Viaje a navarra y euskadi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EDDICLAVE
    Usuario
    • 5 may, 2008
    • 47
    • VIC

    Viaje a navarra y euskadi

    Hola de nuevo,
    Las altas temperaturas y los informes que me habeis dado, me han hecho reconsiderar mi viaje. El viaje que he preparado es : PIRINEOS FRANCESES DESDE ANDORRA A DONOSTIA. Está en el clip de excel, ya completamente terminado, con indicacion y coordenadas de lugares de pernocta y visita a los mejores lugares recomendados por Michelin. Si alguien tiene alguna aportación a hacer (recomendaciones , lugares para comer, visitas interesantes, etc., siempre será de agradecer.
    Saludos y felices vacaciones.
    EDDICLAVE
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por EDDICLAVE; 26/07/2009, 12:44:14. Razón: Modificacion de trayecyo : Viaje a Pirineos franceses e Iparralde
  • rosenak
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 605
    • Tolosa(Gipuzkoa)

    #2
    depende...

    Navarra y Euskadi... casi ná... de cuánto tiempo dispones?? Porque Navarra es mucha Navarra... Euskadi, ni te cuento, y el País Vasco-Francés (Iparralde para , nosotros), ídem. Lo de comer bien, en fin, acabaríamos antes si te dijéramos donde se come mal, porque lo de la gastronomía aquí es casi una religión ! Ahora bien, barato, lo que se dice barato... no es. Bueno, como estos días varios foreros habéis preguntado por Euskadi, te envío lo que ya les conté a otros, y si quieres más, o mejor, me dices:
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • txopenea
      Usuario
      • 30 oct, 2005
      • 935

      #3
      Saludos.
      Las Sidrerias Sidrerias de verdad en verano están cerradas,aquí en Gipuzkoa abren en Enero,y cierran más o menos por semana santa .
      Mira en al buscador hay un montón de información al respecto.

      Comentario

      • EDDICLAVE
        Usuario
        • 5 may, 2008
        • 47
        • VIC

        #4
        Bien empezamos

        Con las sidrerias cerradas, bien empezamos! aunque creo recordar que en verano habia alguna cervezera abierta, per Bilbo, no es verdad? Gracias por las informaciones, pero para organizar un buen viaje - 3 semanas - me falta mas tela.

        teneis algo mas?

        EDDICLAVE

        Comentario

        • Txusin
          Usuario
          • 11 feb, 2009
          • 39
          • BILBAO (Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por EDDICLAVE
          Con las sidrerias cerradas, bien empezamos! aunque creo recordar que en verano habia alguna cervezera abierta, per Bilbo, no es verdad? Gracias por las informaciones, pero para organizar un buen viaje - 3 semanas - me falta mas tela.

          teneis algo mas?

          EDDICLAVE
          Hola EDDICLAVE:

          No te preocupes por las Sidrerias. La mayoría las tienes abiertas. Si vienes por Bizkaia,te propongo que despues de verte la costa,Lekeitio,San Juan de Gaztelugatxe,Bakio,Plentzia.....El puente colgante en Portugalete,etc,etc.. pasate por la Sidrería de Loiu,y pegate una buena panzada!!!! No creo que te arrepientas. Entra en su pagina web,y vete haciendo apetito!!!!
          ( Que conste que no tengo nada que ver con ellos,pero se come muy bien,y precios variados ).
          Espero haberte dado alguna idea mas,y que disfrutes del viaje.

          Ya nos contaras. Un abrazo.

          Comentario

          • onibay
            Usuario
            • 14 ene, 2008
            • 3505
            • mendiola-araba

            #6
            Pues yo tengo una ruta muy maja,pero me tendria que estender mucho.bueno lo haremos por partes.segun vienes por la autopista,empezamos por Tudela,las Bardenas reales y si tienes txabaleria,una visita a senda viva.subes,direccion Pamplona.parada en Olite,visita el castillo y su casco viejo.sigues hacia Tafalla(muy proxima a olite)visita sus calles.continuamos hasta Pamplona.Visita a la ciudad,casco viejo,la ciudadela,la muralla.tabernas,bares,etc.despues de iruña-pamplona,puedes subir hacia Zugarramurdi,pueblo de brujas y mitologia,ver su museo y sus cuevas de antiguos Akelarres,o ir hacia Roncesvalles y seguir el camino de Santiago hacia francia.por cualquiera de ellos,entrarias ya en lo que aqui llamamos iparralde.Si vas por orreaga-roncesvalles,pasaras por sant jean pied-de-port-Donibane Garasi.pequeña ciudad pero presiosa y con mucho encanto.por Zugarramurdi,pasarias por Sara y sus famosas cuevas.cerca tienes sant pee-Senpere,con area para ACs en el lago.visita a Azkaine y coger el tren cremallera que nos sube a larrun-la rhune.luego esta la costa.en Biarritz y anglet tienes areas.visita Bayona(fiestas la primera semana de agosto).bajariamos por Sant Jean de luz-Donibane Loitzune(visita,tambien tiene area pero entre la carretera y las vias del tren)seguimos a Hendaia(area tambien,no muy centrica)y pasariamos a Irun y Hondarribia.bueno por ahora lo dejo aqui.

            Comentario

            • onibay
              Usuario
              • 14 ene, 2008
              • 3505
              • mendiola-araba

              #7
              Bueno ,pues continuo.se que me dejo mucho,y otra gente te recomendara otros sitio,pero a todo es muy complicado llegar.De hondarribia,nos vamos a Donostia.ya sabes que tienes area,la concha,lo viejo,el cursall,el kutxa espacio,igueldo,etc.de alli hacia Zarautz , Getaria y Zumaia.de aqui,me iria para Bizkaia,Gernika y el Urdaibai(area en Bermeo),luego Bilbao,nueva macro area de ACs,el guggi,el euskalduna,las siete calles,etc.de aqui me iria a el valle de Karrantza,cuevas de Pozalagua,el Karpin,el museo de la encartada,torre de Loizaga con la mayor coleccion de roice rolls(o como se escriban).bajamos hacia Araba-Alava,parque natural del Gorbea,la capital Vitoria-Gasteiz,area pequeña pero coqueta,casco viejo,murallas,anillo verde,etc.de Vitoria ,iria para la zona de salinas de añana,de la zona de Añana ,bajariamos para la rioja alavesa,la Bastida,samaniego,villanueva,elciego,laguardia,etc .ya sabes que aparte de buen vino,ahora tenemos bodegas de diseño,diseñadas por los mas famosos del momento(fran gery,calatrava ,etc)Y DE AQUI,AUTOPISTA Y PARA CASA.Se queda mucho del interior sin ver,pero eso para otra.agur.

              Comentario

              • bordari
                Usuario
                • 10 nov, 2008
                • 575
                • ATARRABIA

                #8
                Otra posibilidad

                De Orreaga roncesvalles- Saint jean de Pied de Port (Donibane Garazi) pasas a Erratzu (Baztan) por un puerto con mucho encanto (Izpegi). En Erratzu tienes Camping (De todas formas en Baztan puedes dormir en cualquier pueblo) ; una vez en Baztan lo recorres (Senorio de Vertiz -un parque precioso-, varios museos...)Baztan son varios pueblos y puedes hacer senderismo y comer muy bien (en Lekarotz tienes Sidreria); de Baztan subes a Zugarramurdi, Urdax, y pasas a Iparralde, Ainhoa (un pueblo pequeño con mucho encanto, Sempere, Donibane lohitzune (San Juan de Luz) y sigues el viaje que te decian hacia Gipuzkoa. Euskal Herria es demasiado grande para tan pocos dias, pero animo! Bordari
                Editado por última vez por bordari; 03/07/2009, 22:51:10.

                Comentario

                • EDDICLAVE
                  Usuario
                  • 5 may, 2008
                  • 47
                  • VIC

                  #9
                  que gozada de viaje!

                  fantastico chicos! lo de las sidrerias abiertas, y las siete calles me ha llegado al corazon! Gracias a todos por la informacion. Voy a empezar a bajarme paginas de internet de todos estos lugares. cuando tenga la ruta algo trazada, la publico por si es de interes de otros vacacioneros.

                  Alguien conoce lugares para comer en esa ruta?

                  Buen fin de semana para todos y gracias a todos de nuevo.

                  EDDICLAVE

                  Comentario

                  • txopenea
                    Usuario
                    • 30 oct, 2005
                    • 935

                    #10
                    Saludos.
                    Las sidrerias de verdad ,las de Astigarraga,Hernani,las Alberro,Irigoien,Oiarbide,Guruzeta,y un largo etc,digan lo que digan,en verano estan CERRADAS.
                    En verano la sidra esta embotellada,no esta en la kupela.
                    Mira en el buscador tienes un montón de información sobre el Pais Vasco.

                    Comentario

                    • ira
                      Usuario
                      • 13 jun, 2008
                      • 26
                      • vitoria

                      #11
                      vitoria parking ac.......

                      Originalmente publicado por EDDICLAVE
                      Hola a todos. Hace casi un año que publiqué el "VIAJE A GALICIA TOTALMENTE PREPARADO" que encontrareis mas abajo, y estoy sorprendido del numero de visitantes que ha tenido. Si todos hemos ido a Galicia, casi nos toca un diputado en la Xunta. La verdad es que fué un placer exquisito viajar por aquellos lares.

                      Estoy intentando preparar un nuevo viaje esta vez a Navarra i Euskadi, y de momento pido colaboraciones. Que sitios se pueden visitar que sean encantadores? donde se puede pernoctar con la AC con tranquilidad? Lugares recomendados para comer bien y a buen precio? Donde se puede hacer senderismo? En que pueblos o ciudades hay festejos en julio y agosto? Recomendais el pais vasco-frances?

                      Estaré super agradecido a todos los que podais colaborar enviando rutas, viajes que ya hayais hecho, lugares curiosos, localizacion de sidrerias, y todo lo que os pase por la cabeza.

                      A ver si con alguno de vosotros nos podemos tomar unos vinitos si coincidimos por alli y nos pasamos la crisis por el forro, y, a disfrutar que la vida es corta!

                      EDDICLAVE
                      Hola!
                      He estado leyendo lo que te recomiendan, yo vivo en Vitoria, tienes un area a las afueras pero muy bién comunicada, tranvia o bus,incluso bus de noche "gautxori" o si traeis bicis es muy llanita y tiene bastante bici carril, vas del area al centro en 20-25min.las fiestas empiezan el 4 de agosto y aunque no coincidas la ciudad es pequeña pero tiene un casco viejo amurallado muy bonito, el anillo verde, y todo lo que te han dicho.Otra cosa si vas por la rioja alavesa, no te olvides Haro que es La Rioja pero está a 5km de labastida, y si quieres visitar alguna bodega, yo soy de esa zona y te puedo recomendar alguna, eso si, en pleno verano tendrías que llamar para reservar. Si quieres saber algo más me preguntas, te han dicho tanto que no se que decirte.

                      Comentario

                      • Frango
                        Usuario
                        • 5 jul, 2009
                        • 14
                        • pamplona

                        #12
                        A disfrutar

                        Hola,ya veo que te han dado mucha información ,pero quiero indicarte una zona de Navarra muy bonita que creo que no te han informado.Se trata del valle del roncal, con unos pueblos preciosos como Burgui, Roncal, Isaba...etc.Si qieres de Isaba puedes subir por el puerto de Belagoa hasta la frontera con Francia y disfrutar de unas buenas vistas y unos paseos agradables,pues estarías en pleno pirineo Navarro.De aquí yo te aconsejaría volver a Isaba e ir hacia Ochagavia,otro pueblo que merece la pena visitar y de aquí puedes ir hacia Roncesvalles y Baztan y continuar viaje como te lo han indicado otros amigos.Para dormir,en Isaba hay un parking al salir hacia Belagoa nada más pasar la gasolinera a la izqierda,o si lo prefieres subiendo hacia Belagoa hay unos cuantos sitios muy majos.En cualquiera de estos sitios se puede dormir muy tranquilo y sin problemas.Estoy seguro que te gustará este viaje por Navarra y el País Vasco.
                        Editado por última vez por Frango; 12/07/2009, 17:12:42.

                        Comentario

                        • txopenea
                          Usuario
                          • 30 oct, 2005
                          • 935

                          #13
                          Saludos.
                          Y pido disculpas.
                          Hay varias sidrerias abiertas.
                          En Aduna Aburuza al lado de Zabala(cerrada)
                          En Astigarraga Petretegi,y alguna más quizas.

                          Comentario

                          • vile
                            Usuario
                            • 25 dic, 2007
                            • 283
                            • PAMPLONA-IRUÑEA

                            #14
                            Hola, nosotros somos de Pamplona. Navarra tiene muchisimos rincones encantadores para visitar con la auto. Una zona muy bonita que no te han comentado, es la zona de Orbaitzeta y su fabrica de armas. (En la fabrica no se puede percnoctar pero por la zona de orbaitzeta no tendras problemas.) desde alli puedes visitar el pantano de Irabia y realizar una bonita excursion hasta la ermita de la Virgen de las Nieves.

                            Si vas a San Juan de pie de Port, hay un area de pago muy grande a la salida del pueblo, en verano hay muchisimas autocaravanas, pero si el parking esta lleno puedes dormir en el parkin de al lado.
                            Nosotros solemos ir a menudo, pq el pueblo de noche es encantador y tiene unos restaurantes excelentes. Hay uno en concreto que se llama Restaurante el Trinquete, que nos gusta mucho. Tienen un meno de unos 25 € para cenar que esta muy bien. Ademas vas andando desde el area sin problemas hasta el pueblo.
                            Ya me contaras.

                            Yo por ejemplo este finde me voy: Viernes a la tarde a "La pierre Saint Martin", es una estacion de esqui francesa que esta justo al pasar el valle de Belagua. Tiene un parkin gratuito para autos con electricidad y todo. Alli el Sabado hacemos una ascension a un monte. Luego por la tarde nos bajamos por Francia hasta San Juan de Pie de Port e iremos a cenar al Trinquete y el Domingo bien prontito nos vamos hasta la playa de Biarriz ( Playa de Milady ), hay un area donde se aparca y tienes la playa a 4'.
                            Y el Domingo a la noche vuelta a Pamplona en hora y media, pq el Lunes tenemos visita medica y por la tarde comenzamos nuestras vacaciones y marchamos para LUGO.



                            Espero que te sirva de ayuda.
                            Un saludo. Vile.

                            Comentario

                            Trabajando...