PDA

Ver la versión completa : Ahora me toca preguntar a mi



JAVIRACING
06/07/2009, 19:15
Bueno, he oido hablar de que los chasis anteriore al ultimo modelo osea del 2001 al 2006 han dado en algunos casos problemas de rodamientos en bujes delanteros, en mi AC me da la impreion de que suena un rodamiento delantero pero la he levantado con un gato y hago girar las ruedas por supuesto con las manos y no creo que suenen nada fuera de lo normal y tampoco tienen olgura, si a alguien le sustituyeron los rodamientos y me puede explicar los sintomas se lo agradecere,, quizas sean cosas mias ya que soy un maniatico de los ruidos y siempre boy observando y vijilando todo debido a que hago muchos kilometros en mi trabajo y siempre boy alerta,, esta obsesion o mini ruido que oigo lo tengo desde el verano pasado y una de dos o no ha dado la cara el ruido o es una obsesion mia, anteriormente al verano pasado no recuero si sonaba asi,, tambien estoy pensando que como cambie de neumaticos delanteros quizas el ruido sea por el dibujo del neumatico., bueno haver que me contais., saludos.:icon_fight::icon_fight:

Alpebret
06/07/2009, 19:34
Bueno, he oido hablar de que los chasis anteriore al ultimo modelo osea del 2001 al 2006 han dado en algunos casos problemas de rodamientos en bujes delanteros, en mi AC me da la impreion de que suena un rodamiento delantero pero la he levantado con un gato y hago girar las ruedas por supuesto con las manos y no creo que suenen nada fuera de lo normal y tampoco tienen olgura, si a alguien le sustituyeron los rodamientos y me puede explicar los sintomas se lo agradecere,, quizas sean cosas mias ya que soy un maniatico de los ruidos y siempre boy observando y vijilando todo debido a que hago muchos kilometros en mi trabajo y siempre boy alerta,, esta obsesion o mini ruido que oigo lo tengo desde el verano pasado y una de dos o no ha dado la cara el ruido o es una obsesion mia, anteriormente al verano pasado no recuero si sonaba asi,, tambien estoy pensando que como cambie de neumaticos delanteros quizas el ruido sea por el dibujo del neumatico., bueno haver que me contais., saludos.:icon_fight::icon_fight:
Pues si le has cojido mania a un posible ruido de cojinetes ,no lo dudes ,cuando creas que en un largo tiempo no vas a salir, sacalos ,limpialos y mira si estan picados y si valen poco los cambias ,que mas de uno he oido o leido que los cambio .
Suerte

JAVIRACING
06/07/2009, 19:52
Pues si le has cojido mania a un posible ruido de cojinetes ,no lo dudes ,cuando creas que en un largo tiempo no vas a salir, sacalos ,limpialos y mira si estan picados y si valen poco los cambias ,que mas de uno he oido o leido que los cambio .
Suerte
Bueno Alpedret, me gustaria saber exactamente que es eso, porque cambiar por cambiar no me hace gracia, primero porque baratos no seran y segundo porque lo mismo me lo pueden dejar peor que esta ahora, entonces lo mejor es estar seguro de que son rodamientos., saludos.

franXX
06/07/2009, 19:52
Una vez monte a un mecanico de los de antes en el coche y nada mas andar me dijo: revisa el cojinete de la rueda izquierda delantera que lo tienes mal, suena... :icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim:

marino1
06/07/2009, 21:40
Bueno amigo Javi creo que te comente que tuve que cambiar el rodamiento del buje izquierdo delantero el cual tenía casi desde que compre la auto un ruido como de valvulas, el cual desaparecia al para la auto logicamente, mientras la auto estuvo en garantia siempre me decían que no tenía importancia cuando me termino la garantia al llevarla pues el ruido ya era insoportable me dijeron que era aconsejable cambiar el rodamiento antes de que se gripara, mientras esperaba que viniera tuve que entrar en Sanlucar en un taller de un amigo ya que me dio miedo de tener un accidente, al quitarlo me dijo que estaba gripado y que tubo que llevarlo a un tornero para SACAR EL RODAMIENTO, resultado no vuelvo a ir a la FIAT me busco a un mecanico de confianza me sale mas economico y encima no me engaña.
El sabado me encuentro con el mecanico de FIAT y me comenta que se han quedado con el rodamiento esperandome, yo le recuerdo toda la historia y el me dice que todabia no les ha llegado mi reclamación aunque reconoce que muchos chasis de esa epoca tuvieron que cambiarle los rodamientos, pero que como no erán todos pues no consideraron la necesidad de llamar a los propietarios, ¡¡Eso es lo que les interesa a la FIAT LA seguridad de sus clientes¡¡' y el colmo de la cara me dice que la culpa la tenemos los propietarios por no comunicar la incidencia a FIAT y por reparar fuera de los servicios FIAT, ole sus coj.. con la confianza que nos dan y con los precios que tienen encima somos los culpables.
La mia según papeles erá del 2005, aunque yo la compre el 2007, un saludo

JAVIRACING
06/07/2009, 21:56
Bueno amigo Javi creo que te comente que tuve que cambiar el rodamiento del buje izquierdo delantero el cual tenía casi desde que compre la auto un ruido como de valvulas, el cual desaparecia al para la auto logicamente, mientras la auto estuvo en garantia siempre me decían que no tenía importancia cuando me termino la garantia al llevarla pues el ruido ya era insoportable me dijeron que era aconsejable cambiar el rodamiento antes de que se gripara, mientras esperaba que viniera tuve que entrar en Sanlucar en un taller de un amigo ya que me dio miedo de tener un accidente, al quitarlo me dijo que estaba gripado y que tubo que llevarlo a un tornero para SACAR EL RODAMIENTO, resultado no vuelvo a ir a la FIAT me busco a un mecanico de confianza me sale mas economico y encima no me engaña.
El sabado me encuentro con el mecanico de FIAT y me comenta que se han quedado con el rodamiento esperandome, yo le recuerdo toda la historia y el me dice que todabia no les ha llegado mi reclamación aunque reconoce que muchos chasis de esa epoca tuvieron que cambiarle los rodamientos, pero que como no erán todos pues no consideraron la necesidad de llamar a los propietarios, ¡¡Eso es lo que les interesa a la FIAT LA seguridad de sus clientes¡¡' y el colmo de la cara me dice que la culpa la tenemos los propietarios por no comunicar la incidencia a FIAT y por reparar fuera de los servicios FIAT, ole sus coj.. con la confianza que nos dan y con los precios que tienen encima somos los culpables.
La mia según papeles erá del 2005, aunque yo la compre el 2007, un saludo
Si Marino, tu me comentaste eso, pero mi pregunta, al alzar la AC el buje tenia OLGURA o no segun mi entender como he dicho en el hilo cuando levanto para mi el ruido es un roce normal perooooooooo? ,, saludos.

Agustmaiz
06/07/2009, 22:00
Al estar la rueda en el aire, no está soportando los 600 kilos que tiene que aguantar y el rodamiento no está trabajando en las condiciones normales de funcionamiento y de carga, así que difícilmente te hará ruido.

Si así notaras holgura, malo, tendrías que ir directo al taller.

Sobre si es normal que se estropeen ni idea.

Saludos

Agustín.

CHARLAK
06/07/2009, 22:02
hola el modelo que tienes padece de rodamientos y palieres,no se pueden limpiar y para desmontarlos se ha de usar una prensa ya que va metido en la mangeta a presion y al sacarlos se rompe la jaula de las bolas si deseas comprobarlos levanta una rueda y ponle un caballete que descanse en el chasis,la otra rueda en contacto con el suelo y la arrancas,subes la velocidad a unos 80 km y pones punto muerto dejandola ir si realmente esta mal notaras un zunbido como si fuera una sirena que conforme se va bajando la velocidad disminuye,nunca notaras con las manos si esta mal ya que estos rodamientos son dobles y blindados y aparte la tuerca del palier los presiona.

Ojitos
06/07/2009, 22:27
hola el modelo que tienes padece de rodamientos y palieres,no se pueden limpiar y para desmontarlos se ha de usar una prensa ya que va metido en la mangeta a presion y al sacarlos se rompe la jaula de las bolas si deseas comprobarlos levanta una rueda y ponle un caballete que descanse en el chasis,la otra rueda en contacto con el suelo y la arrancas,subes la velocidad a unos 80 km y pones punto muerto dejandola ir si realmente esta mal notaras un zunbido como si fuera una sirena que conforme se va bajando la velocidad disminuye,nunca notaras con las manos si esta mal ya que estos rodamientos son dobles y blindados y aparte la tuerca del palier los presiona.
Está claro que sabe de lo que habla, ya te veo en la nave, cuidate.

JAVIRACING
07/07/2009, 01:16
hola el modelo que tienes padece de rodamientos y palieres,no se pueden limpiar y para desmontarlos se ha de usar una prensa ya que va metido en la mangeta a presion y al sacarlos se rompe la jaula de las bolas si deseas comprobarlos levanta una rueda y ponle un caballete que descanse en el chasis,la otra rueda en contacto con el suelo y la arrancas,subes la velocidad a unos 80 km y pones punto muerto dejandola ir si realmente esta mal notaras un zunbido como si fuera una sirena que conforme se va bajando la velocidad disminuye,nunca notaras con las manos si esta mal ya que estos rodamientos son dobles y blindados y aparte la tuerca del palier los presiona.

Efectivamente creo que sera una manera muy buena de probar yo no lo habi pensado, por esome he decidido a preguntar en el foro, la verdad es que de holgura nada de nada, bueno lo probare de esa manera cuando pueda, saludos.

Morralin
07/07/2009, 09:10
Yo he tenido que cambiar también los rodamientos de la rueda izquierda delantera y me metieron (justo fuera de garantía) 450 lereles. Lo que notaba al principio era un ruido seco al salir en primera de forma mas o menos brusca, sobre todo cuando iba cargado. Con el tiempo empecé a notar un ruído continuo que iba cambiando según la velocidad (aunque si ibas en punto muerto seguía sonando, es decir, nada tenía que ver con el motor). Cuando ya me cansé de oirlo me paré, subí la rueda con el gato y sorpresa: ¡estaba trabada!. Rozaba al moverla con las manos. Al principio pensé que eran las pastillas de freno que se hubieran quedado bloquedas pero me di cuenta que no, que no era eso. Total, me voy al taller oficial Fiat (de confianza) y me cambia los rodamientos, etc, me dice que es de ir muy cargado (ja, ja!!) y de frenar bruscamente... en fin, que no se lo cree ni él. Pues nada, pasan los meses y se vuelven a notar los mismos sintomas. Paro, subo la rueda y vuelve a estar trabada. Vuelvo al taller y me los vuelve a cambiar sin pagar un duro. Palabras textuales: es que a veces los rodamientos salen mal... Menos mal que no tuve que volver a apochinar.
Por cierto, mi auto es chasis fiat del 2005.

Boromir04
07/07/2009, 13:47
hola el modelo que tienes padece de rodamientos y palieres,no se pueden limpiar y para desmontarlos se ha de usar una prensa ya que va metido en la mangeta a presion y al sacarlos se rompe la jaula de las bolas si deseas comprobarlos levanta una rueda y ponle un caballete que descanse en el chasis,la otra rueda en contacto con el suelo y la arrancas,subes la velocidad a unos 80 km y pones punto muerto dejandola ir si realmente esta mal notaras un zunbido como si fuera una sirena que conforme se va bajando la velocidad disminuye,nunca notaras con las manos si esta mal ya que estos rodamientos son dobles y blindados y aparte la tuerca del palier los presiona.

En otros tiempo recuerdo que para kitarle ruido por causante el rodamiento tensaban la tuerca del palier, pero esta claro que canbiarlo el rodamiento queda reparado, pero por un simple ruidito del rodamiento accidente no creo que tengas.-

virgilio
07/07/2009, 18:45
Yo tuve que cambiar el delantero derecho....empezaba a silvar , tenia 24.000 km.....y no creo que sea de ir cargado...mas bien es del tratamiento de temple(dureza que se le da) que llevan ese tipo de piezas, no todas salen igual....pero claro esto no te lo van a reconocer......y prueva de ello es que ahora tengo 85.000 y de maravilla, tanto el que se cambio , el derecho, como el izquierdo de fabrica, y si fuese por la carga , en las autos, el eje mas cargado es el trasero.

JAVIRACING
07/07/2009, 20:42
Ahora resulta que el perro tenia pulgas¡,,,,,,,,,, Bueno despues de hacer la prueba que comento CHARLAK el resultado ha sido positivo, el ruido viene de la rueda derecha por consiguiente llevare al taller a mi casita rodante a cambiar el rodamiento, el caso es que no tiene nada de holgura pero se ve que el rodamiento esta tocado, cuando giraba con las manos a mi me daba que el buje derecho sonaba mas que el izquierdo pero la prueba ha sido determinante para proceder a la operacion,, bueno cuando lo cambie os comentare el resultado.,, saludos.:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

JAVIRACING
07/07/2009, 21:23
En mi ordenador tenia en favoritos una web de Fiat donde localizaba todas las referencias de las piezas de la ducato pero hoy cuando entro no hay forma de que me entre,, alguien tiene forma de entrar a esa web? saludos.

pepelx
08/07/2009, 01:02
... si deseas comprobarlos levanta una rueda y ponle un caballete que descanse en el chasis,la otra rueda en contacto con el suelo y la arrancas,subes la velocidad a unos 80 km y pones punto muerto dejandola ir si realmente esta mal notaras un zunbido como si fuera una sirena que conforme se va bajando la velocidad disminuye,nunca notaras con las manos si esta mal ya que estos rodamientos son dobles y blindados y aparte la tuerca del palier los presiona.

Supongo que estoy espeso y no acabo de comprender bien esta prueba:

¿Significa esto que hay que arrancar el motor y meter marchas para llegar a 80 km/h, estando una rueda delantera en el aire y la otra tocando el suelo?:icon_raro::icon_exclaim:

JAVIRACING
08/07/2009, 09:38
Supongo que estoy espeso y no acabo de comprender bien esta prueba:

¿Significa esto que hay que arrancar el motor y meter marchas para llegar a 80 km/h, estando una rueda delantera en el aire y la otra tocando el suelo?:icon_raro::icon_exclaim:

Hola pepelx, lo has entendido perfectamente, es asi como lo comentas, cuando hice la prueba daba un poco de cague porque pensaba que si se bajaba el gato de pronto podia salir disparado o por consiguiente romper un palier o algo por el estilo , cuando la rueda esta en el aire y mets marchas la rueda gira y la que esta en el suelo se queda parada, en vehiculos que tengan tracciones de estas modernas de ahora no se si se podra hacer esta prueba,, saludos.:icon_yes:

pepenavas
08/07/2009, 14:32
Javi, yo tuve que cambiar los neumaticos porque con 50.000 km se le metio un ruido bastante importante, el mas cascado era el izquierdo, me cambiaron los dos y despues de haberlo pagado, ya que lo hice en Onofre en Malaga me entere que existia en la Fiat una orden de cambio por defecto de los mismos, pero como estos cab..... no dicen nada, total 700 Euros que me podia haber gastado en otra cosa. Saludos

pepenavas
08/07/2009, 14:33
Donde pone neumaticos quiere decir rodamientos delanteros. Saludos

marino1
08/07/2009, 19:15
Javi, yo tuve que cambiar los neumaticos porque con 50.000 km se le metio un ruido bastante importante, el mas cascado era el izquierdo, me cambiaron los dos y despues de haberlo pagado, ya que lo hice en Onofre en Malaga me entere que existia en la Fiat una orden de cambio por defecto de los mismos, pero como estos cab..... no dicen nada, total 700 Euros que me podia haber gastado en otra cosa. Saludos

Nos puedes decir de que año es la tuya y si te acuerdas o tienes a mano la factura nos puedes decir el Nº de actuación, es que a mi me dicen que como no eran todas no se considero que fuera general, por lo tanto a pasar por caja, si hay una actuación reconocida tienen la obligación de hacerla aunque no este en garantia.

pepenavas
08/07/2009, 20:49
Nos puedes decir de que año es la tuya y si te acuerdas o tienes a mano la factura nos puedes decir el Nº de actuación, es que a mi me dicen que como no eran todas no se considero que fuera general, por lo tanto a pasar por caja, si hay una actuación reconocida tienen la obligación de hacerla aunque no este en garantia.

Marino, es de Julio del 2004, 2,8 JTD Hymer integral con chasis Al-ko Maxi 18. Saludos

pepelx
08/07/2009, 20:49
Javi, yo tuve que cambiar los neumaticos porque con 50.000 km se le metio un ruido bastante importante, el mas cascado era el izquierdo, me cambiaron los dos y despues de haberlo pagado, ya que lo hice en Onofre en Malaga me entere que existia en la Fiat una orden de cambio por defecto de los mismos, pero como estos cab..... no dicen nada, total 700 Euros que me podia haber gastado en otra cosa. Saludos

Si haces el favor, yo también te agradecería toda la información posible sobre esto que has explicado, porque también tengo este problema con un rodamiento y ya no estoy en garantía (AC del 2006).

JAVIRACING
08/07/2009, 21:32
Pues mañana me cambian el rodamiento, pero ojo al dato, he preguntado por el rodamiento y en Fiat me sale 81,60€ iva incluido y luego he preguntado en un recambio y me han pedido 153,00€ mas iva osea que hay veces que nos creemos que por ser original Fiat nos la van a clavar y mira por donde la diferencia es la mitad,, bueno cuando este cambiado os cuento., saludos.:icon_fight::icon_nini::icon_lengua::icon_ fight:

Ojitos
08/07/2009, 21:48
vaya mala suerte Javi.

pepenavas
08/07/2009, 22:21
Si haces el favor, yo también te agradecería toda la información posible sobre esto que has explicado, porque también tengo este problema con un rodamiento y ya no estoy en garantía (AC del 2006).

pepelx, como comento al tiempo de haber cambiado los rodamientos me entere de una campaña de Fiat, por defecto de los rodamientos delanteros, pero ya habia echo el cambio, pregunta en Fiat y insiste ya que segun veo no somos los unicos con el mencionado problema. Saludos

JAVIRACING
09/07/2009, 21:26
Bueno pues esta mañana me cambiaron el rodamiento, tardaron 3:30 horas y al final el rodamiento me costo mas barato, 72,45€ iva incluido en la Fiat, la mano de obra todabia no lo se ya que es un taller de confianza y no me han puesto la cuenta pero ya os dire para que tengais una referncia por si os pasa, me lo arreglaron en IVECO LUCENA MOTOR y el mecanico al ver el rodamiento me dijo que ese mismo rodamiento lo usan en una IVECO DAYLY entonces preguntamos el precio por curiosidad y me dijeron que en IVECO costaba 163.00€ mas iva, menuda diferencia, os cuento todo esto para que no os pillen de pardillos,,, al final ha sido andar con la AC y va como la seda, el rodamiento viejo lo muevo y suena como unas sonajas de un niño, asi que ya sabeis.,, saludos.:icon_yes:

marino1
09/07/2009, 23:32
Javi tienes mas suerte que un quebrao, como dicen en mi tierra, si lees lo que a mi me paso veras que todas las FIAT no son como la tuya, ami me pidieron cuando me dieron el presupuesto 250 con IVA mas mano de obra, o sea que mucho te tienen que conocer, el cojinete segun el mecanico que me lo arreglo es estandar y lo llevan cantidad de vehiculos, he mirado y a ti te han dado el precio de mayorista, a mi por el cojinete me cobraron 125 euros con IVA mas mano de obra a 24 euros, la fiat me pedia 66 mas iva, sera porque cadiz esta mas cerca de Africa, un saludo

marino1
09/07/2009, 23:36
Marino, es de Julio del 2004, 2,8 JTD Hymer integral con chasis Al-ko Maxi 18. Saludos
Dime si sabes el Nº de actuación pues tienes el mismo chasis que yo, y a mi me dijeron lo que comente y el sabado pasado el mecanico en convesación que el pensaba de amigo me dijo que la FIAT NO habia hecho ninguna actuación , como ya comente, si alguno sabe el Nº de actuación pues se agradeceria que lo comunicara a si lo pondria en la reclamación

Antonio mikialfita
16/06/2010, 00:59
Bueno amigo Javi creo que te comente que tuve que cambiar el rodamiento del buje izquierdo delantero el cual tenía casi desde que compre la auto un ruido como de valvulas, el cual desaparecia al para la auto logicamente, mientras la auto estuvo en garantia siempre me decían que no tenía importancia cuando me termino la garantia al llevarla pues el ruido ya era insoportable me dijeron que era aconsejable cambiar el rodamiento antes de que se gripara, mientras esperaba que viniera tuve que entrar en Sanlucar en un taller de un amigo ya que me dio miedo de tener un accidente, al quitarlo me dijo que estaba gripado y que tubo que llevarlo a un tornero para SACAR EL RODAMIENTO, resultado no vuelvo a ir a la FIAT me busco a un mecanico de confianza me sale mas economico y encima no me engaña.
El sabado me encuentro con el mecanico de FIAT y me comenta que se han quedado con el rodamiento esperandome, yo le recuerdo toda la historia y el me dice que todabia no les ha llegado mi reclamación aunque reconoce que muchos chasis de esa epoca tuvieron que cambiarle los rodamientos, pero que como no erán todos pues no consideraron la necesidad de llamar a los propietarios, ¡¡Eso es lo que les interesa a la FIAT LA seguridad de sus clientes¡¡' y el colmo de la cara me dice que la culpa la tenemos los propietarios por no comunicar la incidencia a FIAT y por reparar fuera de los servicios FIAT, ole sus coj.. con la confianza que nos dan y con los precios que tienen encima somos los culpables.
La mia según papeles erá del 2005, aunque yo la compre el 2007, un saludo


Mira Marino,cuenta la realidad y no lo que te parece.Se te miró la caravana sin cobrarte un euro por tu condición de "amistad" como autocaravanista que soy y se te pidió el rodamiento y al dia siguiente lo teniamos alli.No aparecistes y no eres cliente habitual de concesionarios,por lo menos del que yo estoy asi que no te la des de buen cliente y tambien me comentaste que habia un problema "generalizado"con los chasis o algo así y te dije que me trajeses los bastidores para enviar un informe a Madrid,que es como se consiguen cosas y sigo esperando.Los rodamientos,como dice algun compañero por aqui,cuestan mucho sacarlo porque no son coches sino furgones y son bastante mas grandes y no todo el mundo tiene problemas, sino hubiera salido una campaña.Lo que pasa es que es muy fácil "rajar"sobre todo si no se pisan los concesionarios.