alguna zona cerca de murcia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mario77
    Usuario
    • 3 feb, 2009
    • 6
    • la manga

    alguna zona cerca de murcia.

    hola a todos.
    llevo tiempo sin venir por aqui porque la crisis acucia a los autonomos y las prioridades se intensifican.
    este mes de agosto quiero coger algunos dias sueltos para escapar del agobio
    de la gente, pero no conozco ningun sitio mas o menos en un radio de 300 kms
    de murcia. me gusta mucho la pesca y soy un enamorado de las zonas fluviales.
    ¿ sabeis de algun sitio para pasar 3-4 dias cerca de un rio, embalse, laguna, que sea tranquilo y no haya problemas con la guardia civil ?
    gracias a todos y un saludo.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Estuve hace años (y en coche) en el pantano de Valdeinfierno y me impresionó mucho.

    Embalse del Río Luchena en Tierras Altas de Lorca, construido en 1791 para evitar las avalanchas de las lluvias torrenciales y que sirviera para el regadío de la Huerta de Lorca.

    Parece ser que actualmente se encuentra en estado lamentable, grietas, fango y vegetación le dan un aspecto de charca.El Ministerio de Medio Ambiente ha anuciado ya la retirada de lodos y la ampliación de capacidad, obras que pueden dañar a los importantes yacimientos arqueológicos existentes en la zona.

    Mira:

    Editado por última vez por Damià i Carme; 03/07/2009, 10:54:32.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • curran
      Usuario
      • 10 nov, 2007
      • 580
      • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

      #3
      el año pasado estuve durmiendo muy tranquilo y muy bien en el embalse de la cierva del rio mula. se accede por autovia de noroeste, salida mula este y tras pasar bajo la autovia se llega a una rotonda que indica embalse de la cierva 4 Km. hay plazas de aparacamiento algunas con sombra accediendo por la caseta del guarda, aunque parece la entrada a una zona particular no es tal. saludos

      Comentario

      • mario77
        Usuario
        • 3 feb, 2009
        • 6
        • la manga

        #4
        gracias a todos.
        despues de vivr al lado del mar durante tanto tiempo, lo que de verdad echo de menos es una buena y tranquila zona fluvial, pero ahi si que hace falta informacion o recorrer unos cuantos kms alrededor de embalses y rios hasta dar con ella.
        voy a empezar a investigar.
        de nuevo gracias y un cordial saludo.

        Comentario

        • mario77
          Usuario
          • 3 feb, 2009
          • 6
          • la manga

          #5
          bueno, pues he localizado una zona que creo puede ser intersante.
          es por la zona de blanca, ojos. hay un embalse, el azud, y el rio segura.
          me pilla cerca, se puede pescar y creo que tambien darse un baño.
          lo que no se es si habra problemas para pernoctar con el furgon por alli.
          si sabeis algo de la zona, o conoceis el sitio idoneo para acampar os agradeceria la informacion.
          un saludo.

          Comentario

          • mario77
            Usuario
            • 3 feb, 2009
            • 6
            • la manga

            #6
            Originalmente publicado por curran
            el año pasado estuve durmiendo muy tranquilo y muy bien en el embalse de la cierva del rio mula. se accede por autovia de noroeste, salida mula este y tras pasar bajo la autovia se llega a una rotonda que indica embalse de la cierva 4 Km. hay plazas de aparacamiento algunas con sombra accediendo por la caseta del guarda, aunque parece la entrada a una zona particular no es tal. saludos
            tiene fama de ser un sitio muy agradable. pero hay un problema para mi aficion,
            y es que es una zona acotada de pesca. hay que ser socio del coto y eso es un lio.
            de todas formas como sitio para pasar unos dias agradables cumple con los requisitos.
            gracias compañero y un saludo.

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              buscas un lugar bonito con pesca.
              la sierra de cazorla, segura y las villas, pantano del tranco etc

              saludos desde la capital del segura

              Comentario

              Trabajando...