La nevera no me enfria....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Felip-victoria
    Usuario
    • 28 feb, 2007
    • 177
    • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

    La nevera no me enfria....

    Buenas tardes....
    Con el calor que hace !Y la nevera no enfria!...

    Y la cerveza si no es fria.....jorrrrr....

    Alguien podria aconsejarme a que puede ser debido?Me ha pasado de golpe. El congelador funciona bien pero la nevera no me enfria... Y estaba conectado a 220v...

    Es una Dometic Grande de 140 lts. Siempre funcionando con propano

    Gracias y saludos
    Editado por última vez por Felip-victoria; 05/07/2009, 21:57:26.
  • antomomo
    Usuario
    • 6 feb, 2004
    • 1502
    • ALJARAQUE (Huelva)

    #2
    Como bien dices, con el calor que está haciendo no me extraña.
    Si el congelador te marcha bien es que la parte del frigo no le da tiempo a recuperarse de las frecuentes aperturas de la puerta.
    La única posible mejora es ponerle unos ventiladores en la rejilla de extracción de aire caliente del frigorífico (la superior).
    Utiliza el buscador y podrás encontrar múltiples hilos al respecto, o mira aquí http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25875 y consulta las secciones de bricos de los fieras del foro en estos menesteres.
    Suerte.
    Editado por última vez por antomomo; 05/07/2009, 22:35:18.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      A mí este fin de semana

      Me ha ocurrido lo mismo, la nevera no bajada de 18 grados y el congelador no bajaba de -5, teniendo en cuenta que en el exterior le temperatura era superior a 33 grados........ la nevera no enfría casi nada.

      Llevo los ventiladores y como si nada

      Como referencia, la nevera enfría unos 20-25 grados por debajo de la temperatura ambiente y el congelador unos 30-35 grados

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Boromir04
        Usuario
        • 24 jun, 2006
        • 2327
        • Planeta Tierra

        #4
        A mi me enpezo a enfriar como siempre despues de estar en marcha dia y medio y no hantes, veo que ès debido al tremendo calor a pesar de los ventiladores.-

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Me ha ocurrido lo mismo, la nevera no bajada de 18 grados y el congelador no bajaba de -5, teniendo en cuenta que en el exterior le temperatura era superior a 33 grados........ la nevera no enfría casi nada.

          Llevo los ventiladores y como si nada

          Como referencia, la nevera enfría unos 20-25 grados por debajo de la temperatura ambiente y el congelador unos 30-35 grados

          Saludos

          Agustín.
          Totalmente de acuerdo, por mas ventiladores y demás inventos con 35º que estamos teniendo no le podemos pedir peras al dometic.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • benykart
            Usuario
            • 20 nov, 2008
            • 178
            • CALANDA (Teruel)

            #6
            mi solo me congelaba por la noche ,por lo que deduje que era el calor
            lo importante del viaje no es el destino,si no el trayecto hasta el

            Comentario

            • jfc
              Usuario
              • 25 oct, 2007
              • 357
              • VIC (Barcelona)

              #7
              nevera

              pues yo pensava que tenia una averia el conjelador perfecto la nevera a 10g toda la noche enchufada a 220 mañana mirare si a bajado algomas


              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Mi opinion.

                El mes pasado hice un viaje con buenas temperaturas-De 35 hacia arriba...- y a pesar de llevar los ventiladores-2 a falta de uno-he podido comprobar que este sistema de nevera con el congelador separado y a falta de que alguien me diga lo contrario, la parte inferior o sea la nevera tiene un rendimiento muy inferior a las de todo junto.
                Es decir que si bien el congelador mantiene los productos relativamente bajo cero, no asi la nevera que creo, que pierde poder enfriante con respecto a las que tienen el todo en la misma puerta.
                En parte casi es normal, pues se esta dando prioridad al congelador y claro al estar separado no da para tanto frio, y la nevera, ala a j....se.
                Otro amigo llevaba la misma nevera, pero sin los ventiladores y el agua estaba un poco menos caliente que si la llevase dentro del habitaculo del auto.
                Ademas llevaba una carne sacada del congelador el dia anterior y se puso mala y hubo de tirarla...
                Ya me contareis experiencias.
                Salu2.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • Felip-victoria
                  Usuario
                  • 28 feb, 2007
                  • 177
                  • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                  #9
                  La nevera y el Calor mal tandem..

                  Muchas Gracias..
                  La verdad...espero que sea del calor...Aunque el Verano pasado estuve a 38 º y no tuve ningún problema...Hare que me lo revisen porque la verdad es que no me parece normal....
                  Ya os contare que me comentan.. Saludos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Mi experiencia

                    El año pasado también tuve problemas, llegué a sacar la nevera y estuve a punto de pasar por la taquilla de Dometic, pues según ellos, estaba mal la unidad de frío y había que pagar los más de 500€ que valía cambiarlas.

                    Finalmente se solucionó. Ahora hemos vuelto a las andadas, con temperaturas de más de 35 grados, la nevera ronda los -5 grados y la nevera sobre 15-22 grados.

                    Llevo ventiladores, pero este fin de semana los he cambiado de sitio y los he puesto debajo de la rejilla del evaporador y la nevera pasó de los 21-22 grados a 13-16. Así que la posición de los ventiladores es importantísimo.

                    Ahora me falta fijarlos bien, porque en breve nos iremos de vacaciones.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #11
                      El gas va a veces

                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      El año pasado también tuve problemas, llegué a sacar la nevera y estuve a punto de pasar por la taquilla de Dometic, pues según ellos, estaba mal la unidad de frío y había que pagar los más de 500€ que valía cambiarlas.

                      Finalmente se solucionó. Ahora hemos vuelto a las andadas, con temperaturas de más de 35 grados, la nevera ronda los -5 grados y la nevera sobre 15-22 grados.

                      Llevo ventiladores, pero este fin de semana los he cambiado de sitio y los he puesto debajo de la rejilla del evaporador y la nevera pasó de los 21-22 grados a 13-16. Así que la posición de los ventiladores es importantísimo.

                      Ahora me falta fijarlos bien, porque en breve nos iremos de vacaciones.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Hola Agus.
                      Me interesa el sitio que has puestolos ventiladores. Yo los he colocado en la parte de arriba para que de esa forma saque el aire caliente y produzca corriente, pero la verdad aun no he tenido tiempo de probar el rendimiento.
                      Lo que si que me ha pasado este fin de semana que he estadoa ver la etapa del Tourmalet es que al estar la auto algo inclinada y puesta en auto mático la nevera no se pasaba a gas. Despues de varios intentos y poniendola a mano en gas arrancó, pero por la noche se volvio a parar. Al llegar a casa he hecho la prueba en automático y cambia perfectamente, pero luego he levatado la auto de atras subiendola a una rampa de madera de la rueda trasera izquierda y ha vuelto a suceder lo mismo en automático nada no cambia a gas, sin embargo manual si. ¿Sabes por que ocurre esto? Ademas como tu salgo en unos días por lo que me interesa tenerlo claro.
                      Un saludo
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Que la auto

                        No esté perfectamente nivelada no debe ser motivo para que no cambie a gas y funcione correctamente.

                        Tenía los ventiladores (se puede ver en mi página de bricos), cogidos a la regilla superior y expulsaban el aire de dentro hacia fuera.

                        Ahora están debajo de la rejilla del evaporador y el rendimiendo ha mejorado algo.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • gurriato
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 533
                          • Parla

                          #13
                          A mi también me tiene desesperado el frigo, lo mas que he conseguido bajar la parte de la nevera teniéndolo encendido mas de 30 horas en gas a sido a 13º (completamente vacío y también con dos ventiladores) Sin embargo el congelador si parece que enfría bien.
                          Yo no recuerdo que en veranos anteriores pasara esto. ¿Creéis que es normal?

                          Saludos

                          Comentario

                          • Felip-victoria
                            Usuario
                            • 28 feb, 2007
                            • 177
                            • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

                            #14
                            nevera y el calor....

                            Yo la tengo en observacion porque la conecte con gas "Propano" y me ha enfriado bien....:icon_flipi:.
                            Haber si este fin de semana la puedo conectar a corriente y observarla.. porque como se rompa en plenas vacaciones.....No quiero ni pensarlo...

                            Saludos

                            Comentario

                            • Ojitos
                              Usuario
                              • 11 abr, 2007
                              • 3480
                              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                              #15
                              Originalmente publicado por gurriato
                              A mi también me tiene desesperado el frigo, lo mas que he conseguido bajar la parte de la nevera teniéndolo encendido mas de 30 horas en gas a sido a 13º (completamente vacío y también con dos ventiladores) Sin embargo el congelador si parece que enfría bien.
                              Yo no recuerdo que en veranos anteriores pasara esto. ¿Creéis que es normal?

                              Saludos
                              Si la temperatura ext era de unos 30º es aceptable, no vas a conseguir mucho mas.
                              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                              Por eso yo ... bebo Bezoya.

                              Comentario

                              Trabajando...