PDA

Ver la versión completa : La nevera no me enfria....

Felip-victoria
05/07/2009, 21:32
Buenas tardes....

Con el calor que hace !Y la nevera no enfria!...

Y la cerveza si no es fria...:icon_evil:..jorrrrr....

Alguien podria aconsejarme a que puede ser debido?Me ha pasado de golpe. El congelador funciona bien pero la nevera no me enfria... Y estaba conectado a 220v...

Es una Dometic Grande de 140 lts. Siempre funcionando con propano

Gracias y saludos

antomomo
05/07/2009, 22:33
Como bien dices, con el calor que está haciendo no me extraña.
Si el congelador te marcha bien es que la parte del frigo no le da tiempo a recuperarse de las frecuentes aperturas de la puerta.
La única posible mejora es ponerle unos ventiladores en la rejilla de extracción de aire caliente del frigorífico (la superior).
Utiliza el buscador y podrás encontrar múltiples hilos al respecto, o mira aquí http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25875 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25875) y consulta las secciones de bricos de los fieras del foro en estos menesteres.
Suerte.

Agustmaiz
05/07/2009, 23:00
Me ha ocurrido lo mismo, la nevera no bajada de 18 grados y el congelador no bajaba de -5, teniendo en cuenta que en el exterior le temperatura era superior a 33 grados........ la nevera no enfría casi nada.

Llevo los ventiladores y como si nada

Como referencia, la nevera enfría unos 20-25 grados por debajo de la temperatura ambiente y el congelador unos 30-35 grados

Saludos

Agustín.

Boromir04
06/07/2009, 03:23
A mi me enpezo a enfriar como siempre despues de estar en marcha dia y medio y no hantes, veo que ès debido al tremendo calor a pesar de los ventiladores.-

Ojitos
06/07/2009, 04:09
Me ha ocurrido lo mismo, la nevera no bajada de 18 grados y el congelador no bajaba de -5, teniendo en cuenta que en el exterior le temperatura era superior a 33 grados........ la nevera no enfría casi nada.

Llevo los ventiladores y como si nada

Como referencia, la nevera enfría unos 20-25 grados por debajo de la temperatura ambiente y el congelador unos 30-35 grados

Saludos

Agustín.
Totalmente de acuerdo, por mas ventiladores y demás inventos con 35º que estamos teniendo no le podemos pedir peras al dometic.

benykart
06/07/2009, 14:26
mi solo me congelaba por la noche ,por lo que deduje que era el calor:icon_mad:

jfc
09/07/2009, 22:30
pues yo pensava que tenia una averia el conjelador perfecto la nevera a 10g toda la noche enchufada a 220 mañana mirare si a bajado algomas

CELTA
09/07/2009, 22:42
El mes pasado hice un viaje con buenas temperaturas-De 35 hacia arriba...- y a pesar de llevar los ventiladores-2 a falta de uno-he podido comprobar que este sistema de nevera con el congelador separado y a falta de que alguien me diga lo contrario, la parte inferior o sea la nevera tiene un rendimiento muy inferior a las de todo junto.
Es decir que si bien el congelador mantiene los productos relativamente bajo cero, no asi la nevera que creo, que pierde poder enfriante con respecto a las que tienen el todo en la misma puerta.
En parte casi es normal, pues se esta dando prioridad al congelador y claro al estar separado no da para tanto frio, y la nevera, ala a j....se.
Otro amigo llevaba la misma nevera, pero sin los ventiladores y el agua estaba un poco menos caliente que si la llevase dentro del habitaculo del auto.
Ademas llevaba una carne sacada del congelador el dia anterior y se puso mala y hubo de tirarla...
Ya me contareis experiencias.
Salu2.

Felip-victoria
13/07/2009, 23:12
Muchas Gracias..
La verdad...espero que sea del calor...Aunque el Verano pasado estuve a 38 º y no tuve ningún problema...Hare que me lo revisen porque la verdad es que no me parece normal....
Ya os contare que me comentan.. Saludos

Agustmaiz
13/07/2009, 23:33
El año pasado también tuve problemas, llegué a sacar la nevera y estuve a punto de pasar por la taquilla de Dometic, pues según ellos, estaba mal la unidad de frío y había que pagar los más de 500€ que valía cambiarlas.

Finalmente se solucionó. Ahora hemos vuelto a las andadas, con temperaturas de más de 35 grados, la nevera ronda los -5 grados y la nevera sobre 15-22 grados.

Llevo ventiladores, pero este fin de semana los he cambiado de sitio y los he puesto debajo de la rejilla del evaporador y la nevera pasó de los 21-22 grados a 13-16. Así que la posición de los ventiladores es importantísimo.

Ahora me falta fijarlos bien, porque en breve nos iremos de vacaciones.

Saludos

Agustín.

eus
13/07/2009, 23:59
El año pasado también tuve problemas, llegué a sacar la nevera y estuve a punto de pasar por la taquilla de Dometic, pues según ellos, estaba mal la unidad de frío y había que pagar los más de 500€ que valía cambiarlas.

Finalmente se solucionó. Ahora hemos vuelto a las andadas, con temperaturas de más de 35 grados, la nevera ronda los -5 grados y la nevera sobre 15-22 grados.

Llevo ventiladores, pero este fin de semana los he cambiado de sitio y los he puesto debajo de la rejilla del evaporador y la nevera pasó de los 21-22 grados a 13-16. Así que la posición de los ventiladores es importantísimo.

Ahora me falta fijarlos bien, porque en breve nos iremos de vacaciones.

Saludos

Agustín.
Hola Agus.
Me interesa el sitio que has puestolos ventiladores. Yo los he colocado en la parte de arriba para que de esa forma saque el aire caliente y produzca corriente, pero la verdad aun no he tenido tiempo de probar el rendimiento.
Lo que si que me ha pasado este fin de semana que he estadoa ver la etapa del Tourmalet es que al estar la auto algo inclinada y puesta en auto mático la nevera no se pasaba a gas. Despues de varios intentos y poniendola a mano en gas arrancó, pero por la noche se volvio a parar. Al llegar a casa he hecho la prueba en automático y cambia perfectamente, pero luego he levatado la auto de atras subiendola a una rampa de madera de la rueda trasera izquierda y ha vuelto a suceder lo mismo en automático nada no cambia a gas, sin embargo manual si. ¿Sabes por que ocurre esto? Ademas como tu salgo en unos días por lo que me interesa tenerlo claro.
Un saludo

Agustmaiz
14/07/2009, 00:03
No esté perfectamente nivelada no debe ser motivo para que no cambie a gas y funcione correctamente.

Tenía los ventiladores (se puede ver en mi página de bricos), cogidos a la regilla superior y expulsaban el aire de dentro hacia fuera.

Ahora están debajo de la rejilla del evaporador y el rendimiendo ha mejorado algo.

Saludos

Agustín.

gurriato
16/07/2009, 01:37
A mi también me tiene desesperado el frigo, lo mas que he conseguido bajar la parte de la nevera teniéndolo encendido mas de 30 horas en gas a sido a 13º (completamente vacío y también con dos ventiladores) Sin embargo el congelador si parece que enfría bien.
Yo no recuerdo que en veranos anteriores pasara esto. ¿Creéis que es normal?

Saludos

Felip-victoria
16/07/2009, 05:35
Yo la tengo en observacion porque la conecte con gas "Propano" y me ha enfriado bien....:icon_flipi:.
Haber si este fin de semana la puedo conectar a corriente y observarla.. porque como se rompa en plenas vacaciones.....No quiero ni pensarlo...

Saludos

Ojitos
16/07/2009, 11:21
A mi también me tiene desesperado el frigo, lo mas que he conseguido bajar la parte de la nevera teniéndolo encendido mas de 30 horas en gas a sido a 13º (completamente vacío y también con dos ventiladores) Sin embargo el congelador si parece que enfría bien.

Saludos

Si la temperatura ext era de unos 30º es aceptable, no vas a conseguir mucho mas.

olm609
16/07/2009, 13:09
al aparcar intentar poner la nevera en el lado de la sombra, no es una maravilla, pero se nota, cualquier ayuda es buena

nemaly
16/07/2009, 14:15
pues yo sali con todo comprobado ,nevera emfriaba bastante bien ,congelador lo mismo, ducha exterior de estreno,tambien OK. pero al llegar al Argarve.SORPRESA, Nada funcionaba.ni nevera ,ni congelador ,ni ducha.Casi toda la comida para tirar y con el consigiente mosqueo e impotencia.Tambien llevaba 3ventiladores en la regilla del frigo.Sin ser un manitas desmonte la regilla y lo toque un poco,aunque sin saber de lo que podia ser.entonces salio el congelador funcionando.Me encontre con algunos conpañeros y cada uno de ellos me daba una opinion de lo que podia ser la averia , pero no me atrevo a tocarlo por si lo jodo mas.temdre que llevarla a un tecnico pero esto tendra que esperar pues de la ultima salida me ha dajado "bollado".

alfamalaga
16/07/2009, 18:08

Saludos

Hola gurriato,
Pues a mi me pasa exactamente los mismo que a ti, tengo un ventilador de 12cm puesto, por la noche baja a 9º mas o menos y durante el dia, que la temp exterior ronda los 32/33º se pone a 13,14,15 incluso 16 y en esos margenes se va meneando, y eso que le pongo una sombrilla de playa donde esta la rejilla para evitar lo maximo posible del sol, pero no logro sacarle mas rendimiento.
Estoy pensando comprar en el LIDL que sale la semana que viene (jueves) una nevera electrica, que puede ir a 220 como a 12v, como la veis??????

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090723.p.Nevera_electrica_portatil.ar10

Como va de consumo una nevera de este tipo para conectarla a la bateria de 180Amp??

Gracias anticipadas.
Saludos:icon_yes:

gurriato
17/07/2009, 09:51
pues tendremos de conformarnos con lo que tenemos.
Referente a la nevera de lidl yo soy de los que creo que no se le puede sacar mucho a ese tipo de aparato

Ojitos
17/07/2009, 16:25
Yo también tengo entendido que esas neveras no valen para mucho.
Respecto al rendimiento de la nevera de la auto, ayer la puse a gas para irme de finde y con una temp exterior de 30º dentro de nave donde la tengo, he conseguido que la nevera tenga 9º, y le tengo hechos todos los bricos habidos y por haber, así que me doy por vencido :icon_raro::icon_raro:

alfamalaga
17/07/2009, 16:37
Yo también tengo entendido que esas neveras no valen para mucho.
Respecto al rendimiento de la nevera de la auto, ayer la puse a gas para irme de finde y con una temp exterior de 30º dentro de nave donde la tengo, he conseguido que la nevera tenga 9º, y le tengo hechos todos los bricos habidos y por haber, así que me doy por vencido :icon_raro::icon_raro:

joooo......pues me echais una jarra de agua fria, por que estaba leyendo muchas opiniones que decian que esta nevera va muy bien....:icon_yaya::icon_yaya:, yo la voy a probar y asi podre opinar de primera mano, y si no me satisface,pues a descambiarla se a dicho.
ademas ojito, la probare el finde que vienes, asi que ya sabes, si quieres una cervecita fresquita, estas invitado....:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Y con respecto a la nevera, creo que poco mas podemos hacerle creo yo...:icon_cry:

Saludos.

antomomo
17/07/2009, 17:54
Como las “sensaciones” pueden ser muy subjetivas, os dejo una tabla de medidas de temperaturas del frigo de mi auto. Ventiladores funcionando con control de temperatura casi a un cuarto. El frigo lleva dos meses funcionando a 220V.
Temp. Exterior : 34 ºC Interior de la auto 27,5 ªC Frigo a 220V. Media auto al sol.
Temperaturas interiores del frigo.
Inicio :5,4 tras toda la mañana sin abrir.
A las 14:15 horas se inician las aperturas y cierre de la puerta del frigo para sacar las cosas de la comida.
14:38 horas: temp. 7,2ºC 14: 45: fin de comida, se introducen en el frigo las comidas sobrantes. Temp. 7,4 ºC Los alimentos que se han introducido están, evidentemente y como mínimo a temperatura ambiente 27,8ºC.
Periodo de recuperación.
15:08 8,4ºC; 15:27: 8,8 ºC; 15:46: 9,0 ºC; 17:09: 8,8 ºC. Fin de la prueba.

Hoy, con una temperatura exterior de 32,2 ºC e interior en la auto de 29,6 ºC y tras la comida, hay dentro del frigo una temperatura de 4 ºC. Por la mañana, a primera hora, tenía una temperatura de 2 ºC.

En ningú momento he medido la temperatura del congelador.

Creo que lo de los ventiladores es un arma de doble filo. El frigo, por su sistema y diseño, necesita de una cierta temperatura mínima para que funcione correctamente y si le forzamos en demasía la circulación de aire puede que no se mantenga esta correctamente, lo que hará que el rendimiento caiga en picado. Es algo que no he comprobado con el actual frigorífico con congelador independiente, ya que creo que funciona bastante bien, pero que sí verifiqué en el anterior de mucha menos capacidad y de un solo cuerpo. A día de hoy solo le pongo los ventiladores, que son regulables por termostato, cuando hace mucho calor y no a tope de regulación para que entren y salgan y no ventilen continuamente. Al anterior frigo le puse una chapa de forma que por simple convección condujese el aire caliente a la rejilla de salida en la parte superior, y mejoró bastante (había veces que congelaba las latas del pequeño congelador aunque en otras no llegaba a tanto); también tenía ventiladores puestos pero sin termostato, con lo que, cuando los ponía, siempre estaban ventilando.

pototix
17/07/2009, 23:24
Hola a todos.
Acabo de leer este hilo y tambien tengo un problema parecido al vuestro. Mi nevera es un dometic de 150 litros y hasta la ultima salida, siempre me funcionaba perfectamente. Pois como me voy de vacaciones en agosto, he sacado la ac a la calle para enchufar la nevera para certificarme de que funcionaba ya que mi garage es muy inclinado. Cual foe mi sorpresa, el congelador hiela perfectamente, pero la parte de abajo, la de la nevera nada de nada, o sea, con la nevera vacia la rejilla interior se queda a temperatura ambiente. La llama del quemador sale azul, aun asi quite el quemador para limpiarlo,a la chiminea tambien le meti un limpia biberones y salio case limpio. No se que puede ser, ya que el congelador si que funcina bien.
PD. En el panel de control, aparte de los dos botones de seleccion de enrgia y de temperatura, por debajo de dicho panel entre los dos botones, hay un ruedecita negra que no tengo ni idea para que sirve. Si alguien tiene alguna idea para darme, os agradeceria. Por cierto, uso siempre propano.
Gracias y un saludo a todos.

CELTA
18/07/2009, 13:25
Es para regular la intensidad de luz de los diodos de control.
Salu2.

pototix
18/07/2009, 22:11
Pense que fuese para regular la temperatura del congelador. Muchas gracias y un saludo.

el bandido
20/07/2009, 11:24
Buenas a todos.
este fin de semana hemos estrenado la ac.
y despues de tener el frigo encendido 20 horas a 220v salimos y la pongo en posicion bateria hasta llegar al destino 1 hora de camino,cuando llegamos volvemos a conectar a 220 y no enfria casi nada el frigo estando a la sombra con 30 grados,la cervezitas las metemos en el congelador y tardan toda la noche para empezar a congelarse,es esto normal?

gracias por vuestra ayuda.
un saludo.

el bandido:icon_yes:

puntodemira
20/07/2009, 12:04
Buenas a todos.
este fin de semana hemos estrenado la ac.
y despues de tener el frigo encendido 20 horas a 220v salimos y la pongo en posicion bateria hasta llegar al destino 1 hora de camino,cuando llegamos volvemos a conectar a 220 y no enfria casi nada el frigo estando a la sombra con 30 grados,la cervezitas las metemos en el congelador y tardan toda la noche para empezar a congelarse,es esto normal?

gracias por vuestra ayuda.
un saludo.

el bandido:icon_yes:
Hola paisano, parece ser que va siendo normal dadas las altas temperaturas del verano, de este y de todos. Yo también me quejaba de que a 220v y con dos ventiladores la cerveza salía templada y como que no, pero algún compi me ha dicho que en verano los frigos que llevamos no enfrían todo lo que quisiéramos, si no que hacen bajar la temperatura que hay en el exterior unos grados, es decir, si fuera hace mucho calor enfría menos que si hace mas frío.

Comentarte que a nosotros el congelador nos iba muy bien y todo congelado pero la parte de abajo no chutaba bien.

Un saludico.

el bandido
20/07/2009, 13:57
hola paisano.
pues en el camping la puerta en moratalla la temperatura mas alta este fin de semana fue de unos 30 grados, pero el congelador tenia un brik de horchata dentro desde hacia 2 dias y no llego a congelarse en ningun momento.
por cierto de que parte de region de murcia?.

un saludo
el bandido.:icon_yes:

puntodemira
20/07/2009, 16:06
hola paisano.
pues en el camping la puerta en moratalla la temperatura mas alta este fin de semana fue de unos 30 grados, pero el congelador tenia un brik de horchata dentro desde hacia 2 dias y no llego a congelarse en ningun momento.
por cierto de que parte de region de murcia?.

un saludo
el bandido.:icon_yes:
Pues de Murcia capital, por?

Un saludo.

fran_69
20/07/2009, 20:03
Hola voy a instalar los ventiladores , como van arriba los voy a poner a aspirar, debajo no tengo acceso para instalarlos. Ahora bien en cual de las dos posiciones trabajaran mejor

Posicion 1
http://i248.photobucket.com/albums/gg177/Pachin_69/P7200278.jpg
Posicion 2
http://i248.photobucket.com/albums/gg177/Pachin_69/P7200277.jpg

Ademas estoy pensando en poner un tercero

antomomo
20/07/2009, 20:18
En la de arriba. Se trata de que extraigan el aire que se acumula.
La posición de abajo te creará turbulencias que dificultarán la expulsión del aire caliente.
Ojito con dónde apoyas los cables.

Agustmaiz
21/07/2009, 00:07
No pruebas a poner uno de cada manera:icon_rolleyes:

Saludos

Agustín.

fran_69
21/07/2009, 00:42
Pues no lo se , por eso pregunto, por si hay una opcion mas valida y la de autonomo tiene logica, aunque puedo poner 4 dos de cada

antomomo
21/07/2009, 20:47
Ante un consejo de un maestro como Agustmaiz me retiro con discreción, pero yo no pondría más de dos, no sea que te desequilibre la auto con tanto aire. :icon_rolleyes:
Otra buena opción es cambiar el frigo a la parte trasera de la auto, ya que poniendo tantos ventiladores puede que ahorres mucho en gasoil con tanto empuje. :icon_exclaim::icon_biggrin:

velocirraptor
22/07/2009, 19:19
Hola Agus.
Me interesa el sitio que has puestolos ventiladores. Yo los he colocado en la parte de arriba para que de esa forma saque el aire caliente y produzca corriente, pero la verdad aun no he tenido tiempo de probar el rendimiento.
Lo que si que me ha pasado este fin de semana que he estadoa ver la etapa del Tourmalet es que al estar la auto algo inclinada y puesta en auto mático la nevera no se pasaba a gas. Despues de varios intentos y poniendola a mano en gas arrancó, pero por la noche se volvio a parar. Al llegar a casa he hecho la prueba en automático y cambia perfectamente, pero luego he levatado la auto de atras subiendola a una rampa de madera de la rueda trasera izquierda y ha vuelto a suceder lo mismo en automático nada no cambia a gas, sin embargo manual si. ¿Sabes por que ocurre esto? Ademas como tu salgo en unos días por lo que me interesa tenerlo claro.
Un saludo

eus: a mi me ha pasado varias veces. Supuse que al estar inclinada(bastante), la llama siempre va hacia arriba y no quema sobre su sítio(el que sea); lo consulté con el técnico y me confirmó mi sospecha aunque, se refirió a algo sobre la superfície del gas. Resumiendo, que la inclinación si que importa. Un saludo.:icon_wink:

pototix
22/07/2009, 23:50
Mi garage tiene bastante inclinacion, y de hecho na nevera no me funciona, la tengo que sacar a la calle para ponerla enmarcha.
Un sludo a todos.

Agustmaiz
22/07/2009, 23:54
Para que la nevera funcione mal, tiene que ser muy pronunciada, para desplazar la llama lo suficiente, para que no entre por el centro de la chimenea.

Hay que tener en cuenta que entre el quemador, por donde sale el gas para ser quemado y el agujero por donde entra la llama hay apenas unos 5 centímetros, teniendo en cuenta, que la llama tiene unos 2 o 3 centímetros de altura.

Saludos

Agustín.

alfamalaga
23/07/2009, 07:57
Pues yo con la mia, que es de las pequeñitas, con un congelador ridiculo, (para tres quintos cervecitas)..no se que le puede pasar, pero el caso es que no logro que baje la TEMP de la nevera de 13º, el congelador enfria bastante mas, pero nunca llega a congelar,y le tengo puesto los ventiladores, pero ni aun asi.

que otros consejillos me podeis dar, para ver si puedo dar con el problema en cuestion..:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

Gracias anticipadas por vuestra ayuda..:icon_yes:

Ojitos
23/07/2009, 10:18
Pues yo con la mia, que es de las pequeñitas, con un congelador ridiculo, (para tres quintos cervecitas)..no se que le puede pasar, pero el caso es que no logro que baje la TEMP de la nevera de 13º, el congelador enfria bastante mas, pero nunca llega a congelar,y le tengo puesto los ventiladores, pero ni aun asi.

que otros consejillos me podeis dar, para ver si puedo dar con el problema en cuestion..:icon_cry::icon_cry::icon_cry:

Gracias anticipadas por vuestra ayuda..:icon_yes:
Paisano, con estos días que hacen date con un canto...

alfamalaga
23/07/2009, 12:01
Paisano, con estos días que hacen date con un canto...

hola Ojitos, es que me pongo hablar con gente que conozco de otros foros y sus neveras dicen que enfrian bastante, y la verdad, es que me pones mosca, por que en la mia lo que metas dentro, cuando lo saques esta casi a temperatura ambiente...
No obstante me compre ayer una nevera portatil en el LIDL,y la verdad es que a sorprendido gratamente, enfria bastante bien...

Por cierto paisano mañana estare en el chilche, asi que ya sabes..si quieres unas cervecitas fresquitasssss...

Saludos..:icon_yes:

jábega
23/07/2009, 13:44
hola Ojitos, es que me pongo hablar con gente que conozco de otros foros y sus neveras dicen que enfrian bastante, y la verdad, es que me pones mosca, por que en la mia lo que metas dentro, cuando lo saques esta casi a temperatura ambiente...
No obstante me compre ayer una nevera portatil en el LIDL,y la verdad es que a sorprendido gratamente, enfria bastante bien...

Por cierto paisano mañana estare en el chilche, asi que ya sabes..si quieres unas cervecitas fresquitasssss...

Hola tocayo

En las tiendas de electronica venden un spray de color verde, que sirve para detectar las averias de los circuitos electronicos . A las 5 ó 6 horas de arrancar la nevera, echa un poco de este spray en las rejillas de aluminio dentro de la nevera.
El spray sale a una temperatura de - 40º y hace que despierte un poco a la rejilla. Prueba un par de veces este producto.
La verda es que se necesitan 48 horas para que una nevera en verano empieze a producir frio.

Saludos atodos

jábega
23/07/2009, 13:58
Queria decir paisanos y no tocayos. En fin, haber si conseguis tomaros unas birras muy frias, que es lo que nos intesa a todos,

Saludos de nuevo.

Ojitos
23/07/2009, 20:24

Por allí me dejaré caer, tú busca un tío ganso con una transalp azul.
Por cierto, en casa seguro que funciona de coña la necerita, ya me contaras mañana en Chilches si sigues pensando lo mismo....

alfamalaga
24/07/2009, 05:57
Hola de nuevo.

jabega, gracias por tu respuesta, pero ese spray que es lo que hace exactamente, como un Red Bull??,no?? le da un poco de alas...:icon_biggrin:

Ojitos, pues la verdad, puedes que tenga razon con lo de la nevera, en la casa es diferente, supongo que cuando este a fuera con la calor, es como todas,no?? que bajara el rendimiento, en fin, la probaremos, en caso que no me termine de convencer, pues a descambiarla se a dicho...:icon_biggrin::icon_biggrin: y me tendre que llevar a la playa el frigo de la casa....:icon_biggrin:, yo no sabia que la nevera me iba a dar tanto trabajo...:icon_biggrin:

Ayer sobre las 20:00 de la tarde la deje encendida, y hoy a las 04:30 de la mañana, me he llegado a ver como estaba, y marcaba 14º. (me he llegado por que entro a trajajar al poco rato, no porque haya ido expresamente para eso...:icon_biggrin:

Nosotro estaremos a partir de las 18:00 mas o menos, ademas somos inconfundibles, 4 perros mas yo mismo....:icon_biggrin:, tengo un Renault Laguna color plata.

Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda.

Boromir04
24/07/2009, 13:35
Con estos calores mi nevera enpieza a refrigerar como ès debido ès alas 48 horas cierto ès.-salu2

alfamalaga
26/07/2009, 11:15
Hola chicos.
Pues este finde me esta funcionando a 17,18, incluso 19º la nevera, esto es el Sabado, hoy Domingo que nos hemos levantado con nublado, esta a 8,9º, la tempe exterior es de 27º mas o menos, pero el Vierner,y sobre todo el sabado hemos tenido sobre los 35º mas o menos, por lo que pienso que puede ser normal que haya tenido la nevera esos 19º,no??

Ojitos, gracias por la visita, ha sido un placer conocerte..:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes :
Le cambie la alcachofa,como decimos aqui, y sigue igual..

Por cierto la nevera del LIDL, un 10!!!!!!
Solamente metiendole una bolsita de hielo, se ha mantenido 24 horas con el hielo dentro y al mismo tiempo eso le hace que no se venga abajo, asi señores, que con la experiencia de este finde, la recomiendo 100%, eso si le teneis que dar una pequeña ayudita, como una bolsita de hielo.

Ahora mientras os escribo este mensaje sigue bajando la temperatura,8,2º.

Buenos os dejo, me voy a meter un chapuzonnnnnnnnnnn....
despues volvereeeeeeeeee....:icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes:

Saludos..

Ojitos
26/07/2009, 23:09
Fue un placer hacerte una visita, gracias por las cervecillas...:icon_mrgreen:

johnny
27/07/2009, 00:59
Una nevera en buen estado, a una temperatura exterior de 40º, le corresponde una temperatura interior (vacio) al máximo de 10º, unos 30º de diferencia, en cambio a una temperatura exterior de 0º, le corresponde una temperatura interior (vacio) al mínimo de -5º, 5º de diferencia, datos comprobados en un modelo de Thetford.

No olvideis cuando enchufeis un frigo a corriente (220v), que en Verano, la corriente viene muy baja por el uso de tanto aa en domicilios, conectarlo a gas y sin ventiladores, conecté mi frigo a corriente y tras una noche, no bajó de 18º, por la tarde la conecté a gas y a la mañana siguiente estaba en 5º.

Cuando cargueis el frigo, hacerlo con elementos provenientes del frigo de casa.

Los ventiladores muchas veces son perjudiciales, el frigo necesita su temperatura de funcionamiento.
Los ventiladores deben funcionar muy flojos, a mitad de revoluciones, a 6v., no con gran potencia, al hacerlo así, "llaman" al calor de la chimenea y este sale a mayor velocidad no dando tiempo que caliente al hervidor correctamente.
los ventiladores necesitan un termostato adecuado al lugar donde se situe este, que no debe ser afectado por el chorro de aire de estos.

No olvidar nunca que un regulador de gas, es una pieza muy importante en el funcionamiento del frigo y esta no es eterna, sobre todo con una alcachofa roja.

Todo esto suponiendo que chimeneas y quemadores estén en perfecto estado de limpieza.

Saludos.

alfamalaga
27/07/2009, 12:20
Una nevera en buen estado, a una temperatura exterior de 40º, le corresponde una temperatura interior (vacio) al máximo de 10º, unos 30º de diferencia, en cambio a una temperatura exterior de 0º, le corresponde una temperatura interior (vacio) al mínimo de -5º, 5º de diferencia, datos comprobados en un modelo de Thetford.

No olvideis cuando enchufeis un frigo a corriente (220v), que en Verano, la corriente viene muy baja por el uso de tanto aa en domicilios, conectarlo a gas y sin ventiladores, conecté mi frigo a corriente y tras una noche, no bajó de 18º, por la tarde la conecté a gas y a la mañana siguiente estaba en 5º.

Cuando cargueis el frigo, hacerlo con elementos provenientes del frigo de casa.

Los ventiladores muchas veces son perjudiciales, el frigo necesita su temperatura de funcionamiento.
Los ventiladores deben funcionar muy flojos, a mitad de revoluciones, a 6v., no con gran potencia, al hacerlo así, "llaman" al calor de la chimenea y este sale a mayor velocidad no dando tiempo que caliente al hervidor correctamente.
los ventiladores necesitan un termostato adecuado al lugar donde se situe este, que no debe ser afectado por el chorro de aire de estos.

No olvidar nunca que un regulador de gas, es una pieza muy importante en el funcionamiento del frigo y esta no es eterna, sobre todo con una alcachofa roja.

Todo esto suponiendo que chimeneas y quemadores estén en perfecto estado de limpieza.

Saludos.

Si señor, buen aporte johnny, mi nevera es del 96, yo compre la cv en Octubre del año pasado, deberia de hecharle un vistazo a los quemadores???
La llama sale azul y amarilla, como deberia de salir?? y si no fuera asi, como deberia de proceder??

Gracias anticipadas.
Saludos.:icon_yes::icon_yes:

Ojitos
27/07/2009, 16:01
Hola alfa y Johnny.
Por partes, alfa la llama tiene que ser azul, una limpieza del quemador no le vendría mal.
Jhonny, tienes razón con lo de la velocidad de los ventis, estoy en pruebas y todo apunta a que no hay que pasarse de ventiladores, terminaré buscando un termostato, de mientras le estoy reduciendo ventiladores. En principio solo consigo reducir en 20º la temperatura exterior y he de conseguir al menos una reducción de 25º.

canario
27/07/2009, 16:45
hola a todos,no he podido recistirme al veros hablar,finalmente he comprobado el rendimiento del frigo,primero con 2 ventiladores a 6v y la temp ext. de 36 grados marcaba 8 grados,intente "rasparlo" si conseguia algo mas y los puse en paralelo a 12v,y paso de 8 a 6 grados en muy poco tiempo.comprobado con termometro digital.claro limpie todo:quemador chimenea, encamise el quemador.

alfamalaga
27/07/2009, 17:01
Para limpiar el quemador/chimenea hay que sacar la nevera?? o se puede hacer sin tener que sacarla?? os lo digo porque hace poco intente sacarla y no hubo maneras..:icon_evil::icon_evil:

Gracias anticipadas.

Saludos,:icon_yes:

Dedalo
27/07/2009, 19:07
Pues como diría un gallego... Unas veces si y otras veces no...

En la AC que tenia antes no tuve problemas, en la de mi hermana tampoco, pero en esta no hay mas narices que sacarla porque no se llega al quemador debido a la posicion de las rejillas... y cuesta un egg sacarla de su sitio.

alfamalaga
27/07/2009, 21:21
ya he dado con como sacar la dichosa nevera, que dicho sea de paso es esta:

http://www.jacksons-camping.co.uk/cool/wheel.htm

es la primera que sale la RM4230,

Despues os pondre unas fotillos que le hecho esta tarde, para que veais las caracteristicas.
Le hecho foto a la llama, y la verdad, pienso que yo estaba confundido, ahora que la he visto por detras sin la rejilla, la veo azul.
de todos modos despues a la noche colgare las fotillos.

Saludos..:icon_wink:

alfamalaga
27/07/2009, 22:43
Hola de nuevo chicos...vuestra pesadilla a vuleto..:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Como os dije,os adjunto unas fotillos.
Esta primera es de las caracteristica de la misma:

http://img443.imageshack.us/img443/583/27072009207.jpg

Yo la tengo conectado a propano, pero con un regulador de butano que da 30mb esta bien??

Esta segunda, es para que veais la llama:
http://img212.imageshack.us/img212/7024/27072009215.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/102/27072009213.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/8739/27072009212.jpg

Esta otra que es?? donde esta el chicle??
http://img89.imageshack.us/img89/2615/27072009211.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/9930/27072009208.jpg

Y esta ultima es la llave con la que venia la cv,que se la tengo conectada mediante la rosca a un regulador español:

http://img198.imageshack.us/img198/7720/25072009203.jpg

Si observais tiene detras una ruedecita pequeña que pone (eso no lo veis)un 0 y 1, esa ruedecita se pone en 1 para darle paso al propano, pero se pone a 0 muchas veces, por lo que la he quitado y puesto directamente con una alcachofa normal.

Cuando saquela nevera ya os pondre algunas fotos tirada de mas de cerca para que veais como esta.

Saludos...

LA MARMOTA
27/07/2009, 22:53
Hola de nuevo chicos...vuestra pesadilla a vuleto..:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Como os dije,os adjunto unas fotillos.
Esta primera es de las caracteristica de la misma:

http://img443.imageshack.us/img443/583/27072009207.jpg

Yo la tengo conectado a propano, pero con un regulador de butano que da 30mb esta bien??

Esta segunda, es para que veais la llama:
http://img212.imageshack.us/img212/7024/27072009215.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/102/27072009213.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/8739/27072009212.jpg

Esta otra que es?? donde esta el chicle??
http://img89.imageshack.us/img89/2615/27072009211.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/9930/27072009208.jpg

Y esta ultima es la llave con la que venia la cv,que se la tengo conectada mediante la rosca a un regulador español:

http://img198.imageshack.us/img198/7720/25072009203.jpg

Si observais tiene detras una ruedecita pequeña que pone (eso no lo veis)un 0 y 1, esa ruedecita se pone en 1 para darle paso al propano, pero se pone a 0 muchas veces, por lo que la he quitado y puesto directamente con una alcachofa normal.

Cuando saquela nevera ya os pondre algunas fotos tirada de mas de cerca para que veais como esta.

Saludos...
Para propano 37mb

alfamalaga
27/07/2009, 23:09
Pues esa que veis en la foto, es la que traia original, bueno cuando lacompre, que benia directamente de Alemania, donde puedo comprar una arcachofa de 37 mb??

Dedalo
28/07/2009, 10:50
Si vas a usar butano te sirve la de 30 mb, pero para propano necesitas la de 37 mb. La compras en cualquier ferreteria.

alfamalaga
28/07/2009, 10:52
Si vas a usar butano te sirve la de 30 mb, pero para propano necesitas la de 37 mb. La compras en cualquier ferreteria.

Hola Dedalo, en la cv llevo propano...
Pero es contradictorio, que viniera desde Alemania utilizando propano y son ese regulador..:icon_redface:

alfamalaga
29/07/2009, 11:18
Hola de nuevo.
Mirando y mirando, he visto este post vecino:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20331.0

en el que habla de poner un regulador de 50 mb, mi caravana es de alemania, que opinais??

Saludos..:icon_wink::icon_wink::icon_wink:

johnny
29/07/2009, 23:57
Para limpiar el quemador, fijate en la penúltima foto, va el tubo metálico del gas y a continuación una tuerca, aflojala sujetando con otra llave la pieza donde va roscada (quemador), luego aflojas y quitas el tornillo philips que hay en la parte baja de la chimenea, retiras todo el conjunto del quemador, desmonta la pieza de cerámica que lleva un cable (piezo-eléctrico) fijandote en su posición y desmontas al otro lado del quemador el sensor de encendido, fijandote también como va para que no haya problemas a la hora de montar, el chiclé va entre la tuerca primera y el quemador, muchas veces se queda pegado en un extremo ó en el otro, tiene forma de sombrerete.
Para limpiar el quemador, introduce por donde roscaba la tuerca, una broca por la parte que se sujeta al taladro ó parte sin punta y lisa, la que más se ajuste al agujero, y utilizala como si fuera una lima, verás la cantidad de porquería que sale (herrumbre y óxido).

Saludos.

alfamalaga
30/07/2009, 00:04
Para limpiar el quemador, fijate en la penúltima foto, va el tubo metálico del gas y a continuación una tuerca, aflojala sujetando con otra llave la pieza donde va roscada (quemador), luego aflojas y quitas el tornillo philips que hay en la parte baja de la chimenea, retiras todo el conjunto del quemador, desmonta la pieza de cerámica que lleva un cable (piezo-eléctrico) fijandote en su posición y desmontas al otro lado del quemador el sensor de encendido, fijandote también como va para que no haya problemas a la hora de montar, el chiclé va entre la tuerca primera y el quemador, muchas veces se queda pegado en un extremo ó en el otro, tiene forma de sombrerete.
Para limpiar el quemador, introduce por donde roscaba la tuerca, una broca por la parte que se sujeta al taladro ó parte sin punta y lisa, la que más se ajuste al agujero, y utilizala como si fuera una lima, verás la cantidad de porquería que sale (herrumbre y óxido).

Saludos.

Gracias Johnny por ayudarme aun estando de vacaciones.
Lo de mano reductor de la ultima foto que pongo es de 30 mb,verdad?? necesito uno de 37 Mb,no??
Eso que he leido en un foro vecino que puesto antes, de lo de poner un mano reductor de 50 mb, que opinas?? enlas caracteristicas de mi nevera que tambien se ve en la foto, poner que 30mb o 37mb, me equivoco??

Gracias por tu ayuda y disfruta de tus vacaciones, en estos dias voy intentar desmontar la nevera, que ya solo me queda soltar la tuerca de la tuberia del gas que se sujeta con la nevera y asi,poder soltarla, cuando la tenga suelta,pondre mas fotos.

Saludos..

Antonio Poyato
30/07/2009, 09:56
Tengo el mismo problema que la mayoría:icon_redface:.
Ahora mismo la tengo desmontada y boca abajo.
El lunes la desmonte y la tuve al sol un DIA. (Boca bajo)
La volví a montar e igual.
-El quemador limpio :icon_yes:
-Las resistencias bien.:icon_yes:
Pero sigue el mismo problema.
Le e puesto 2 ventiladores.
Pero el termostato de los ventiladores no me salta nunca.
Le e puesto un interruptor manual.
La monte inmediatamente después de darle la vuelta y la enchufe.
Eso fue a las 2 de la tarde.
Esta mañana e ido(a las 6.30) y la bandeja de cubitos de hielo que metí no estaba totalmente congelada. :icon_evil:
Así que la e vuelto a desmontar.
En otro foro me han comentado que no basta con darle la vuelta. Si no que hay que dejarla 3 horas al rever y luego tres horas boca arriba, después otra vez al revés 6 horas. Después montarla y dejar la sin enchufar 24 horas.
Me gustaria saber, a que temperatura debe de saltar el termostato de los ventiladores,
Y si esta averiado donde puedo comprar uno.
Lo que estoy haciendo con la nevera ¿este bien?:icon_redface:

alfamalaga
30/07/2009, 12:27
Donde puedo encontrar el dichoso manoreductor de 37 mb, aqui en malaga cuando pregunto por eso me ponen cara de chino comiendo limones....:icon_evil::icon_evil::icon_evil:

fidel
31/07/2009, 08:30
tengo el mismo problema que comentáis y salgo mañana ... :icon_raro: La semana pasada estuvimos de viaje y enfriaba perfectamente, es más tuvimos que bajar el termostato porque el agua estaba tan fría que no se podía beber. He dejado el frigo apagado durante 3 días para limpieza y cuando lo enciendo, lleva toda la noche, me encuentro con que el congelador alcanza -2ºC pero el frigorífico no ha bajado de 22ºC y la rejilla está prácticamente a temperatura ambiente.
Anoche limpié la chimenea y la llama sale azul, no tengo ventiladores porque hasta ahora funcionaba más que bien.
El caso es que mañana tengo que salir para Roma y no tengo frigorífico:icon_evil: No es normal que esto se explique por las altas temperaturas exteriores ¿no os parece?

alfamalaga
31/07/2009, 14:55
Hola de nuevo a todos.
Ya he encontrado el manoregulador de 37mb,...:icon_yes:
Y tambien por fin he sacado la nevera..:icon_yes:
Os adjunto unas fotillos que le hecho esta misma mañana, para que vayais guiando..

http://img79.imageshack.us/img79/8306/caja3016.jpg

http://img398.imageshack.us/img398/8531/caja3011.jpg

Esa especie de algodon que asoma, habria que cambiarlo tambien, para eso tengo que quitar el tubo cilindrico que lo rodea, es como ojalata, es muy debil.

http://img204.imageshack.us/img204/7024/caja3010.jpg

Este tubo tiene un pellizco pillado, habria que cambiarlo o no pasa nada!!

http://img66.imageshack.us/img66/1/caja3009.jpg

La masilla esa que se ve, esta blanda, eso es normal tambien??
supongo que las tuberia y las rejillas de detras hay que dejarla como la patena,no?? eso es motivo de no enfrie bien?? el que tenga tanta mierda encima.

Esta varilla para que sirve?? esta llena de oxido...

http://img248.imageshack.us/img248/548/caja3003.jpg

En esta foto, he querido sacarla de lateral, por que se ve como despegada esa parte, supongo que no pasa nada, pero prefiero que me lo digais vosotros.

http://img198.imageshack.us/img198/4001/caja3002.jpg
http://img380.imageshack.us/img380/9309/caja3020.jpg
http://img195.imageshack.us/img195/1096/caja3018.jpg

Bueno, pues esas son las fotillos, supongo que por ejemplo esta ultima foto, habria de lijarlo con un cepillo de esos que son de puas de acero, tambien hay que pintarlo?

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

gracias anticipadas.

Saludos.

Antonio Poyato
31/07/2009, 19:14
La e desarmado otra vez. El líquido corre perfectamente.
Nada que enfría muy poco.
Líquido tiene las residencias todas estupendas.
La temperatura por detrás si parece elevada.
Pero esta dentro de un sótano.
En la Gabina 26 grados.
Le e puesto dos ventiladores pero los tengo desconectados
¿Que pasaría si le puenteo el regulador de temperatura?
marca de 1 al 7 cuando compre la auto me dijeron que no pasase de 5 ¿será porque la e puesto a 7?
Ó que puede ser
esta enchufada a la corriente

alfamalaga
31/07/2009, 19:44
Johnny, otros post tuyos, he leido que abria que encamisar el quemador, te refieres a esto?? y en el trayecto que te marco, mas o menos.

Gracias por la ayuda.

Saludos.:icon_yes:
http://img399.imageshack.us/img399/7186/caja3001.jpg

hola amigo paisano AEPL2, no se cual esxactamente tu problema, si no te enfria en ningua de las tres formas o que.
Pero he leido que cuando la tienes boca abajo y despues le vuelve a dar la vuelta para ponerla derecha, hay que tenerla unas 24 h sin enchufar, pasadas esas 24h ya puedes enchufarla, es muy antigua tu nevera...??

Saludos.

alfamalaga
31/07/2009, 22:32
Este es manoreductor que hecomprado con el adaptador.
El que esta en medio, es el que tenia puesto de 30 mb y el rojo es el que he comprado hoy,de 37mb,para propano.

http://img36.imageshack.us/img36/7237/dscn1393d.jpg
http://img359.imageshack.us/img359/488/dscn1395.jpg

Antonio Poyato
01/08/2009, 09:05
si es muy antigua la enchufe a las 10 horas
me voy de fin de .
El lunes pongo unas fotillos
esta ligual el congelador un popquito el frigo nada
a la segunda ves que la e desmontando me enfria menos

Damià i Carme
01/08/2009, 09:11
Tutorial funcionamiento neveras absorción:

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=606861&postcount=1

Agustmaiz
01/08/2009, 09:20
Tutorial funcionamiento neveras absorción:

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=606861&postcount=1

Me tiré ayer media tarde estudiándomelo para entender el funcionamiento y cómo mejorar la eficiencia.

Saludos

Agustín.

Damià i Carme
01/08/2009, 09:48
Me tiré ayer media tarde estudiándomelo para entender el funcionamiento y cómo mejorar la eficiencia.

Saludos

Agustín.

Tuya es la gloria, Agustín... :icon_wink::icon_yes:

alfamalaga
02/08/2009, 15:55
Hola chicos,

Buen manual Agustmaiz, me duele hasta la chabeta de tanto leer.:icon_razz::icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Bueno pues le dado una peuqeña limpieza al quemador.. la verdad es que no estaba muy sucio, pero bueno algo a salido.

Quiera haceros una pregunta mas, en el trabajo tengo una maquina de ultrasonidos, puedo meter el quemador entero con el chicle y todo?? para darle un buen limpiado.

http://img220.imageshack.us/img220/2976/02082009230.jpg
Esta foto es despues dehaberle dado un limpiaillo por fuera, de todos modos no se ve muy mal,verdad??

http://img518.imageshack.us/img518/1471/02082009232.jpg

Y esta es la porqueria que a salido.

Bueno quedo a la espera de que me digais si es buena idea el meter la pieza entera en el ultrasonidos.

Gracias anticipadas..:icon_yes::icon_yes:

Boromir04
02/08/2009, 16:18
24 horas me enfria congelador - 4 % y done tengo el tinto de verano 14 % y ok..

me huele el culo a carretera Barcelona a Galica y comere el pùlpo donde no sea el mismo de Marruecos y quede con un amigo coadministrador de otro foro y otro tema en Ferrol que vive hay para ronper barreras.-salu2

alfamalaga
03/08/2009, 07:59
Hola de nuevo.

despues de tenerlo durante 40minnutos en el ultrasonido y haberle dado con un paquito de chorro de arena a presion y su soplado con aire, asi es como se queda el quemados.

http://img188.imageshack.us/img188/6794/quemador2.jpg
http://img300.imageshack.us/img300/8316/quemador3.jpg
http://img31.imageshack.us/img31/9180/quemador1.jpg

Podemos observar como se a quedado, en algun post que ha y por aqui hablando sobre este mismo tema, habia un forero que decia que el chicle no lo debiamos limpiar con aguja porque dicen que tenian una especie de telilla que no podiamos apreciar, y al darle con la aguja o alfiler, esta la ropiamos.
Pues en las dos primeras fotos podemos apreciar como no es asi.
En la ultima se ve como se ha quedado el conducto del quemador, no esta perfecto, pero si que se ha quedado mejor de como estaba.
Esperemos que despues de todo lo que le estoy haciendo, vaya algo mejor..:icon_razz::icon_razz:

Ya os seguire contando..

Saludos,,,:icon_wink::icon_wink::icon_wink:

alfamalaga
04/08/2009, 22:38
Os cuento, hoy la he conectado en la terraza de la casa, que es donde la tengo, a 220v, despues de 6 horas estaba a 7º la nevera y -1,3º elcongelador, la verdad es que tampoco hac hoy calor, ahora podemos estar a 26 o 27º, asi que supongo que deberia de bajar mas, tambien no se si influira que la tenga en la terraza, donde esta con mucho espacio abierto, por lo que no mantiene tanto la calor por la parte de atras.
Ah!! y se me olvidaba, la puerta del congelado la tengo quitada para ver si enfria mejor la nevera.
Seguiremos haciendo pruebas y os ire comentando como van saliendo.

Saludos...:icon_wink::icon_wink:

isulina
05/08/2009, 09:03
creo que con la puerta del congelador quitada lo que esta dandote son medidas falsas , me explico.
me parecen muchos grados lo de tu congelador y pocos los de tu nevera, creo que parte del frio del congelador se te va hacia la nevera y se estan compensando las temperaturas, pero asi no deberia de ser.
La ayuda que ahora recibe la nevera por parte del congelador cuando pongas la puerta desaparecera y volvera a subir la temperatura de la nevera y evidentemente bajara la del congelador

alfamalaga
05/08/2009, 09:19
creo que con la puerta del congelador quitada lo que esta dandote son medidas falsas , me explico.
me parecen muchos grados lo de tu congelador y pocos los de tu nevera, creo que parte del frio del congelador se te va hacia la nevera y se estan compensando las temperaturas, pero asi no deberia de ser.
La ayuda que ahora recibe la nevera por parte del congelador cuando pongas la puerta desaparecera y volvera a subir la temperatura de la nevera y evidentemente bajara la del congelador

Hola isulina, tienes razon, lo que pasa es que lei por ahi que habia uno que lo tenia asi, y ahora lo que estoy es haciendo pruebas de diferentes formas y maneras haber que saco en claro.

De todo modos el congelador de mi nevera es para hincharte llorar de chico que es, asi queun momento dado incluso no me importaria quitarle la puerta si eso fuera en beneficio del la nevera, pero ya te digo, estoy probando.

Lo que si me gustaria hacer ahora que la tengo desmontado es ponerle una resistensia de mas watios, quien sabe donde puedo encontrarla??
Habria que quitar el tubo cilindrivo que lo envuelve??

Gracias por la ayuda.

Ojitos
05/08/2009, 16:02
Hola isulina, tienes razon, lo que pasa es que lei por ahi que habia uno que lo tenia asi, y ahora lo que estoy es haciendo pruebas de diferentes formas y maneras haber que saco en claro.

De todo modos el congelador de mi nevera es para hincharte llorar de chico que es, asi queun momento dado incluso no me importaria quitarle la puerta si eso fuera en beneficio del la nevera, pero ya te digo, estoy probando.

Lo que si me gustaria hacer ahora que la tengo desmontado es ponerle una resistensia de mas watios, quien sabe donde puedo encontrarla??
Habria que quitar el tubo cilindrivo que lo envuelve??

Gracias por la ayuda.

Cuando se rompe la resistencia de 220 o la de 12 hay que cambiar todo, es decir la resistencia propiamente dicha y el cable que la sigue hasta los mandos. Cuesta en los comercios de caravaning entre 60 y 90 eur, para cambiarla lo mejor es llevartela porque tienen distintos tipor de fastons, las hay de distintas intensidades y no sería difícil cambiar una de 115w por otra de 135, pero no creo que sea rentable económicamente a no ser de que la tengas rota. La intensidad te viene inscrita en la funda de los cables.
Yo la he cambiado por dos veces ya que donde la tengo a veces se producen picos de corriente y me las tuesta, ahora he tomado la táctica de que antes de salir la víspera la pongo a gas y a 220 lo dejo para los campings las pocas veces que voy y por si me quedase sin gas usar el frigo a 220 con el inversor.

alfamalaga
05/08/2009, 19:21
pues estaba yo confundido..me parecio leer por ahi que se podia cambiar solo la resistensia y que costaba unos 10euros.

alfamalaga
05/08/2009, 23:35
Hola chicos.
Pues estos son los registros depues de 24 horas encendida.

Temperatura exterior: http://img44.imageshack.us/img44/5281/05082009234.jpg

Temperatura de la nevera:http://img16.imageshack.us/img16/7066/05082009235.jpg

Temperatura congelador, lo que mas me ha llamado la atencion: http://img23.imageshack.us/img23/1972/05082009236.jpg

Creo que ya me doy por satisfecho...:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_y es:, que opinais??

Saludos..

Ojitos
06/08/2009, 15:26
Ni lo toques...

alfamalaga
06/08/2009, 16:27
Ni lo toques...

:icon_razz::icon_razz::icon_razz::icon_razz::icon_ razz:,,mejor sera,no???

Saludos..:icon_yes::icon_yes:

Antonio Poyato
06/08/2009, 19:39
Depuse de desmontarla 2 veces

La pongo boca a bajo

Las resistencias fusionan

A gas también calienta la llama perfecta.

Liquido se que tiene.

Lo e montado y lleva una semana,

Conectada a la luz se nota que calor produce la resistencia.

Y sigue sin enfriar

Solo el congelador la parte de abajo de los tubos esta blanca a producido un poco de hielo, pegado a los tubos pero nada, ni cojéela la bandeja de cubitos de hielo

Mi enfría la nevera

(A gas tan poco)

¿Qué ago?

olm609
06/08/2009, 20:20
pues la mia despues de 24 horas funcionando a 220 y vacia (solo una botella de agua) en el garaje de casa con una temperatura de 27º a las 19:00h.
nevera 2,5º
congelador -17

ah! y el termostato no esta a tope.

esperemos que dure asi mucho tiempo:icon_wink:

nemaly
07/08/2009, 20:04
aepl2.yo tenia el mismo problema que tu.ya loco y sin saber que mas hacer se me ocurrio calentar muy poquito a poco con un soplete las tuberias del circuito de gas.y santa medicina.Pero con mucho cuidado.Se ve que el gas estaba muy cristalizado o las tuberias obturadas

Kili
07/12/2009, 16:08
Hola a todos,

me acabo de leer todo el post, pues mi frigo tiene el problema de enfriar bien el congelador pero casi nada la nevera. Tengo recién cambiado el quemador en garantía, pero sigue sin enfriar a gas.

Por tora parte, cuando la tengo a gas, me huele dentro de la ac a lo que imagino que es a gas.

Alguna experiencia o sugerencia?

Gracias