PDA

Ver la versión completa : fiat 3 litros 160 cv luz fallo



NEBREDA
05/07/2009, 20:30
hola
alguien le paso
se me a encencido la luz con dibujo de motor y dice fallo de inyeccion
tiene solo 4 meses y 4200 kilometros es una fiat 3. de 160 cv
sabeis algo :icon_exclaim:
gracias

CHARLAK
05/07/2009, 21:35
llevala al concesionario ya que el testigo no es solo de la inyeccion,pueden ser un sin fin de anomalias o una falsa alarma,todo el sistema de la uce,como sensores .captadores y de mas van ligados,para saberlo se tiene que enchufar en la maquina de autodiagnosis,suerte:icon_yes:

NEBREDA
05/07/2009, 21:39
llevala al concesionario ya que el testigo no es solo de la inyeccion,pueden ser un sin fin de anomalias o una falsa alarma,todo el sistema de la uce,como sensores .captadores y de mas van ligados,para saberlo se tiene que enchufar en la maquina de autodiagnosis,suerte:icon_yes:
gracias pues nada a cojer cita :icon_raro:

Felip-victoria
05/07/2009, 22:01
Si te sirve de experiencia con menos de 10.000 kms--- 5.000 me empezo dicha luz a dar problemitas varios...
Solucionaron reprogramando y cambiando la valvula???? No se que valvula exactamente... pero parece ser que era un sensor....

Lo que notaba era perdidad de potencia y gran humo negro....

Finalmente me lo solucionaron en el concesionario Fiat

Suerte:icon_yes:

Agustmaiz
05/07/2009, 22:10
Todo apunta a que te cambiaron la válvula EGR de recirculación de gases.

Saludos

Agustín.



Si te sirve de experiencia con menos de 10.000 kms--- 5.000 me empezo dicha luz a dar problemitas varios...
Solucionaron reprogramando y cambiando la valvula???? No se que valvula exactamente... pero parece ser que era un sensor....

Lo que notaba era perdidad de potencia y gran humo negro....

Finalmente me lo solucionaron en el concesionario Fiat

Suerte:icon_yes:

Felip-victoria
05/07/2009, 22:15
Todo apunta a que te cambiaron la válvula EGR de recirculación de gases.

Saludos

Agustín.

La verdad es que no lo se agustmaiz...Pero de momento y gracias a dios no me ha vuelto a dar problemas y llevamos 23.000 kms en año y medio...

Saludos cordiales y gracias:icon_yes:

Oscar
05/07/2009, 23:03
A mi con unos 3000 se me encendió, lo lleve a Fiat y me dijeron que era por temas de contaminación asi que imagino que seria la valvula de gases esa,

Así que la anotaremos como otra mas del agua del motor... otro clasico Fiat:icon_cry:

TIBURON
06/07/2009, 00:33
A mi tambien se me encendió, un dia subiendo un puerto en verano con mucho calor.
Realmente en el manual dice que puede que baje el rendimiento del motor pero no fue mi caso al dia siguiente lo lleve a fiat y me dijeron que se habia activado al encenderse un electroventilador de refrigeracion que no sabian por que habia pasado, el caso es que lo apagaron y hasta ahora ya han pasado casi dos años y bastantes kms.
Saludos...................

NEBREDA
06/07/2009, 14:23
mañana a las nueve en jerez meteran la maquina
ya os contare:icon_yaya:

NEBREDA
07/07/2009, 17:06
pues nada arranco esta mañana me dirijo a jerez y la luz se apaga:icon_surprised:cuando meten la maquina el ordenador no detecto ningun fallo :icon_confused:el jefe de taller se porto de puti si ma madre y competente me dijo reprogramaremos la centralita y a esperar :icon_raro:
al final nada de nada

franXX
07/07/2009, 20:19
Bueno, mejor que mejor ¿no? Ojala todos los fallos se curen asi :icon_wink:

nuwanda
29/07/2009, 18:25
a nosotros nos ha pasado lo mismo:icon_confused: y mañana salimos para Loira, nos han comentado en el conce que si no nos sube la temperatura ni a mermado la potencia que tranquilos.....:icon_confused: alguien puede dar algún consejo?, porque hasta la vuelta no me la mirarán....

fotojoma
29/07/2009, 20:36
Me pasó lo mismo con una fiat 2800 gtd, como a pesar de la luz todofuncionaba perfectamente al día siguiente la lleve a FIAT, me dijeron que fué un fallo de la valvula de reciclado de gases, y me aconsejaron desconectarla, ya que contaminaba algo menos pero le quitaba potencia. ¿?, me quede estupefacto ante tal explicación, pero así se quedóy sin problemas.

lagoa
02/08/2009, 21:15
A mi me ha pasado este julio al parar en una gasolinera a repostar .( Hacia mucha calor ), estubo encendida un dia y cuando arranque en frio se apago y hasta ahora.
Saludos

javier Fernandez
23/08/2009, 22:47
hola

me dieron mi AC nueva en Mayo, y desde entonces la he hecho 6000km y ya es la 3ª vez que se me enciende la luz. Mañana la llevare a ASCAUTO en Madrid, me han dado cita para ver si lo solucionan.

saludos

Oscar
26/08/2009, 10:32
Bueno a mi se me ha vuelto a encender el domigo a unos 90 o 100 kms de casa hoy está en Ascauto... a ver que me cuentan....

abb306svl
28/08/2009, 16:38
Solucionaron reprogramando y cambiando la valvula???? No se que valvula exactamente... pero parece ser que era un sensor....

Lo que notaba era perdidad de potencia y gran humo negro....

Finalmente me lo solucionaron en el concesionario Fiat

Suerte:icon_yes:

Tuve el mismo problema con el motor de 130CV, en mi caso perdia bastante potencia; afortunadamente tengo un conocido en el concesionario Fiat y me comentó que ese problema era muy muy común y ya habian pasado por allí muchas autos antes.
Me lo solucionaron en una mañana y hasta hoy.

Un saludo

tovalenciano
29/08/2009, 22:46
El problema se soluciona reprogramando la centralita, y esta en las campañas de Fiat, una vez reprogramada se apaga el problema-

Oscar
30/08/2009, 17:04
Ojo que la mia no tenia ninguna campaña pendiente y aun así se encendía la luz.

nuwanda
30/08/2009, 17:46
a nosotros al final al cabo de los 1400 km, paramos a repostar y ya no se encendió más, luego nos fuimos a Galicia y nada de nada, asi que entiendo que todo ok, según me dijo el del taller que en ocasiones en situaciones de mucha temperatura o requerimiento del motor y se apagara el vehiculo y volviese a arrancarse podría saltar. Saludiños.

Juanón
02/09/2009, 19:51
Todo apunta a que te cambiaron la válvula EGR de recirculación de gases.

Saludos

Agustín.


¿es una pieza negro así como en forma de codo que está en el centro muy a la vista al abrir el capó? Si alguien tiene una fotito.... es lo que me han cambiado a mí.

yallego
08/09/2009, 17:19
Me habeis puesto los pelos de punta.
Estoy a punto de comprar una AC con esta mecánica y caja automática.
Por lo demas que tal va este motor (3000 cc y 160 CV)
¿Que hago?

javier Fernandez
08/09/2009, 18:45
hola ,

tengo el 160CV automatica y va de maravilla. el tema de la luz de averia ya esta solucionado. Estos son los problemas de la gestion electronica.

saludos

NEBREDA
08/09/2009, 19:41
el unico fallo fue mio al no comprarla automatica:icon_evil:

MIKYII
08/09/2009, 19:51
el unico fallo fue mio al no comprarla automatica:icon_evil:
No creas, el cambioaut. es ideal por ciudad pero por donde circulamos nostros que normalmente son carreteras o autopista el uso del cambio es muy esporádico, es mas te distrae

NEBREDA
08/09/2009, 20:08
No creas, el cambioaut. es ideal por ciudad pero por donde circulamos nostros que normalmente son carreteras o autopista el uso del cambio es muy esporádico, es mas te distrae
la ventaja de este motor es de ir a 70 y puedes meter sesta ,si no te entorpese alguien que no puedas adelantar es cuando te pide el cambio
estoy loco de contento con ester pedazo motor .lo tube que esperar 5 meses pero merecio la pena

Galibier
08/09/2009, 20:29
En nuestro último viaje hemos sufrido el mismo problema:

Repostaje en una "típica" minigasolinera de una comarcal francesa con dos surtidores y uno de ellos con el cartelito de averiado, Uf...Como estará el que funciona ,pensé..... Pero por no quedarme tirado, me arriesgué.
Apenas recorridos 10 Km, se enciende el testigo en cuestión.
Parada pertinente, leo las indicaciones en el manual e inmediatamente llamo a Fiat Camper Assistance.
Trato excelente, profesional 100%, me vuelven a llamar en 15 minutos y se pone un técnico ( el que me atendió al inicio no lo era ). Dice que no es una indicación crítica pero que hay que conectar a la máquina de chequeo para saber más, hace hincapié si he notado disminución de prestaciones, humo, consumo excesivo,...le digo que no y que ha sucedido después de repostar en condiciones manifiestamente mejorables... me indica (de forma no oficial) que probablemente sea suciedad por el repostaje pero que hay que pasar por taller para solucionarlo. El mismo me localiza un servicio técnico en la misma Aosta, ya que sucedió yendo hacia Breuil- Cervinia. El mismo se encarga de contactar con el taller.....genial y muy agradecidos. Yendo para Aosta, le hecho un botecito de STP limpia inyectores y después de recorrer 200 Km.... se apaga el testigo el solito... y hasta hoy.... 2500 km más sin problemas.

Conclusiones:
a) Ojo con ciertas gasolineras (más bien con el estado de sus surtidores).
b) Un 10 por el servicio de Fiat Camper.
c) Ya que se ha comentado algo del motor 3,0 de Fiat, me reitero y le doy un 10 para esta motorización.
Hemos hecho este verano 4150 Km, recorrido Alpes y Dolomitas, por todos los Colls que os podéis imaginar y aunque ya llevaba un año con este motor me sigue entusiasmando : Como sube, como retiene en las interminables bajadas de estos puertos, como llanea a 2100 rpm(que también hay autopistas) y que consumo ....10.6 l/100 Km de media para todo el viaje.( Según ordenador de abordo).

Saludos y buena ruta.

Kitu
19/09/2009, 12:11
hola
alguien le paso
se me a encencido la luz con dibujo de motor y dice fallo de inyeccion
tiene solo 4 meses y 4200 kilometros es una fiat 3. de 160 cv
sabeis algo :icon_exclaim:
gracias

Hace dos años, al tener la AC recién estrenada con 3000 klm, me pasó lo mismo.
Me la reprogramaron en Fiat y desde entonces en estos dos años hicimos 60.000 klm
sin ningún fallo más.:icon_yes:
En cuanto al motor, una maravilla, potente y sobrío. Lo único que estoy buscando es cómo acoplarle un "cruise control".