PDA

Ver la versión completa : busco consejo neumaticos



Felinos
02/07/2009, 13:57
buenos dias a todos y gracias de inicio por vuestras opiniones:compramos la auto hace casi 3 años es del 27/6/2003,lo primero que hicimos fue cambiar la correa de distribucion,solo tenia 5600 kms,pero por precaucion lo hicimos ya que tenia en ese momento 4 años,ahora tambien por seguridad queremos cambiar los neumaticos,solo tienen 19.900 kms,pero deben ser los de casa con lo cual llevan montados 7 años y aunque tienen buena pinta creemos que deberiamos cambiarlos,la auto lleva los michelin xc camping 215/75R16C,la tara es de 2819,el mtma/mma son 3500,la mtma/mma1E es 1850,la mtma/mma2E es 2120,nos han ofertado los agilis camping 113Q los 4 por 669,69 euros,los agilis normales 113Q por 652,29 euros,al no haber una diferencia normal nos han aconsejado los camping,pero tambien hay una oferta de la marca kumho misma medida pero el indice de carga es de 116Q por 554,76 euros,¿que os parece?necesito que alguno de vosotros me arroje un poco de luz en este asunto por que llevamos un lio de medidas de indice de carga,refuerzos y marcas que no es normal,por cierto me han dicho que los kumho tambien llevan refuerzo,gracias a todos de nuevo y esperamos vuestras opiniones,hasta pronto.:icon_biggrin:

Alpebret
02/07/2009, 14:33
buenos dias a todos y gracias de inicio por vuestras opiniones:compramos la auto hace casi 3 años es del 27/6/2003,lo primero que hicimos fue cambiar la correa de distribucion,solo tenia 5600 kms,pero por precaucion lo hicimos ya que tenia en ese momento 4 años,ahora tambien por seguridad queremos cambiar los neumaticos,solo tienen 19.900 kms,pero deben ser los de casa con lo cual llevan montados 7 años y aunque tienen buena pinta creemos que deberiamos cambiarlos,la auto lleva los michelin xc camping 215/75R16C,la tara es de 2819,el mtma/mma son 3500,la mtma/mma1E es 1850,la mtma/mma2E es 2120,nos han ofertado los agilis camping 113Q los 4 por 669,69 euros,los agilis normales 113Q por 652,29 euros,al no haber una diferencia normal nos han aconsejado los camping,pero tambien hay una oferta de la marca kumho misma medida pero el indice de carga es de 116Q por 554,76 euros,¿que os parece?necesito que alguno de vosotros me arroje un poco de luz en este asunto por que llevamos un lio de medidas de indice de carga,refuerzos y marcas que no es normal,por cierto me han dicho que los kumho tambien llevan refuerzo,gracias a todos de nuevo y esperamos vuestras opiniones,hasta pronto.:icon_biggrin:
Como veo que no te contesta nadie te daré mi opinion
Michelin la que quieras 113 = 1150 kg X 4 = 4.600 kg
La Q es 160 km/h no creo que te aproximes como algunos lo han hecho
Precio es lo normal
Garantia ,mira la fecha y si pasa algo Michelin la tienes en un pueblo si otro no .
Suerte
Yo llevo Agilis 81 y maravillas puedo decirte
Adeu

JAVIRACING
02/07/2009, 16:41
Bueno para no variar (en el tema neumaticos) le boy a llevar la contraria a Alpedret, yo te acosejo los Continental Vanco 10 que es igual que la Continental Camper en todas sus caracteristicas pero mas economicas,, superon las caracteristicas de Michelin pero sin duda para mi la Conti es la mejor aunque a otros no les parece que sea la mejor,,,,, de todas formas Conti o Michelin son muy buenas,,,las mejores,,, pero no te aconsejo que pongas segundas marcas, ten en cuenta que si ahora pones neumaticos nuevos te duraran bastantes años y no merece la pena ahorrarte 20€ en un neumatico., hace poco pedi presupuesto para un forero de las Continental Vanco 10 y me dieron 150€ por neumatico montada y equilibrada,, al final este forero ni se molesto en decirme nada mas (bien por el) te digo esto por si te sirve de referencia., saludos.:icon_yes:

Felinos
02/07/2009, 17:22
hola a todos:en especial daros las gracias a alpebret y a javiracing,hemos leido vuestras opiniones,antes de publicar mi pregunta puedo aseguraros que hemos estado buceando en el foro y leyendo temas anteriores sobre los neumaticos,vimos que efectivamente alpebret parece ser que lo tiene bastante claro,puso fotos de neumaticos despues de su uso y dio sus razones para preferir los michelin,te agradecemos enormemente que lo hicieses.pues gente como nosotros,que somos novatos,aprendemos mucho de vuestra experiencia,alpebret ¿que opinas de la oferta de la marca kumho?,y a javiracing,decirte que tambien vimos tu implicacion en el tema,si no te lo agradecieron,nosotros te damos las gracias por contestarnos a nosotros,pero decirte que en principio la marca a elegir estaria entre michelin y la kumho,por cierto ¿que te parece esta ultima?,a nosotros nos parece que esta bastante bien de precio y ademas el indice de carga es superior a la michelin,sin mas,daros las gracias de nuevo y espero vuestras respuestas,saludos desde valencia.:icon_yes:

Alpebret
02/07/2009, 17:28
Bueno para no variar (en el tema neumaticos) le boy a llevar la contraria a Alpedret, yo te acosejo los Continental Vanco 10 que es igual que la Continental Camper en todas sus caracteristicas pero mas economicas,, superon las caracteristicas de Michelin pero sin duda para mi la Conti es la mejor aunque a otros no les parece que sea la mejor,,,,, de todas formas Conti o Michelin son muy buenas,,,las mejores,,, pero no te aconsejo que pongas segundas marcas, ten en cuenta que si ahora pones neumaticos nuevos te duraran bastantes años y no merece la pena ahorrarte 20€ en un neumatico., hace poco pedi presupuesto para un forero de las Continental Vanco 10 y me dieron 150€ por neumatico montada y equilibrada,, al final este forero ni se molesto en decirme nada mas (bien por el) te digo esto por si te sirve de referencia., saludos.:icon_yes:
JAVI ,de contraria nada ,pues tengo motivos para hablar bien de las dos ,muy pocos en AC han hecho la prueba como yo mitad trayectoria con Continental Vanco y mitad con Michelin Agilis la prueba que las usadas no las tiro y las guardo bien por lo que pudiera pasar ,solo que las Michelin tienen mas dibujo ,mas taco y las otras como veras en fotos se hacen lisas mas rapidamente.
De hecho casi toda la marca MERCEDES saca Continental
Un saludo

Alpebret
02/07/2009, 17:39
hola a todos:en especial daros las gracias a alpebret y a javiracing,hemos leido vuestras opiniones,antes de publicar mi pregunta puedo aseguraros que hemos estado buceando en el foro y leyendo temas anteriores sobre los neumaticos,vimos que efectivamente alpebret parece ser que lo tiene bastante claro,puso fotos de neumaticos despues de su uso y dio sus razones para preferir los michelin,te agradecemos enormemente que lo hicieses.pues gente como nosotros,que somos novatos,aprendemos mucho de vuestra experiencia,alpebret ¿que opinas de la oferta de la marca kumho?,y a javiracing,decirte que tambien vimos tu implicacion en el tema,si no te lo agradecieron,nosotros te damos las gracias por contestarnos a nosotros,pero decirte que en principio la marca a elegir estaria entre michelin y la kumho,por cierto ¿que te parece esta ultima?,a nosotros nos parece que esta bastante bien de precio y ademas el indice de carga es superior a la michelin,sin mas,daros las gracias de nuevo y espero vuestras respuestas,saludos desde valencia.:icon_yes:
Mande mi mensaje sin leer este tuyo.
Yo no puedo opinar de algo que no conozco( Kumho) igual un vendedor si te puede decir algo.
Solo como anecdota esta semana un camion trayler nuestro en la autopista francesa revento una rueda cargado de materia peligrosa, todo bien acordonado, se va el conductor con los gendarmes al taller de la autopista NO puedes ser otro,y le dicen que Michelin no tienen que le pondran una de esos nombres raros para mí ,al ver que el conductor no se decidia ,ni le dabamos permiso para esa marca, el gendarme le dice al chofer o tragas esa o llamo a la grua y que te saque rapido de la autopista con la rueda reventa a la Michelin y como sabemos que abusan del prcio de las gruas optamos a que le pusiera lo que quisiera .
EUROMASTER pagao el neumatico y su trabajo
Michelin custa aqui 480 €+- y nos cobraron 1500€ +- por sus servicios
Para pensar de cojer la autopista o no con nuestras ACs
Saludos
Tu mismo

JAVIRACING
02/07/2009, 17:49
Yo tampoco conozco la marca Kumbo o como de llame,, yo no me ariesgaria pero tanta diferencia hay de una primera marca? ademas si me dices que llevas doble rueda trasera y que la vas a montar soo en la parte trasera pues tiene otro color peroooooooooo?..,, saludos.

Felinos
02/07/2009, 18:01
Yo tampoco conozco la marca Kumbo o como de llame,, yo no me ariesgaria pero tanta diferencia hay de una primera marca? ademas si me dices que llevas doble rueda trasera y que la vas a montar soo en la parte trasera pues tiene otro color peroooooooooo?..,, saludos.
si que hay diferencia javiracing,las michelin son 669,69 y las kumho 554,76,son 114,93 euros de diferencia,son solo 4 ruedas y no llevo doble eje trasero,gracias.:icon_biggrin:

JAVIRACING
02/07/2009, 18:48
si que hay diferencia javiracing,las michelin son 669,69 y las kumho 554,76,son 114,93 euros de diferencia,son solo 4 ruedas y no llevo doble eje trasero,gracias.:icon_biggrin:

Ya te he comentado que las Continental Vanco 10 me han pedido 150 por cada una seria 600 las 4 y yo que quieres que te diga la diferencia es de solo de 45.24€ por esa diferencia no montes algo desconocido y ademas aunque montaras las Michelin tambien mereceria la pena, de todas formas busca y pide precios por otros sitios que de un taller a otro la diferencia puede ser grande, ademas garantizado., saludos.

pepenavas
02/07/2009, 19:16
Javiracing, como se que te gustan los inventos, estoy en pruebas de potenciar el poder de enfriamiento del Viesa poniendole en el circuito del agua un enfriador de esos que traen la fuentes de agua pequeñas, ya te contare algo mas cuando le haga las pertinentes pruebas, la primera impresion es que puedo aumentar algunos grados de enfriamiento al suministrarle el agua que va al deposito a una temperatura inferior. Saludos pepenavas

MasMadera
02/07/2009, 19:40
La pena es que no estés más cerca para poder bajarle cien eurillos a ese presupuesto de la marca Kumho. Llevo poco tiempo moviendo esa marca en mi trabajo, pero en el último mes he vendido como 5 juegos de neumáticos Kumho para autocaravanas y de momento sin ningún problema, eso si, tendré que esperar a que esas gomas acaben su vida útil y escuchar a los conductores para saber realmente como van.No hay que mirar solo el ahorro, hay que valorar también si cumplen minimamente. En principio, comparandolas con las Michelín que te ofrecen, tienen un indice de carga más alto, que en peso se traduce sobre 100Kgs más de carga por neumático. Al final en ti está el decidir si vale la pena o no esos 114€ de diferencia que hay entre las francesas y las koreanas. Un saludo.

JAVIRACING
02/07/2009, 19:59
Pepenavas, te mando unprivado para no desviar el hilo, saludos.

garciantoniom
02/07/2009, 22:23
Un saludo a todos.


A ver si esta tabla nos saca de dudas en referencia a los códigos de carga y velocidad para nemáticos.

Si no lo entendeis no dudeis en preguntar.

Gracias.

Felinos
03/07/2009, 08:11
La pena es que no estés más cerca para poder bajarle cien eurillos a ese presupuesto de la marca Kumho. Llevo poco tiempo moviendo esa marca en mi trabajo, pero en el último mes he vendido como 5 juegos de neumáticos Kumho para autocaravanas y de momento sin ningún problema, eso si, tendré que esperar a que esas gomas acaben su vida útil y escuchar a los conductores para saber realmente como van.No hay que mirar solo el ahorro, hay que valorar también si cumplen minimamente. En principio, comparandolas con las Michelín que te ofrecen, tienen un indice de carga más alto, que en peso se traduce sobre 100Kgs más de carga por neumático. Al final en ti está el decidir si vale la pena o no esos 114€ de diferencia que hay entre las francesas y las koreanas. Un saludo.
buenos dias:gracias a todos por vuestras respuestas,masmadera ayer por la tarde me llamo el del taller de neumaticos y me dijo que,como tambien voy a cambiar los del coche y van a ser en total 8 neumaticos me haria un 25% de descuento por neumatico,¿esta bastante bien,no?,tambien me comento que hace ya mucho tiempo que monta la marca kumho y ahora ademas mucho en trailers,de hecho el taller cuando fui estaba lleno de camiones cambiando neumaticos,es que busque un taller especializado en furgonetas o gran tonelaje,dice que ningun problema que los neumaticos de esta marca todo el que se lo ha puesto esta muy contento,por kms recorridos,prestaciones y por el efecto sonoro sobre el asfalto,asi que yo creo que si un profesional te dice eso y como el me dijo sale perdiendo,por que a el le convenia mas que montase todo michelin para tener mas beneficio,habria que probarlos ¿no?,pues nada sere uno mas de esos nuevos conejillos de indias kumho y luego segun el resultado que me den os lo aconsejare o no,saludos a todos desde valencia.:icon_wink:

Felinos
03/07/2009, 08:18
Un saludo a todos.

A ver si esta tabla nos saca de dudas en referencia a los códigos de carga y velocidad para nemáticos.

Si no lo entendeis no dudeis en preguntar.

Gracias.

gracias compañero,pero has mandado una tabla de indices y codigos para camiones,el codigo Q que lleva mis ruedas creo que no aparece,pero los indices de carga si se pueden aprovechar,gracias de todas formas por la informacion,saludos desde valencia

garciantoniom
03/07/2009, 09:50
http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_charge.php


http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_vitesse.php

Hola a todos.

En estos enlaces se especifica todos los códigos.

Un saludo.

Felinos
03/07/2009, 19:01
http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_charge.php


http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_vitesse.php

Hola a todos.

En estos enlaces se especifica todos los códigos.

Un saludo.gracias compañero,ahora esta bastante mas claro,a ver si alguien puede opinar sobre los kumho,alguien que los lleve o conozca a alguien que los lleva,asi podria hacerme una idea del resultado que dan,aunque creo que el dato de que sean 116 de indice de carga que son 1250 kgs por rueda y las michelin sean 113 que son 1100 kgs por rueda es bastante importante cuando se trata de mi autocaravana que pesara en marcha con todo unos 3300 kgs,mejor ir sobrado un poco y ademas tambien estan reforzadas ¿que os parece?,saludos a todos desde valencia.:icon_yes:

Alpebret
03/07/2009, 20:33
gracias compañero,ahora esta bastante mas claro,a ver si alguien puede opinar sobre los kumho,alguien que los lleve o conozca a alguien que los lleva,asi podria hacerme una idea del resultado que dan,aunque creo que el dato de que sean 116 de indice de carga que son 1250 kgs por rueda y las michelin sean 113 que son 1100 kgs por rueda es bastante importante cuando se trata de mi autocaravana que pesara en marcha con todo unos 3300 kgs,mejor ir sobrado un poco y ademas tambien estan reforzadas ¿que os parece?,saludos a todos desde valencia.:icon_yes:
Es facilque nadie del foro te de cya el resultado de esta marca,supongo que estaran controladas por las normas europeas,si son de mas carga por supuesto que mejor ,en realidad ,vamos todos muy justos de ruedas por poner la rueda minima o suficiente ,aqui si vale aquello de ANDE o no ANDE caballo grande, podrias ir con menos presion ,mas flexibilidad,mas agarre,mas freno ,pero algo mas de consumo.
Suerte la tuya la de ir con +- 3.300 kg de MMA
salud:icon_fight::icon_fight::icon_yes::icon_yes:

olm609
03/07/2009, 22:48
nosotros montamo kumho en semirremolques, basicamente porque son bastante duras de goma y al ser vehiculos que hacen muchas maniobras, no se gastan tan rapido, nunca hemos tenido ningun problemas de reventon, ni desgaste anormal, relacion calidad/precio no esta mal, pero como te digo solo van en el semi, en la tractora brigestone o michelin, para mi gusto brigestone, tiene mas taco, agarra mejor y duran mas.

Felinos
04/07/2009, 09:45
gracias a todos por vuestras respuestas,cuando decimos que llevamos +- 3.300 kgs,no es que sea muy pequeña la autocaravana,de hecho mide 7 mts de longitud total,es una movilbetta icaro p6 perfilada,pero en la ficha tecnica indica un peso de 2.800 kgs,suponemos que sera en vacio,por eso hemos añadido un peso estimado con lo que lleva de mas,de unos 500 kgs,no llevamos portabicicletas,ni portamotos y tampoco mucha parafernalia de sillas y mesas en el arcon,igual es incluso menor el peso,¿tan duras son las ruedas kumho?,a nuestro parecer las michelin tambien son muy duras,teniendo en cuenta que la auto es del 2003,la utilizaron en 3 viajes,hicieron solo 5.600 kms,luego estuvo 3 años parada,nos la vendieron y las xc camping estan sin deformacion y con todo el dibujo,lo que tienen y nos preocupa un poco es aparicion de pequeñisimas grietas por los laterales del neumatico,la llevamos el año pasado a un servicio de neumaticos y el encargado nos dijo que estaban perfectas,pero bueno supongo que como a todos vosotros nos preocupa llevar una autocaravana con lo que pesa y,sobre todo,lo que cuesta y a las velocidades de 90 a 120 kmshora por la carretera,¿puede ser que se hayan mantenido tan bien por que llevemos suspension neumatica?,¿dejariais la de repuesto,que esta nueva,aunque tenga el mismo tiempo que las otras?,de nuevo gracias a todos y saludos desde valencia.:icon_biggrin:

olm609
04/07/2009, 11:34
yo cuando compre la ac, tenia 3 años y 10000 km. eso quiere decir que estuvo mucho tiempo parada, use las ruedas que traia montadas de serie durante los tres meses siguientes, los de invierno, sin hacer recorridos demasiado largos, pero cuando paso el frio y de cara a semana santa que le hariamos mas km le puse una nuevas, las ruedas se veian perfectas, de dibujo y de la goma por los laterales, (miralas tambien por dentro) pero mas vale prevenir, un reventon en una ac, si no provoca un accidente, por lo menos el destrozo que te hace en el paso de rueda puede ser impresionante, muy superior al precio de las ruedas

Felinos
04/07/2009, 12:42
gracias por tu respuesta compañero.:icon_wink: