cinturones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kover1880
    Usuario
    • 21 jun, 2009
    • 19
    • gijon

    cinturones

    me queria comprar una autocaravana, las baratitas no tienen cinturones atras.
    sabria alguien decirme si se pueden poner,por que tengo una niña de 2 años. gracias
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    #2
    cinturones atras

    En cierta ocasión vi en internet que comercializaban un armazón para fijar los cinturones traseros del salon. Pero mi duda es: unos cinturones tienen homologación de instalación por lo que unos cinturones puestos por alguien no certificado ( a menos que tenga preinstalaíón) son más ilegales que el no llevarlos. Si no los tienes el vehiculo de fabrica no te pueden multar. Si los pones por tu cuenta y riesgo te pueden multar por dispositivo no homologado, igual resulta que hacen más daño en caso de colosión que lo que salva. Yo cuando tenía peques de silletas, puse unos cinturones ventrales (de dos puntos) para agarrar la silleta, atados al armazón del deposito de agua de debajo del asiento del salón trasero.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Cinturones

      Originalmente publicado por erquillo
      En cierta ocasión vi en internet que comercializaban un armazón para fijar los cinturones traseros del salon. Pero mi duda es: unos cinturones tienen homologación de instalación por lo que unos cinturones puestos por alguien no certificado ( a menos que tenga preinstalaíón) son más ilegales que el no llevarlos. Si no los tienes el vehiculo de fabrica no te pueden multar. Si los pones por tu cuenta y riesgo te pueden multar por dispositivo no homologado, igual resulta que hacen más daño en caso de colosión que lo que salva. Yo cuando tenía peques de silletas, puse unos cinturones ventrales (de dos puntos) para agarrar la silleta, atados al armazón del deposito de agua de debajo del asiento del salón trasero.
      Dices si no los tiene no te pueden multar.
      Pero tampoco puede ir nadie sin cinturon
      Cojelo como quieras.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Tiene que llevar cinturón obligatoriamente.

        Mi AC es de 1996 y me comprueban en la ITV los cinturones tirando de ellos para saber que retienen.

        En mi caso, tengo autorizados a 5 pasajeros y uno de ellos tendría que ir en sentido contrario a la marcha. En la ITV me explicaron que no era obligatorio por antigüedad del vehículo (1996) Pero que si lo era en el mismo sentido.

        Por supuesto un niño no puede ir a la contra. La ley lo deja claro. Tiene que ir conlos sistemas de seguridad apropiados para su edad.

        De costado también está prohibido.

        Pongo lo del tenerlo o no tenerlo para que quede claro.



        ARTÍCULO 117.
        Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados

        4. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad tendrá la consideración de infracción que se sancionará conforme a lo establecido en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.


        El articulo 67.2 se refiere a la cuantía. Lo considera grave.
        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • kover1880
          Usuario
          • 21 jun, 2009
          • 19
          • gijon

          #5
          uf que complicado alguien me sabria decir si podria circular con ella en el asiento del copiloto que tiene cinturon de tres puntos

          Comentario

          • erquillo
            Usuario
            • 6 sep, 2006
            • 226

            #6
            cinturones atras

            Si no los tienes no te pueden obligar a usarlos y si no los trae de serie no te pueden obligar a instalarlos, los ventrales o de dos puntos están prohibidos y existen muchos vehículos que los llevan y circulando, yo tengo un BMW del 92 que el centarl trasero es de dos puntos. Si algún día les da por exigir, en las ITV deberían de cambiarme la ficha a 4 plazas o realizar una modificación importante y homologada en el coche, por lo que quedarían sin poder circular muchos vehículos antíguos y ya no te digo de los clásicos que anualmente hacer su gira, se quedarían para museo sin poder salir, o los autobuses de línea que el 90% no los tienen...
            Lo que digo es que si no los tienes de serie no te pueden multar y si los pones por tu cuenta sin homologación (vehículo sin anclajes de fabrica) te pueden multar o no pasar la ITV.
            La mia es de salón trasero en U, viajan dos atrás de costado,siempre he tenido la intención de ponerlos, más que por seguridad ( pues el mobiliario el retendría del golpe frontal )por tenerlos quietos .

            En una AC anterior, que los chavales eran de llevar silletas, até las silletas con unos cinturones de dos puntos al armazón metálico de debajo del asiento, eran puntos fuertes...y la silleta con sus cintos sujetaban al peque...
            Editado por última vez por erquillo; 20/07/2009, 19:22:56.

            Comentario

            • spz
              Usuario
              • 13 jun, 2009
              • 317
              • Voto

              #7
              Hola Kover, yo estaba en tu misma situacion hace mes y medio. Te voy a contar mi experiencia aunque no soy ni mucho menos experto ya que llevo un mes con mi primera AC, tuve que investigar que se podia hacer.
              Tengo dos niños de 4 años y uno de 13 meses, mas mujer y yo somos 5. Me he comprado una AC del 96 y ha sido complicado encontrar una con mas de dos cinturones.
              Mi AC esta autorizada como muchos otros vehiculos a viajar con 5 pasajeros ( viene escrito en los papeles del vehiculo), eso es asi independientemente de los cinturones que lleve, como han explicado otros foreros, porque en la epoca de fabricacion no era obligaorio construirlos con 5 cinturones. Ahora viene la segunda parte: la ley actual de circulacion dice que los niños pequeños deben ir obligatoriamente con un sistema de fijacion (cinturon) adaptado a ellos, con lo cual, si no tienen cinturon legalmente no pueden circular. En mi caso los tres niños y el conductor (yo) vamos con cinturon y mi mujer va en la quinta plaza sin cinturon.

              Consulte con una empresa expecializado en homologaciones para fugonetas tipo camper, y el hombre se puso como loco al preguntarle sobre si me podia poner cinturones en una AC antugua que no tenia. Me dio dos razones: el no hace algo que no podia homologar en la ITV de industria y desde el punto de vista de la seguridad anclar un cinturon a un sofa no servia de nada ya que en caso de accidente grave el sofa, cinturon y niño salian volando juntos, los cinturones deben ir anclados directamente al chasis.

              Esta en mi experiencia ,pero poblamente si buscas mas que yo, quizas al final encontres un taller que aunque no pasando la homologacion lo hagan de una forma segura, e incluso talleres que si consigan homologarlo.
              Quien la sigue la consigue

              Comentario

              • spz
                Usuario
                • 13 jun, 2009
                • 317
                • Voto

                #8
                Ah , se me olvidaba a tu pregunta inicial
                Si tu crio de dos años todavia no va en elevador ( creo que son las que llamen del ultimo grupo) con dos puntos de anclaje es suficiente, creo que si la duda es esa seria como en cualquier vehiculo. A ver si me explico bien, si la silla que usa lleva el anclaje o cinturon incorporado (esas que se usan cuando estan por debajo de unos 16 kgs) con dos puntos de anclaje creo que valen .. jod...menudo lio que me he hecho
                Quien la sigue la consigue

                Comentario

                Trabajando...