PDA

Ver la versión completa : Tubo de escape al rojo vivo



pepote_67
08/07/2009, 18:25
Buenas tardes.
He notado que la parte del tubo de escape donde va el catalizador (creo) es lo más próximo a la salida del chasis de la Ac, si te agachas por debajo se ve, y el siguiente tubo de escape, que seguidamente lleva un silenciador y más tarde termina, se pone al rojo vivo. Y cuando esta frío tiene un color cobre. Alguien me sabía decir que le puede pasar o a que es debido. Mi AC es un Fiat 2.3 130CV Multijet del 2008.
Si puedo sacare unas fotos, pues no sé si me he explicado bien.
Muchas gracias.
Un Saludo.

Agustmaiz
08/07/2009, 20:51
A los más de 500 grados que salen los gases de escape de la culata.:icon_rolleyes:

Saludos

Agustín.

RAEXAN
08/07/2009, 21:39
Pues no te preocupes que no es fallo de la fiat ni nada parecido, es el calor resultante de la combustion del motor, que como su nombre indica, el tubo de escape lo saca al exterior, absorviendo parte de el el tubo metalico y llegando a ponerse al rojo vivo en zonas como los colectores o la entrada al catalizador.

Saludos y espero haberte aclarado tu duda. Y no toques el motor que quema:icon_biggrin:

Ojitos
08/07/2009, 21:46
Pues no te preocupes que no es fallo de la fiat ni nada parecido, es el calor resultante de la combustion del motor, que como su nombre indica, el tubo de escape lo saca al exterior, absorviendo parte de el el tubo metalico y llegando a ponerse al rojo vivo en zonas como los colectores o la entrada al catalizador.

Saludos y espero haberte aclarado tu duda. Y no toques el motor que quema:icon_biggrin:
Creo que la explicación es perfecta.

CHARLAK
08/07/2009, 23:25
hola,la parte donde mayor temperatura hay es en la salida colector escape y el catalizador,ya que el catalizador su intervalo de trabajo esta entre los 400 grados y los 800 grados,por encima de los 1000 a 1400 grados el bloque ceramico con materiales nobles se degrada,si te fijas normalmente los catalizadores llevan una doble platina que sirve para que el aire circule entre el catalizador y la platina para refrigerarlo al igual que los colectores,no ostante en el manual del usuario te aconsejan no dejar el vehiculo en lugares donde hayanhojas secas,o materiales que se puedan inflamar al contacto con el sistema de escape,es normal que observes el tubo de escaje rojizo,pero tampoco en exceso ya que si la porcelana se rompe hace tapon y se sobre calienta,notas que el vehiculo tira menos o que le cuesta subir de vueltas y un sin fin de cosas que no acabaria nunca de explicar,si el vehiculo va bien no te preocupes.:icon_yes:

LA MARMOTA
08/07/2009, 23:37
Hola charlak, desde que estas en el foro no paras de ayudar a la gente, gracias por el jesto y no cambies

saludos

CHARLAK
08/07/2009, 23:44
hola marmota si mis explicaciones sirven para colaborar con las dudas de los foreros encantado lastima que tengo poco tiempo para estar por aqui. saludos

pepote_67
09/07/2009, 14:17
Yo tambien tengo otra duda... :icon_flipi: Le hecho gasoil a mi auto y si circulo con ella al final se acaba y tengo que volver a ponerle.:icon_flipi:.

Amos no me j..as que te parece raro que el tubo de escape se caliente...:icon_raro::icon_raro:

Pues no te preocupes que no es fallo de la fiat ni nada parecido, es el calor resultante de la combustion del motor, que como su nombre indica, el tubo de escape lo saca al exterior, absorviendo parte de el el tubo metalico y llegando a ponerse al rojo vivo en zonas como los colectores o la entrada al catalizador.

Saludos y espero haberte aclarado tu duda. Y no toques el motor que quema:icon_biggrin:


Cuando pregunto por estas dudas, no es más que al comparar mismas AC´s con la mía y aún siendo algo más antiguas, no veo que tengan dicho color en el tubo de escape.
Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones. Y que paséis unas buenas vacaciones de verano.

Saludos,

Dedalo
09/07/2009, 16:48
Yo tambien tengo otra duda... :icon_flipi: Le hecho gasoil a mi auto y si circulo con ella al final se acaba y tengo que volver a ponerle.:icon_flipi:.

Amos no me j..as que te parece raro que el tubo de escape se caliente...:icon_raro::icon_raro:

Pues no te preocupes que no es fallo de la fiat ni nada parecido, es el calor resultante de la combustion del motor, que como su nombre indica, el tubo de escape lo saca al exterior, absorviendo parte de el el tubo metalico y llegando a ponerse al rojo vivo en zonas como los colectores o la entrada al catalizador.

Saludos y espero haberte aclarado tu duda. Y no toques el motor que quema:icon_biggrin:

Absorviendo?

Amos no me j..as que te parece bien escrito el verbo absorber con b y v...:icon_raro::icon_raro:

Como ves, aqui nadie sabe de todo, casi todos preguntamos por alguna cosa y nadie se las da de listo, y tu no eres la excepcion.

LA MARMOTA
09/07/2009, 21:30
hola marmota si mis explicaciones sirven para colaborar con las dudas de los foreros encantado lastima que tengo poco tiempo para estar por aqui. saludos
Hola charlak, cuando uno da lo que puede no esta obligado a dar mas

saludos cordiales

RAEXAN
09/07/2009, 21:36
Vale mil disculpas. Creo que no me he sabido explicar. No habeis notado mi tono de broma acompañado de los muñequitos para decir que era de broma. Como sois no se os puede decir nada. No me estoy metiendo con nadie, si no me hubiese limitado a segun vosotros la burla y no le hubiese contestado como en la segunda parte del mensaje.
Pero mil disculpas a todos los que se han sentido ofendidos y otro dia me mordere como dicen la lengua y no bromeare con nadie.
Perdon y disculpar. Borro la primera parte y solucionado el tema, pero era en un tono de broma.

Saludos y mil perdones.:icon_wink:

pepote_67
10/07/2009, 08:19
Vale mil disculpas. Creo que no me he sabido explicar. No habeis notado mi tono de broma acompañado de los muñequitos para decir que era de broma. Como sois no se os puede decir nada. No me estoy metiendo con nadie, si no me hubiese limitado a segun vosotros la burla y no le hubiese contestado como en la segunda parte del mensaje.
Pero mil disculpas a todos los que se han sentido ofendidos y otro dia me mordere como dicen la lengua y no bromeare con nadie.
Perdon y disculpar. Borro la primera parte y solucionado el tema, pero era en un tono de broma.

Saludos y mil perdones.:icon_wink:




Buenos días.

Por mi parte disculpado.
Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos.

Saludos,

Agustmaiz
10/07/2009, 16:15
Se ríe hasta de su sombra, así que no hay que tomárselo mal, es un bromista y se ha malinterpretado su escrito.

Pelillos a la mar.

Saludos

Agustín.

LA MARMOTA
10/07/2009, 21:56
Vale mil disculpas. Creo que no me he sabido explicar. No habeis notado mi tono de broma acompañado de los muñequitos para decir que era de broma. Como sois no se os puede decir nada. No me estoy metiendo con nadie, si no me hubiese limitado a segun vosotros la burla y no le hubiese contestado como en la segunda parte del mensaje.
Pero mil disculpas a todos los que se han sentido ofendidos y otro dia me mordere como dicen la lengua y no bromeare con nadie.
Perdon y disculpar. Borro la primera parte y solucionado el tema, pero era en un tono de broma.

Saludos y mil perdones.:icon_wink:
Hola raexan, ya quisieran muchos de este foro tener el jesto que as tenido tu de pedir disculpas
saludos

RAEXAN
11/07/2009, 01:57
Es lo malo de los foros a veces, que no te puedes expresar como te gustaria y se interpretan mal las cosas. Por eso rectificar es de sabios y para eso esta el teclado.

Saludos al gran agustin y ya me enseñaras la denuncia de Javea, a ver si fue por feo:icon_nini: o por estar mal aparcado.

Y saludos a todos los demas, incluido a Dedalo por su correccion gramatical.:icon_wink:

Ojitos
11/07/2009, 04:26
A mí a veces también me dan ganas de ser mas ácido, e incluso alguna vez se me ha escapado el dedo con las teclas. Te honra el reconocer tu desliz, algo que denota tu saber estar. Todos no nos conocemos lo bastante para gastarnos bromas como parece haber sido tu intención, disculpa mi "reproche" al comentario, y gracias por tu correción.

Por mi parte voy a editar también mi respuesta.