 100AH te puede cotar encontrarlo pero una solucion que tienes es buscar un fusible de los que llevan algunos vehiculos en el borne positivo que son alargados y le pones sus res`pectivos terminales y te lo haces tu mismo siempre teniendo la precaucion de luego dejarlo de forma aislada.

    Espero que me hayas entendido, y en cuanto al desconectador de baterias no lo veo una cosa totalmente necesaria, normalmente todos los inversores tienen un boton de accionamiento es tan simple como desconectar el inversor cuando no lo uses que es lo que yo hago., biueno si necesitas mas pregunta que por aqui estamos., saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Alguna puntualización

      como complemento a la información de JAVIRACING:

      Una vez conectada en paralelo los cables de la instalación de la AC deben ir los de + al borne positivo de una de las baterias, y los cables de - al borne negativo de la otra bateria, igualmente los cables del inversor.

      Saludos.

      Comentario

      • RAMON-AMAIA
        Usuario
        • 20 ene, 2009
        • 200
        • GETXO

        #4
        Añadir otra bateria al habitaculo

        Al añadir otra bateria como influye en el alternador del vehículo y en la placa solar ? En algún sitio he leido algo de distribuidores de carga para varias baterias, es necesario ? Con una segunda bateria y un conversor de 1000 w podría con un microhondas de 800 w ? no hay problemas de tipo de honda?
        gracias

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          respuestas:

          Al añadir otra bateria como influye en el alternador del vehículo y en la placa solar ?

          No pasa nada, lo que ocurre es que si antes te cargaba la baterìa del habitáculo en 3 horas con el motor en marcha ahora tardará 6

          En algún sitio he leido algo de distribuidores de carga para varias baterias, es necesario ?

          No es muy necesario, pero recomendable si pones baterías de diferente capacidad, con diferente antigüedad o tipo

          Con una segunda bateria y un conversor de 1000 w podría con un microhondas de 800 w ? no hay problemas de tipo de honda?

          Depende de lo exquisito que sea el microondas pero no suele haber problemas

          Saludos

          Agustín

          Para tí te voy a poner en mi página cómo poner fusibles para ese inversor, en este caso tienes que poner megafusibles.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Ya lo tienes

            Se ve cómo conectar una segunda batería y un convertidor de 2000W

            Espero que te sirva.

            Saludos

            Agustín
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • AC.RRADICAL
              Usuario
              • 27 dic, 2008
              • 247
              • Sant Julià de Lòria

              #7
              Perdonar si estoy fuera de la pregunta del compañero.
              Simplemente Agradecer a Agustmaiz sus consejos para poner la segunda batería,en diversos temas nos aconsejaba separar los consumos, los vitales ( bomba, luz,truma etc ) y otra inecesarios (para tv, portatil etc) y de verdad que es la bomba, repito la idea es muy simple pero muy inteligente Agustmaiz, gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo en nosotros.
              Saludos

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por AC.RRADICAL
                Perdonar si estoy fuera de la pregunta del compañero.
                Simplemente Agradecer a Agustmaiz sus consejos para poner la segunda batería,en diversos temas nos aconsejaba separar los consumos, los vitales ( bomba, luz,truma etc ) y otra inecesarios (para tv, portatil etc) y de verdad que es la bomba, repito la idea es muy simple pero muy inteligente Agustmaiz, gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo en nosotros.
                Saludos
                Desconozco en que circunstancias Agustmaiz aconseja separar los consumos ni el porque, pero tal y como tu lo presentas no le veo ninguna logica, por una parte los consumos vitales van directos de la bateria o centralita al aparato, y los innecesarios del tipo que tu mencionas con no enchufarlos ya tienes resuelto una posible baja carga de la bateria, por lo tanto ¿ porque separarlos ?.

                Tambien te dire que en las centralitas modernas ya vienen separados, mi centralita lleva un monton de fusibles, cada una protege un sector o un aparato en concreto, por lo que no se que ha llevado a Agustmaiz a aconsejar esa separación, por alguna razon sera, pero ahora mismo no consigo adivinarlo.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • AC.RRADICAL
                  Usuario
                  • 27 dic, 2008
                  • 247
                  • Sant Julià de Lòria

                  #9
                  Separador mecánico manual

                  Fermin,posiblemente me he espresado mal, espero que Aguztmaiz no se moleste pues imaguino que es el "afectado" dicho esto te explico y antes pido perdon a Aguztmaiz por mi torpeza,
                  Yo tambien tengo una pilote ultima generación pero del año 1991así que la centralita y otros menesteres estan a la ultima pero del siglo pasado, si aún ponemos a los hijos que consumen mas Amperios que las luces de la Feria de Sevilla pues creo que empezaremos a comprendernos.En el enlace que te pongo cogui la idea de Aguztmaiz y Dedalo he hice mi coctel de baterias.Posiblemente ese coctel solo me funcine amí pero me funciona y eso es lo principal.
                  Siento haberte ofendido Fermin y de verdad no ha sido mi intención
                  Saludos
                  Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Duda

                    Dónde digo de separar los consumos????

                    Digo de aislar las baterías entre ellas si son diferentes. porque si se conectan dos baterías de diferente capacidad o antigüedad, la más nueva cederá carga a la más vieja, por un tema de resistencias internas de las baterías.

                    No saqueis palabras de donde no las digo.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Ya decia yo, todo era pensar el porque y no daba con nada.

                      ACRadical, ofenderme para nada, simplemente he leido y no lo veia logico, por lo tanto he preguntado, por saber si hay algo que no conozca. Lo de los hijos que consumen .... , no hace falta que me lo cuentes, aunque yo tampoco me corto mientras que las baterias tengan carga suficiente para lo minimo hasta que pueda recargar.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        De todas maneras

                        En el fondo más o menos los separo, es decir, selecciono de qué batería consumir.

                        Si tengo las dos baterías descargadas, prefiero que la plaque cargue una al 100% que las dos al 50%, por eso y porque llevo 2 baterías de diferente capacidad y antigüedad, por eso llevo el separador mecánico de baterías.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Originalmente publicado por Agustmaiz
                          En el fondo más o menos los separo, es decir, selecciono de qué batería consumir.

                          Si tengo las dos baterías descargadas, prefiero que la plaque cargue una al 100% que las dos al 50%, por eso y porque llevo 2 baterías de diferente capacidad y antigüedad, por eso llevo el separador mecánico de baterías.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Separas las baterias, no los consumos, que era lo que me estaba haciendo pensar. Lo que tu haces es logico, ya depende de que opción tomamos cada uno el separarlas o no.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • morvaz
                            Usuario
                            • 28 may, 2008
                            • 301
                            • Ubeda(Jaen)

                            #14
                            este fin de semana ,he pusto la segunda bateria y el inversor que es de 2.500w no de 2.000w como dije ,me ha quedado genial,me hago una pregunta,llevando las baterias en el interior del habitaculo,no sera peligroso si alguna vez soltaran gases?
                            sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                            Comentario

                            • JAVIRACING
                              Usuario
                              • 5 jul, 2007
                              • 2868
                              • Cabra

                              #15
                              Originalmente publicado por morvaz
                              este fin de semana ,he pusto la segunda bateria y el inversor que es de 2.500w no de 2.000w como dije ,me ha quedado genial,me hago una pregunta,llevando las baterias en el interior del habitaculo,no sera peligroso si alguna vez soltaran gases?
                              Hombre sobre el tema de los gases de las baterias hay muchas opiniones, evidentemente lo mejor es que esten al aire libre pero en casos donde no hay otro lugar donde ubicarlas pues se instalan dentro yo en mi caso llevo las dos de Gel debajo de los asientos para el habitaculo y otras dos de 220 ah cada una debajo de un asiento del comedor las cuales son para arranque motor, A/A, micro ondas, secador de pelo, tostador de pan ,etc, tengo intencion de cambiarlas de sitio justo debajo dela AC en el exterior pero a ese brico todabia no le ha llegado su hora,, en los laterales del asiento donde tengo esas bateias le hice varias entradas de ventilacion y hasta ahora todo ha ido bien, te digo que las reviso frecuentemente y si es necesario le pongo los nieveles de agua en su lugar correcto., saludos.
                              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                              Comentario

                              Trabajando...