PDA

Ver la versión completa : Seguridad de Neumaticos.



Momo
09/07/2009, 22:19
Subo esta información que puede seros muy útil :icon_wink:

35734

Saludos.

lgusb55
10/07/2009, 00:01
Muy bueno, gracias

franXX
10/07/2009, 07:50
Gracias, muy interesante :icon_yes:

Alpebret
14/07/2009, 16:57
Buena informacion para el que no lo sabia .
Pero yo me pregunto quien es PRIDE porque decir que un neumatico caduca a los 4 años es un poco absurdo,
Mi rueda de recambio lleva 6 años envuelta con papel de celofan .....???? no la tiro y me la juego con una nueva de las mismas caracteristicas.
Lees y lees y segun quien en este caso un recahuchutador de neumaticos y te dice que hasta do-tres recahuchutados pueden hacer unos neumaticos, si son de camion a 100 mil km por año son 3 años lo que duran mas otros tres son seis años ,algo no me cuadra.
TODO depende como todo de su mantenimiento y buen trato.
Para gustos colores

MasMadera
14/07/2009, 18:35
Pero no estoy de acuerdo en lo de la fecha de caducidad. En esto de la caducidad de los neumáticos, todo es muy relativo. Hay neumáticos con 2 años desde su fecha de fabricación que están para tirarlos a la basura, aunque su dibujo parezca aún bueno, y neumáticos con 5 años desde su fecha de fabricación que están perfectamente. Como dice Antonio (Alpebret) todo depende del trato y del mantenimiento que se le da al neumático, además de las caracteristicas de la zona donde suele rodar ese neumático. Un saludo.

Alpebret
14/07/2009, 19:11
Efectivamente hay neumaticos que igual deben de cambiarse a los 2 años si ellos han sido expuestos al sol ,lluvia,viento ,hielo,barro,y su trato pues subiendo bordillos se cascan los neumaticos y frenando mucho y esos de traccion delantera con 160 y reprogramados a 180 cv duran fenos de dos años si no se miman.
Saludos