Montando un ventilador para refrescarnos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    Montando un ventilador para refrescarnos.

    Necesitaba un ventilador que fuese polivalente y me lo he construido a mi gusto basandome en un ventilador de ordenador que es especialmente silencioso ya que mi idea era utilizarlo tambien en las noches calidas colocandolo cerca de la ventana para que meta aire fresquito. Su rodamiento va a bolas asi que tiene una larga vida util, se acabaron los ventiladores que duraban un suspiro. Para la base he utilizado una lampara que compre en los chinos y que tiene una pinza para agarrarla a cualquier repisa, asi la puedo poner en cualquier lado de la auto y por el brazo flexible puede rotar y doblarse en cualquier posición.
    El resultado es este (pinchar para ver mas grande):



    Los materiales son estos:
    - La lampara:


    4,5€ en los chinos, su base es una pinza y el brazo se dobla en cualquier posición.



    El ventilador:





    Muy silencioso (9-16 db) y con un potenciometro para adaptarlo al flujo de aire que queramos, su consumo es de 4.8 watios (13,39)€.

    Adaptarlo es facil, se quita el foco y el brazo de la lampara se pega con masilla de dos componentes al ventilador. Se quitan los cables originales de la lámpara y se meten por dentro del brazo los cables del ventilador. El potenciómetro se instala al lado del interruptor haciendo un pequeño agujerito para que salga y se le pone un cable de alimentación que termine en una toma de mechero (0.50€). Una manita de pintura negra a la masilla blanca y ya tengo un ventilador chachi-pìruli.

  • bii
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 323

    #2
    alucinante
    txapela buruan ta ibili munduan!!

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      ¡Y yo que me he comprado uno en los chinos de 12 v. que hace mas ruido que ohú!.
      ....Me llego a esperar dos dias y me encuentro con tu brico. ¡qué envidia!.
      Es chulíiiiisimo.

      Comentario

      • TIBURON
        Usuario
        • 5 feb, 2007
        • 1791
        • SEGOVIA (Segovia)

        #4
        Muy apañao FranXX, efectivamente hacen bastante menos ruido que los apropiados para ventilar. El único incoveniente que no es incoveniente sino precauccion es que deberas tener cuidado con su ubicación no sea que por un descuido puedas meter los dedos o simplemente cualquier artilugio, y hacerte daño o directamente romper las aspas.Mira a ver si le puedes colocar una simple rejilla en ambos lados.
        Saludos ....................
        Ser Felices y no perdais la sonrisa

        Comentario

        • anpuma-1
          Usuario
          • 28 feb, 2007
          • 9810
          • VALLADOLID

          #5
          Muy bueno Franxx, poco dinero y una imaginacion sin limites, asi da gusto.
          Ademas bien ejecutado y con todo detalle.
          Gracias y Salu2

          Comentario

          • pocholino0

            #6
            Que apañao eres vecino !con todos los que he tirado y he regalado hubiera hecho un iglu en mi Ac`.No esta nada mal el brico paisano

            Comentario

            Trabajando...