¿Problema para entrar en Italia con comida?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MARION
    Usuario
    • 18 ene, 2009
    • 30
    • Pamplona

    ¿Problema para entrar en Italia con comida?

    Buenas:

    Tenemos pensado hacer un viaje por Suiza (Alpes) e Italia (Dolomitas) pero cual no es mi sorpresa que me entero que ha Suiza sólo se puede llevar la comida correspondiente a un día (por persona, claro) con lo cual nuestra idea de llevar la comida desde aquí se nos ha chafado.

    Me han dicho en la embajada que bueno, los controles no son muy exhaustivos, pero si te "pillan" o te comes todo lo que llevas o lo dejas en la aduana o lo tiras o lo envías a dónde quieras.

    Ni siquiera está permitido pasarla de camino a Italia.

    Estoy intentando enterarme de si para entrar en Italia es igual y no lo consigo.

    ¿Me podeís decir algo al respecto?

    No resultaría gracioso que, una vez llegar a la aduana suiza (además como tienes que parar para comprar la dichosa tarjeta para poder circular) nos tengamos que volver por el asunto de la comida.
  • MAFALDA

    #2
    Bueenooo, no dudo de lo que comentas, pero hace un par de veranos, pasamos por Suiza de camino a Alemania, y ni al entrar ni al salir, sufrimos ningún control de aduana. También estuvimos unos días por Interlaken, y ...ningún problema!

    Así que...no se! ignoraba que no se pudiera entrar comida... fuimos arriesgados! no te puedo decir que no pase nada, peroooo....no creo que nadie de los que suben hacia Suiza, lleven comida para un sólo día, no?!

    Buen viaje!

    Comentario

    • cherokee
      Usuario
      • 31 jul, 2007
      • 5552
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      nosotros pasamos de Austria a Suiza hace dos años y nadie nos paro y yo llevaba el frigo hasta la boca ,hubiera dicho que somos mu comilones ,la verdad es que ni lo sabia ni me lo plantee tampoco

      Comentario

      • NEL EL CANTABRO
        Usuario
        • 16 mar, 2009
        • 151
        • santander

        #4
        comida en suiza

        hola,yo estube hace 3 años con la ac y en la frontera de la autopista me pararon solo para comprar la viñeta y no miraron la ac por dentro ni nada parecido,ni al entrar ni al salir y de comida y bebida hasta arriba,de todas formas las leyes cambian y igual es nuevo??
        [/SIGPIC] LOS 3 HEREDEROS ESTÁN EN EL AVATAR
        HAY ALGO MAS IMPORTANTE............?
        FELICES LOS QUE SABEN ESCUCHAR Y CALLAR,PORQUE APRENDERAN COSAS NUEVAS

        Comentario

        • anjeles
          Usuario
          • 7 oct, 2006
          • 894
          • MADRID

          #5
          Si te sirve: cuando circulas entre Suiza, Austria y Alemania poco pueden más allá de alguna parada preventiva, es un pequeño caos con tropecientas aduanas ( quizás menos) y estás pasando de un pais a otro sin casi más que la cabina aduanera suiza y el sello de autopistas, si no quieres autopistas no tienes que comprar el sello pero corres el riesgo de caer en una autopista sin querer y una vez dentro malo salir sin multa.
          Con Austria el sello puede ser por días y más llevadero.
          Y lo de la comida, es espacio europeo y puede estar un poco trasnochado y aunque pudiera pasar que te pararan a lo más que puedes es quedarte quieto hasta reducir la nevera, también dar vuelta y entrar un poco más allá. No creo que pueda suceder dos veces en el mismo día que no sucederá.
          Si no se pueden introducir alimentos sería todos y no esa de sólo para un día. Además quién controla qué puede comer una persona en un día? Si sois cuatro.... nevera llena.

          Y para el resto de la UE la cosa es que es libre la circulación de personas, capitales y mercancías.
          Sin embargo, los franceses se la montan con aduanas volantes que te pueden parar en cualquier lugar y ponerte patas arriba el vehículo y con poco miramiento.
          Editado por última vez por anjeles; 09/07/2009, 20:08:19.

          Comentario

          • MariaDolors
            Usuario
            • 5 jun, 2009
            • 347
            • Barcelona

            #6
            coñe de que cosas me estoy enterando
            en el verano del 2007 recorrimos los Alpes franceses, suizos e italianos no tuvimos problemas con la comida ni llevábamos ningún sello de esos que decíis (a no ser que os refirais a la carta verde que eso si llevo) y fuimos por autopistas y pasamos el túnel de Montblanc...vamos todo el recorrido tan felices y nadie nos paró ni nada.....menos mal pues llevabamos el frigo y la alacena bien llena.

            Y a Francia vamos bastante y nunca nos han dicho nada.

            Comentario

            • anjeles
              Usuario
              • 7 oct, 2006
              • 894
              • MADRID

              #7
              Hubo suerte...
              Para circular por las autopistas suizas hay que pagar un sellito, es anual, sirve por un año natural.
              Para Austria y sus autopistas igual pero se puede elegir "comprar" dos o más semanas.
              Es el peaje que pagamos en las francesas y españolas pero de una vez. En Suiza si te paran en autopista y lo hacen, y no llevas el sello, es como el de ITV de aquí, pagas de inmediato el sello y ( no estoy segura) una sanción.
              Si no hay intención de circular por autopista no se compra y listo.

              Comentario

              • Oscar
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 1129
                • Madrid

                #8
                En Diciembre de 2006, estaban los carteles de prohibido pasar comida... pero yo con mi neverita llena..... y vamos me dice el policia de fronteras que tire el jamoncito güeno y me preparo un bocata en sus narices , me saco una cerve y lo disfruto delante de el.... despues me doy la vuelta y entro por otra frontera, que como dicen tienes varias.. en fin que no es Andorra.

                Estas navidades pasé de nuevo por Suiza y la cosa se ha relajado bastante por la entrada del tratado de Shenguen, pero la billeta se sigue pagando y son 30€ por vehiculo ojo los carros tambien pagan.

                Yo lo que si que he oido es que pueden pesarte y si escedes demasiado no te dejan pasar, lo lei en algún relato ya hace tiempo ... pero yo siempre he pasado sin problemas... tendre cara de legal

                Comentario

                • MariaDolors
                  Usuario
                  • 5 jun, 2009
                  • 347
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por anjeles
                  Hubo suerte...
                  Para circular por las autopistas suizas hay que pagar un sellito, es anual, sirve por un año natural.
                  Para Austria y sus autopistas igual pero se puede elegir "comprar" dos o más semanas.
                  Es el peaje que pagamos en las francesas y españolas pero de una vez. En Suiza si te paran en autopista y lo hacen, y no llevas el sello, es como el de ITV de aquí, pagas de inmediato el sello y ( no estoy segura) una sanción.
                  Si no hay intención de circular por autopista no se compra y listo.
                  a ver si me entero bien que quiero ir a Suiza.
                  En Francia no hace falta el sello, ya lo pago al pagar el peaje (bien carito por cierto) y en Suiza necesito el sello ¿es así?
                  ¿el sello dónde se compra?
                  gracias.

                  Comentario

                  • ka66
                    Usuario
                    • 15 may, 2008
                    • 570
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Yo tambien voy el 18 de julio y voy cargado de comida a tope, espero que no pase nada si pasa pues entrar por otra aduana, es la primera noticia que tengo sobre la comida.
                    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                    Comentario

                    • MAFALDA

                      #11
                      Maria Dolors; el sello o viñeta, lo compras en la misma aduana o puesto fronterizo. Es mejor que lo pagues con tarjeta de crédito, ya que no te aplicarán la comisión de cambio, está sobre 24 € (+/-). Si lo pagas en cash o efectivo, te saldrá un poquito más caro. Tú insiste en que no tienes francos...ni euros sueltos! son un poco insistentes.
                      Recuerda que la moneda nacional es el Franco Suizo, está sobre 0'659 €. El gasoil está más caro, el chocolate es estupendo, y por lo general es un país precioso, pero pelín caro.
                      Necesitas algo más?

                      Comentario

                      • ka66
                        Usuario
                        • 15 may, 2008
                        • 570
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Esto pone en una pagina parece ser que los de la UE no nos afecta


                        Desde el 1 de julio de 2007 quienes regresan de unas vacaciones fuera de la Unión Europea (UE) tienen prohibido importar alimentos de origen animal, incluido un simple bocadillo.
                        La medida, destinada a evitar todo riesgo de epizootia, se aplica a los pasajeros provenientes de América, África y Asia, los Balcanes, Rusia y Turquía, y se suma a otras restricciones.
                        Todo producto de origen animal – leche y sus derivados, carne (charcutería, raviolis), pescado (ahumado, sushis), huevos y miel – comprado en un país que no forma parte de la Unión Europea (UE) ya no puede entrar en suelo helvético. Quienes violen esta norma se arriesgan a que se les confisque el producto y a pagar una multa de varios cientos de francos, advierte la Oficina Veterinaria Federal (OVF).
                        "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                        Comentario

                        • enval
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 7403
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          En efecto está prohibido entrar comida y plantas en Suiza, ten en cuenta que Suiza no es la U.E., otra cosa es que te revisen, es raro que lo hagan, un truco es antes de que el aduanero pregunte preguntar tu donde puedes comprar la vignette para la autopista, en Austria ten cuidado con el sello, lleva un microchip que lo detectan desde los puentes de las autopistas y saben enseguida si lo llevas o no.
                          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                          Comentario

                          • robemkro
                            Usuario
                            • 6 abr, 2007
                            • 1543
                            • Donde me encuentro a gusto

                            #14
                            Hola.
                            Con lo buena que es la comida en Suiza e Italia no tengo este problema.
                            Yo mas bien tendria el problema a la vuelta con lo me traigo para aca.
                            Que aprovechais

                            Comentario

                            • ka66
                              Usuario
                              • 15 may, 2008
                              • 570
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Aduana Suiza


                              Artículos libres de impuestos por persona
                              Artículos de uso personal

                              Los artículos de uso personal, son aquellos que los viajeros con domicilio en el extranjero necesitan en Suiza y traerán de vuelta a su pais, como: Ropa, artículos de higiene, utensilios de deporte, camaras de fotografía, de película y video, computadoras portables, instrumentos de música y otros utensilios.

                              Provisiones de viaje

                              La cantidad permitida de alimentos y bebidas alcohólicas es la necesaria para un dia.

                              Efectivo

                              No existen limites de importacion y exportacion de efectivo.

                              Tabaco y bebidas alcohólicas

                              Las cantidades permitidas pueden ser ingresadas por personas de 17 años o mayores
                              • 200 cigarillos o 50 cigarros o 250 gramos de tabaco para pipa
                              • 2 litros de bebidas alcohólicas (con graduación inferior al 15% del volumen)

                              Otros

                              También se pueden importar otros objetos privados por un valor de 300 Francos Suizos.
                              "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                              Comentario

                              Trabajando...