PDA

Ver la versión completa : Suspensión neumática



Damià i Carme
03/07/2009, 10:09
Buenaaaaas:

Ayer me acerqué al concesionario FIAT de Reus para hacerles unas preguntas sobre la futura instalación en mi AC (MacLouis TANDY-672) de una suspensión neumática.

Es una idea que me viene rondando por la cabeza desde hace mucho tiempo. He leido todo lo que se ha puesto en el foro al respecto y he hablado con mas gente sobre el tema... Al final tenia una duda y es que me habian hablado de la incompatibilidad de llevar los dos sistemas de suspensión en una misma AC. El de ballestas y la neumática. Incluso me habian dicho que podia afectar al chasis.

Bueno, ayer se me despejaron definitivamente las dudas que tenia. Por eso pongo este post para informar a quien pueda encontrarse en la misma situación.

Los de FIAT me informaron que no hay ninguna incompatibilidad, al contrario que la instalación de la suspensión neumática mejorará considerablemente las prestaciones de la AC. Era aconsejable (menos para el bolsillo... ja, ja, ja...) hacerlo.

Me dijeron también (cosa rara por ser competéncia) que de hacerlo fuera directamente a NEUMAVAL. Ellos (la FIAT) también las instalan peró que compran los kits a NEUMAVAL. El jefe de taller de la FIAT de Reus me aconsejo que fuera directamente allí ya que són eficaces y profesionales.

Bueno, aqui os paso la información. :icon_wink::icon_yes:

Agustmaiz
03/07/2009, 15:26
La incompatibilidad se suele dar con el chasis alko, que es muy bajo y no permite la colocación de los fuelles neumáticos.

No hay incompatibilidad entre ballestas y fuelle, neumático.

Saludos

Agustín.

Alpebret
03/07/2009, 15:59
Hola Damía tan como dice Agustin en ALKO yo no conozco el tema,pero en una normal No existe problema alguno en usar las dos ,una beneficia a la otra.
El no regularla podria causar daño al chasis es decir ,tu la subes mucho y solo trabaja la neumatica desde un solo punto de apoyo y si no la llenas es como si no llevaras nada,
hay que buscar el termino medio para que trabajen tres puntos del chasis por igual +-
La bueno es que si pinchas la bombona se queda igual que antes y si rompes una ballesta por algun motivo puedes seguir igualmente dandole un poco mas de presion.
Saludos

Damià i Carme
04/07/2009, 08:38
Gracias por las respuesta... Ya he pedido presupuesto a NEUMAVAL.

Para las autocaravanas recomiendan el kit de compresor doble digital (nuevo y en oferta) ya que puede inflar las suspensiones izquierda o derecha independientemente, consiguiendo así nivelarla también, cuando hayan desniveles en el terreno.

El compresor doble digital es como el normal pero en vez de instalar el manómetro en el vehiculo es un mando, por lo que facilita mucho la instalación y mejora las funciones del compresor de comando doble.

También para instalar TPMS - MONITORES DE PRESION Y TEMPERATURA DE LOS NEUMATICOS :icon_yes:

Felinos
04/07/2009, 10:16
buenos dias a todos:travi ponerosla,nosotros estamos muy contentos de que la autocaravana que nos vendieron la llevase,superestable,adelantas o te adelantan vehiculos como autobuses o camiones y ni te enteras,cuando hace viento da una seguridad extra,en definitiva son todo ventajas,ahora con tu permiso,y si no lo tengo no tienes mas que comunicarmelo,queria aprovechar tu tema para hacer una pregunta a ti,si lo sabes,o si los entendidos lo supiesen,resulta que cuando nos vendieron en el concesionario la autocaravana pasaron la itv y no tuvieron ningun problema,pero en la ficha tecnica no aparece la suspension neumatica por ningun lado,ni tengo un papel de homologacion ni nada,me dijeron en el concesionario(osito autocaravanas valencia)que la llevaba de casa,bueno,pues tengo que pasar la itv en octubre,¿crees o creeis que puedo tener algun problema?,gracias de antemano por tu o vuestra respuesta y disculpa por la intromision,saludos desde valencia.:icon_redface::icon_yes:

Damià i Carme
05/07/2009, 08:48
buenos dias a todos:travi ponerosla,nosotros estamos muy contentos de que la autocaravana que nos vendieron la llevase,superestable,adelantas o te adelantan vehiculos como autobuses o camiones y ni te enteras,cuando hace viento da una seguridad extra,en definitiva son todo ventajas,ahora con tu permiso,y si no lo tengo no tienes mas que comunicarmelo,queria aprovechar tu tema para hacer una pregunta a ti,si lo sabes,o si los entendidos lo supiesen,resulta que cuando nos vendieron en el concesionario la autocaravana pasaron la itv y no tuvieron ningun problema,pero en la ficha tecnica no aparece la suspension neumatica por ningun lado,ni tengo un papel de homologacion ni nada,me dijeron en el concesionario(osito autocaravanas valencia)que la llevaba de casa,bueno,pues tengo que pasar la itv en octubre,¿crees o creeis que puedo tener algun problema?,gracias de antemano por tu o vuestra respuesta y disculpa por la intromision,saludos desde valencia.:icon_redface::icon_yes:

Gracias por explicar tu experiéncia, salvapmn. En el tema de ITV no te puedo ayudar. Verás como lo hacen los maestros que tenemos en este foro...:icon_yes:

Felinos
05/07/2009, 09:55
Gracias por explicar tu experiéncia, salvapmn. En el tema de ITV no te puedo ayudar. Verás como lo hacen los maestros que tenemos en este foro...:icon_yes:
gracias damia y carme:perdon por lo de travi,demasiada confianza por mi parte,es que recordaba que no hace mucho nos enseñamos a nuestras mascotas y tenia mas en mente el nombre de vuestro gato y autocaravana que vuestro nick,saludos desde valencia de salva y pilar.:icon_wink:

Alpebret
05/07/2009, 09:55
buenos dias a todos:travi ponerosla,nosotros estamos muy contentos de que la autocaravana que nos vendieron la llevase,superestable,adelantas o te adelantan vehiculos como autobuses o camiones y ni te enteras,cuando hace viento da una seguridad extra,en definitiva son todo ventajas,ahora con tu permiso,y si no lo tengo no tienes mas que comunicarmelo,queria aprovechar tu tema para hacer una pregunta a ti,si lo sabes,o si los entendidos lo supiesen,resulta que cuando nos vendieron en el concesionario la autocaravana pasaron la itv y no tuvieron ningun problema,pero en la ficha tecnica no aparece la suspension neumatica por ningun lado,ni tengo un papel de homologacion ni nada,me dijeron en el concesionario(osito autocaravanas valencia)que la llevaba de casa,bueno,pues tengo que pasar la itv en octubre,¿crees o creeis que puedo tener algun problema?,gracias de antemano por tu o vuestra respuesta y disculpa por la intromision,saludos desde valencia.:icon_redface::icon_yes:
Ante todo felicidades por llevar un elemento mas de seguridad
Devo decirte que no es tanto como dices elimina algo pero se nota todo igual,algo mejor pero por llevarlas no te permite hacer extraños osea abusar de que no pasa nada.
Simplemente es que ahora tienes dos suspensiones distintas que juntas hacen que la AC vaya mejor.
Sobre la ITV como siempre ,puedes decir que la llevaba de fabrica,yo tenia una Benimar anteriormente y llevaba de fabrica y nada ,ni siquiera veo aqui en su ficha tecnica OPCIONALES....solo Soporte de Bicis
Ahora bien yo la puse adicional y con el papel-certificado de Neuvamal voy a ir a la ITV sin decir nada para ver si cuela ,si nó le dare el certificado y pagaré doble.
Lagunas que hay en la administracion.
Siempre tienes la posibilidad de quitarlos en un momento( bombonas o diapres) y luego montarlos que la G.C si que no te dirá nada de eso.
Saludos

Felinos
05/07/2009, 10:07
Ante todo felicidades por llevar un elemento mas de seguridad
Devo decirte que no es tanto como dices elimina algo pero se nota todo igual,algo mejor pero por llevarlas no te permite hacer extraños osea abusar de que no pasa nada.
Simplemente es que ahora tienes dos suspensiones distintas que juntas hacen que la AC vaya mejor.
Sobre la ITV como siempre ,puedes decir que la llevaba de fabrica,yo tenia una Benimar anteriormente y llevaba de fabrica y nada ,ni siquiera veo aqui en su ficha tecnica OPCIONALES....solo Soporte de Bicis
Ahora bien yo la puse adicional y con el papel-certificado de Neuvamal voy a ir a la ITV sin decir nada para ver si cuela ,si nó le dare el certificado y pagaré doble.
Lagunas que hay en la administracion.
Siempre tienes la posibilidad de quitarlos en un momento( bombonas o diapres) y luego montarlos que la G.C si que no te dirá nada de eso.
Saludos
muchisimas gracias alpebret:como veras somos un poco novatos,de hecho tengo varios temas abiertos y es de agradecer que personas expertas como tu nos contesten a cada una de nuestras preguntas,podras comprobar que seguimos cada una de tus respuestas,esperamos que te complazca ver que no somos de los que preguntan algo y luego si te he leido no me acuerdo,por cierto nosotros vamos mucho por peñiscola,en off topic abrimos un tema que se titulaba autocaravanas personalizadas y creemos que alguna de las fotos que pusimos estan hechas en el paseo,justo a la altura del camping eden,gracias de nuevo y saludos a ti y a tu tierra desde valencia.:icon_biggrin:

Alpebret
05/07/2009, 10:17
muchisimas gracias alpebret:como veras somos un poco novatos,de hecho tengo varios temas abiertos y es de agradecer que personas expertas como tu nos contesten a cada una de nuestras preguntas,podras comprobar que seguimos cada una de tus respuestas,esperamos que te complazca ver que no somos de los que preguntan algo y luego si te he leido no me acuerdo,por cierto nosotros vamos mucho por peñiscola,en off topic abrimos un tema que se titulaba autocaravanas personalizadas y creemos que alguna de las fotos que pusimos estan hechas en el paseo,justo a la altura del camping eden,gracias de nuevo y saludos a ti y a tu tierra desde valencia.:icon_biggrin:
Amunt Valensia
Pues es de agradecer que es verdad que a veces contestas y ni caso ,otros dan las gracias a dos y se dejan un tercero que soy yo ,aqui estamos algunos para debatir temas que no siempre uno tiene razón pero el debate es bueno con educacion para que cada cual se posicione.
Me alegro de que te guste Peñiscola ,el Edeén es de un familiar mio ,pero sabes que hay dos areas ,cerquita de una vivo yo.
Para lo que necesites
Antonio

Oscar
05/07/2009, 13:55
Referente a la incopatibilidad con Alko, decir que lo complicado es conseguir las balonas que las fabrica goldsmitch, ya que Alko las tiene pero solo se pueden pedir de origen, es decir no las vende a posteriori, el problema es que son completamente distintas a las de ballestas, (según he visto en las fotos principalmente en grosor) si todo va bien la semana que viene podria tenerla montada en mi AC, pues segun me ha dicho Vivacaravaning el lunes llega de Alemania mi suspesion y portamotos.

Otra nota, según mas o menos he entendido no debe de ir nunca a menos de 2 bar de presion, pues pueden reventar y eso no lo cubre la garantia que dicen que es de por vida.

Alpebret
05/07/2009, 14:05
Otra nota, según mas o menos he entendido no debe de ir nunca a menos de 2 bar de presion, pues pueden reventar y eso no lo cubre la garantia que dicen que es de por vida.

Esto que tu dices o te han dicho no me cuadra.
Si va desinchada a menos de dos kg ? se revienta¿ si es raro
La garantia es por vida,pues como todo puede que se desinche a menos de 2 kg y revienta y quien paga ....la garantia.
Decirte que yo tengo por desgracia mas de 100 diapres =botellas=bombonas=suspensioneso como quieras llavarles reventadas,pinchadas ,estropeadas, de distintos proveedores.
Que no te engañen.
Suerte

fermin
05/07/2009, 14:28
Referente a la incopatibilidad con Alko, decir que lo complicado es conseguir las balonas que las fabrica goldsmitch, ya que Alko las tiene pero solo se pueden pedir de origen, es decir no las vende a posteriori, el problema es que son completamente distintas a las de ballestas, (según he visto en las fotos principalmente en grosor) si todo va bien la semana que viene podria tenerla montada en mi AC, pues segun me ha dicho Vivacaravaning el lunes llega de Alemania mi suspesion y portamotos.

Otra nota, según mas o menos he entendido no debe de ir nunca a menos de 2 bar de presion, pues pueden reventar y eso no lo cubre la garantia que dicen que es de por vida.

Pues el año que compre la auto actual fui despues a la fira de Barcelona y las presento ALKO ese año, 2005, pero creo que se pueden instalar despues, por lo menos alli aparecia como kit.

Tambien os dire que en el catalogo de Narbonne en las neumaticas de Firestone indican : Chasis ALKO: pose en atelier externe obligatoire, consult ...... .

De todas formas la suspensión de Alko es de amortiguador, no de ballestas, y se nota mucho, algo mejorara el añadirle la neumatica, pero creo que sera minimo, mi anterior auto era Benimar, llevaba la neumatica de serie, no me dijeron nada las dos veces que pase la ITV. Como dice Alpebret, mejora mucho, pero cuando adelantas o te adelantan se nota, al final te acostumbras, pero cuando cambie a AlKo la diferencia fue bestial, tambien una era capuchina y la de ahora es integral, todo suma.

Un Saludo

Oscar
05/07/2009, 14:40
Segun me han dicho es eso de los 2 kg y lo de la garantia, de momento todo es de leer de un sitio y comentarios de otro, en cuanto la tenga instalada y con los papeles en la mano lo comento.

Fermin yo llame a Alko y me dijeron que a traves de distribuidor, le dije que preguntara y me dijo que no.

De todas formas son todo habladurias, cuando la tenga os contare que tal, y habre leido la documentacion y podre hablar con razon, segun me ha dicho el que se la he comprado, el se la ha montado a un Aleman y ahora montará la mia, asi que en Alko, ya os contaré como va el banco de pruebas

fermin
05/07/2009, 23:50
Segun me han dicho es eso de los 2 kg y lo de la garantia, de momento todo es de leer de un sitio y comentarios de otro, en cuanto la tenga instalada y con los papeles en la mano lo comento.

Fermin yo llame a Alko y me dijeron que a traves de distribuidor, le dije que preguntara y me dijo que no.

De todas formas son todo habladurias, cuando la tenga os contare que tal, y habre leido la documentacion y podre hablar con razon, segun me ha dicho el que se la he comprado, el se la ha montado a un Aleman y ahora montará la mia, asi que en Alko, ya os contaré como va el banco de pruebas

Alko España me parece a mi que no se entera mucho, en su dia desconocian las patas Alko, me imagino que ya sabran que existen :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon _rolleyes:.

Un Saludo