Perros peligrosos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nuwanda
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 2529
    • (Huesca)

    Perros peligrosos.

    Muy buenas os queria pedir consejo, sabeis que tengo una cocker, la cuestión es que tengo unos vecinos que tienen una dogo aleman o Gran danes y otra perra sin raza definida, ambas muy grandes y agresivas, especialmente la dogo, siempre ladrando a cualquiera que pasa cerca de su casa y que a pesar de que el ayuntamiento (un pueblo pequeño) pasó una nota referente a que los animales deberian ir siempre atados, en muchas ocasiones sueltan a las perras en la calle, incluso abriendoles la puerta y no estando los dueños presentes.

    Hoy nos atacó estando dentro del coche y aparte de unas rayas en la puerta no muy importantes, el susto ha sido grande porque ha metido toda su cabezota dentro de la ventanilla y ha intentado morder a nuestra perra. Todo ha quedado en un susto.

    Sabeis la normativa referente a estos perros y como puedo actuar. Ya hemos hablado con los vecinos pero no están receptivos para dar solución. Y un perro de estas caracteristicas a mi perra la mataria seguro.

    Por otro lado si unos perros ladran con mucha frecuencia, eso puede denunciarse?, a mi no me molesta pero tengo curiosidad.

    Un abrazo.
    Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por nuwanda
    Muy buenas os queria pedir consejo, sabeis que tengo una cocker, la cuestión es que tengo unos vecinos que tienen una dogo aleman o Gran danes y otra perra sin raza definida, ambas muy grandes y agresivas, especialmente la dogo, siempre ladrando a cualquiera que pasa cerca de su casa y que a pesar de que el ayuntamiento (un pueblo pequeño) pasó una nota referente a que los animales deberian ir siempre atados, en muchas ocasiones sueltan a las perras en la calle, incluso abriendoles la puerta y no estando los dueños presentes.

    Hoy nos atacó estando dentro del coche y aparte de unas rayas en la puerta no muy importantes, el susto ha sido grande porque ha metido toda su cabezota dentro de la ventanilla y ha intentado morder a nuestra perra. Todo ha quedado en un susto.

    Sabeis la normativa referente a estos perros y como puedo actuar. Ya hemos hablado con los vecinos pero no están receptivos para dar solución. Y un perro de estas caracteristicas a mi perra la mataria seguro.

    Por otro lado si unos perros ladran con mucha frecuencia, eso puede denunciarse?, a mi no me molesta pero tengo curiosidad.

    Un abrazo.
    Hola nuwanda, si tienes que denunciar algo denuncia al dueño por que los perros no tienen culpa de tener un dueño descerebrao, siempre es lo mismo ¡¡perro peligroso¡¡ pero el ¡¡peligroso¡¡ es el dueño

    saludos

    Comentario

    • Mardano
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 1450
      • ZARAGOZA

      #3
      Denuncia al canto, pero no porque el perro sea peligroso sino porque el amo no los controla, asi de simple. Como si es un chiguagua (que puede ser peligroso a su manera); la obligacion del amo es mantener controlado al animal.

      Lo de los ladridos es mas peliagudo, aunque si superan los decibelios permitidos tambien es multable.

      Un gran danes no es un perro peligroso (suelen ser bastante idiotas de grandotes que son) asi que supongo que su actitud es producto de la ineptitud del amo.
      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4
        PePerros peligrosos:

        Los perros, al igual que todo, también se ponen de moda, el problema está en que criadores sin escrúpulos se dedican a estrujar esas modas haciendo criar a ejemplares una y otra vez sin tener en cuenta que pueden ocasionar problemas físicos y psíquicos para los animales.

        A raíz de estas modas, hace unos años se veían por todas partes una clase de perro que por su apariencia inspiran temor, los cuales de por sí eran simples perros, pero en manos de amos irresponsables, su apariencia agresiva se volvió real y empezó la polémica de los perros potencialmente peligrosos.

        Las palabras los describen a la perfección POTENCIAL , la mayoría de estos perros jamás haría daño a nadie, pero con los desafortunados sucesos que la prensa nos cuenta, (sin duda con demasiado sensacionalismo), la gente los empieza a dar de lado, e incluso discriminar a estos canes tan maravillosos, ¿ donde están ahora todos esos perros que se veían por la calle hace tan sólo un par de años?

        La genética de un perro sólo influye un 5% en el carácter resultante, el resto, es educación.

        La mayor parte de los perros que muerden a personas, son perros que se creen líderes, perros que con nuestro comportamiento se creen con derechos y obligaciones, un perro que nos defiende instintivamente, el que gruñe al acercarnos a su comida, el que nos enseña los dientes cuando lo tocamos al estar descansando...y un sin fin de situaciones similares que nos parecen normales, pero las cuales pueden desencadenar un episodio de violencia nada deseado en convivencia con niños.

        Mucha gente tiene en sus casas auténticas bombas de relojería, y no son perros precisamente de los denominados ppp, si no el típico perro mestizo, al cual no lo han educado correctamente, al que desde bien pequeño le han dejado claro que él manda, y como líder si algún súbdito hace algo que sólo debe hacer él, el enfrentamiento está garantizado.

        También hay que decir que no todo el mundo es el mejor amo para los perros, hay que ser autoritario, tener mucho sentido común y no utilizar la violencia para que estos perros no lleguen a ser un arma de doble filo, la verdad, casi todos los perros de estas razas son un trozo de pan y la mayoría de los cockers , caniche y yorkshires son los que más mordeduras proporcionan a los niños, lo que pasa es que dada su estatura no llegan a matar a nadie, cosa que por el contrario un pastor alemán o un labrador ( estos no están incluidos en la lista) si llegan a morder ....., tenemos que escoger bien, y siempre pensando en como es la persona y el perro para evitar conflictos futuros, una persona poco segura de si misma no debería adquirir ningún perro como el rotweiler o el dogo alemán, una persona demasiado dominante no podría educar bien a un carlino, si bien un doberman puede ser agresivo, con una educación adecuada será un perro muy mimoso y el compañero de juegos de nuestros hijos, asimismo un caniche puede llegar a morder , y un chiguagua puede ser un perro muy agresivo, un collie no debería ser el perro de una persona poco activa, ni un mastín debería ser de una persona demasiado amante del deporte, en fin, con estos ejemplos solo quiero decir que debemos informarnos sobre la raza y saber si somos capaces de educar perfectamente a nuestro amigo..yo siempre aconsejo comprarse un libro informativo sobre la raza en concreto y ver así si nos conviene o no.


        Cada raza de perro ha sido modelada por el hombre para un trabajo específico, con determinados cruces entre si , para potenciar un comportamiento en particular, así que antes de comprar un ejemplar, deberíamos saber para qué fue concebida dicha raza y si podremos darle una educación adecuada.

        La conclusión es la siguiente:

        NO HAY PERROS PELIGROSOS, SINO DUEÑOS PELIGROSOS E IRRESPONSABLES

        Yolanda Blanco - Adiestramiento Canino Tarragona

        Editado por última vez por Damià i Carme; 06/07/2009, 07:28:38.
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          toda la razón teneis, disculpar por el desliz en el titulo, tendría que haber puesto, dueños peligrosos, mi esposa tuvo una doberman que era lo más bueno que habia visto y una muy buena amiga una dogo argentino con lo mismo.

          Gracias Damia i carme, efectivamente creo que habeis dado en el clavo respecto a la psicología animal y el porque de algunas reacciones de estos.

          Graciassss
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Nosotros teníamos un Dogo Canario y un Rotweiler, no tenían que demostrar nada a nadie, ellos sabían que eran potentes, nunca habían ladrado dentro de mi casa.
            Si los tienes eduacados como uno más de la familia, su comportamiento es muy bueno y muy noble. Sobre todo con los crios.
            El comportamiento de los dueños es igual al de los perros.
            Para tener estos perros tube que sacarme los certificados penales, luego un certificado sicotecnico con prueba de fuerza, tanto mi esposa como yo, para poder aguantar al perro, con todo esto, pasar por el Ayuntamiento para darte una carnet de !! conducción de perros altamente peligrosos !!. Bozal por la calle
            Bueno aparte la cartilla, chip, etc. etc. yo incluso al comprar el Rotweiler, que tenía su nº de identificación tatuado en la oreja, tenía su ADN, pués en caso de robo ,podían saber donde estaba si lo encontraban abandonado.
            Pués estos perros, tenían un gran precio en el mercado negro, por los desalmados que hacen peleas con los perros.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #7
              .......Solo estoy en desacuerdo en una cosa, repetida varias veces en este foro. Al margen de que la educación de los dueños y por tanto la que puedan dar a sus perros, no nos engañemos, un perro de caza lleva el instinto de cazar, como el pastor de pastorear, etc.., por tanto el perro agresivo, el de presa, el de defensa ?????? (diría yo, de ataque), es para eso, por tanto en su instinto llevan esa función. Hay que tenerlos constantemente atados, con bozal, etc....., solo con una vez que se les despistara el control al dueño y a ellos les asomara el instinto......, seria una desgracia como tantas han ocurrido. Yo he presenciado alguna que ya relaté en este foro.

              Hay que saber lo que se tiene y hay que mirar en el subconsciente si ..... en el fondo nos gusta tener una bestia parda a la que "controlamos" su fiereza.

              No solo depende del dueño, sino del instinto, por tanto jamás el resto de los mortales debemos estar expuestos a un despiste o a cualquier casualidad del perro en que se pueda dar.

              Sombra, iba atada y conducida por mi, fue atacada por un perro de presa que estaba suelto y a cuya dueña le había advertido......"No hace nada......" había contestado, (lo de siempre). Interferí en la pelea sacando de un puntapié al otro perro por los aires y entre aullidos. Tal temeridad, debida al cariño que tengo por mi labradora, me pudo haber proporcionado un enganchón del de presa con malas consecuencias......-"Nunca había mordido, no hace nada, qué extraño"...... etc...... Siento decirlo, pero estuve a punto de sufrir el peso de la culpabilidad legal por los siguientes acontecimientos con la dueña.

              Ojo al subconsciente........, suele haber un perfil de semejanza perro - dueño.... Nooooo, no siempre, no nos enfademos, pero.......
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                Hoy han dado por radio, que en Gerona un Rotweiler, suelto por la calle sin bozal, ha atacado a una niña, la policia lo ha tenido que matar a tiros.
                Yo me pregunto ¿ donde estaba el dueño ?.
                Como es posible dejar un perro de esta raza suelto por la calle.
                Espero que al dueño le caiga el castigo más fuerte que haya en nuestra ley ( aunque muchas veces hacen pena las leyes ).
                Espero que esta niña se recupere lo antes posible.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                • SOMBRA50
                  Usuario
                  • 5 ene, 2008
                  • 2553
                  • VILLADIEGO (Burgos)

                  #9
                  Adoro estos animales pero repito que hay que saber para qué están hechos y cuales son sus instintos en cada raza. Los quiero, me gusta esta afición, pero hay que conocer lo que se tiene.

                  Jordi, hay leyes y te aseguro que aquí en Castilla y León pegan buenos palos a los dueños de esos perros, doy fe. En Cataluña también existe esa regulación, otra cosa es que se escaqueen algunos listos.

                  Ojala la niña se cure y no tenga nada irreparable (difícil porque esos perros donde agarran destrozan y persisten), pero el dueño tiene que sufrir todo el peso de la ley, le puede marcar la vida.

                  Ahora me pregunto yo: ¿Y si se le ha escapado, si alguien se lo ha soltado o cualquier imponderable ha hecho que el perro quedara libre?. El dueño no tiene culpa aunque la va a pagar, pero es que son razas que pueden originar una desgracia. Por mucho que se los eduque, su instinto forjado en generaciones, no se le puede anular, tal vez mitigar, suavizar, pero.......sale, sale.....
                  QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                  Comentario

                  • number
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 522
                    • San Sebastian

                    #10
                    No tengo perro, y por tanto no me creo autorizado para opinar sobre el tema, pero no puedo estar más de acuerdo con la intervención de Sombra.
                    Es cierto que el perro suele ser el fiel reflejo del dueño. Un dueño responsable tendrá una mascota convenientemente adiestrada, mientras que un quinqui tendrá el perro más follonero de todo el barrio, independientemente de su raza. Pero suele ocurrir en este último caso que la raza suele coincidir con una de las llamadas "peligrosas", porque así el quinqui es más quinqui y menos racional.
                    Pero hay otra variable en el comportamiento de un can que es la que ha señalado Sombra, y es el instinto. Un collie tiene un instinto de pastoreo, un pointer tiene instinto cazador,... y ¿un pitbull?. Ese instinto debe ser educado si se quiere domesticar al animal, pero es algo que siempre está latente, y que si la educación no es la correcta, aflorara en mayor o menor medida. Por tanto, toda precaución es poca con este tipo de animales.
                    Por último: ¿Cual puede ser la peor consecuencia del ataque de un chiguagua o un highland terrier cabreado? ¿una marca de dientes a la altura del tobillo y una denuncia si en tu defensa le has causado daño al animal?. Ahora bien ¿cuales son las consecuencias del ataque de un perro de presa? cicatrices de por vida, en el mejor de los casos. Por tanto, no se puede ser permisivo con este tipo de perros.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Sa Nina
                      Usuario
                      • 1 abr, 2007
                      • 331
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Hola.

                      El problema es la inconsciencia y "divertimiento" de algunos dueños que adquieren un perro con la clara intención de hacer de él algo que en muchas ocasiones no es ni siquiera innato.
                      Todo perro por pequeño que sea y fuera cual fuere su origen, si se le adiestra de un modo por el cual tenga reacciones peligrosas ante una situación se comportará como ha sido enseñado.
                      Da igual si es un Gran Danes con todo su derroche de estatura como si es un Yorkshire minúsculo.

                      Muchas veces no se sabe ni se sabrá el origen real del porqué del comportamiento anormal de los perros, pero os puedo asegurar que detrás de todo ello hay un mal hábito o una mala experiencia del animal.

                      He sido muchas veces testigo de como los niños que van al colegio instigan a un perro que se encuentra en SU CASA, tras SU REJA. Tanto les da por tirarle piedras como por melerle un palo entre los barrotes y darle en el hocico cuando el perro se acerca a ladrarles. ¿Que ocurriría con ese perro en cuestión algún día por casualidad se abriera la verja al paso de los "civilizados" niños que cada día lo incitan?
                      Creo que la respuesta es clara, seguro que irá por ellos.
                      Luego sólo saldrá en las noticias que un perro ha atacado a unos indefensos niños que iban al cole, no dirán lo que ocurría día tras día.

                      Con esto quiero decir que no siempre las cosas son como parece, que tras todo comportamiento incorrecto de un perro hay un trasfondo, unas veces es el dueño el responsable, en otras ocasiones otras circunstancias.

                      La ley está para cumlirse, pero para todos, tanto para el que no lleva al perro como lo debe llevar como para el que lo hostiga.

                      Perdonad el rollazo, pero es un tema que me llevan los demonios cuando se trata con parcialidad, y no digo aquí, sinó en muchos medios.


                      Saludos.
                      El destino es la promesa de seguir.

                      Comentario

                      • SOMBRA50
                        Usuario
                        • 5 ene, 2008
                        • 2553
                        • VILLADIEGO (Burgos)

                        #12
                        Number: El Chiguagua y el Highland, no muerden.....¡¡¡PICAN!! (Es una broma, esos chiquitines son adorables y vivos)

                        Sa Pepa: Si, ya he aludido a los factores ajenos al dueño, pero mira, a un Labrador y a otros muchos, ya los puedes hostigar ......, que nada. Dicen que si entras a robar a casa, el Golden y el Labrador ......¡acompañan al ladrón moviendo la cola!. Sombra es una labrador y ladra pero de lo miedosa que es, hay razas que por mucho que insistas...., es difícil que les despiertes un instinto agresivo que se les anuló generaciones atrás.

                        Bueno, de lo de los perfiles de semejanza de dueño y can......, está un poco generalizado pero no siempre es así, conozco casos que no lo es, ahora bien, muchos de ellos desconocían en profundidad lo cómo realmente era esa raza cuando adquirieron su cachorro.....o....., el subconsciente, el subconsciente...
                        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                        Comentario

                        • Jordi Carreras
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 4311
                          • Barcelona

                          #13
                          Creo recordar que puse algo de esto en el foro hace bastante tiempo.
                          Estaba en el Pas de la Casa en el area de AC, de tierra ( ya no existe ahora) había una AC Inglesa casi al lado mio, en el asiento del conductor había un Doberman sentado y quieto, como si fuera una estatua vigilando, no había nadie en la AC.
                          LLegó un matrimonio y abrieron la AC y yo les dije buén perro para vigilar, pensado que no me entenderían al ser Ingleses y en un perfecto Castellaño, me dijo que era un buén guardian.
                          Vino a saludarme y me dijo que hacía siete meses que habían salido de Inglaterra y antes de salir para hacer este largo viaje, había comprado este Doberman, por internet en Croacia y había dado ordenes para que lo adiestrasen,!!! para atacar !!!. haciendo broma me dijo , el que entre en mi AC, saldrá a trozos.
                          Estubimos allí un rato hablando y al preguntarle donde había aprendido hablar castellano, me dijo que había sido camionero por toda Europa y dominaba ocho idiomas.
                          Otra vez entramos en el tema del perro y me dijo, cuando ya lo tubieron adiestrado para atacar, empezamos el viaje hacia Croacia y allí pasé dos meses, para que me pasaran los poderes sobre el perro, para que supiera que el dueño era yo, para que obedeciera solo a mis ordenes.
                          Atado en una cuerda de unos tres metros llena de nudos, sacó al doberman y me acerqué a el para tocarlo y pegó un grito el dueño, diciendome no lo toques, pués si te agarra la mano o el brazo te lo destrozará. Pués está adiestrado para esto.
                          La faena que tenía el dueño, para aguantar al perro, por eso comprendí lo de los nudos de la cuerda, para que no le pudiera patinar.
                          Era impresionante de alto y me repitió, desgraciado el que entre en mi AC. mientras estemos dormidos.
                          El perro hizo sus necesisdades y otra vez en el asiento para vigilar. Estubimos hablando otra vez, me explicó el viaje que habían hecho etc. etc.

                          Pero luego friamente piensas,¿ te imaginas que abran la puerta y aunque esté totalmente adiestrado a sus ordenes, se le escapa y pilla a alguien ? .

                          También me enseñó el pedigri del doberman, acompañado de unas fotos de sus padres, donde estaban con el actor de cine Clint Eastwood, en una pelicula de guerra con dos dobermans, diciendome que el suyo era hijo de uno de ellos.
                          Pero sigues pensado un doberman es un buen perro, pero si lo adiestras para atacar es como tener una pistola en al AC.
                          Por cierto en el otro asiento tenían un perro pequeñito no se como se escribe !! chiguagua !! no os ries de mi, que lo habían comprado por internet, en Andalucia y entre ellos nunca había pasado nada, se entendían perefectmente.
                          Abrazos.
                          Jordi
                          Editado por última vez por Jordi Carreras; 08/07/2009, 17:45:37.

                          Comentario

                          • Sa Nina
                            Usuario
                            • 1 abr, 2007
                            • 331
                            • Palma de Mallorca

                            #14
                            "
                            RESUMEN DEL REGIMEN JURÍDICO DE TENECIA
                            DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
                            (REAL DECRETO 287/2002 DEL 22 DE MARZO DE 2002, QUE DESARROLLA LA LEY 50/1999 DE 23 DE DICIEMBRE)

                            El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:

                            ¿Qué son perros potencialmente peligrosos?


                            1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.
                            2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:
                            • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
                            • Marcado carácter y gran valor.
                            • Pelo corto.
                            • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
                            • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
                            • Cuello ancho, musculoso y corto.
                            • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
                            • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

                            3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente."


                            Menuda "generalización" del punto dos.....se habrán roto los sesos para llegar a esa definición....

                            Sombra: no es cuestión de una raza en concreto, ni voy a decir cual fué, pero me dieron 120 puntos de sutura de un ataque de un perro que no está catalogado como peligroso, y ni su instinto agresivo ni nada de nada, que sus orígenes no tienen nada que ver con eso.
                            Quien sí tenía orígenes agresivos era su anterior dueño, lo maltrató tanto que apenas fue pisarle yo una pata sin querer y revolverse como una fiera.
                            Era un perro acogido, nadie avisó (y lo sabían) del pasado que sufrió el pobre animal, y de mis heridas no culpé al perro, sinó al dueño.

                            Y por mucho que parezca mentira, aún hay momentos que lloro su pérdida, (la del perro, claro).

                            Por eso me indigna tanto la catalogación de "perros potencialmente peligrosos", porque los problemas vienen de la tenencia de perros, de que cualquier descerebrado con instintos asesinos se hace con un perrillo al que entrena como a "terminator".

                            Por no hacer referencia a las peleas de perros, porque eso ya .......

                            Bueno, que un saludo a todos y disculpad si he molestado a alguien.
                            El destino es la promesa de seguir.

                            Comentario

                            • LA MARMOTA

                              #15
                              Originalmente publicado por Sa Pepa
                              "
                              RESUMEN DEL REGIMEN JURÍDICO DE TENECIA
                              DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.
                              (REAL DECRETO 287/2002 DEL 22 DE MARZO DE 2002, QUE DESARROLLA LA LEY 50/1999 DE 23 DE DICIEMBRE)

                              El objetivo de este artículo es el de informarte sobre la nueva normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este Real Decreto entra en vigor el 27 de Marzo de 2002 y desarrolla cómo se ha de cumplir la ley 50/1999 sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos. Destacaremos a continuación los puntos más importantes:

                              ¿Qué son perros potencialmente peligrosos?


                              1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.
                              2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:
                              • Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
                              • Marcado carácter y gran valor.
                              • Pelo corto.
                              • Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
                              • Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
                              • Cuello ancho, musculoso y corto.
                              • Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
                              • Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

                              3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente."


                              Menuda "generalización" del punto dos.....se habrán roto los sesos para llegar a esa definición....

                              Sombra: no es cuestión de una raza en concreto, ni voy a decir cual fué, pero me dieron 120 puntos de sutura de un ataque de un perro que no está catalogado como peligroso, y ni su instinto agresivo ni nada de nada, que sus orígenes no tienen nada que ver con eso.
                              Quien sí tenía orígenes agresivos era su anterior dueño, lo maltrató tanto que apenas fue pisarle yo una pata sin querer y revolverse como una fiera.
                              Era un perro acogido, nadie avisó (y lo sabían) del pasado que sufrió el pobre animal, y de mis heridas no culpé al perro, sinó al dueño.

                              Y por mucho que parezca mentira, aún hay momentos que lloro su pérdida, (la del perro, claro).

                              Por eso me indigna tanto la catalogación de "perros potencialmente peligrosos", porque los problemas vienen de la tenencia de perros, de que cualquier descerebrado con instintos asesinos se hace con un perrillo al que entrena como a "terminator".

                              Por no hacer referencia a las peleas de perros, porque eso ya .......

                              Bueno, que un saludo a todos y disculpad si he molestado a alguien.
                              Todos sabemos que los que hicieron esa ley fueron un atajo de inexpertos,no quisieron escuchar a nadie ni a los club ni a los centros de adiestramiento ni a un monton de entendidos en el tema
                              Pero que casualidad, el perro que mas a mordido en la historia de españa ni lo nombran por que sera? el perro en cuestion es el pastor aleman

                              Cuando estuve adiestrando a (avalone) mi rotwailer, en america hubo un brote de mordeduras de la raza golden retrevier, lo cual quiere decir que todo el mal proviene del hombre

                              Los perros para mi mal llamados de presa ( yo vi como un pastor aleman le mordia a la adiestradora en el muslo, los colmillos le atravezo el muslo y no soltaba por lo tanto ) como el rotwailer el alano etc su trabajo era el campo con las reces lo que pasa y siempre bolbemos a lo mismo que cuando un perro se pone de moda es cuando aparecen los problemas pero no por culpa del perro, no hay ningun perro predestinado a morder al ser humano, a no ser que detras aya algun instigador
                              saludos

                              PD Mi perra avalone estava adiestrada en ataque y defensa y lo mismo atada que suelta se comportaba de categoria, jugando con niños y mayores a los niños los ponia de babas asta los pies, la pena es que nos dejo hace un año, bueno perdonar por el tocho
                              Editado por última vez por Invitado; 08/01/2010, 21:09:07.

                              Comentario

                              Trabajando...