PDA

Ver la versión completa : Rotura de la correa de la distribucion



javier .55
08/07/2009, 22:39
Una vez mas insisto en recordaros la importancia de la sustitucion de la correa de distribución y rodillos tensores.
Es una pequeña cantidad de dinero lo que supone cambiarlas, si lo comparamos con los daños que nos puede causar, y es algo que se rompe y no AVISA.
Y normalmente se rompe el motor y el bolsillo, después son unos cuantossssssssssssssss euros lo que cuesta la reparación.
No os guiéis por los km que aconseja el fabricante, por que si se rompe fuera de garantía haber a quien le pides responsabilidades.

Si no llegamos a los km indicados por el fabricante, lo mejor cambiarla a los 5 años, pues la correa es de goma, y como todas la gomas se pasa y se puede romper sin previo AVISO ...........
Mirar las fotografias de los daños que ocasiona la dichosa correa, a falta de quitar la culata seguro que dentro hay mas...........

Bueno aqui coloco las fotografias con la culata desmontada, que posiblemente por los graves daños ocasionados seguro que tendre que ponerla. NUEVA COMPLETA
Confirmado la culata no se puede recuperar, hay que ponerla nueva, las ultimas fotografias lo demuestran
SALUDOS................
PD Aumentar las fotos para ver bien los detalles

gunila
08/07/2009, 22:49
Una imagen vale mas que mil palabras.

Salu2.

nicoisland
08/07/2009, 22:58
Una vez mas insisto en recordaros la importancia de la sustitucion de la correa de distribución y rodillos tensores.
Es una pequeña cantidad de dinero lo que supone cambiarlas, si lo comparamos con los daños que nos puede causar, y es algo que se rompe y no AVISA.
Y normalmente se rompe en motor y el bolsillo, pues son después unos cuantossssssssssssssss euros lo que cuesta la reparación.
No os guiéis por los km que aconseja el fabricante, por que si se rompe fuera de garantía haber a quien le pides responsabilidades.

Si no llegamos a los km indicados por el fabricante, lo mejor cambiarla a los 5 años, pues la correa es de goma, y como todas la gomas se pasa y se puede romper sin previo AVISO ...........
Mirar las fotografias de los daños que ocasiona la dichosa correa, a falta de quitar la culata seguro que dentro hay mas...........

UN SALUDO

Gracias Javier55, tomamos nota.

txopenea
08/07/2009, 23:23
Saludos.
Y el nivel de aceite,y el enticongelante, que hay que cambiarlo cada 2 años (es aconsejable, ya que pierde sus propiedades, no se va a congelar el circuito, pero si llenártelo todo de mierda ya que se va pudriendo,lo hace muy poca gente),el liquido de frenos,el de la dirección,y ojo a veces es la misma correa pero otras no la del alternador y dirección.son cosas que en menos de 10min.lo tienes todo comprobado,y no hace falta saber nada de mecánica del automóvil para ello.
Lo de las correas es delicado, mejor cambiarlo antes de lo que recomienda el fabricante,ya que con la AC no se hacen muchos kilometros al año.Se desgastan más que por el uso, por la vida que tienen.

Car
08/07/2009, 23:36
Ufff, da un dolorrrrr...

Te agradecería que cuando abrieras la culata pusieras también unas fotos.

Un abrazo.

josandi
09/07/2009, 00:02
que miedo.

loa16
09/07/2009, 00:10
Esa averia, se lleva la paga de julio y la de navidad, como dijo el otro, mas vale prevenir que curar.:icon_redface:

Tragaleguas
09/07/2009, 00:44
Hola compañeros.

Viendo las fotos, me entra un yo que se que se yo, eso duele en el alma seguro y se me ocurre preguntar si el aspecto del resto de correas que si se ven a simple vista, puede dar una idea del estado de la de distribucion.

Por ejemplo mi AC tiene 35000 Km, este año cumplira los cuatro, mas el tiempo que estuviera en Fiat, mas el tiempo que tardaron en carrozar, mas el tiempo que estuvo en exposicion .......de manera que no puedo saber con exactitud el tiempo o edad de las correas. Alzando el capo y examinando las correas, a simple vista parecen estar bien, no presentan grietas ni acartonamiento ni nada raro,por otro lado estas correas se supone que tienen una vida util inferior a la de distribucion.

Viendo esto ¿puedo pensar que la distribucion esta en condiciones de uso o no me puedo fiar?

Tengo que añadir que la AC duerme en cochera cerrada y no le da el sol ni sufre inclemencias del tiempo como temperaturas extremas, humedad etc.

Saludos :icon_wink:

Damià i Carme
09/07/2009, 01:06
Gracias Javier por el recordatorio. :icon_yes:

Malvide
09/07/2009, 01:58
Gracias por tu recordatorio, lo tendré en cuenta para el futuro de mi AC.




Saludos desde este rincón gallego.

Boromir04
09/07/2009, 04:15
Pues asi son las cosas..
Gracias por el consejo y la ayuda yo las cambie hace unos dias y con la trankildad que viajare a Galicia el mes que viene es immensa.-salu2

baneste
09/07/2009, 19:36
la semana pasada por motivos de trabajo tuve que llevar una fiat ducato a un concesionario fiat de sevilla, estaban haciendo la revision a dos Acs y le pregunte precisamente por esto, por el cambio de correa, la dije que la mia tenia 80 mil km y cuatro años, la contestacion que me dio:"no te preocupes el cambio es a los 5 años o 100 mil km", pero viendo las fotos me ha dolido mucho esa leva que no se habla con las demas.

CHARLAK
09/07/2009, 20:26
hola,por las fotos te puedo decir que tienes las valvulas torcidas,guias de valvulas y asientos de valvulas aparte del arbol de levas,taquets y arandelas de reglaje,aunque no creo que hayas deteriorado ningun piston a lo sumo estara marcado que no le afecta,seria raro que una valvula te hubiese deteriorado un piston no suele pasar aunque aveces hay alguna con sorpresa ,cuando la repares cambia la bomba de agua,ya que la arrastra la distribucion y la distribucion el kit completo lamento tu averia ya que te costara un pico,animo y cuando cambieis distribucion kit y bomba de agua.suerte y ya comentaras lo que sale.:icon_yes:

boyaurri
09/07/2009, 20:59
hola,por las fotos te puedo decir que tienes las valvulas torcidas,guias de valvulas y asientos de valvulas aparte del arbol de levas,taquets y arandelas de reglaje,aunque no creo que hayas deteriorado ningun piston a lo sumo estara marcado que no le afecta,seria raro que una valvula te hubiese deteriorado un piston no suele pasar aunque aveces hay alguna con sorpresa ,cuando la repares cambia la bomba de agua,ya que la arrastra la distribucion y la distribucion el kit completo lamento tu averia ya que te costara un pico,animo y cuando cambieis distribucion kit y bomba de agua.suerte y ya comentaras lo que sale.:icon_yes:CHARLAK , me parece que Javier.55 no tiene ese estropicio en su auto ya que tiene un taller en el que mete mano a muchos de nuestros cacharros. Lo que intenta es mostrarnos lo que nos puede pasar si nos olvidamos del tema y lo dejamos pasar.
Por cierto Javier , te agradeceria si nos das el precio aprocximado de el cambio de correa y el tiempo que tardais en cambiarla , ya que de la que me acerque por Madrid podria aprovechar el viaje para que me la pongas a punto.
Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

Boromir04
09/07/2009, 21:21
A mi el kit completo tensores rodillos y correa me costo 117,00 € con la rebaja del 30 % aparte ya llevaba las otras dos correas (ac y alternador) a modo de recambio por si partia una y se las puse las dos tambien y las viejas de recambo las llevo por si aca, y lo cambiamos en dos horas un mecanico amigo y yo, y gracias a javier55 con su ayuda en indicaciones.-

javier .55
12/07/2009, 23:04
La culata no tiene salvacion, esta muy rota y no se puede recuperar.
Hay que ponerla nueva completa..............
60.000 km tiene la autocaravana............

SAFIRA
16/07/2009, 22:08
Me parece que este hilo se debe de tener presente, pues es una avería muy GRAVE la que se produce si no tenemos en cuenta estos consejos.............

Malvide
19/07/2009, 01:31
Me parece que este hilo se debe de tener presente, pues es una avería muy GRAVE la que se produce si no tenemos en cuenta estos consejos.............




Me alegro de encontraros de nuevo en el foro, llevabais un tiempo
sin honrarnos con vuestra presencia, he estado en Villalbilla la semana pasado y volveré el 24 pero me tienen esclavizado cada vez que voy y no tengo tiempo de haceros una visita para que me deis ideas para la AC.

KoldoS
20/07/2009, 21:01
A mi el kit completo tensores rodillos y correa me costo 117,00 € con la rebaja del 30 % aparte ya llevaba las otras dos correas (ac y alternador) a modo de recambio por si partia una y se las puse las dos tambien y las viejas de recambo las llevo por si aca, y lo cambiamos en dos horas un mecanico amigo y yo, y gracias a javier55 con su ayuda en indicaciones.-

Entiendo que esos 117 euros es el material y que la habéis cambiado vosotros. Pero, si lo hacéis en el taller, con mano de obra y todo, ¿cuánto sale?

Mi AC acaba de cumplir los 5 años y después de leer este hilo, al llevarla a la revisión anual, he preguntado por el cambio de la correa de distribución y me lo presupuestan en 360 euros (con rodillos y todo). Vamos que con lo que ya sale la revisión, cambios de aceite, etc. ya me veo por encima de los 600. ¡Vaya susto! :icon_raro:

Os agradecería a los entendidos vuestra opinión sobre ese precio o si me aconsejáis buscar otro taller.

Un saludo y gracias por cultivarnos un poco a los que en temas de mecánica no hemos pasado nunca del mecano.

ASGARD
21/07/2009, 15:35
Mi AC acaba de cumplir los 5 años y después de leer este hilo, al llevarla a la revisión anual, he preguntado por el cambio de la correa de distribución y me lo presupuestan en 360 euros (con rodillos y todo). Vamos que con lo que ya sale la revisión, cambios de aceite, etc. ya me veo por encima de los 600. ¡Vaya susto!
Un saludo y gracias por cultivarnos un poco a los que en temas de mecánica no hemos pasado nunca del mecano.

Susto el que me acaban de dar a mí. Llevamos la auto a revisar los frenos porque nos parecia que el freno de una de las ruedas trasera no marchaba bien y SUSTO, SUSTO.
Y el susto se ha llamado, 817 Euros. Cambio de bombin, zapatas... en fin, ¡que le vamos a hacer! Todo sea por la seguridad.
Y eso que la llevamos a revisar por estar seguros, porque frenar, frenaba.
:icon_sad::icon_sad::icon_sad:

pitu
22/07/2009, 09:37
Es que hay algunos talleres que te reciben con las tarifas de,
atraco a mano armada ----- 1 hora 60€
atraco con arma blanca ----- 1 hora :icon_biggrin:

En serio, los talleres como los camping, antes de nada presupuesto y comparar entre varios, que las diferencias a veces son espectaculares.

KoldoS
24/07/2009, 00:16
Es que hay algunos talleres que te reciben con las tarifas de,
atraco a mano armada ----- 1 hora 60€
atraco con arma blanca ----- 1 hora :icon_biggrin:

En serio, los talleres como los camping, antes de nada presupuesto y comparar entre varios, que las diferencias a veces son espectaculares.

Eso debe de ser. Tendré que mirar en algún otro sitio. Pero por si acaso, ¿no hay nadie que la haya cambiado recientemente y que recuerde cuánto le salió más menos? (el vehículo es FIAT).
Gracias

LOLO
27/07/2009, 16:20
sin prisa y tal,échame un vistazo a mi expediente y dime,por favor cuando me puedo pasar a revisar la distribución.
Con estas cosas y aunque todavía no le toque sobre el papel,prefiero pecar de prudente...

SAFIRA
28/07/2009, 10:09
Hola Lolo guapeton te vas a llevar una alegria pal cuerpo,la tuya osease tu auto no lleva correa de distribucion,va por cadena.

LOLO
29/07/2009, 09:59
y para la cadena de distribución...¿qué mantenimiento habrá que hacerle?
Gracias por la info,guapa :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

erquillo
29/07/2009, 18:03
Yo me gasté haciendolosobre 1000 € en reparar los daños de una cadena rota en mi BMW (años antes un mecanico "experto en BMW" se dejó un tornillo flojo en el arbol de válvulas)...si nó la cadena es lo mejor...

VIKINGO
30/07/2009, 15:47
En el servicio oficial peugeot/citroen de mi pueblo, me han dado de presupuesto 580€ por cambiar la correa de distribución, 2 rodamientos, correa de accesorios, a mi Fiat ducato 2.8jtd (127Cv)
Yo particularmente lo veo carísimo, teniendo en cuenta que a un conocido que la ha cambiado el , le ha salido la correa de distribución con los dos rodamientos por 105€.
El presupuesto me dicen que la correa vale 100 € (La original de la casa), los rodamientos 85€ cada uno y el resto practicamente mano de obra.
Que esperen que voy para allá a llevársela.
Estoy esperando presupuesto de la Fiat, que me imagino que sera algo parecido, con lo que veo que tendré que pedir presupuesto en algún taller no oficial.

VIKINGO
30/07/2009, 15:56
Por cierto javier .55, me ha dicho el jefe de taller con el que he hablado, al darle la queja de que es muy caro, que el no montaría una que no sea la original, porque las que hay por fuera se estiran, que hay de cierto en eso. Imagino que un fabricante de correas de distribución sabe lo que hace y no haría una correa que no fuese bien, no?.

Alpebret
30/07/2009, 16:44
y para la cadena de distribución...¿qué mantenimiento habrá que hacerle?
Gracias por la info,guapa :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:
LOLO yo pregunte a Mercedes por la cadena y valvulinas del cambio y diferencial y me dijo
300.000 km o diez años. Es lo que me contesto.
Suerte y si hay una averia que sea en Madrid +- y no en Estambul.............

LOLO
30/07/2009, 17:42
LOLO yo pregunte a Mercedes por la cadena y valvulinas del cambio y diferencial y me dijo
300.000 km o diez años. Es lo que me contesto.
Suerte y si hay una averia que sea en Madrid +- y no en Estambul.............

...gracias Antonio!! :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

javier .55
30/07/2009, 21:05
Por cierto Javier .55, me ha dicho el jefe de taller con el que he hablado, al darle la queja de que es muy caro, que el no montaría una que no sea la original, porque las que hay por fuera se estiran, que hay de cierto en eso. Imagino que un fabricante de correas de distribución sabe lo que hace y no haría una correa que no fuese bien, no?.
Como muy bien dices, pienso que ningún fabricante de kits de distribución, se arriesgan a fabricar nada que no fuese de la mas alta calidad.
Hay que pasar las pruebas y controles mas estrictos, imaginate la responsabilidad que les caería encima si no fuese así.
Creo que simplemente te lo a dicho para meterte miedo y que hagas el trabajo en su taller.
Pero si no estas de acuerdo busca otro sitio, donde hacer este trabajo.
Hay mas talleres ........
SALUDOS

erquillo
30/07/2009, 21:20
Si la compras por fuera y de marca, será buena, o en las casas oficiales son especiales. Yo siempre me la pongo yo, habré puesto unas seis en diferentes vehiculos y ninguna partió...

VIKINGO
31/07/2009, 22:45
Vaya, me han dado un presupuesto para cambiar la correa de distribución en la Fiat de mi pueblo por unos 350€, cosa que considero mas razonable que los 580€ que me pedía la peugeot/citroen. Es para una fiat ducato 2.8 Jtd.

Algunos se pasan tres pueblos....

puela
07/08/2009, 16:13
Las correas la hace gates para todos asi que de original son todas por lo menos antes cuando yo trabajaba en el oficio un saludo

amalio
11/08/2009, 17:41
lellendo todo sobre el tema de la correa de distribucion yo tanbien he preguntado por los talleres de mi zona y la FIAT me sale por unos 600 € o mas luego pregunto en la PEUGEOT y me dicen 350 € con tanbien con todo completo y el iva incluido .
pero me comentan en la PEUGEOT que tanbien podria pasar que al desmontarlo se estropehe la bonba del agua por el desgaste y entonces tendria que contar con ese gasto aparte ,claro que con 40.000 km. no puede tener desgaste .
mi AC es la ducato 2800 del 2004 y por lo de los 5 años tendre que canbiarla ( por si las moscas.)
si alguno del foro sabe si lo de la bonba del agua es posible que ocurra o es cuento bananero de los talleres,
saludos al foro

javier .55
11/08/2009, 21:59
lellendo todo sobre el tema de la correa de distribucion yo tanbien he preguntado por los talleres de mi zona y la FIAT me sale por unos 600 € o mas luego pregunto en la PEUGEOT y me dicen 350 € con tanbien con todo completo y el iva incluido .
pero me comentan en la PEUGEOT que tanbien podria pasar que al desmontarlo se estropehe la bonba del agua por el desgaste y entonces tendria que contar con ese gasto aparte ,claro que con 40.000 km. no puede tener desgaste .
mi AC es la ducato 2800 del 2004 y por lo de los 5 años tendre que canbiarla ( por si las moscas.)
si alguno del foro sabe si lo de la bonba del agua es posible que ocurra o es cuento bananero de los talleres,
saludos al foro

Hola, creo que deberías de entregar la ficha técnica cuando vallas a pedir presupuesto, para poder comprobar bien los datos .
Pues dependiendo del tipo de motor, la bomba de agua la puede mover la correa de la distribución, O NO .
En concreto el motor 2,8 jtd que monta fíat del año 2004,la correa de la distribución, NO mueve la bomba de agua .
Pero si tu auto es 2,3 entonces ,SI mueve la bomba de agua, la correa de distribución.
Si tienes un taller de confianza, sigue sus indicaciones o consejos.
Por que el quererte ahorrar la bomba de agua te puede salir MUY CARO sobre todo si el taller te lo a aconsejado.......................
PD ...ESTE COMENTARIO TE SOBRABA
si alguno del foro sabe si lo de la bonba del agua es posible que ocurra o es cuento bananero de los talleres

Te coloco aquí una ilustración del motor, que monta la fíat del 2004, motor 2,3 este si que la bomba de agua, la mueve la correa de distribución............

amalio
12/08/2009, 17:33
holla javier.lo de las mallusculas lo entiendo ,perdona y dalo por retirado.
te dire que en los dos talleres tomaron nota de la ficha tecnica.
el motor es 2,8 jtd,en un tercer taller no oficial donde reparan todas las marcas de coches me piden 320 € y la correa de accesorios solo se canbiaria si al revisarla la notara algun daño ,pero no se si por poco mas seria conbeniente ponerla nueva aprobechando que lo tiene todo desmontado.
claro que teller de confianza no tengo puesto que llevo año y medio en españa despues de cuarenta años de emigrante en alemania,
saludos y gracias por tu interes en los demas ..

Angel y Nuria
12/08/2009, 20:03
Gracias Javier.55 por la informacion:icon_yes:

Cuando tenga la bicha en mis manos seguiremos tus consejos

Saludos

javier .55
12/08/2009, 21:06
holla javier.lo de las mallusculas lo entiendo ,perdona y dalo por retirado.
te dire que en los dos talleres tomaron nota de la ficha tecnica.
el motor es 2,8 jtd,en un tercer taller no oficial donde reparan todas las marcas de coches me piden 320 € y la correa de accesorios solo se canbiaria si al revisarla la notara algun daño ,pero no se si por poco mas seria conbeniente ponerla nueva aprobechando que lo tiene todo desmontado.
claro que teller de confianza no tengo puesto que llevo año y medio en españa despues de cuarenta años de emigrante en alemania,
saludos y gracias por tu interes en los demas ..

Hola Amalio, es totalmente aconsejable que cambies también las correas de accesorios.
Sobre todo si son las originales, y revisa también el rodillo tensor de las correas de accesorios .
Te pongo una ficha técnica, de la correa de distribución del motor 2.8 jtd que es el tuyo.
Cambia también los rodillos de la correa de distribución.
La bomba de agua no se acciona con la correa de distribución en este motor.
Cambiarla cuando pierda agua o suene mal .........
Un saludo Pincha este enlace
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=34519&d=1245270723

amalio
13/08/2009, 11:10
gracias javier. lo tendre en cuenta.
HERES MUUY BUENO .......

johnny
14/08/2009, 13:24
Hola Javier.55.
¿Podrías añadir algún dato más acerca de ese siniestro que muestras?, ya sabemos que ocurrió con 60.000 klm, no sabemos la edad de la auto, circunstancias en que ocurrió: acelerando, reteniendo, efectuando alguna reducción de marcha salvaje, al salir en un semáforo, yendo a poca velocidad en una marcha larga, subiendo un puerto, etc., es por saber en que condiciones sufre más una correa de distribución y así poder evitarlo.
Y darte las gracias por tus magníficas aportaciones.

Saludos.

VIKINGO
14/08/2009, 13:54
Ayer recogí la auto del taller de cambiar la correa, Javier me vas a permitir dar el precio como orientación, no se lo que cobras tu, pero si te hubiese tenido mas cerca seguro que te la llevo a ti aunque me costase mas. Se ve que eres un buen profesional.

Fueron ya con iva 357,60€, correa de distribución, dos rodillos y correa auxiliar.
de mano de obra eran 120€ mas iva, ya incluido en el total.
Fue en el taller del concesionario Fiat de mi pueblo.

javier .55
14/08/2009, 22:29
Hola Javier.55.
¿Podrías añadir algún dato más acerca de ese siniestro que muestras?, ya sabemos que ocurrió con 60.000 klm, no sabemos la edad de la auto, circunstancias en que ocurrió: acelerando, reteniendo, efectuando alguna reducción de marcha salvaje, al salir en un semáforo, yendo a poca velocidad en una marcha larga, subiendo un puerto, etc., es por saber en que condiciones sufre más una correa de distribución y así poder evitarlo.
Y darte las gracias por tus magníficas aportaciones.

Saludos.
Hola johnny, según me comento el dueño de la autocaravana,
se rompio una de las dos correas de servicios, rompió las carcasa de la correa de distribución,
y se enredo con la distribución, por ay vino todo el problema .
Le paso circulando normal en carretera, me costa que el no hizo nada para que esto ocurriese cuestión de MUY MALA SUERTE .
La edad de la auto 2005............
Km en el marcador 56.456.........
En cuanto a los motivos que pueden ocasionar la rotura de una correa de distribución, tu as mencionado unos cuantos que son correctisimos.
Aparte también puede romperse por tiempo, sobre todo en vehículos que no están funcionando todos los días.
La correa se reseca tanto, que ay mucho riesgo de rotura por deterioro de la goma .
También se rompe, por contaminacion de aceite .
Por que se gripe algún rodillo tensor.
por la bomba de agua,, en motores que dicha bomba se acciona con la correa de distribución.
Ay muchos motivos amigo Jonny, por lo que se puede romper.
Por mucho cuidado que tengamos es un trozo de goma, y se rompe sin darte ninguna oportunidad .
Lo mejor la prevencion.
Si no llegamos a los km pues se cambia por tiempo 5 AÑOS
Saludos

SAFIRA
31/08/2009, 18:48
Arriba con este hilo es muy importante tenerlo presente...:icon_rolleyes:

erquillo
31/08/2009, 20:11
Yo se muy bien lo que es, a mí se me partió la CADENA de distribución por un fallo humano en una reparación anterior por una tercera persona, la CADENA la sustituí yo y reparé el motor yo mismo, suerte que no dobló cigueñal ni partío arbol de levas, solo válvulas y alrededores. Yo suelo cambiarme la de la AC sin problemas...

Granduca
31/08/2009, 20:51
Hola johnny, según me comento el dueño de la autocaravana,
se rompio una de las dos correas de servicios, rompió las carcasa de la correa de distribución,
y se enredo con la distribución, por ay vino todo el problema .
Le paso circulando normal en carretera, me costa que el no hizo nada para que esto ocurriese cuestión de MUY MALA SUERTE .


Justo esto fué lo que me pasó a mí en mi megane, se rompió en plena marcha la correa de servicio y se enredó en la correa de la distribución rompiendo la chaveta de la polea y zass muerte total del motor. Esto fué lo que me contó mi mecánico de confianza, que lleva todos los coches de la familia. Un saludo.

velocirraptor
01/09/2009, 19:05
En el servicio oficial peugeot/citroen de mi pueblo, me han dado de presupuesto 580€ por cambiar la correa de distribución, 2 rodamientos, correa de accesorios, a mi Fiat ducato 2.8jtd (127Cv)
Yo particularmente lo veo carísimo, teniendo en cuenta que a un conocido que la ha cambiado el , le ha salido la correa de distribución con los dos rodamientos por 105€.
El presupuesto me dicen que la correa vale 100 € (La original de la casa), los rodamientos 85€ cada uno y el resto practicamente mano de obra.
Que esperen que voy para allá a llevársela.
Estoy esperando presupuesto de la Fiat, que me imagino que sera algo parecido, con lo que veo que tendré que pedir presupuesto en algún taller no oficial.
cobrar

Sabeis de algún taller por Barcelona o provincia que se ajuste a estos precios? (unos 600€). En la antigua Fiat de Mataró me quieren cobrar 1200€ pues según ellos hay que cambiar un montón de piezas(la bomba del agua por ejemplo), todo ello, antes de ver la auto.
Fiat ducanto,127cv, 5 años, 50.000 kms y bien conservada. No tiene ningún problema, simplemente leí el consejo del compañero javier 55.
Os agradecería vuestra respuesta.

VIKINGO
01/09/2009, 21:48
Vaya con la crisis, a un desgraciao que pillan le quieren cobrar para mantener el taller un par de meses....

A mi me ha costado 357€ en un concesionario Fiat. Y ya se ganan lo suyo. Los 580€ que me pidieron fueron excesivos...

Pere
18/09/2009, 20:54
Vamos por partes que estoy ya atorao, cuántas correas tiene para cambiarlas todas y de qué consta el kit de distribución. En la 127cc jtd es conveniente cambiar al mismo tiempo la bomba de agua. Gracias

marotias
19/09/2009, 18:30
Hola ato2, como bien sabemos, los fabricantes, recomiendan sustituir la correa, sobre todo distrubusion a xxxx Km, no es perjudicial sustituirla con 10/15000 Km
menos de lo que aconseja el fabricante, mientras los motores estan arrancados ( relenti) y no circulando, el desgate se esta realizando, los Km reales de la correa, no corresponde con el cuentakilometro

el mayagui
23/09/2009, 13:00
HOLA AMIGOS MI RANCHITO TIENE 102.000KM Y YO SE LAMBIO CADA 3 AÑOS MAXIMO Y AHY ESTA QUE ANDA IGUAL QUE NUEVA .

TENED EN CUENTA QUE LA CORREA ES NUESTRA VENA HORTA DE VERDAD.:icon_yes:http://MI RANCHITO

el mayagui
23/09/2009, 13:02
vaya con la crisis, a un desgraciao que pillan le quieren cobrar para mantener el taller un par de meses....

A mi me ha costado 357€ en un concesionario fiat. Y ya se ganan lo suyo. Los 580€ que me pidieron fueron excesivos...

hola antonio yo soy de sevilla y conozco a algunos de cantillana en cuestion hace tiempo que no veo a vicente (pelirojo que es pintor ) lo conoces gracias.

VIKINGO
23/09/2009, 13:08
Vicente pintor y pelirojo, no me suena, que edad tiene mas o menos, a ver si se ha quedao calvo....

Vagamun2
24/09/2009, 09:57
Buenos días Antonio, pásame el teléfono del taller de Cantillana porque en Carrefour me han presupuestado 475€ y en la Fiat de Dos Hermanas, todavía no he preguntado pero todo indica que será más caro. Por cierto, ¿en una jornada la ponen? ¿cuánto tardan?
Gracias y un saludo.

SAFIRA
24/09/2009, 13:27
Vamos por partes que estoy ya atorao, cuántas correas tiene para cambiarlas todas y de qué consta el kit de distribución. En la 127cc jtd es conveniente cambiar al mismo tiempo la bomba de agua. Gracias

Hola Pere,haber chiquillo no te me atores,te explico.
Yo lo que te voy a poner es para una Fiat 2800 jtd 127 cc , desde el año 1994 hasta 2002 fecha matriculacion del vehiculo.
1ª En este motor con estas características la correa de distribución no mueve la bomba de agua,
con lo cual si la bomba de agua no pierde ni tiene holgura no hace falta cambiarla.
2ªUn kit de distribución se compone de, 1 rodillo tensor y 1 rodillo de apoyo y correa de distribución.
3ªLa correa o correas de servicios,puede llevar una o dos correas,
siempre que se hace la distribucion se cambian,de no ser que tu la hallas cambiado hace poco por alguna causa y esten nuevas.
Un saludo.
Espero que te sirva de ayuda.

bala
24/09/2009, 14:01
Buenas a mi en Santander me ha dado Fiat un presupuesto de unos 700 € por el cambio.
Me lo recordaron al tener un problema que al final me cambiaron la bomba del gasoil (350 €) y eso que he pasada en la Fiat las revisiones y me dicen que se debe cambiar a los 5 años o 100.000 KM, es una 2800 jtd con 127 cv y tien 7 años matriculada pero no se sabe cuantos construida.

He pedido otro presupuesto, pero alguien sabe donde cambiarla por aquí con un precio razonable?.

He leido en el hilo que te la pueden cambiar por unos 350 €.

Gracias y Saludos,

bala
29/09/2009, 13:52
Buenas a mi en Santander me ha dado Fiat un presupuesto de unos 700 € por el cambio....
Me lo recordaron al tener un problema que al final me cambiaron la bomba del gasoil (350 €) y eso que he pasada en la Fiat las revisiones y me dicen que se debe cambiar a los 5 años o 100.000 KM, es una 2800 jtd con 127 cv y tien 7 años matriculada pero no se sabe cuantos construida.

He pedido otro presupuesto, pero alguien sabe donde cambiarla por aquí con un precio razonable?.

He leido en el hilo que te la pueden cambiar por unos 350 €.

Gracias y Saludos,
Pues eso.....

Pere
30/09/2009, 16:45
gracias Safira, ya tengo pedida cita y el precio es 405 € kid de distribucion y tambien la correa del alternador en Repuestos Alcalá. Además le voy a decir que si el aire acondicionado lleva otra correa que se la monte.

SAFIRA
30/09/2009, 17:22
Si Pere,si lleva A/C lleva otra correa.

Vagamun2
05/10/2009, 14:03
Pere, ¿repuestos Alcalá es el que está en Torreblanca? Aquello creo recordar que es pequeño y si no te lo hacen en un día ¿tienes que dejar la ac fuera por la noche?
Saludos, por cierto, te he mandado un privado para el tema de las ruedas.

VIKINGO
05/10/2009, 15:56
Paco, de hoy no pasa que te de el teléfono de el taller de mi pueblo para lo del cambio.

Vagamun2
05/10/2009, 20:19
Gracias Antonio, no te preocupes, lo busqué por internet y los llamé, pero estoy esperando que me pasen el presupuesto.
Gracias por todo y ya te diré algo.

Vagamun2
06/10/2009, 10:32
Gracias Antonio, he llamado y me han dicho que 357,87€ por lo que la semana que viene la llevo.
Un abrazo de nuevo y muchas gracias.

bala
06/10/2009, 20:38
Que diferenia de precios, es asombroso. Yo he encontrado uno en Cantabria y me cobra 415 Euros, pero la Fiat eran como 750. La tengo en proceso de , espero que quede bien.

Saludos,

jesusyleisy
08/10/2009, 04:25
Yo ya las he cambiado, y ahora voy mucho mas tranquilo.
Un saludo.

bala
08/10/2009, 15:00
Ayer recogí la AC, mejor de lo que me dijeron, al final 370 Euros.

Saludos,

marino1
10/11/2009, 15:35
Arriba que este hilo es interesante

Kitu
10/11/2009, 22:04
Hola Javier55

Ya que han subido el hilo, me aprovecho de ello para hacerte un par de preguntas;

1º) He leido que Fiat recomienda cambiar la correa de distribución a los 240.000klm
pero no me acuerdo de qué motor se trataba.

2º) Los que tenemos el Fiat Iveco de 157 cv, sabes a cuantos kilómetros tenemos que cambiarla?

Gracias por tu hilo, que es importante.

javier .55
10/11/2009, 23:02
Hola Javier55

Ya que han subido el hilo, me aprovecho de ello para hacerte un par de preguntas;

1º) He leido que Fiat recomienda cambiar la correa de distribución a los 240.000klm
pero no me acuerdo de qué motor se trataba.

2º) Los que tenemos el Fiat Iveco de 157 cv, sabes a cuantos kilómetros tenemos que cambiarla?

Gracias por tu hilo, que es importante.

Hola me imagino que te refieres a los nuevos motores de 160 cv, del 2007 en adelante llevan cadena.

Kitu
10/11/2009, 23:05
Hola me imagino que te refieres a los nuevos motores de 160 cv del 2007 en adelante llevan cadena


Sí, 160 cv del 2007.
Entonces al llevar cadena no se cambia?

javier .55
10/11/2009, 23:19
Cuidando de que nunca le falte aceite al motor, para que el tensor hidráulico de la cadena no falle, y los patines no sufran un desgaste excesivo por falta de engrase, te puede durar mas de 300.000 km...
Saludos
PD..Los patines son unas guias, por donde se desliza la cadena de la distribución....

Kitu
10/11/2009, 23:21
Cuidando de que nunca le falte aceite al motor, para que el tensor hidráulico de la cadena no falle, y los patines no sufran un desgaste excesivo por falta de engrase, te puede durar mas de 300.000 km...
Saludos
PD..Los patines son unas guias, por donde se desliza la cadena de la distribución....

:icon_yes::icon_yes::icon_yes:Muchíssimas gracias:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

angus
16/11/2009, 00:23
amigos del brico quisiera saber ,si es muy complicado cambiar el kit de distribucion uno mismo y si hay algun video ya colgado,yo le cambio el aceite y filtros facilmente,pero el que no sabe es como el que no mira.

Agustmaiz
16/11/2009, 01:19
Pero si no lo has hecho nunca.... Tienes muchas posibilidades de que algo salga mal y en este caso, es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Saludos

Agustín.

javier .55
16/11/2009, 13:05
amigos del brico quisiera saber ,si es muy complicado cambiar el kit de distribucion uno mismo y si hay algun video ya colgado,yo le cambio el aceite y filtros facilmente,pero el que no sabe es como el que no mira.


Te pongo unas indicaciones para que puedas realizar el trabajo, podrás ver dos tipos de graficos de la correa, la segunda imagen es un motor JTD 8140.43S
La otra es para un motor 2.8 td 8140.63 ,revisa la ficha técnica de tu auto donde pone TIPO DE MOTOR ,miras haber cual de los dos modelos corresponde a tu motor..
SALUDOS
Sin esperiencia no te metas en este trabajo.........
PD.Un error y te quedas sin motor


http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=34518&stc=1&thumb=1&d=1245270672 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=34518&d=1245270672)http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=34519&stc=1&thumb=1&d=1245270723 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=34519&d=1245270723)

angus
16/11/2009, 14:38
Tal vez si nos dieses datos del vehículo, seria mas fácil decirte algo................
Amigo AGUSTIN mi maquina es la fiat ducato 2.8 jtd año 04,tan complicado es?

angus
16/11/2009, 22:54
gracias por los consejos , me quedo con el aceite y filtros,y le dejo lo fuerte para los profesionales,

Agustmaiz
17/11/2009, 01:08
gracias por los consejos , me quedo con el aceite y filtros,y le dejo lo fuerte para los profesionales,

Cambiar una distribución, no es para aficionados, por querer ahorrarte unos euros, te puede salir muy caro.

Saludos

Agustín.

marino1
25/11/2009, 14:35
Bueno como lo considero importante lo comento ayer procedí al cambio del Kit de distribución y las correas del Aire y alternador, para los de Cádiz les puede interesar que lo hice en Autos Zambrano de Sanlucar de Barrameda, (y yo vivo en Cádiz capital)tienen un mecánico que es un fenomeno, precio adecuado y atención mejor, si alguno necesita saber algo ya sabeis privado, la verdad es que me alegro haberlo hecho viendo como estabán las correas con sólo 37.978 Km y menos de tres años ¿Otro problema mas de FIAT?amigos ya sabeis lo que supone la rotura de alguna correa os animo a comprobarlo como mínimo:icon_yes:

VIKINGO
25/11/2009, 17:14
Vaya Marino1, pues yo cambie la mia con menos de 30000 kms y 7 años, y estaba nueva a simple vista, no estaba quebrajada ni nada de eso. La de mi coche la he cambiado también, con 90000 kms (Ya es la segunda vez pues tiene 190000kms. )Y también se veía como nueva, pero nunca te puedes arriesgar, y como no se ve a simple vista pues toca cambiarla...

marino1
25/11/2009, 17:49
Vaya Marino1, pues yo cambie la mia con menos de 30000 kms y 7 años, y estaba nueva a simple vista, no estaba quebrajada ni nada de eso. La de mi coche la he cambiado también, con 90000 kms (Ya es la segunda vez pues tiene 190000kms. )Y también se veía como nueva, pero nunca te puedes arriesgar, y como no se ve a simple vista pues toca cambiarla...

A simple vista estaban bien pero estaban endurecidas y les faltaba elasticidad según el mecanico estaban a punto de dar problemas, esto con respecto a las de Alternador y aire acondicionado, las de distribución, dos de los dientes estabán presentando fisura o como se llame, en fin cambio radical no se si es por la seguridad, pero hasta parece que suena mejor saludos y gracias por tu interes Antonio

piu
02/12/2009, 20:23
hola a todos me gustaria saber si este modelo lleva cadena o correa

Obelix
02/12/2009, 20:30
hola a todos me gustaria saber si este modelo lleva cadena o correa

Lleva correa
Un saludo

piu
02/12/2009, 20:30
y ya que estamos puestos me gustaria saber si alguien me puede decir si pasa algo si desenborno las baterias (vehiculo y habitaculo) durante las paradas prolongadas (2meses) tiene ordenador de a bordo abria que rearmar el ordenador de a bordo cuando las vuelva a conectar muchas gracias de antemano

piu
02/12/2009, 20:32
gracias obelix

SAFIRA
05/12/2009, 11:13
Posiblemente se te quede el cuadro, cuando conectes de nuevo la bateria, como un arbol de navidad,:icon_raro: todos los chivatos encendidos,
y con un poco de suerte no puedas ni ARRANCAR....................:icon_mad:
PD....Me refiero a la bateria del motorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

piu
06/12/2009, 22:06
gracias SAFIRA entonces lo mejor arrancarla de vez en cuando y dejar la bateria como esta.UN SALUDO.:icon_yes:

javier .55
05/05/2010, 23:24
Hola, subo este hilo para recordar a todos,
la importancia y destrozos que ocasiona,
una rotura de la correa de distribución.........
Un saludo

LOLO
05/05/2010, 23:31
pues precisamente hemos hablado Maria Jesús y yo esta semana de mi Renault Trafic...:icon_ounch:
...resulta que tiene correa y aunque está en 81.000 kms.,en Diciembre hará 6 años.

Me parece que me tengo que ir pidiéndole hora,Doctor :icon_wink:
ya me dirás algo,Compañero :icon_yes: :icon_yes:

onibay
05/05/2010, 23:42
para los que,en vez de correa,lleven cadena.es muy importante un buen mantenimiento y que este siempre bien tensa.el otro dia ,a un compañero se le destenso la cadena y la averia casi 4000€.

crisyjorge
10/05/2010, 23:48
Hola Javier,

Haces muy bien en recordarnos lo de la correa, para que no nos despistemos.

ME gustaría que me dieras un precio aproximado para mi AC, porque ya me toca dentro de poco. Mi AC tiene un motor FIAT 2.800 jtd de inyección directa y 128 CV. Chasis FIAT 15.

A ver por cuanto me sale.:icon_yes:

Gralla
15/05/2010, 09:54
Comento la jugada por si alguien le interesa el tema, ayer me fui hacer la primera revisión de los 10.000kms. que me costo 144.73€ al taller oficial de Sant Celoni "Barcelona" donde nos hace descuentos a los del foro, ya fue comentado por aquí.
Le pregunto por el tema de la correa y me dicen que a los 5 años mi auto la compre nueva hace 6 meses pero matriculada desde el 2007, con lo que me queda un plazo de unos dos años, tranquilo me comenta, pero se me ocurre decirle si con el numero de chasis puede saber la fecha de fabricación, me comenta que si y vemos que fue fabricada en el 2005, así que en realidad ya tiene los cinco años el chasis así que me toca cambiar la correa con solo 9280kms. que tengo, el presupuesto sin llegar a cerrarlo es de 480€ cambiando todas las correas incluida la del aire acondicionado, alternador, tensores rodillos y demás, ya que abrimos cambiamos todo.
Ademas me comenta que mi auto esta entre las 206 que tienen una reparacion realizada con cargo a Fiat del eje delantero les acababa de llegar y les faltaba informacion en los proximos dias me diran alguna cosa sobre este tema, esta reparacion tiene un cargo de 5 horas, que por supuesto paga Fiat, asi que debe ser algo importante.
Que opináis del tema de la correa, debo cambiarla con los kms que llevo.

javier .55
16/05/2010, 23:45
KM o Tiempo lo que antes suceda es tu decision,
si se rompe te costara mas de 3000 euros reparar ..
Un saludo

xatika
17/05/2010, 09:03
Yo creo que con eso de los 5 años hay un pelin de histeria.

Las correas no se rompen por tener 5 años, ni mucho menos, se rompen por el desgaste. Bien es cierto que son de goma y pierde propiedades con el paso del tiempo, pero pierden propiedades las de Fiat, Ford, Ferrari......... todas. Porque unos fabricantes te dicen que las cambies a 5 años , 7 o 10. Me suena que mi AC lo pone a los 8 años, Citroen 2.8HDI, mismo motor que la fiat que pide a los 5. La goma es la misma y motor tambien.

Mi AC tiene 7 años y 25.000km, he preguntado en varios talleres y me han contestado lo mismo que por los años no me preocupe, la han mirado y me han dicho que esta perfecta.

Empezar a mirar desde cuando esta fabricado el motor para ver si tiene 5 años me parece excesivo, pues la correa puede que se fabricara un año antes y en verdad tenga 6 años.. jajajaja.

Pero cada uno es libre, suelen decir que mas vale prevenir que curar.

Saludos.

gadafi
17/05/2010, 14:28
Yo creo que con eso de los 5 años hay un pelin de histeria.

Las correas no se rompen por tener 5 años, ni mucho menos, se rompen por el desgaste. Bien es cierto que son de goma y pierde propiedades con el paso del tiempo, pero pierden propiedades las de Fiat, Ford, Ferrari......... todas. Porque unos fabricantes te dicen que las cambies a 5 años , 7 o 10. Me suena que mi AC lo pone a los 8 años, Citroen 2.8HDI, mismo motor que la fiat que pide a los 5. La goma es la misma y motor tambien.

Mi AC tiene 7 años y 25.000km, he preguntado en varios talleres y me han contestado lo mismo que por los años no me preocupe, la han mirado y me han dicho que esta perfecta.

Empezar a mirar desde cuando esta fabricado el motor para ver si tiene 5 años me parece excesivo, pues la correa puede que se fabricara un año antes y en verdad tenga 6 años.. jajajaja.

Pero cada uno es libre, suelen decir que mas vale prevenir que curar.

Saludos.
El mayor problema de las correas suele venir por un deterioro de la misma, pero la verdad es que generalmente suelen ser problemas en los tensores y rodillos que pierden eficacia y empieza a coger holguras la correa, con el consiguiente deterioro de esta y que al final acaba por romperse... Yo en el coche la cambio cada 160.000kms, un motor 2.5 de 163cv y que tiene un turbo bastante potente, y la verdad es que me da "pánico"... Pero ya lleva 207.000kms el coche, la cambié a los 160.000kms y a lso 220.000kms peude que la revise... Me da miedo liar una de motor entero.

Gralla
27/05/2010, 08:07
Bueno ayer me dieron el presupuesto para hacer correa de distribución, alternador y aire acondicionado y la sorpresa fue que el taller oficial Fiat me a vuelto a sorprender gratamente ya que también lo hizo con la primera revisión.

1º Revisión motor 157 cv..............150€
Cambio correas + mano de obra...... 291€


el taller es el recomendado por varios foreros de la zona, según conversación con Sr. Joan vela jefe taller le viene gente desde tarragona hacerse cosas, el taller esta en san celoni a unos 50kms de Barcelona, dirección Gerona, ya que a los foreros de AC Pasion nos hace precios especiales, cosa que ya se comento por aquí.

javier .55
20/01/2011, 21:45
Es conveniente recordar este hilo, por su EXTREMA IMPORTANCIA:icon_rolleyes:

Barquero
21/01/2011, 01:06
Muchas gracias Javier, lástima que estemos tan lejos. Un cordial saludo.

mitxuni
21/01/2011, 08:19
y como se llama el taller ? lo digo porque es para pensarselo

yallego
21/01/2011, 22:41
y como se llama el taller ? lo digo porque es para pensarselo
Pues Talleres American en Alcala de Henares.
Además te ahorras la entrada en Madrid que es donde empieza el atasco.

virlyeuca
21/01/2011, 23:23
¿Cada cuanto hay que cambiar la correa en la Fiat Ducato nueva?

Gralla
22/01/2011, 08:45
Pues Talleres American en Alcala de Henares.
Además te ahorras la entrada en Madrid que es donde empieza el atasco.

Me parece que te equivocas, el compañero pregunta por el Taller Fiat de San Celoni, el que esta en la misma carretera. :icon_wink::icon_wink:

Kolly
22/01/2011, 11:05
Bueno ayer me dieron el presupuesto para hacer correa de distribución, alternador y aire acondicionado y la sorpresa fue que el taller oficial Fiat me a vuelto a sorprender gratamente ya que también lo hizo con la primera revisión.

1º Revisión motor 157 cv..............150€
Cambio correas + mano de obra...... 291€


el taller es el recomendado por varios foreros de la zona, según conversación con Sr. Joan vela jefe taller le viene gente desde tarragona hacerse cosas, el taller esta en san celoni a unos 50kms de Barcelona, dirección Gerona, ya que a los foreros de AC Pasion nos hace precios especiales, cosa que ya se comento por aquí.

Fiat 2003 2.8 JTD 128Cv
Concesionario fiat de Gijon, hacer toda la distribucion con cambio de todas las correas 606,23€.

Gralla
22/01/2011, 18:52
Fiat 2003 2.8 JTD 128Cv
Concesionario fiat de Gijon, hacer toda la distribucion con cambio de todas las correas 606,23€.

te vienes a Barcelona de vacaciones en semana santa y de paso te haces las correas a mitad de precio je je je dos en uno, eso si primero llama al taller de la fiat.

yallego
22/01/2011, 23:59
Me parece que te equivocas, el compañero pregunta por el Taller Fiat de San Celoni, el que esta en la misma carretera. :icon_wink::icon_wink:

glup--- pero no me digas que la dirección que doy no es buena?

rosy56
23/01/2011, 00:59
amalio lo que te dice el taller sobre la bomba de agua es cierto y es facil
la esplicacion , la bomba es arrastrada por la correa y tiene una tension
cuando cambias la correa y los rodillos esa bomba sufre una tension y
el eje de la bomba es de estopa pierde el agua con la nueva tension
el precio de cambio de correa oscila entre 450€ y 600 € normalmente se
cambia tambien la correa de accesorios .

mitxuni
23/01/2011, 01:25
Me parece que te equivocas, el compañero pregunta por el Taller Fiat de San Celoni, el que esta en la misma carretera. :icon_wink::icon_wink:

exacto me refería al taller de sant celoni,si me decis telefono o dirección me hariais un favor.

Saludos.

Gralla
23/01/2011, 09:29
Siento decirte que no me acuerdo del nombre, pero quien se pone es la hija del dueño, así que dile que llamas del foro ACPAsion y te ara descuento, la verdad que las dos veces que he ido yo el trato genial.

Fiat de San Celoni telf. 972864767

Gralla
23/01/2011, 09:30
glup--- pero no me digas que la dirección que doy no es buena?

No la direccion se la mejor que puedes dar por la zona de Madrid,:icon_wink::icon_wink::icon_wink: je je je pero ir desde barcelona a Madrid solo para hacer cambio de correo es un poco caro je je je je :icon_cervezas::icon_cervezas:.

BLOR
23/01/2011, 18:25
Haced caso de lo que dice Javi_55. Este verano en Alemania algo raro me sonó por la carretera en el motor de mi Laika Iveco. En un concesionario de Offenburg la revolucionaron tanto que se cargaron el motor. Hacia dos años que me habían cambiado la correa de distribución, algo así como 10000 kms después ocurrió el percance que os comento y la entrada en aquel maldito taller alemán. Se cargaron el motor y naturalmente no lo reconocieron. En el concesionario de IVECO donde suelo llevarla de vez en cuando me dijeron que los grandes desperfectos que traia el motor fueron debido a que la correa de distribución se le saltaron seis o siete dientes. Resultado: más de 7000 euros la broma.
Así que mucho ojo con la maldita correa y con los ineptos que te puedes encontrar por cualquier sitio por muy civilizado y serio que te parezca el país.

Saludos

javier .55
04/03/2011, 22:56
Cada dia que entra algun vehiculo al taller, con esta pedazo de averia.
MUCHAS VECES EVITABLE me da mucha rabia que suceda,
la mayoria de las veces, por que nos fiamos por no tener los km
pero tienen mucho tiempo.....
Tambien puede ser, por alguna causa que a motivado su deterioro
prematuramente como pueden ser, contaminacion por contacto con aceite,
o anticongelante, o algun objecto extraño, que se introduja en el compartimento de las correas etc etc etc ...
Saludos

Baos
04/03/2011, 23:24
Fiat no lo tengo claro, pero el grupo VAG da dos años de garantia en piezas y mano de obra sin limite de km.

A mi me gusta hacer estos mantenimientos en la casa.

El precio de esta operación varia mucho de las piezas que se cambien.


Un saludo

javier .55
06/03/2011, 23:11
Fiat no lo tengo claro, pero el grupo VAG da dos años de garantia en piezas y mano de obra sin limite de km.

A mi me gusta hacer estos mantenimientos en la casa.

El precio de esta operación varia mucho de las piezas que se cambien.


Un saludo

Que cada uno lo lleve donde mas le interese,
el caso es no descuidarse en hacerlo,
por las tremendas averias que ocasiona ..........

PD... En esta operacion escaquear alguna pieza,
es correr el mismo riesgo que si no lo cambias,
hay que cambiar todo

javier .55
29/05/2011, 15:10
Lo subo de nuevo, por que veo que algunos piensan
que es cuestión de km, esta auto tenia 60000 km
y no llegaba a 6 años, estaba muy cuidada
pero casco y la avería fue tremenda.........
Saludos

nicoisland
29/05/2011, 16:33
Lo subo de nuevo, por que veo que algunos piensan
que es cuestión de km, esta auto tenia 60000 km
y no llegaba a 6 años, estaba muy cuidada
pero casco y la avería fue tremenda.........
Saludos

Por suerte no ha pasado nada todavía, Juan de Grimaldi, taller Fiat de Torrent, Valencia ya me ha informado y puesto sobre aviso del cambio de la correa.
Tengo hora para diciembre :icon_sad:
Gracias javier.
Un saludo,
Nico

tecman
31/05/2011, 08:12
Buenas,
la verdad da miedo, y horror en el bolsillo...

queria preguntar si hay algun tutorial, que explique como cambiar todo el kit de distribucion, correas, bomba de agua, rodamientos, poleas...etc, tambien claro esta cuanto se tiene que que tensar las correas.

Saludos Xavi.

javier .55
31/05/2011, 22:21
Buenas,
la verdad da miedo, y horror en el bolsillo...

queria preguntar si hay algun tutorial, que explique como cambiar todo el kit de distribucion, correas, bomba de agua, rodamientos, poleas...etc, tambien claro esta cuanto se tiene que que tensar las correas.

Saludos Xavi.
Hola, si no tienes experiencia en el tema no lo toques
un pequeño error y te cargas el motor ..
Saludos

Mcguiber
01/06/2011, 12:26
El grupo VAG, cuando hay que tirar de garantia ...:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Mi hermana cambio las correas con el kit de rodillos ,y cuando tenia 70000km dle cambio (18 meses ) se le rompio la correa y le casco el motor,y se quitaron de enmedio ,miento le daban 2000eur si se compraba otro...historias para no dormir.

Yo en mi AC la he llevado a cambiar la correa con el kit a la citroen(por que tengo amistad), la mia es una FIAT Ducato y en la fiat me cobraban cerca de los 500eur,aqui me han cobrado 320eur con garantia oficial,por si a alguien le vale.
Y me quedo de tranquilo que no veas.
saludos:icon_ovacion:


Fiat no lo tengo claro, pero el grupo VAG da dos años de garantia en piezas y mano de obra sin limite de km.

A mi me gusta hacer estos mantenimientos en la casa.

El precio de esta operación varia mucho de las piezas que se cambien.


Un saludo

oskarbuda
01/06/2011, 12:58
Alguien sabe un taller de estos de confianza para la zona de Alava.

javier .55
18/09/2011, 16:35
Que no se olvide el tema de la correa de la distribución...
Saludos

javier .55
05/03/2012, 22:08
Hola, de nuevo subo este hilo para que tengáis presente el cambio de correas de distribución, y a nadie le arruine las vacaciones semejante avería .
Saludos

trasfoque
06/03/2012, 22:31
Hola Javier .55.

Gracias por el recordatorio. Lo cierto es que mi AC una Transit 2.2 duratorq de 130 cv. ya tiene 5 años (de 2007) y no logro ver en ningún sitio la recomendación del fabricante con respecto al cambio de correas... es más, ahondando por internet, veo que cabe la posibilidad de que en vez de correa tenga cadena. ¿es posible? y si es así ¿requiere igual mantenimiento?

Gracias y un saludo.

SAFIRA
07/03/2012, 17:28
Hola Trasfoque,tu casita con ruedas no lleva correa de distribucion,lleva cadena:icon_yes:.
Mantenimiento es que el motor no se quede sin aceite.
Un saludo.

trasfoque
07/03/2012, 19:33
Hola Trasfoque,tu casita con ruedas no lleva correa de distribucion,lleva cadena:icon_yes:.
Mantenimiento es que el motor no se quede sin aceite.
Un saludo.

Yuuujjjuuuu!!!!!:icon_campeon::icon_campeon:

Gracias Safira.

MIGUEL43
24/03/2012, 22:36
pues mira me cambiaron la correa hace 13 meses o eso dicen con la factura y su palabra en el concesionario donde me compre la ac y hoy se me rompio 11000 km desde el cambio y un mes que acabo la garantia ,tengo muy mala suerte o me engañaron y ahora a quien reclamo (ya se a mi cuenta corriente) pa que te fies y me iba de vacaciones el proximo viernes TOY ALGO ENFADAO

javier .55
25/03/2012, 01:38
Hola Miguel 43 siento mucho que se rompiese la correa de tu auto
por desgracia, es algo que veo frecuentemente en nuestro taller
y te digo que la avería es muy gorda ..
Es difícil que una correa de distribución se rompa con solo esos km
pero hay muchas causas que la pueden romper, en fin que tengas suerte con la reparación y no te cueste demasiado..........
Saludos

Marcoh20
25/03/2012, 03:39
Hola a todos,

Yo voy a cambiar la correa de distribución ahora con 42.000km y tiene 6 años es una Fiat ducado de 128 cv . Quería preguntaros algo: cuando cambiáis la Correa cambiáis también la bomba de agua si no lo hacéis es recomendable?

Un saludo.

karol
25/03/2012, 09:05
Nosotros tenemos aun k pasarle la revisión, aun no tiene 4 años, pero ya me esta entrando miedo, creiamos k siendo tan joven habria k cambiar solo aceite y filtros, tiene 48000km.... k me recomendais, porque si no la llevamos a un taller, k la miren, dado k es recien comprada y aun no le hemos dado uso!!

SAFIRA
25/03/2012, 13:04
Hola a todos,

Yo voy a cambiar la correa de distribución ahora con 42.000km y tiene 6 años es una Fiat ducado de 128 cv . Quería preguntaros algo: cuando cambiáis la Correa cambiáis también la bomba de agua si no lo hacéis es recomendable?

Un saludo.
Hola cuando se cambia la correa de distribucion y rodillos tensores, hay que cambiar también la bomba de agua ,,,,si la mueve la correa de distribución,,.
Si no la mueve no es necesario.....
En tu caso si es un motor fíat 2.8 jtd, no es necesario cambiar la bomba de agua ..........Pero cambia tambien las correas de servicios
Un saludo

SAFIRA
25/03/2012, 13:08
Nosotros tenemos aun k pasarle la revisión, aun no tiene 4 años, pero ya me esta entrando miedo, creiamos k siendo tan joven habria k cambiar solo aceite y filtros, tiene 48000km.... k me recomendais, porque si no la llevamos a un taller, k la miren, dado k es recien comprada y aun no le hemos dado uso!!

Hola yo en tu lugar si la as comprado de segunda mano, cambiaría la distribución sin dudarlo, pues no tienes constancia de que tenga los km que marca, y no sabes el estilo de conducción que a tenido....
Un saludo

javier .55
10/05/2012, 21:43
Hola chico@s ,subo este hilo para recordaros la importancia que tiene el cambio de correa de distribución a tiempo, antes que nos lié una muy gorda y nos arruine nuestras proximas y merecidas vacaciones........
Un saludo

Diego Escriba
10/05/2012, 23:00
He leido todos los comentarios hasta ahora. Y he llegado a la conclusiòn de que no hay que jugarsela.
Llevo tiempo dudando.puès mi ac es 2.8 jtd y solo tiene 25000Km, peeero es del 2004.
Asì que contra antes mejor voy a cambiar las correas.
Gracias por vuestras opiniones compañeros.

pepe@
11/05/2012, 12:44
Hola chico@s ,subo este hilo para recordaros la importancia que tiene el cambio de correa de distribución a tiempo, antes que nos lié una muy gorda y nos arruine nuestras proximas y merecidas vacaciones........
Un saludo


He hecho el cambio de correas, tensores ,neumáticos,etc. con 20.000km y 6 años. Vale más prevenir , aunque nos cueste ahora más .
De nuevo gracias por preocuparte de todos.
saludos

javier .55
11/05/2012, 22:10
Hola es cierto que se nos van unos eurillos en cambiar el kit de distribución y correas de servicios, pero nos da tranquilidad por otros 5 anitos ..
Un saludo

FernandoMarbella
11/05/2012, 22:58
Bueno, después de lo que he leído, lo tengo claro. Se la voy a cambiar YA.

Lo que me tiene un poco liado es eso que decís de otras correas, de la bomba de agua, etc.

La mia es una Fiat Ducato 2.8 jtd del año 2006. Tiene 85.000 km y nunca se la he cambiado.

Me podríais decir que cosas le tengo que cambiar y cuanto me costaría mas o menos.

Gracias por adelantado.

elnavegante
11/05/2012, 23:06
Mi Mañica que asi la llamo a mi Moncayo Halcon, la semana pasada le cambiaron la correa, rodillos y filtro del gasoil, aun teniendo solo 34.500 km. pero ya tiene casi 9 años y la verdad despues de lo dicho en este hilo y otros no me fio de que me petara en cualquier momento. Mas vale prevenir que curar. Gracias Javier 55 por tus buenos consejos.:icon_cervezas:

javier .55
12/05/2012, 14:12
Bueno, después de lo que he leído, lo tengo claro. Se la voy a cambiar YA.

Lo que me tiene un poco liado es eso que decís de otras correas, de la bomba de agua, etc.

La mia es una Fiat Ducato 2.8 jtd del año 2006. Tiene 85.000 km y nunca se la he cambiado.

Me podríais decir que cosas le tengo que cambiar y cuanto me costaría mas o menos.

Gracias por adelantado.


Hola en este motor no es necesario cambiar la bomba de agua si esta bien, pues la mueve la correa del alternador, y si se avería nos haría ruido o tirararia agua y nos daríamos cuenta de que algo sucede ....
Lo que tienes que cambiar refiriéndome a la distribución seria todos los rodillos y tensores de la distribución, así como la correa de distribución.
Y por supuesto las dos correas de accesorios, en este motor cambiando todo esto y mano de obra te saldrá por unos 450 euros aprox ...
Un saludo

FernandoMarbella
13/05/2012, 21:55
Hola en este motor no es necesario cambiar la bomba de agua si esta bien, pues la mueve la correa del alternador, y si se avería nos haría ruido o tirararia agua y nos daríamos cuenta de que algo sucede ....
Lo que tienes que cambiar refiriéndome a la distribución seria todos los rodillos y tensores de la distribución, así como la correa de distribución.
Y por supuesto las dos correas de accesorios, en este motor cambiando todo esto y mano de obra te saldrá por unos 450 euros aprox ...
Un saludo

Muchísimas gracias!!!

Gente así hacen grande este foro.

javier .55
28/05/2012, 15:31
Conviene recordar esto ..
Un saludo

nicoisland
28/05/2012, 20:59
Hola en este motor no es necesario cambiar la bomba de agua si esta bien, pues la mueve la correa del alternador, y si se avería nos haría ruido o tirararia agua y nos daríamos cuenta de que algo sucede ....
Lo que tienes que cambiar refiriéndome a la distribución seria todos los rodillos y tensores de la distribución, así como la correa de distribución.
Y por supuesto las dos correas de accesorios, en este motor cambiando todo esto y mano de obra te saldrá por unos 450 euros aprox ...
Un saludo
Hecho en marzo con 66.900 kms, Miller sobre Fiat Ducato, matriculada enero de 2007.
Correa alternador
Correa Compresor AA
Correa distribución
Tensor móvil distribución
Rodillo fijo distr.

¿Habrá faltado algo?..pregunta para Javi :icon_biggrin:

Saludos
Nico

javier .55
28/05/2012, 22:18
Hola Nico esta todo correctamente cambiado....
Un saludo

miki63
30/05/2012, 23:42
Hola Javi, vaya finde que nos hemos paso en el Ayllon einnn.
Mi auto va a hacer ahora cinco años en Noviembre, tiene 35000 km, crees que deberia cambiarla antes de irme de vacas, o despues de que haga los 5 añitos en Noviembre, me has metio el miedo en el cuerpo jejeje.
:icon_raro::icon_raro::icon_raro:

javier .55
02/06/2012, 17:11
Hola miki63, si señor un fin de semana inolvidable. y digno de volver a ese municipio que también nos a recibido..
En cuanto al tema de la correa de la distribución, conviene cambiarla aun que no tenga km, nosotros las estamos cambiando hasta con 30000 km pero tienen 5 años.... Un saludo .............

nicoisland
03/06/2012, 08:28
Hola Nico esta todo correctamente cambiado....
Un saludo
GraciaS Javi...

atender1
03/06/2012, 11:00
Hola Javier, primero felicitarte por la labor que estas realizando primero como profesional y luego como compañero de aficción, lástima que me pille a 4 horas de camino. Quisiera pedirte presupuesto para el cambio de correas completo para una AC fiat de finales del 2007, de las nuevas, por lo leido creo que la correa también arrastra la bomba de agua. Necesito tener una referencia y se que va a ser justa para cuando pida presupuesto aquí por mi zona saber de antemano por donde van los tiros. Puede ocurrir que en algunos sitios para ahorrarme algún eurillo no me cambien la bomba y en otros con la excusa de la bomba se dispare el presupuesto.
Si el hacer público te representa algún problema, me lo envías por privado.
Gracias y saludos.
Ave.
Datos: AC fiat motor 2.3 matriculada diciembre 2007. Kms 46.000

javier .55
03/06/2012, 15:41
Hola Javier, primero felicitarte por la labor que estas realizando primero como profesional y luego como compañero de aficción, lástima que me pille a 4 horas de camino. Quisiera pedirte presupuesto para el cambio de correas completo para una AC fiat de finales del 2007, de las nuevas, por lo leido creo que la correa también arrastra la bomba de agua. Necesito tener una referencia y se que va a ser justa para cuando pida presupuesto aquí por mi zona saber de antemano por donde van los tiros. Puede ocurrir que en algunos sitios para ahorrarme algún eurillo no me cambien la bomba y en otros con la excusa de la bomba se dispare el presupuesto.
Si el hacer público te representa algún problema, me lo envías por privado.
Gracias y saludos.
Ave.
Datos: AC fiat motor 2.3 matriculada diciembre 2007. Kms 46.000


Hola amigo para mi es un autentico placer poder colaborar con este colectivo nuestro, que tantos amigos me a proporcionado ..
Referente a la correa de distribución de tu auto, te comento que necesitaba saber el tipo de motor que llevas lo puedes ver en la ficha técnica, donde pone motor tipo xxxxxxxx...
Te comento si la correa de distribución mueve la bomba de agua por el LOMO, Y no por el lado DENTADO no cambies la bomba de agua, pues aunque se rompiese la bomba el riesgo de romper el motor es muy bajo, y siempre te darías cuenta por que empezaría a tirar agua y a sonar demasiado, y entonces la cambiarías.
Solo la bomba si es la que yo creo vale mas de 200 euros, a parte kit de distribución y mano de obra osea cambiando la bomba de agua se puede arrimar a 750 euros o massssssss............
Saludos

atender1
03/06/2012, 18:09
Gracias por responder tan rápido :icon_cervezas: ahi va:
Motor: SOFIM
Tipo: D.-F1AE0481N
gracias de nuevos y saludos.
Ave.

Baos
03/06/2012, 19:04
En lo que yo me fijaria es la fecha de fabricacion de la cabina y no de matricula, asi como saber donde ha dormido, el caucho no le afecta igual a la interperie que un garaje.

Las correas de distribucion no tienen una caducidad fija es una recomendación del fabricante, conozco amigos que a los 2.5 años cascó y gente que no la cambia en 8-9 años...

Un saludo

Henas
03/06/2012, 19:05
Hola Javier, abusando de tu amabilidad, ¿se debe cambiar la correa de distribución de una Ducato 2.8 jtd de 146 cv. con 6 años de antigüedad y sólo 21.600 kms?

Un saludo y gracias,...

Cañaílla
08/06/2012, 20:17
Javier, igualmente abuso de tu generosidad: mi cabina es Ford Tdci 2.3 de junio de 2007, y me dicen que no lleva correa de distribución, sino cadena. Es cierto?
Gracias.

javier .55
08/06/2012, 23:34
Hola Javier, abusando de tu amabilidad, ¿se debe cambiar la correa de distribución de una Ducato 2.8 jtd de 146 cv. con 6 años de antigüedad y sólo 21.600 kms?

Un saludo y gracias,...

Por tu tranquilidad yo la cambiaria sin dudarlo,
si se rompe por tiempo que no por km,
te dejara en en bolsillo un agujero de mas de 3000 euros...
Un saludo

javier .55
08/06/2012, 23:38
Javier, igualmente abuso de tu generosidad: mi cabina es Ford Tdci 2.3 de junio de 2007, y me dicen que no lleva correa de distribución, sino cadena. Es cierto?
Gracias.
Hola es cierto que lleva cadena,
si utilizas buen aceite de motor y lo cambias cada 10000 o 15000 km
te durara muchos km sin preocupaciones...
Un saludo

Cañaílla
09/06/2012, 11:54
Javier, agradezco tu respuesta. En cuanto a lo del aceite, así lo haré.
Saludos desde el sur.

Henas
09/06/2012, 19:31
Por tu tranquilidad yo la cambiaria sin dudarlo,
si se rompe por tiempo que no por km,
te dejara en en bolsillo un agujero de mas de 3000 euros...
Un saludo


Gracias Javier. Duda resuelta.

Un saludo

javier .55
11/06/2012, 15:32
Hola Henas mira los km que tiene esta auto que estoy haciendo hoy,
la correa de distribución y algunas cosas mas...
Se cambia por tiempo no por km, como puedes ver tiene 6 años ...
Un saludo

SAFIRA
23/06/2012, 11:05
Que no nos amargue nada nuestras esperadas vacaciones...........

Puntito Azul
01/07/2012, 23:52
Buenas te quiero preguntar mi auto es una fiat ducato 2800 con 146CV matriculada Diciembre del 2005 que le tengo que cambiar
Gracias
Despues de leido todo no me quedria ir de vacas sin hacerlo

javier .55
03/07/2012, 23:17
Buenas te quiero preguntar mi auto es una fiat ducato 2800 con 146CV matriculada Diciembre del 2005 que le tengo que cambiar
Gracias
Despues de leido todo no me quedria ir de vacas sin hacerlo

Hola para tu tranquilidad te aconsejo cambiar el kit de distribución completo, y las correas de servicios..
Un saludo y felices vacaciones

tamta
04/07/2012, 13:11
Hola , la ford 2,2 d 140cv , lleva cadena.
Marca cambiar el aceite cada 30.000km , pero como es fácil en esta furgo se lo cambio cada 15.000km , ¿ es suficiente bueno el de la casa que es el ford formula F 5w30 ? creo que lo hace BP o Castrol. Bueno, aunque no sea bueno lo estamos cambiando a la mitad y no creo que sea malo si en los conces es lo que echan a todos.

y a lo que va el hilo de correas , la de accesorios de esta ford , ¿ se cambia cada 200.000km ?

Muchas gracias

:icon_cervezas::icon_cervezas:

challenger171
04/07/2012, 13:16
yo quisiera saber el mantenimiento en ford 2.4 140 cv trasera, gracias

elemar
04/07/2012, 14:30
Hola , la ford 2,2 d 140cv , lleva cadena.
Marca cambiar el aceite cada 30.000km , pero como es fácil en esta furgo se lo cambio cada 15.000km , ¿ es suficiente bueno el de la casa que es el ford formula F 5w30 ? creo que lo hace BP o Castrol. Bueno, aunque no sea bueno lo estamos cambiando a la mitad y no creo que sea malo si en los conces es lo que echan a todos.
:icon_cervezas::icon_cervezas:

Lo hace Castrol, pero no porque se lo echen a todos es bueno.
Lleba una especificacion ACEA B-1, que es bastante baja, pero segun he leido es correcta por ser ahorrador de combustible.
Yo tengo dos coches Ford y me lo echan en la casa, pero no me acaba de convencer.
A ver que no dice Javier.
Saludos.

NEPTUNO68
04/07/2012, 16:25
yo quisiera saber el mantenimiento en ford 2.4 140 cv trasera, gracias

Hola Javier, yo estoy con la misma duda que challenger, la Ford 2.4 de 140 cv trasera que tipo de correa de distribución lleva. Si abres el capó del motor se ve una correa muy grande pero desconozco si lleva la distribución de cadena.

Challenger en la mia cada 10.000 km. máximo cambio el aceite y si no llego a este quilometraje cada año lo cambio antes de salir de vacaciones de verano.
Aceite API SL. Castrol Magnatec 5 w 30w A1
ILSAC GF-3.
ACEA A1/B1, A5/B5 . También cambio el filtro de aceite siempre.
Necesitaras aprox. 6,5 litros aprox. Yo lo compro por internet y en dos dias lo tengo en casa.

Cada dos años suelo cambiar todos los filtros.

Saludos,

challenger171
04/07/2012, 17:48
Hola Javier, yo estoy con la misma duda que challenger, la Ford 2.4 de 140 cv trasera que tipo de correa de distribución lleva. Si abres el capó del motor se ve una correa muy grande pero desconozco si lleva la distribución de cadena.

Challenger en la mia cada 10.000 km. máximo cambio el aceite y si no llego a este quilometraje cada año lo cambio antes de salir de vacaciones de verano.
Aceite API SL. Castrol Magnatec 5 w 30w A1
ILSAC GF-3.
ACEA A1/B1, A5/B5 . También cambio el filtro de aceite siempre.
Necesitaras aprox. 6,5 litros aprox. Yo lo compro por internet y en dos dias lo tengo en casa.

Cada dos años suelo cambiar todos los filtros.

Saludos,
Muchas gracias por la información, me pondre manos a la obra

javier .55
04/07/2012, 22:01
Hola , la ford 2,2 d 140cv , lleva cadena.
Marca cambiar el aceite cada 30.000km , pero como es fácil en esta furgo se lo cambio cada 15.000km , ¿ es suficiente bueno el de la casa que es el ford formula F 5w30 ? creo que lo hace BP o Castrol. Bueno, aunque no sea bueno lo estamos cambiando a la mitad y no creo que sea malo si en los conces es lo que echan a todos.

y a lo que va el hilo de correas , la de accesorios de esta ford , ¿ se cambia cada 200.000km ?

Muchas gracias

:icon_cervezas::icon_cervezas:

Hola este motor lleva cadena, y en cuanto al aceite que usas es correcto
y si lo cambias a los km que indicas perfecto..
En lo que comentas del cambio de correa de servicios, yo la cambiaria a los 5 años
o por km lo que antes ocurra..
Un saludo

javier .55
04/07/2012, 22:09
Hola Javier, yo estoy con la misma duda que challenger, la Ford 2.4 de 140 cv trasera que tipo de correa de distribución lleva. Si abres el capó del motor se ve una correa muy grande pero desconozco si lleva la distribución de cadena.

Challenger en la mia cada 10.000 km. máximo cambio el aceite y si no llego a este quilometraje cada año lo cambio antes de salir de vacaciones de verano.
Aceite API SL. Castrol Magnatec 5 w 30w A1
ILSAC GF-3.
ACEA A1/B1, A5/B5 . También cambio el filtro de aceite siempre.
Necesitaras aprox. 6,5 litros aprox. Yo lo compro por internet y en dos dias lo tengo en casa.

Cada dos años suelo cambiar todos los filtros.

Saludos,

Hola este motor no lleva correa de distribución lleva cadena, la correa que ves es la de servicio que mueve todos los accesorios, y te aconsejo cambiarla cada 5 años o por km lo que antes ocurra ...
En cuanto el cambio de aceite y filtro de aceite cada 10000 km o una vez al año genial..
Un saludo

NEPTUNO68
05/07/2012, 00:11
ok, gracias por la aclaración.

doctorj
06/07/2012, 14:18
Hola Henas mira los km que tiene esta auto que estoy haciendo hoy,
la correa de distribución y algunas cosas mas...
Se cambia por tiempo no por km, como puedes ver tiene 6 años ...
Un saludo

Buenas, la mía es como esa el motor de 2.3 jtd puedes mandarme por mp un presupuesto, para llevartela ya que no se de ningún taller y me a entrado la kk.

romulus
25/09/2012, 22:15
¿Quien no ha cambiado las correas y ha comprobado que el conjunto aun esta en buenas condiciones, dando la impresion de que los fabricantes se curan en salud recomendando su cambio cuando aun aguantarian mucho mas?

Eso mismo creia yo y no estaba preocupado porque me pasaba unos meses del plazo y unos miles de kms, pocos, mas de lo recomendado.

Con todo, y ante un viaje algo largo decidi seguir los consejos del amigo Javi, y en buena hora porque al desmontar el conjunto comprobamos que estaba a punto de romper. Un rodillo tensor estaba agarrotado, una correa habia sufrido mucho y estaba a punto de causar un estropicio.

Y es que los fabricantes, aunque calculen margenes de seguridad generosos, son los que mas saben del asunto.

Para el proximo cambio, no esperare a que se cumplan los plazos, lo hare antes, y es que me llevado un buen susto.

vietnam
25/09/2012, 22:49
Hola:

Mi caso ha sido al contrario he cambiado la correa con 73.000 Km. y cinco años, la correa estaba igual que la nueva, no había ningún fallo, esto de matar mosquitos a cañonazos produce estas cosas, perfectamente hubiera durado más de 100.000 km. aunque ahora se que voy con más tranquilidad. El equilibrio esta la virtud, ni tarde ni pronto, si el fabricante dice 100.000 Km. es porque esta demostrado que en el 99,9% de los casos es lo más acertado, los otros casos son debido a un accidente fortuito.
Por esa regla de tres por qué no hacerlo a los 50.000 km. o por qué a los 25.000 Km.; lo que digo EQUILIBRIO.
Un saludo

foxperuvian
25/09/2012, 22:56
Trabajando,por la mañana en el interior de Valencia, visite un taller Fiat y me dijeron.. el cambio de correa( kit)se debe realizar a los 180000 km ó 5 años, su precio es 400 euros iva incluido.:icon_wink:

Agustmaiz
25/09/2012, 23:01
Trabajando,por la mañana en el interior de Valencia, visite un taller Fiat y me dijeron.. el cambio de correa( kit)se debe realizar a los 180000 km ó 5 años, su precio es 400 euros iva incluido.:icon_wink:

Pero puntualiza, para que nadie se equivoque.

Según el manual de la Fiat X-250, la correa de accesorios se cambia a los 135.000 y la de distribución a los 180.000 y válido para las versiones 120 y 130 multijet.

Está en la página 201.

Saludos

Agustín.

foxperuvian
25/09/2012, 23:17
Agust, el encargado de taller me dijo que eran 3 piezas. Que si la bomba no tenia a holgura o perdia agua, no hace falta cambiarla.
Supongo que la correa de accesorios, te refieres a la del alternador.

SAFIRA
27/09/2012, 09:25
Hola foxperuvian,efectivamente la correas de accesorios que dice Agus es la del alternador,aunque estos motores llevan dos correas de servicios.

1.............COMPRESOR DEL AIRE A/C

1.............DIRECCION Y ALTERNADOR



Mi consejo es cambiarlas a la vez que se cambie la distribuccion,y digo esto porque como que normalmente se cambia antes por tiempo que por km,pues una vez que se cambia la distribuccion cambiar las de accesorios,pues aunque estas correas no hacen averia,bueno entre comillas,porque ha habido casos de romperse la del alternador y meterse en la zona de la distribuccion y la que lia es minina.
Solo es un consejo.

Saludos.

foxperuvian
27/09/2012, 15:27
Hola foxperuvian,efectivamente la correas de accesorios que dice Agus es la del alternador,aunque estos motores llevan dos correas de servicios.

1.............COMPRESOR DEL AIRE A/C

1.............DIRECCION Y ALTERNADOR



Mi consejo es cambiarlas a la vez que se cambie la distribuccion,y digo esto porque como que normalmente se cambia antes por tiempo que por km,pues una vez que se cambia la distribuccion cambiar las de accesorios,pues aunque estas correas no hacen averia,bueno entre comillas,porque ha habido casos de romperse la del alternador y meterse en la zona de la distribuccion y la que lia es minina.
Solo es un consejo.

Saludos.


Gracias Safira por la informacion, la verdad es que tenia olvidado, la existencia de las otras correas. Un saludo

javier .55
04/03/2013, 22:10
Lo subo, porque es muy importante recordar este tema
que nos puede hacer un hueco en el bolsillo, de unos miles de €€€€€€€€€€

Saludos

RimponcheT
04/03/2013, 22:52
Por cierto, hoy ha pedido presupuesto para cambio de correa de distribucion con el kit completo, bomba de agua y correas de accesorios ( alternador y aire acondicionado, más liquido refrigerante ), con unas 4 horas de trabajo por 542 leros con IVA incluido, ¿que os parece este presupuesto?

alvaro_elcarponi
04/03/2013, 23:10
pues la verdad que ese presupuesto es bastante caro.
hace poco he cambiado el kit completo de distribución y en nigún taller me han pedido mas de 400€ ni menos de 300€, y hablo de una Ducato 2.0jtd.
Un saludo.

izquierdo
04/03/2013, 23:56
kit distribucion completo, correa a.ac.,bomba de agua,refrigerante mas algunas abrasaderas de mangeras,mano de obra......no lo veo mal,hay que darce cuenta todo lo que se cambia y su garantia,yo creo que no es mal precio de verdad.....(mas barato uuuuffff..... =a material mas economico ojo..........) mas vale este precio que no desenbolsar muchos mas eurillos con el motor roto,bueno esta es mi opinion... un saludo:icon_fight:

Gralla
05/03/2013, 00:11
taller oficial hace dos años me salio 300€ aprox. yo lo veo muy caro, sigue buscando que hay crisis y seguro encuentras otro taller mas económico, eso si recambios originales.

RimponcheT
05/03/2013, 09:54
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a pedir mas presupuestos. Se me olvido comentar que el modelo es 2.3 multijet. Un saludo

manu55
05/03/2013, 11:14
Una pregunta , ¿ que pasa con las Ac que no traen correa como las Ford nuevas? ¿ tambien hay que cambiarlas ? porque según Ford solo necesitan tensarlas pero no cambiarlas.

chogori
05/03/2013, 11:24
Supongo que llevarán cadenas. Pues eso, lo que dice el fabricante.

Saludos!

manu55
05/03/2013, 11:41
Asi es llevan cadenas por la Ford que yo tengo , ¿ es por eso que no hay que cambiarla ??

Gracias

chogori
05/03/2013, 11:53
Es por eso.

Saludos

manu55
05/03/2013, 12:56
Es por eso.

Saludos


Gracias

un saludo desde Asturies

chogori
05/03/2013, 13:20
Gracias

un saludo desde Asturies

Bien que echo de menos Asturies, sobre todo perderme una semanita po Picos....

Saludos desde Galicia!

pipelinemaster
05/03/2013, 18:03
A mi en Fiat Velconi de Zaragoza me han dado el siguiente presupuesto:
kit de distribución (con bomba de agua), correas de servicios y a/a, rodillos, tensores: 890 €.
Se llevan el record de precio, por lo que estoy leyendo por aquí.
Hay que mirar más talleres
¿Alguien de la zona que me recomiende un taller BBB?
Lo tengo que hacer YA, puesto que tiene 126.000km y 5 años
Un saludo

frao
05/03/2013, 21:09
A mi autoc en fiat de malaga me pedian igual, 890 euros al final buscando encotré un concesionario citroen me han cobrado por pastillas de freno las cuatro ruedas y ei kit de distrbucion 670 euros rodillos bomba y correa

javier .55
05/03/2013, 22:52
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a pedir mas presupuestos. Se me olvido comentar que el modelo es 2.3 multijet. Un saludo

Si te cambian la bomba de agua dentro de ese precio,
y en ese modelo de motor una de dos,,,,, o te van a engañar y no te cambian la bomba de agua,
o te lo están regalando eso vale unos 800 y pico euros mínimo .....
Saludos

PD Para cambiar la bomba de agua en este motor,, hay que desarmar medio motor y eso son horas

pipelinemaster
05/03/2013, 23:26
mi en Fiat Velconi de Zaragoza me han dado el siguiente presupuesto:
kit de distribución (con bomba de agua), correas de servicios y a/a, rodillos, tensores: 890 €.
Se llevan el record de precio, por lo que estoy leyendo por aquí.
Ponían que 5 horas de mano de obra

RimponcheT
06/03/2013, 10:55
Si te cambian la bomba de agua dentro de ese precio,
y en ese modelo de motor una de dos,,,,, o te van a engañar y no te cambian la bomba de agua,
o te lo están regalando eso vale unos 800 y pico euros mínimo .....
Saludos

PD Para cambiar la bomba de agua en este motor,, hay que desarmar medio motor y eso son horas

Javier en el presupuesto que me ha entregado, me incluye la bomba de agua y todo bien redactado al igual que 4 horas de mano de obra. Un saludo

javier .55
06/03/2013, 15:59
Javier en el presupuesto que me ha entregado, me incluye la bomba de agua y todo bien redactado al igual que 4 horas de mano de obra. Un saludo

Perdona pero nosotros estamos cambiando esta distribución, de los motores 2.3
con mucha frecuencia, y solamente las piezas superan esta cantidad

Pero tal vez por Almeria los materiales son muchoooooooo mas baratos ..
Un saludo

RimponcheT
08/04/2013, 16:03
Al final he cambiado el kit de distribucion completo por 530 leuros, piezas originales y todo completo. Maneje varios presupuestos y este fué el que mas me convenció. Garantía y seriedad. Al mismo tiempo tenían 5 Acś más en el taller, y la verdad que da gusto cuando saben lo que tienen en sus manos. El trabajo casi 4 horas. Un saludo

lekim
25/04/2013, 18:06
Fiat Ducato 2.8 TDI motor sofim 8140.43. Cambiar kit de distribución (correa y 2 rodillos) + correa accesorios, hoy acabo de pagar 294,67€ iva incl. En Electromecanica Gure Ametsa de San Sebastian-Donostia, cumplimiento absoluto en precio y tiempo, la deje a las 9h y a las 16h me llamaron para recogerla, saludos

andrea´s
18/06/2013, 10:25
Buenas dias,me toca el cambio de crrea de distribucion a la vez cambiaré la de accesorios,pero tengo una duda ¿debo cambiar tambien bomba de agua o no?.
Mi motor es un Fiat Sofim 2300 cc tipo F1AE0881N.
A ver si hay suerte y me la ahorro porque tiene 6 años y 60000 kms.

javier .55
19/06/2013, 15:02
Hola siempre hay que revisar muy bien en que estado se encuentra la bomba de agua,
eso lo tiene que decidir tu mecánico de confianza y comentártelo, luego tu decides si se cambia o no ..
Saludos

andrea´s
19/06/2013, 15:06
Hola siempre hay que revisar muy bien en que estado se encuentra la bomba de agua,
eso lo tiene que decidir tu mecánico de confianza y comentártelo, luego tu decides si se cambia o no ..
Saludos
Gracias Javier por tu rápida respuesta ,pero tu sabrías decirme si en mi modelo de motor la correa de distribución mueve la bomba del agua o va independiente.
Gracias de nuevo.
Un saludo

javier .55
19/06/2013, 21:27
Hola andrea's este motor que tienes
si mueve la correa de distribución la bomba de agua....
Saludos

javier .55
30/01/2014, 12:12
Hola nunca viene de mas recordar este tema tan peligroso como caro, si casca la correa...
Saludos

lsuperleti
16/09/2016, 21:05
Subo el hilo...el otro dia al soltar el cubrecarter para repararlo,vi que la correa del alternador estaba deshilachada(citroen jumper 2005 2.8 hdi)...subi la furgoneta al mecanico para que cambiara dicha correa...cual fue la sorpresa,cuando vimos que se habia desilachado porque se solto un tensor sin llegar a caer,rompiendo la tapa,rozando la correa del alternador,vamos,que se me aparecio la virgen..dicha correa tenia 4 años y 100mil km,no 5 años o 120mil como recomienda citroen...un saludo :)

javier .55
16/09/2016, 22:49
La verdad que tuviste mucha suerte,enhorabuena y escapaste de una reparación muy caraaaaaaaaaaa....
Saludos

scania
16/09/2016, 23:11
Pregunto por ignorancia :se cambia la correa y no se cambia la bomba ?

rosy56
17/09/2016, 09:14
no especificas el motor pero no es obligatorio , pero si conveniente ,
Javier 55 te puede decir mejor que yo y es experto en esta materia
a mas de un le ha solucionado los problemas

javier .55
19/09/2016, 17:38
Buenas tardes scania,,,
En todos los motores de todos los vehículos, que la bomba de agua se accione por la correa de la distribución,
es aconsejable y casi obligatorio, que al cambiar la distribución se cambie también la bomba de agua,
en los motores 2.3 de Fiat que montan las autocaravanas, la correa mueve la bomba de agua
pero debido a que normalmente cambiamos la distribución por tiempo,, que NO POR KM
lo que hacemos es revisar el estado de la bomba, que no existan perdidas de agua
que no tenga holguras, y que no suene.
En ese caso se deja para el siguiente cambio de correas siempre informando antes al sr cliente..

JAVIER

hinojosaJC
24/09/2016, 20:18
Una pregunta que os hago. Cuando serie recomendable hacer la distribucion de una Fiat ducat 2.3 130cv de 2014 sin llegar a lo que indica el fabricante? Veo exagerado que se haga a los 170mil!

Cerillados
24/02/2017, 14:08
Hola.
Repito un mensaje que he puesto en otro hilo por si te puede ayudar:

Hola.
Acabo de ver el hilo.
Por si te sirve de algo en Madrid, acabo de cambiar distribucion completa más bomba de agua más anticongelante, y me ha
salido por 1027 €.
Mi ac tiene 4 años y medio, más 1 año en el concesionario sin matricular, más el tiempo que la tuviese el carrocero montando la vivienda
encima del chasis que no se cuanto será, total, alrededor de 6 años.
Todos los talleres fiar que consulté dicen que 5 años ya es mucho en un motor que trabaja tirando y reteniendo y que el tiempo que está parado
también cuenta.
Hoy he visto la correa y me pareció en buen estado, pero no soy mecánico ni las correas "avisan".
Pienso en uno de esos viajes por ahí y no quiero problemas mecánicos.
Saludos.

Cerillados
24/02/2017, 14:11
Olvidé decir que mi Ac es una 130 Cv del 2011, es decir, una Euro 4. Con turbo normal y 2300cc.
Saludos de nuevo.

javier .55
02/02/2018, 17:13
Hola lo subo como recordatorio ........
Saludos

bugsknk
04/02/2018, 17:18
En una Ducato 120 Multijet me cambiaron hace poco todo el kit más las correas de servicios más la bomba del agua. Al recoger el vehículo me dio por encender el aire acondicionado y no funcionaba.

Lo volví a llevar y reconocieron que algo habían hecho incorrectamente porque se encontraron los cables del compresor seccionados.

No me dieron muchas explicaciones pero como lo solventaron con rapidez tampoco insistí.

¿Es fácil cometer ese error?

javier .55
04/02/2018, 21:21
Hola posiblemente dejaron cerca de la polea del compresor los cables, y cuando arranco el motor se cortaron por el roce,,,
suerte que no ocurrió nada mas, de todas formas como mucho se podría haber roto el fusible del AC por corto circuito.
No creo que hubiese pasado mas ...
Es un desarme tremendo el que se hace cuando cambias la bomba de agua en ese motor, hay que retirar también el compresor de AC...
Para cambiar la bomba y seguramente en el montaje se quedaron cerca los cables y rozaron hasta cortarlos es un fallo pero somos humanos

Nahana
05/02/2018, 09:50
Justo lo andaba pensando lo mismo,pero desde que me quede viuda no he tenido suerte con los mecanicos, sera que mi marido sabia de mecanica y no nos tomaban el pelo. Debo arreglar el radiador porque pierde agua. Lo lleve a cardona y aunque me dijeron que estaba arreglado.. No lo esta. Sigue perdiendo agua. Quiero aprovechar para que me cambien tb la correa...Me gustaria que un mecanico de confianza le hiciese lo que sea que haya quehacerle para asegurarme que esta perfecta pero no hay forma ni pagando...solo decir que con fiat almuñecar yo no me arriesgaría y con Cardona granada pues la truman sigue sin calentar lo que deveria y el radiador sigue perdiendo agua y mi cuenta ha perdido un pico que me hsn cobrado sin que mi Candela haya mejorado N A D A . gastando euros en varios sitios ya en supestas limpiezas y chequeos de la truman y sigue igual que estaba. Y no quiero que me pase lo mismo con el radiador. Por favor... Alguien de confianza de verdad que pueda mirar mi calefaccion y el radiador sin tomarme el pelo y cobrarme por no arreglarmelo? Gracias. Va a estar parada 3 meses a cobijo y dp la puedo llevar a donde sea que no me tomen el pelo mas. Javi yo voy a Madrid y me haces un repaso a mi Candela? Es una B 655 del 89 preciosa. Quiero que me dure una vida....he padado hermosos momentos y no quiero una nueva. Juntas hasta la muerte! Necesito un buen doctor que la aprecie tanto como yo.

javier .55
05/02/2018, 19:16
Buenas tardes para mi seria un honor poder ayudarte a resolver los problemas de la auto ojala estuviésemos mas cerca
aun asi me encantaría como te e dicho antes ofrecerte nuestros servicios estamos en Alcalá de Henares ( Madrid )
si nos necesitas estriamos encantados de poder ayudarte tienes nuestro teléfono en el banner del foro .
TLF 91 8813101 ..Un saludo

Nahana
05/02/2018, 23:46
Muchas Gracias Javier!!!

bugsknk
06/02/2018, 00:50
Para cambiar la bomba y seguramente en el montaje se quedaron cerca los cables y rozaron hasta cortarlos es un fallo pero somos humanos

Gracias por la respuesta, es lo que suponía.

EXCAMIONERO
06/02/2018, 21:35
Buenas tardes a Todos,as, hoy e sacada la ac del tallar de la Iveco de cambiar la dichosa correa de la distribución con todo el kit mas bomba de agua por recomendación y ya que estaba en el taller pues las pastillas de freno traseras ,total piezas y mano de obra novecientos eureles ,manos mal que ya tiene si Dios quiere para otros seis años .Saludos

ibanayarza
06/02/2018, 21:53
Hola lo subo como recordatorio ........
Saludos

Buenas tardes y gracias por el recordatorio.

Por favor podríais indicarme cada cuantos años se debería cambiar la correa, en un Fiat Ducato X244 con motor 2.8JTD - 127cv.

Muchas gracias

EXCAMIONERO
06/02/2018, 23:35
Buenas noches ibanayarza,segun los expertos (macanicos) la correa del la distribución debe cambiarse cada 6 años o 100.000Km tanto la correa como rodillos y bomba de agua.Saludos

ibanayarza
07/02/2018, 22:34
Buenas noches ibanayarza,segun los expertos (macanicos) la correa del la distribución debe cambiarse cada 6 años o 100.000Km tanto la correa como rodillos y bomba de agua.Saludos

Gracias Excamionero.

Ya hace más de cinco años del último cambio de correa, por lo que parece debería ir planteándome el cambio durante este año.

Un saludo

javier .55
08/02/2018, 17:36
5 años sin IMPORTAR los km,, estamos cambiándola en auto caravanas de 5 años hasta con 30.000 km nada mas,,,
en un vehículo que se tira parado la mayoría del tiempo se cuenta x años no importan que km tenga..
La goma y todo en general se deteriora el doble estando parado que funcionando frecuentemente como nuestros coches a diario..
Saludos
Es mi consejo una rotura de correa en tu motor te puede costar muchooooooooo dinero

Amor y Kilómetros
23/04/2018, 09:56
buenos dias, javier, como puedo saber si mi motor tiene correa o cadena???

Rafael DL
23/04/2018, 15:33
buenos dias, javier, como puedo saber si mi motor tiene correa o cadena???
Dinos qué motor lleva tu autocaravana y podremos ayudarte. Si no lo sabes exactamente, pon una foto de la ficha técnica y saldremos de dudas.
Saludos,

Amor y Kilómetros
24/04/2018, 08:36
dinos qué motor lleva tu autocaravana y podremos ayudarte. Si no lo sabes exactamente, pon una foto de la ficha técnica y saldremos de dudas.
Saludos,

m d/8140 43s
sofi

Amor y Kilómetros
24/04/2018, 08:37
SOFIM D/8140 43S
esto es lo que pone en la ficha del año 2001
gracias

Rafael DL
24/04/2018, 10:19
SOFIM D/8140 43S
esto es lo que pone en la ficha del año 2001
gracias
Es el mismo motor de la mía, el 2.8 JTD. Estos motores todos llevan correa de distribución, y hay que cambiarla cada 5 años.
Un saludo.

Amor y Kilómetros
24/04/2018, 10:24
muchas gracias rafael,
me parece que yo ya me he pasado varios años jajajajaja, creo que he tenido mucha suerte.:icon_biggrin:
lo unico que me frena es el precio, que creo que de los 500 € no te los quita nadie jejejej
un saludo

Rafael DL
24/04/2018, 10:39
A mi me toca este año, y antes del verano la voy a cambiar, no quiero sustos. Ya tuve una amarga experiencia con mi primera AC. A los ocho años sólo tenía 35.000km, y en un viaje de verano cogió un calentón, no llegó a romper la correa, pero debió saltar algún diente y me hizo una destroza de 500.000 pesetas. Hasta entonces yo no sabía que la correa hay que cambiarla por años, no solo por kms. Lección aprendida.
Saludos.