Filtro de gasoil Ford Transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elnavegante
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 383
    • Maria de Huerva

    Filtro de gasoil Ford Transit

    Hola peña, necesito ayuda, tengo una ford transit 2.2 de 110 cv del 2007, me he puesto a cambiar el filtro del gasoil y le ha debido de entrar aire al circuito, y resulta que no arranca. He provado de todo, hasta quedarme sin bateria. Le he dado al pulsador que esta al lado del filtro, le he flojado un inyector, y nada de nada, haber si se os ocurre alguna otra idea para que arranque de una p.... vez. Gracias por adelantado.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    yo cuando se lo cambiaba al coche no tenia mucho misterio, lo llenabas de gasoil, lo colocabas y ya esta... Normalmente se ceba poniendo el contacto tres veces, es extraño que te chupe toda la bateria y no arranque, a ver si alguien te puede echar una manilla

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Solución

      Efectivamente, ha cogido aire.

      Tienes que localizar el tubo de retorno de gasoil al tanque, quitarlo, y en su lugar meter un tubo de nylon o similiar que encaje bien y de una longitud de un metro o dos y empezar a chupar, con cuidado de no tragar gasoil. Así lo purgarás.

      Si no arranca a la primera no insistas, no le llegará gasoil, repite esta acción, incluso haciendo que alguien dé al arranque mientras chupas por el tubo.

      Mira mi brico de cambio de alternador, ahí se ven los tubos de gasoil y tú tendrás algo similar.

      Espero que te sirva de ayuda.

      Saludos

      Agustín
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • elnavegante
        Usuario
        • 25 mar, 2008
        • 383
        • Maria de Huerva

        #4
        Muchas gracias por responderme tan pronto, desearia saber cual es el tubo de retorno, no se si sera el que es de color blanco, que cuando se le da al cebador sube y baja el nivel del gasoil, ya me direis. Y si es viable la opcion de soltar un inyector y darle al arranque para sangrarlo de aire. Os dejo unas fotos del filtro y la bomba para que os hagais una ligera idea.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Tiene toda la pinta

          De que es el blanco, el que sale de la bomba inyectora. Supongo también que el negro es el que viene del filtro.

          Pues el procedimiento, quita el tubo blanco, procura que del tubo no caiga gasoil.

          Pon un tubo adecuado al diámetro de salida de la bomba inyectora, preferiblemente transparente para que no te pegues un trago y de largo un par de metros .

          Empieza a chupar hasta que veas que el gasoil no lo aspiras con burbujas, cuando lo veas así, que alguien intente arrancar.
          Si arranca, ten a mano una botella o recipiente adecuado para depositar el gasoil que retorna de la bomba inyectora, será un pequeño chorrito de gasoil.
          Cuando se ponga el motor en marcha y te haya tirado por el retorno como un litro, irá todo bien, paras el motor, conectas el tubo y a disfrutar de autocaravana.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • elnavegante
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 383
            • Maria de Huerva

            #6
            Gracias Agustin, por la esplicacion, intentare localizar el tubo de retorno y hacer lo que me has dicho, que creo que es el de color blanco que sale de la bomba, lo raro es que del filtro sale otro tambien de color blanco que como he dicho antes cuando le das al cebador el nivel sube y baja levemente sin llegar a recorrer todo el circuito.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Puedes hacer un procedimiento

              Similar en el filtro, así ya lo tienes lleno de gasoil. Una vez lleno, debería de funcionar el pulsador de purgado que tiene el filtro.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • elnavegante
                Usuario
                • 25 mar, 2008
                • 383
                • Maria de Huerva

                #8
                Le pulso repedidas veces pero solo hace que subir y bajar aproximandamente uno o dos cm. el nivel del gasoil en el tubito blanco de nilon que esta al lado izquierdo del filtro.

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Yo tengo un A6 con motor 2.5tdi y cuando le cambio el filtro ni que lo llenes ni que le pongas unas velitas a la virgen, se marcha todo el gasoil patrás y no me quedan mas webs que con ayuda de otra persona, me voy yo al motor, le abro dos injectores a cada lado (es un 6 en V ) y leña al mono hasta que ceba y arranca, aprieto las tuercas de los inyectores y hasta la próxima. Por lo que tengo consultado en este motor es así.
                  Igual al tuyo le pasa igual que no tiene un antirretorno.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • elnavegante
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 383
                    • Maria de Huerva

                    #10
                    Ya he podido solucionarlo, resulta que compre un filtro nuevo y no era el que debia de llevar, lo quite y le volvi a colocar el suyo original, y resulta que coge orgura la junta de goma y el muy puñetero cogia aire. Arrancaba y se paraba al momento, he ido a la casa Ford, he comprado el original (47 €), lo he colocado le he dado marcha, y a funcionar. Gracias a Agustin y a los demas por vuestra ayuda

                    Comentario

                    • tamta
                      Usuario
                      • 21 jul, 2011
                      • 1268
                      • bilbao

                      #11
                      Dejo el brico



                      Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...